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Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 7:25 am
por darlfader
Orel escribió::b9 Si es que donde no aparezca Yoda...


¿Yoda? ¿Yoda? ¿donde he dejado "mispada" láser? creo que s'a quedao sin baterí­a......

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 2:15 pm
por Orel
¿Yoda? ¿Yoda? ¿donde he dejado "mispada" láser? creo que s'a quedao sin baterí­a......

:lol: :lol: :lol:

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 3:51 pm
por Voronezh
armada62 escribió:Lecciones aprendidas de la colisión del SSN Hatford.
http://www.strategypage.com/htmw/htsub/ ... 91223.aspx
Básicamente, la confianza en los avances modernos hace que se obvie lo evidente, en éste caso la identificación del NOrleans se confundió con otro buque al mismo rumbo y velocidad, en un espacio reducido, en éste caso Ormuz, despreciando las indicaciones de colisión del sonar, algo que no se equivoca casi nunca.
En fin!, algo conocido desde siempre y que parece irremediable, y que nos pasa a todos comúmmente.
Se confí­a demasiado en la tecnologí­a


Se ha probado una nueva versión de software antimisil del AEGIS, la BMD 4.0.1, que mejora las prestaciones contra engaños, con éxito.
Va a continuar en pruebas durante un año más, antes de instalarse
http://www.strategypage.com/htmw/htada/ ... 91223.aspx

Leyendo esto me viene a la cabeza una pregunta....Como son capaces de detectar los cambios de densidad del agua?

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 5:50 pm
por Mig
Hola:

Voronezh escribió:Leyendo esto me viene a la cabeza una pregunta....Como son capaces de detectar los cambios de densidad del agua?


Respuesta en corto: Batisondas.

Respuesta en largo, con las mismas se mide la salinidad (conductividad realmente) y temperatura, y con eso y unas tablas(en ocasiones incluidas en el propio aparato) se puede aproximar de manera muy exacta la densidad.

Editado: Como no me acordaba del nombre concreto de la sonda, y primero lo habia puesto mal, ahora que ya lo he consultado lo pongo bien...

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 8:34 pm
por armada62
Son los XBTs, básicamente un sensor con un hilo de cobre que va tomando temperaturas según se va hundiendo. Con ello y las tablas correspondientes, cómo bien te dice Mig, se calcula la propagación y alcances previstos.
Con los tubos cortados nos hací­amos unos portalápices cojonudos :lol:
http://www.aoml.noaa.gov/goos/uot/xbt-what-is-figs.php

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 10:38 pm
por Voronezh
Gracias muchachos :wink:

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 7:30 pm
por armada62
Nueva generación de blancos que simulan las maniobras evasivas de los misiles modernos, el GQM-163 SSST
http://www.defenseindustrydaily.com/gqm ... #more-3155

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 4:35 pm
por Orel
Coñe, si el Coyote era precisamenete el blanco derivado de aquellos misiles rusos J-31 Krypton que compró EEUU para probar y citó Starfish en el tema aéreo

Imagen

Es una version del MA-31 Krypton. Creo que lo querian los americanos para modificarlo y usarlo como blanco, si no recuerdo mal.
Muy bien! Compraron un pequeño lote, lo evaluaron y luego desarrollaron un nuevo blanco, el Coyote.


¿Es el mismo Coyote?

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 10:14 pm
por armada62

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 12:33 am
por Orel
¿Es el mismo Coyote?

Joer, para liar más aquí­ hay otro Coyote naval y reciente, en este caso un UAV de reconocimiento muy pequeño y ligero (aquél otro Coyote era un blanco para pruebas de tiro):

Imagen

The Coyote UAV can carry either an electro-optical (EO) or infrared (IR) camera and data transmitter. The mission is for intelligence, surveillance, and reconnaissance (ISR) operations.
The three-foot-long electrically driven Coyote UAV is designed to be launched from the sonobuoy tube of a US Navy P-3C Orion or a helicopter, such as the SH-60, to provide 90 minutes ISR collection. At 12-14 lbs., the Coyote UAV has a cruising airspeed of 60 knots and dash airspeed of 85 knots being able to be launched and operate at altitudes up to 20,000 ft.
Its flight is controlled via line-of-sight radio link (VHF or UHF), as far as 20 miles from the P-3 or helicopter controlling it.

http://www.acrtucson.com/UAV/coyote/index.html

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 1:50 pm
por armada62
Si Orel, ya lo ví­ en otro foro, y es un poco lioso, la verdad. Supongo que saldrá algún artí­culo que aclarará el tema, pues aunque no lo parezca, no lo habí­a olvidado.
Con la cantidad de animales que hay!!...... :a7 :lol:

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 4:10 pm
por armada62
En todos los lados cuecen habas, y puede que la Navy no tenga suficiente dinero para cubrir todos sus requerimientos. Esto parece seguir esa frase tan manida..... "el que no llora no mama", pero lo cierto es que buscan financiar la construcción de los nuevos Boomer, sustitutos de los Ohio...
Veremos
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=SEA

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:18 pm
por armada62
Siguen los problemas en diferentes unidades navales construidas en los astilleros de Northrop Grumman, sobre todo los LPDs clase San Antonio. Estos son en general, problemas de lubricación de aceite y motores y soldaduras defectuosas.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=SEA

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:35 pm
por ruso
Una duda.
¿El USMC pertenece a la US Navy o son independientes?.

Saludos.

Re: USNavy, Marina de EEUU

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:39 pm
por armada62
ruso escribió:Una duda.
¿El USMC pertenece a la US Navy o son independientes?.

Saludos.

Esta es la organización a grosso modo de l Departamento de la Armada USA
http://www.navy.mil/navydata/organization/org-over.asp
Puedes ver que es una organización similar a la nuestra.