US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: US Navy

Notapor ruso el Dom Oct 11, 2020 8:01 pm

Vorlon escribió:El navío anfibio ligero, sería interesante para el ET.
Para continuar con el abastecimiento y traslado de subgrupos tácticos desde y hacia las ciudades Afrícanas , entre Peninsula y Baleares y intra-Canarias.

Para eso te vale un RO-RO civil pintado de gris.
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Re: US Navy

Notapor Tercio norte el Dom Oct 11, 2020 10:23 pm

en un puerto si, en una playa..... cualquier buque civil no.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Dom Oct 11, 2020 10:26 pm

A las playas no va a ir nadie con un RO RO, o muy fastidiada está la cosa.
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Re: US Navy

Notapor Tercio norte el Dom Oct 11, 2020 10:29 pm

las imágenes que muestran son con la rampa de popa en una playa y en algún sitio aparecía la pendiente mínima necesaria para la varada, este buque esta pensado para dejar su "pequeña" carga donde sea, no solo en un puerto.
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Re: US Navy

Notapor ruso el Dom Oct 11, 2020 10:33 pm

Tercio norte escribió:en un puerto si, en una playa..... cualquier buque civil no.

Cierto, pero para eso están los barcos L de la Armada y lo que tiene el ET son barcos A.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Dom Oct 11, 2020 10:35 pm

Exacto, su uso es un concepto táctico y no logístico.
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Re: US Navy

Notapor Vorlon el Lun Oct 12, 2020 9:08 am

Pero si por un precio adecuado te da la doble posibilidad mejor aprovecharlo.

También el L61 es un transporte logístico de puerto a puerto y prácticamente no se va utilizar en esa función. Sabiamente, aunque fuera una de las excusas para financiarlo.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié Oct 14, 2020 8:35 am

Hace unos días en el hilo de tipos de barcos hablamos de la patrullera Mark VI y su armamento, pues justamente ahora el USS Comstock (LSD 45) está en misión después de cargar botes patrulleros Mark VI y embarcaciones expedicionarias caza minas (ExMCM) en Guam para integrar completar una fuerza expedicionaria de la navy a bordo del buque de desembarco anfibio para una patrulla de seguridad en el Mar de Filipinas.
Imagen

Según un portavoz de la US Navy, "La lancha patrullera Mark VI proporciona una capacidad de presencia en los litorales más allá de bahías y puertos protegidos con capacidades de misión adicionales que incluyen escolta de activos de alto valor, visita, abordaje, búsqueda e incautación y cooperación en seguridad en la zona de operaciones".

"Las fuerza de combate expedicionaria que se embarcan en el USS Comstock es para apoyar al mando de la Task Force 76 (CTF 76) y es un ejemplo perfecto de la interoperabilidad táctica, el alcance operativo y el enfoque estratégico de la Séptima Flota en la estabilidad regional", ya que “Nuestros elementos de seguridad expedicionaria marítima y ExMCM brindan una capacidad ampliada para despejar, asegurar, construir y proteger líneas críticas de comunicación en esta área dinámica de operaciones”.

“Los botes patrulleros Mark VI brindan mayores capacidades de misión al barco anfibio”, ya que “Pueden operar directamente en apoyo del barco anfibio o de forma independiente en apoyo de la misión. Es una relación de beneficio mutuo que proporciona una mayor preparación operativa tanto para el barco como para los Mark VI ".

Creo que con esto nos dejan claro el motivo de llevarlos armados hasta los topes.

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Re: US Navy

Notapor yasiw el Jue Oct 15, 2020 8:49 pm

Sobre los costes estimados para las futuras fragatas:
https://news.usni.org/2020/10/14/cbo-report-on-cost-of-the-navys-ffgx-program

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Oct 16, 2020 9:34 am

Según un comunicado de prensa publicado por la US Navy el 13 de octubre, el secretario de Marina (SECNAV) Kenneth J. Braithwaite anunció que el nuevo submarino de ataque clase Virginia Block 5 o también llamado SSN-774 se llamará USS Barb (SSN 804).
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Re: US Navy

Notapor yasiw el Dom Oct 18, 2020 2:31 am

https://www.defensa.com/otan-y-europa/desguace-primer-crucero-norteamericano-dotado-sistema-combate

Adiós definitivo al "Tico" original.

