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Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 6:13 am
por Shomer
Un par de videos que muestran el primer apontaje y el primer lanzamiento de un FA-18F utilizando el sistema de lanzamiento electromagnético (EMALS) del USS Gerald Ford. Viendo la alegría que muestran los operadores de cubierta tras el éxito del lanzamiento, me pregunto hasta que punto temían de que las cosas no les fueran bien.

La brutal potencia del EMALS es capaz de lanzar un peso de 45 tm. a 240 km/h hasta una distancia de 91 mts. en solo 45 segundos!







http://www.altair.com.pl/news/view?news_id=22931

Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 7:41 pm
por Chorbis
Shomer escribió:.......Viendo la alegría que muestran los operadores de cubierta tras el éxito del lanzamiento, me pregunto hasta que punto temían de que las cosas no les fueran bien.....


jajajaj!!! ten en cuenta Shomer que los Usys son muy de celebrar el primer vuelo de cualquier cosa, y aquí el EMALS tenía su bautismo con un avión real y dos tíos dentro en plena navegación que son las condiciones en las cuales va a funcionar ya que vimos que con el carricoche de feria en pleno puerto, el invento iba de perlas :mrgreen:

Además que bien pensado ha sido como pasar del ferrocarril de vapor al eléctrico y algún nostálgico en las cubiertas de vuelo, echará de menos el vapor humeante que había en las operaciones de despegue :cry:

Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 6:24 am
por Shomer
jajajaj!!! ten en cuenta Shomer que los Usys son muy de celebrar el primer vuelo de cualquier cosa..


Pues será por éso, porque sería el colmo pensar que estuviesen tan inseguros de que el catapultaje les iba a resultar exitoso al punto de emocionarlos tanto.

Y tema aparte, apenas a dos meses del accidente del USS Fitzgerald en aguas japonesas, ahora parece que le tocó tortearse a otro de sus Burke, esta vez al USS John S McCain, que anoche colisionó con el tanquero Alnic MC de 30.000 tm en el Estrecho de Malaka a pocos km de Singapur, una zona en donde hay de promedio tres colisiones graves anuales.

Por el momento hay 10 marinos de la US Navy desaparecidos, y cinco heridos :roll:

Imagen

Digo yo que ya es hora de que empiecen a revisar procedimientos, porque vamos.. que pa'que quieren enemigos si ya sus capitanes se encargan de escrachar y mandar sus buques a los diques :?

Dos accidentes en dos meses! Casualidad o falla sistemática de procedimientos en navegación nocturna?

Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 8:03 am
por Orel
Tenéis razón, menudo plan. Dicen que van 4 accidentes en 6 meses.

Re: US Navy

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 8:44 am
por Shomer
Y eso que la Armada Norteamericana (como todas) no se anda con vueltas y es muy dura para sancionar. Tras el accidente del USS Fitzgerald fueron doce los oficiales sancionados, incluido el Comandante y varios senior officers!

Esa gente no comanda más! :roll:

Dicen que van 4 accidentes en 6 meses.


Parece que son cuatro el ultimo año.

21 Aug: USS McCain
17 June: USS Fitzgerald
9 May: USS Lake Champlain
19 Aug 2016: USS Louisiana

Imagen de los daños en el USS McCain
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Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 6:28 am
por Shomer
Tal como era de esperar los mandos de la US Navy ordenaron la suspensión temporal de sus operaciones a nivel mundial y una revisión en la Séptima Flota del Pacífico.

El Almirante John Richardson indicó que la pausa operacional implicará que los comandantes de flota se reunirán con sus comandantes "para asegurar que se están tomando todas las medidas apropiadas e inmediatas para asegurar operaciones seguras y efectivas".

La revisión examinará el mantenimiento de las naves, equipamiento y entrenamiento. También se revisará eficiencia táctica y de navegación.

CT (dpa, AFP)


Es que sin duda de que algo va mal!

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 12:41 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Shomer escribió:Es que sin duda de que algo va mal!

Mal no, peor...Que buques que se suponen que son el "state of the art" se dejen abordar por buques mercantes, es para revisar seriamente los manuales que tienen...Mas aún cuando hay fallecidos entre las tripulaciónes de los buques afectados.

Al final vamos a dar por valido el video que circula por internet. :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=dHxfuTlH1H0

Saludos.

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 10:39 pm
por Shomer
Saludos

Mal no, peor...Que buques que se suponen que son el "state of the art" se dejen abordar por buques mercantes es para revisar seriamente los manuales que tienen...Mas aún cuando hay fallecidos entre las tripulaciones de los buques afectados.


Están evaluando la posibilidad de algún tipo de ciberinterferencia intencional, y en especial el posible hackeo de algún software de navegación.

El solo imaginar que en medio de una guerra, una armada pueda recibir un ataque ciber de estas dimensiones los asusta realmente, y que la afectada sea nuevamente (y por cuarta vez seguida) la 7th Fleet del Pacifico, podría estar indicando algo.

Por cierto, ya han sido recuperados los cuerpos de los marinos desaparecidos, y al igual que como les sucedió con el USS Fitzgerald, al parecer se ahogaron al sellarse los compartimientos dañados por el impacto cuando éstos comenzaban a inundarse, un procedimiento normal cuando se encajan estos daños.

http://www.thedrive.com/the-war-zone/13 ... oss-emerge

Re: US Navy

NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 6:26 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Shomer escribió:Están evaluando la posibilidad de algún tipo de ciberinterferencia intencional, y en especial el posible hackeo de algún software de navegación.

