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Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 9:01 am
por Orel
Lepanto escribió:La industria naval estadounidense que se encuentra en una mala situación por la escasez de profesionales cualificados, ya está pasando factura a la US Navy...

Y lo que está sucediendo en todo tipo de industria de todo el mundo, al menos "occidental". Doy fe.

Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 3:30 pm
por A615618 V
Cuesta creerlo, pero si , coincido, yo también doy fe.

Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 4:02 pm
por Milites
Orel escribió:
Lepanto escribió:La industria naval estadounidense que se encuentra en una mala situación por la escasez de profesionales cualificados, ya está pasando factura a la US Navy...

Y lo que está sucediendo en todo tipo de industria de todo el mundo, al menos "occidental". Doy fe.


Pasa en todas partes, pero en USA es un tema más complejo.

Tienen un verdadero problema para personal para ingenierías "viejas". No hay ingenieros, técnicos, oficiales etc... civiles, agrícolas, navales, minas, industriales (salvo los robots, eso mola)...

Ahora todo el mundo allí quiere trabajar en las TICs, pero en ventas o el Bussiness, si acaso neurocirujano o abogado de inversiones, ser Youtuber y hacer power point, forrarse con su propia empresa (cosa que obviamente no sucede casi nunca). En una sociedad en la que clase social importa tanto, y a ésta una de las cosas que la define es el catálogo de profesiones a las que debes dedicarte si no eres un perdedor.

Yo tengo un primo ingeniero civil que trabaja y vive en Texas y es una novedad cuando tiene un compañero, no ya digo obreros, WASP de menos de 50 años. Y en Texas vaya que vaya, van un poco aparte. Hay estados donde empresas no se presentan a concursos de obras del estado porque literalmente no encuentran gente, a veces llegan a contratar a gente a falta de un curso para terminar, aunque eso tampoco es la solución.

Así están las infraestructuras, hace nada en un estado de USA se empezó una obra (todas con unos plazos y costes monstruosos) de ferrocarril de cercanías y las traviesas eran... de madera. Simplemente no se sabe quien las puedes suministrar/ fabrica de hormigón.

Antes trabajó en Bratislava en un mega puente sobre el Danubio y casi todo el personal era de la zona. Es más viable hoy sacar una gran infraestructura no te digo ya en China, en la vieja Europa, que en muchas zonas de USA.

Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 5:38 pm
por champi
El paro en EEUU está en niveles muy bajos, ahora mismo menos del 4%: https://datosmacro.expansion.com/paro/usa

Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 7:36 pm
por Milites
champi escribió:El paro en EEUU está en niveles muy bajos, ahora mismo menos del 4%: https://datosmacro.expansion.com/paro/usa


Yo no soy ningún especialista, pero el paro en USA siempre ha sido tirando a bajo, aunque con muchas grandes variaciones regionales, como en todas partes.

Además las métricas que usan son diferentes a las que usamos en España, no tienen nada parecido a la EPA, que es la que dan índices más altos, y usan unos parámetros que dan números más bajos. Además usan varios, que empiezan por U acompañados de un número (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7....), el que se suele publicar es uno y el del gobierno es otro que casi duplica al primero, mucho menos conocido. Depende de qué consideren demandante de empleo, como consideren el subempleo, el empleo mierda (en USA hay muchísimo empleo mierda, también lo hay muy bueno), las horas mínimas trabajadas en comparación a las demandadas, empleo con mínimo unas horas...

De todos modos eso no es óbice para lo que hablamos, porque Alemania y no digamos Japón lo tienen más bajo (el más bajo de la OCDE) y no parece que tengan tantos problemas para encontrar gente para soldar barcos o la heavy industry como parece que sí ocurre en USA. Aunque lo mismo la US Navy está escurriendo el bulto y deja caer que la culpa de los atrasos es de esto o lo otro, que cada uno escurre el bulto como puede.

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2024 3:23 pm
por Lazarus
Puedo entender que les cueste encontrar trabajadores cualificados cuando hay un paro del 4%.

