Marinas Belga y Holandesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor Dell el Mié Abr 12, 2006 4:19 am

Von Bulow escribió:La cosa es la siguiente.Recordarán que el mes pasado el ministro holandés de defensa,Henk Kamp,se burló de la amenaza de Hugo Chavez de invadir las Antillas Holandesas:

"Addressing the Dutch Parliament, Minister Kemp brushes aside suggestions that the Dutch Antilles and Aruba (Caribbean) are under threat from a Venezuelan invasion. ... However, the Minister assures Parliament that Venezuelan military action against the islands is definitely ruled out, arguing that the Venezuela (Armada) Navy has only a second-hand destroyer and its Navy could not to stand up to the Dutch Navy."


1. Que yo sepa, Chavez nunca amenazo con invadir las Antillas Holandesas...es mas, por los menos una vez todos los años se llevan a cabo maniobras navales con Holanda en las antillas...patrulleros y aeronaves intercambian informacion para la lucha contra el narcotrafico.

2. El escrito es erroneo en cuanto a la descripción de la Armada Venezolana...¿destructores de segunda mano?...todos sabemos que no es cierto, que la Armada Venezolana tiene seis fragatas LUPO de fabricación nueva y si bien algunos no la consideran rival para la Armada Holandesa, decir semejante disparate de "destructores de segunda mano" no ayuda mucho a clasificar lo serio de estas declaraciones...

3. Como si no fuera poco lo grande de la boca de Chavez, vienen de afuera a buscarle "la lengua"....como decimos aqui..."el niño que es lloron y los demas que lo pelliscan" :lol: ...en fin "cada loco con su tema" :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Lepanto el Mié Abr 12, 2006 8:53 am

La capacidad anfibia de Holanda no es para tirar cohetes, su infanterí­a de marina, es una infanterí­a ligera y escasa, no disponen de material pesado.

Ahora bien, si quieren echar a un invasor de sus islas, echarán mano de todo lo que tengan y utilizarí­an unidades del ejercito de tierra, supongo que transportadas en buques civiles, pero todo en una segunda fase.

Supongo que la primera fase serí­a utilizar a infantes de marina desde los submarinos para internarse en el territorio y dirigir las operaciones, y dependiendo del número de infiltrados intentar despejar una cabeza de playa, para que puedan desembarcar los efectivos de IM que viajan en el LPD.

Pero sin apoyo aéreo lo tienen muy chungo. Cabe la posibilidad de intentar incursiones desde submarinos e intentar sabotear las bases aéreas venezolanas o atacarlas desde el mar con tomahaws o similares adquiridos a toda prisa, para intentar limitar el poder aéreo venezolano.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor ELVAR el Mié Abr 12, 2006 9:34 am

St. Martin (antillas holandesas del norte) están a 800-850 km de las Antillas holandesas de la costa venezolana. Los F-16 holandeses podrí­an hacer poco más que llegar, saludar y volverse, así­ sólo se podrí­an usar en misiones puntuales, no en cobertura aerea.

Lo de asaltar una playa, aunque hayas insertado comandos previamente, bajo un cielo enemigo... no lo tengo claro...
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor Von Bulow el Mié Abr 12, 2006 12:23 pm

Dell escribió:
Von Bulow escribió:La cosa es la siguiente.Recordarán que el mes pasado el ministro holandés de defensa,Henk Kamp,se burló de la amenaza de Hugo Chavez de invadir las Antillas Holandesas:

"Addressing the Dutch Parliament, Minister Kemp brushes aside suggestions that the Dutch Antilles and Aruba (Caribbean) are under threat from a Venezuelan invasion. ... However, the Minister assures Parliament that Venezuelan military action against the islands is definitely ruled out, arguing that the Venezuela (Armada) Navy has only a second-hand destroyer and its Navy could not to stand up to the Dutch Navy."


1. Que yo sepa, Chavez nunca amenazo con invadir las Antillas Holandesas...es mas, por los menos una vez todos los años se llevan a cabo maniobras navales con Holanda en las antillas...patrulleros y aeronaves intercambian informacion para la lucha contra el narcotrafico.

2. El escrito es erroneo en cuanto a la descripción de la Armada Venezolana...¿destructores de segunda mano?...todos sabemos que no es cierto, que la Armada Venezolana tiene seis fragatas LUPO de fabricación nueva y si bien algunos no la consideran rival para la Armada Holandesa, decir semejante disparate de "destructores de segunda mano" no ayuda mucho a clasificar lo serio de estas declaraciones...

