Marinas Belga y Holandesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor ruso el Lun Oct 04, 2021 6:01 pm

Si tienen ejércitos es porque están en la OTAN, si no podrían casi prescindir de ellos, por lo menos para defender su suelo europeo.
...que parezca un accidente...
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Atticus el Mar Oct 05, 2021 11:18 am

Pues yo voy a romper una lanza en favor de esos flamencos y borgoñones. Y para variar siendo español, no lo voy a hacer en sus cabezas.

Mucho habria que discutir sobre la indolencia de esos paises en defensa. Que siempre se nos olvida que el que ciertos paises se desarmen los colocan en posicion de dependencia, y que esas dependencias convienen tambien mucho a segun quien. O sea, que no pensemos que esas actitudes no hayan sido favorecidas por accion u omision por otros paises bastante interesados en hacer de policia del mundo durante cierto tiempo. Seguro que se os ocurre algun nombre. Que algunos paises van por ahi diciendo "gastate, gastate dienero en defensa, gastatelo en mis aviones que son muy caros" y se callan como putas cuando retiras a todos los carros de combate y te quedas en bragas. Ya vereis como cuadra todo en cuanto lo veais desde cierto punto de vista.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Bizcocho el Mar Oct 05, 2021 4:34 pm

De todos modos es un país un poco... peculiar... :shock:
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor yasiw el Mar Oct 05, 2021 8:07 pm

Lepanto escribió:Hoy la prensa belga señala que la fragata belga Léopold I no puede participar en el ejercicio de la OTAN “Joint Warrior”. La tripulación parece que no esta suficientemente capacitada y no cumple con los estándares requeridos.

Un portavoz de la armada belga señala que es debido a lo novata de esta tripulación y su juventud, la media del buque esta por debajo de los 35 años. "Somos un poco víctimas de la nueva tripulación y el poco tiempo para prepararla", además añadió que “ Desde la llegada de la ministra Ludivine Dedonder, tenemos que reclutar como locos y al mismo tiempo entrenar. Pero necesitamos formadores y tiempo para eso. Y a menudo lo echamos de menos".

Supongo que esto es un ejemplo más de la cosecha del dolce far niente en política de defensa de belgas y holandeses en las últimas décadas..


Mejor eso que marcarse un "Helge Ingstad 2"... [emoji28]

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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 05, 2021 8:27 pm

Xoancar escribió:La indolencia y papanatismo de algunos países europeos, en especial de esa zona, en temas de defensa roza la hilaridad.

¿ Estas describiendo España ? porque mira que veo cada día cosas que son difíciles de digerir.

yasiw escribió:Mejor eso que marcarse un "Helge Ingstad 2"...

Efectivamente, basta ya de poner en riesgo la vida del personal por falta de formación.

Saludos.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Atticus el Mié Oct 06, 2021 10:03 am

Mejor eso que marcarse un "Helge Ingstad 2"...


Muy bien visto. En realidad, quedarse en puerto es mucho mas profesional que salir como salieron los Noruegos. Y mi admiracion por aquellos capaces de aprender "en cabeza ajena".
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor PelotonRueda el Mié Oct 06, 2021 6:14 pm

Atticus escribió:En realidad, quedarse en puerto es mucho mas profesional que salir como salieron los Noruegos.

Es que cualquier profesional con dos dedos en la frente hace lo que ha hecho la marina belga. No le reprocho nada, al contrario, es de aplaudir la acción por valentía. Lo que no se puede hacer, es poner en riesgo la vida de personas solo por el echo de no quedar mal ante los demás miembros de la OTAN (aún mas en tiempo de paz).

Y sobre los noruegos, que le den gracias de no estar llorando la muerte de mas de un tripulante por la ineficacia de unos cuantos que no supieron decir que la tripulación no estaba debidamente adiestrada.

Un saludo.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 01, 2021 8:25 am

Ayer se inició la construcción del primero de los doce nuevos cazaminas para las marinas de Bélgica y Holanda.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Mar Dic 14, 2021 9:53 am

Dado de alta en la marina belga, su nuevo buque oceanográfico con el nombre de "Belgica", y construido en nuestro país, por Construcciones Navales Freire, SA, en Vigo.
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El nuevo buque de investigación será operado por Genavir, una entidad especializada en la gestión de buques científicos, que es filial del Instituto Francés de Investigaciones Marinas (IFREMER), que lleva realizando esta labor desde hacer 45 años tanto en ámbito privado como estatal. El buque tendrá la condición de buque auxiliar de la Armada belga y enarbolará el pabellón correspondiente, con una tripulación mixta formada por tres oficiales navales belgas (en comisión de servicio en el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales), y otros oficiales y marineros de Genavir.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Lun Dic 20, 2021 9:15 am

Las dos futuras fragatas de la Armada belga estarán en principio menos armadas que sus homólogas holandesas, según confirmó la ministra de Defensa belga, en respuesta a una pregunta parlamentaria. Este programa denominado ASWF, de buques de 133 metros de eslora y con un desplazamiento de 5.700 toneladas y especialización en tareas de detección y combate de submarinos, estarán equipados para operar " en un entorno futurista hostil ", según el Ministerio de Defensa.