Ademas, cualificados en temas muy especificos y que los que hay, pues habra que pagarlos caros. O formarlos de cero a los que entren.

Pero que en España, habiendo un 20% de paro sistemico y constante, no se consiga encontrar gente... me chirrian cosas.

Re: US Navy

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2024 9:33 pm
por Roger
así son los entierros navales en la marina de los EEUU

https://www.youtube.com/watch?v=Q6cZMI0IPJQ

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Abr 16, 2024 7:19 am
por Lepanto
Puesta de quilla el pasado día 12 de la primera fragata Constellation, en los astilleros Fincantieri en Marinette, Wisconsin.

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Abr 16, 2024 8:00 am
por luisarga300
Una duda señor Lepanto , ¿Estos astilleros suelen botar los barcos lateralmente ? Porque de ser así ,una botadura de una Costellation será un espectáculo digno de ver .

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Abr 16, 2024 10:15 am
por Lepanto
Si, ahí hasta ahora todas de lado. Ese astillero tiene una grada, pero me parece que se usa solo para reparaciones, el problema que tienen es que no hay espacio para maniobrar, el astillero está en la orilla de un rio o canal.
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Re: US Navy

NotaPublicado: Mié Abr 17, 2024 10:22 am
por Pato Sentado
Hasta los cruceros de la IIGM se botaron de lado, y eran unos bichos de cuidado.

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2024 7:40 am
por Lepanto
Esta semana se entregó el nuevo LPD Richard M. McCool Jr. (LPD 29) a la US Navy en los astilleros de Pascagoula. Es la unidad 13 de la clase San Antonio y la transición de la serie I a la II. Inicialmente, el plan era construir doce barcos de esta clase y cada uno de los cuales costaría alrededor de 890 millones de dólares. Sin embargo, los costos reales de construcción han promediado alrededor de 1.600 millones de dólares por barco.

En 2018, la navy se embarcó en una ampliación de esta clase con la decisión de construir 13 barcos más la conocida como Flight II, para un total de 26 barcos de la clase LPD 17. El próxim denominado LPD 30 o USS Harrisburg, inicia esta serie II, que pretende ser más rentable, con el precio objetivo del primer barco fijado en 1.640 millones de dólares y los posteriores en 1.400 millones de dólares cada uno.

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Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2024 9:36 pm
por Lazarus
Lepanto escribió:Esta semana se entregó el nuevo LPD Richard M. McCool Jr. (LPD 29) a la US Navy en los astilleros de Pascagoula. Es la unidad 13 de la clase San Antonio y la transición de la serie I a la II. Inicialmente, el plan era construir doce barcos de esta clase y cada uno de los cuales costaría alrededor de 890 millones de dólares. Sin embargo, los costos reales de construcción han promediado alrededor de 1.600 millones de dólares por barco.

En 2018, la navy se embarcó en una ampliación de esta clase con la decisión de construir 13 barcos más la conocida como Flight II, para un total de 26 barcos de la clase LPD 17. El próxim denominado LPD 30 o USS Harrisburg, inicia esta serie II, que pretende ser más rentable, con el precio objetivo del primer barco fijado en 1.640 millones de dólares y los posteriores en 1.400 millones de dólares cada uno.

Imagen

1600M$ un LPD... Por lo que cuesta cada uno de esos, da para comprarse casi 7 galicias por cada uno de esos!!

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2024 10:41 pm
por luisarga300
7 no sé pero 3 seguro , que el Galicia es del 95 y ya costó casi 200 millones entonces ,extrapolado a hoy , dudo mucho que Navantia haga uno por menos de 500

Re: US Navy

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2024 2:11 pm
por Lazarus
luisarga300 escribió:7 no sé pero 3 seguro , que el Galicia es del 95 y ya costó casi 200 millones entonces ,extrapolado a hoy , dudo mucho que Navantia haga uno por menos de 500

200M€ en 1995 son 360M€ hoy. Da para mas de 4.

https://www.inflationtool.com/euro/1995-to-present-value?amount=200&year2=2024&frequency=yearly

PD.- 200M€ ? Pensaba que habia costado alrededor de 150, en su dia.