Lo que se, es que se contempla construir tres nada más (cómo mucho), dado el cambio sustancial en la política de la administracion Obama y su apuesta por la BMD, en concreto por los Burke.
En mi opinión, es un proyecto muerto, sin futuro en la situación actual
DefenseNews
* The Navy cap its DDG 1000 program at three ships to be built at Bath Iron Works in Maine, while restarting DDG 51 efforts by Northrop Grumman at its Ingalls shipyard in Mississippi. He did not put a number on how many additional DDG 51s the Pentagon will aim to purchase. Gates was clearly worried about the ability of the Navy and industry to "smoothly" hammer out the contractual details of making this plan work.
"Even if these arrangements don't work out, the DDG 1000 program would end with the third ship and the DDG 51 would continue to be built in both yards," Gates said. If the Pentagon and industry are unable to turn Gates' plan into contractual reality, he said, "the department will likely build only a single prototype DDG 1000 at Bath and then review our options for restarting production of the DDG 51." The latter, Gates warned, would limit the number of ships the Navy could buy "and cut workload in both shipyards."
Quizá detrás de todo esto haya una presunta incapacidad constructiva, al menos en términos costo-producto, pues a nadie se le escapa la gran cantidad de dificultades en su diseño, construcción, etc.
Pd: soy al unico que le recuerda a los barcos de fin del XIX con la proa asi?
Es cierto. Si es chocante el hecho de retomar esa forma del casco.
Al respecto de ello hubo bastante polémica, pues se consideró un diseño inestable. Esa forma de casco se le conoce en inglés cómo "tumblehome", y se le hicieron innumerables pruebas al respecto, incluidas las que se realizaron con una maqueta a tamaño 1/4. Al final se llegó a la conclusión de que era seguro
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http://www.defenseindustrydaily.com/def ... ble-03203/