Es lo que he leído por ahí...También se comenta que las decisiones a tomar pueden saturar al comandante del buque en puntos geográficos concretos, por no derivar a los subordinados las funciones de mando.

Shomer escribió:al parecer se ahogaron al sellarse los compartimientos dañados por el impacto cuando éstos comenzaban a inundarse, un procedimiento normal cuando se encajan estos daños.

Los hombres que quedan atrapados quedan condenados a la muerte salvo excepciones, y los que se quedan tras el mamparo a salvo, se quedan pensando en los compañeros que se quedaron dentro.

Descansen en paz :( .

Que revisen los procedimientos a fondo, porque desde fuera no se conciben estas nefastas casualidades.

Saludos.

Re: US Navy

NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 10:56 pm
por ModeJu
Sin duda huele mal, unos buques con la mejor tecnología y que suceda varias veces no es causalidad.
Pregunta tonta ¿Los buques que chocan contra ellos, no tiene algo para detectarlos? Aunque sea a 100mt.

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 6:18 am
por Shomer
Y siguen rodando cabezas. Culpable o no culpable, han destituido al Vice Almirante Joseph Aucoin, Comandante de la 7ma.Flota del Pacifico.

Imagen

Sin duda huele mal, unos buques con la mejor tecnología y que suceda varias veces no es causalidad.
Pregunta tonta ¿Los buques que chocan contra ellos, no tiene algo para detectarlos? Aunque sea a 100mt.


Hombre. La navegación es automática, y en horas de la noche el personal en el puente del destructor es el mínimo. En el petrolero no hay lo que hacer, ni siquiera hay certeza de que hubiese personal en el puente a esas horas, ademas de que alterar significativamente el rumbo de un buque de esas dimensiones lleva mucho tiempo y requiere de cientos de metros para completar la maniobra.

Saludos

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 8:26 am
por Pertur
En la navegación,¿no hay una normativa a la hora de quien debe tener preferencia al igual que en la circulación?

¿Como es posible que dejen en "automático" la navegación de ese/os buque/s en una zona tan estrecha y saturada?

No es normal que a la Armada Nº1 del mundo le este pasando esto con tanta frecuencia.

Saludos.

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 9:12 am
por Shomer
No es tan fácil, y por ello las investigaciones llevan semanas antes de presentar responsabilidades, ademas de que habría que revisar como es norma navegar en los Estrechos de Malaka y Singapur en particular, en donde hay decenas de colisiones e incidentes al año. Pero en forma muy resumida, las normas internacionales de navegación dan preferencia siempre al buque menos maniobrable (en este caso el petrolero de 30.000 tm y un solo eje tiene preferencia frente al destructor).

En la navegación deportiva si tu vas a vela la prioridad es tuya frente a una embarcación a motor (que tiene mucha mas facilidad para alterar el rumbo) siempre y cuando sea de una eslora menor a 20 mts, y básicamente se aplica el mismo principio de dar preferencia al menos maniobrable también entre los grandes buques.

Si ambos buques se encuentran de frente en rumbos opuestos, cada uno maniobra de forma de que el otro le pase por babor a distancia segura. Traducido al lenguaje automotriz significa que cada uno gira un poco a la derecha para que le otro lo cruce por la izquierda (lo normal). En la navegación a vela ésto no se aplica pues la norma depende de la dirección del viento (el que lo recibe por babor cede el paso al otro).

Por otra parte, si el que se te arrima lo hace por tu popa, es obligación del otro el maniobrar para evitar la colisión. Si el rumbo de colisión lo tienes con un barco que navega por tu estribor y está en tu linea de visual, eres tu quien debe ceder el paso, o sea que jamas debes intentar atravesarte por la proa de un barco que navega por tu banda de estribor, aunque por lo que se ve en este video, parece que los Comandantes de la US Navy tienen su propia interpretación de esta norma cuando se trata de cruzarse en el rumbo de un buque ruso :roll:

Aquí un ejemplo de maniobra NO permitida!



En fin.. que son muchas las normas, pero lo mas importante es siempre usar el sentido común, y realizar las maniobras que sean necesarias para evitar un posible abordaje, así la preferencia sea tuya. Pues vamos.. Que el del sentido común es el principio que primero aprendes hasta cuando sacas un simple Brevet de navegación costera, así que imaginate el que debería tener un oficial de navegación de un buque militar de dimensiones considerables navegando en una zona de alta densidad de tráfico con un riesgo considerable de abordaje, y una zona en donde no se tiene ninguna experiencia!

Saludos

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 11:42 am
por Pablo
Buenas.... Es difícil de entender como buques de guerra tengan tantos "accidentes" en tan poco tiempo, está claro que algo se está haciendo no mal, sino lo siguiente....por otra parte, suspender los posibles ejercicios o maniobras no creo que sea la mejor solución, para mí, no es más que otra mala imagen a la de por sí ya dañada.

Si esto pasa en simples ejercicios, ¿Qué pasaría en un escenario bien distinto....?

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 2:18 pm
por Orel
Con varios desaparecidos que están buscando es normal. En conflicto sería distinto, pero en un ejercicio tampoco hay que forzar.