El programa se ha retrasado por parte holandesa al no tener fondos tras la compra del F35, y ya no se firmará el contrato en este año como tenían previsto inicialmente los holandeses que son responsables del programa. Respecto a los VLS de ocho celdas, los buques belgas, solo tendrán dos VLS, a diferencia de los de Holanda, que tendrán cuatro, según dijo la ministra en el Comité de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes. Se esperan las entregas alrededor de 2028-2029 y a la declaración de la ministra se le describió como un " problema " el hecho de que el armamento de los buques fuera menor que los holandeses y "que será un total de dieciséis celdas, incluso un número mayor que el total actual, pero no excederá el equipamiento de una corbeta rusa estándar. Eso es un problema. Señalando que los holandeses ya tienen 40 VLS en las fragatas de la clase De Zeven Provinciën".
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Lun Abr 04, 2022 9:20 am

El 1 de abril, el Ministerio de Defensa holandés anunció que se extenderá la vida útil de los submarinos de la clase Walrus. Ahora están tomando medidas para mejorar el proyecto de sus sustitutos según fue anunciado por el Secretario de Estado de Defensa en una carta a la Cámara de Representantes. Parece que ya han tomado tres decisiones para esta complicada adquisición. El primer paso es desarrollar una solicitud de precios de inmediato. Lo segundo la actual clase Walrus permanecerá en servicio durante más tiempo, pero con menos embarcaciones. Y tercero mejorar la gestión de proyectos.

Se hace una distinción entre la adquisición de submarinos y su mantenimiento. El Ministerio de Defensa querría enviar la solicitud del precio a los astilleros antes de fin de año y valora cuál de los tres potenciales astilleros fabricará los submarinos con mayor rapidez. Solo entonces se concertarán acuerdos sobre el mantenimiento durante la vida útil.

Holanda desea incluir requisitos de diseño particulares en el paquete de requisitos para mantener sus capacidades diferenciadas dentro de la OTAN. Los nuevos submarinos deben ser capaces de lanzar misiles de largo alcance.

Los submarinos actuales tendrán que navegar más tiempo. La intención es navegar hasta mediados de la década de 2030, pero solo si se puede hacer de manera segura. Navegar requerirá, entre otras cosas, un enfoque de mantenimiento diferente. Por lo tanto, se debe desmantelar 1 de los 4 submarinos de la clase a corto plazo y un segundo más tarde. Partes de estos 2 barcos más antiguos se utilizarán para mantener los otros dos submarinos.

Se espera que los dos primeros submarinos nuevos entren en servicio en el período 2034-2037. Esto podría ser antes que si se mantiene el proceso actual (2035-2038), pero mucho más tarde que el calendario previsto el año pasado que preveía a finales de 2031 a más tardar.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Mié Abr 06, 2022 7:26 am

El primer NH 90 belga se integró en una fragata francesa.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Jue Abr 21, 2022 8:31 am

Del futuro HNLMS Den Helder nuevo buque de reabastecimiento en construcción para la marina holandesa, ya se han finalizado algunas piezas en el astillero Damen de Rumanía. Es un buque Combat Support Ship (CSS), que viene a cubrir el vacío de reabastecimiento en la mar que quedó tras la venta a Perú en 2014 del HNLMS Amsterdam. En poco más de cinco años, se dieron cuenta de que las cuentas no salían.

El barco lleva dos grúas de 40 toneladas y puede transportar hasta 24 contenedores. Puede almacenar 7.600 metros cúbicos de diésel (incluso uso propio), 1.000 metros cúbicos de combustible para helicópteros (incluido para uso propio), 226 metros cúbicos de agua potable y 434 toneladas de otros bienes, incluidas municiones.

El buque puede acomodar hasta dos helicópteros NH-90 o, alternativamente, un NH-90 y dos UAV. Lleva dos LCVP (Landing Craft Vehicle Personnel) y 2 FRISC (Fast Raiding and Intercept Craft). La enfermería del barco funciona como un hospital ROLE 2 que proporciona una capacidad hospitalaria limitada, ampliado a cirugía. El buque tiene una eslora 179,5 metros, una manga de 22 metros y un calado de 8 metros.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 21, 2022 6:59 pm

Lepanto escribió:En poco más de cinco años, se dieron cuenta de que las cuentas no salían.

Ya decía uno hace tiempo, "los experimentos se hacen en casa y con gaseosa" :a7 .

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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Jue Jun 09, 2022 7:52 am

La marina holandesa acaba de instalar en su OPV Groningen un hidroala en la popa, no con intención de elevar el buque sino con el fin de reducir el consumo de combustible que se calcula en un 13% sobre el consumo actual. Esta pieza permite generar una fuerza propulsora en la parte trasera y reducir la estela, mejorando así el comportamiento hidrodinámico. En la actualidad más de 4o buques lo tienen instalado y la Marine francesa, lo probó en 2018 en de sus patrulleros.

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