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Re: US Navy

Notapor Kique el Lun Oct 19, 2020 2:53 pm

El dilema que 'hunde' a la US Navy: apostar por fragatas 'low cost' o destructores letales
Estados Unidos se empeña en mantener misiones por todo el mundo y eso supone invertir en la marina. El dilema es apostar por muchos barcos menores o pocos bien armados

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... r_2793099/
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Oct 19, 2020 7:50 pm

Esta gente, ¿en que mundo vive?, o ¿ quien escribió el artículo ?, calificar el programa FFG(X) de low cost, es desconocer este mundo, cuantas veces se comentó por aquí o en el podcast que los precios a lo que están llegando este tipo de buques los hace inviables para muchas marinas, y cuando se llegó a la cifra de 900 millones de euros, poco más de 1.000 millones de dólares se dijo, y no por nosotros que nos limitamos a repetirlo, sino por personal de diversas marinas, que pocos barcos como esos se iban a ver manejándose esos precios. Sirva de ejemplo la otrora poderosa Royal Navy, fabricando las type 31, ya que no puede permitirse las type 26, y por el precio de una 26 se hacen cinco 31 eso si va a ser low cost.

¿ Quien habla de la búsqueda de un buque grande para la Navy ? y en los tiempos que corren y la imperiosa necesidad de incrementar número, no me imagino que busquen sacarlo nuevo desde el principio y de nuevo concepto, pues no tienen tiempo ni mucho menos dinero, además los últimos alardes (LCS-Zumwalt), han sido un fracaso, por lo que no los veo plantearse un tercero pues la prisa es muy mala consejera, si podría esperarse un nuevo baht para el Arleigh Burke, pues los IIA ya se mueve en 9.200 toneladas, e incrementarle sistemas actuales o nuevos rápidamente nos lleva a esos desplazamientos sin despeinarnos y además sobre plataforma conocida y jugando con su economía de escalas, a un precio inigualable con respecto a una nueva construcción.

Al contrario que ese periódico yo concluiría, que de donde sacan la expresión de una necesidad detectada para este nuevo buque, si lo que llevan manteniendo, es que necesitan algo menos capaz que no low cost, y en un número suficiente, que permita dedicar a los Burke a otros menesteres. Y además conviene recordarles que sin saber cual iba a ser el ganador del FFG(X), ya era conocido el interés por aumentar la serie, pues con los números que manejan 10 no les llega ni para empezar. En otros tiempos si el buque no cumple, si serían capaces de capar el programa, para muestra los dos citados, pero así como en uno la decisión fue drástica, en el otro "solo van a construir 32", sin contar cuatro de una variante vendidos a Arabia Saudita.

Por ultimo citar a Navantia como empresa con opciones si el proyecto FFG(x) se va al traste, y más en este momento, obviando razones ajenas a la empresa y generadas por los distintos gobiernos, significa desconocer un detalle importante más, como es la construcción naval, y la F110 para este asunto llega tarde y pelada, y solo un acontecimiento histórico o una conjunción interestelar planetaria podrían darle una oportunidad.
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Re: US Navy

Notapor Vorlon el Mar Oct 20, 2020 7:56 am

https://mobile.twitter.com/juanjo_writter
El autor....

Comparadas con otros buques de la Navy, son low, cost.
A los lectores en general hay que descender peldaños para explicar conceptos.

Lo de "low cost" es un tema de hacer un titular sencillo y llamativo para el público en general. No me parece que un buque de 1.000 M$ sea precisamente "Low cost".
A los americanos las F-100 les encantan. Tienen casi las mismas capacidades que un Arleight Burke, con menos.


La baja de los Ticonderoga y el acicate del 055 chino puede suponer buscar un buque superior a los Burke.

Además sugiere que cuanto antes tengamos las F110 operativas más posibilidades de exportación. Sobre el papel no venderemos nada, ni barcos, subs o trainers :c4

Supongo


Saludos
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Re: US Navy

Notapor yasiw el Mar Oct 20, 2020 11:03 am

A mi no me extrañaría nada que si con las 10 comprometidas no terminan conformes, busquen nuevo "proveedor" para las 10 siguientes.
Otra cosa es que Navantia tuviera alguna oportunidad en ello, llegado el caso.

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