3. Como si no fuera poco lo grande de la boca de Chavez, vienen de afuera a buscarle "la lengua"....como decimos aqui..."el niño que es lloron y los demas que lo pelliscan" :lol: ...en fin "cada loco con su tema" :wink:

Saludos


Estimado Dell,yo simplemente me limite a copiar el artí­culo porque me parecia interesante el supuesto.Ya conocemos que la Armada Venezolana no tiene 2 destructores viejos sino 6 lupo nuevas.Tambien sabemos que el tema de las antillas era rumorologia pura y dura.Pero lo realmente interesante del topic no es si esto va a ocurrir de verdad o no,es hacer un ejercicio mental como buenos "estrategas de salón".

O crees que España y Alemania iban a pelear como pusimos hace sucesivos hilos?Pues eso.Yo simplemente querrí­a saber que opinan de una posible guerra con un desarrollo similar al de malvinas,con el siguiente esquema: Venezuela desembarca y toma algunas islas.Holanda responde sin ayuda de la UE ni la OTAN(que esto ya es mas bien dificil,pero como pertenece al terreno de la fantasia,pues es posible)

Esto es un simple supuesto.Bien por la correccion que has hecho del articulo en ingles,aunque ya sabiamos lo de las 6 Lupo.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Gus el Mié Abr 12, 2006 12:35 pm

Buenas,

en mi opinión, las fragatas holandesas serí­an capaces de eliminar a la flota venezolana (fragatas y patrulleras) si esta ese le pone a tiro, asi como de crear un buen paraguas SAM que evitarí­a los ataques de la fuerza aerea venezolana (al menos durante bastante tiempo).

El problema está en que al no tener nada de aviación en la zona, no podrí­an dar apoyo a las tropas que realizasen el desembarco. Es más, estas tropas, aunque lograsen una cabeza de playa, al avanzar al interior, podrí­an ser atacadas por aparatos venezolanos que volasen a baja altura (especialmente helos, y dentro de estos, esos Hind tan majos que harian unas escabichinas que no veas :twisted: ) ya que no creo que las fragatas holandesas puedan dar cobertura SAM a baja cota tierra adentro.

En fin, aver que opina el resto del personal :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

respuesta para dell

Notapor gerard el Jue Abr 13, 2006 1:59 am

bueno yo como buen latinoamericano me doleria muchisimo q venezuela fuera destruida por los tambien apreciados holandeses pero creo q es la verdad aunque la gran nacion de venezuela nunca sera hecha añicos por la sencilla razon de q es un gran pueblo creo q la fuerza aerea holandesa apostaria sus aviones f-16 mucho mas avanzados tecnologicamente q los de venezuela (tomando en cuenta q eu no quiere vender repuestos para los ya obsoletos f-16 de venezuela) bueno apostarian su fuerza aerea en una isla aliada del caribe digamos martinica q es muy probable ya q holanda estuvo con francia en la primera y segunda guerra mundial creo q seria factible para ellos q su fuerza aerea se apostara en martinica o en otra isla donde facilmente enviarian sus superiores aviones a atacar a las fuerzas navales aerea y terrestres q a su vez estarian superadas por la fragatas holandesas y aunque me duele ganaria holanda q tambien me cae muy bien por cierto y si te ofendi dell o como te llames perdoname venezuela daria una heroica batalla y arriba mexico
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor Dell el Jue Abr 13, 2006 3:05 am

Von Bulow escribió:
Dell escribió:
Von Bulow escribió:La cosa es la siguiente.Recordarán que el mes pasado el ministro holandés de defensa,Henk Kamp,se burló de la amenaza de Hugo Chavez de invadir las Antillas Holandesas:

"Addressing the Dutch Parliament, Minister Kemp brushes aside suggestions that the Dutch Antilles and Aruba (Caribbean) are under threat from a Venezuelan invasion. ... However, the Minister assures Parliament that Venezuelan military action against the islands is definitely ruled out, arguing that the Venezuela (Armada) Navy has only a second-hand destroyer and its Navy could not to stand up to the Dutch Navy."


1. Que yo sepa, Chavez nunca amenazo con invadir las Antillas Holandesas...es mas, por los menos una vez todos los años se llevan a cabo maniobras navales con Holanda en las antillas...patrulleros y aeronaves intercambian informacion para la lucha contra el narcotrafico.

2. El escrito es erroneo en cuanto a la descripción de la Armada Venezolana...¿destructores de segunda mano?...todos sabemos que no es cierto, que la Armada Venezolana tiene seis fragatas LUPO de fabricación nueva y si bien algunos no la consideran rival para la Armada Holandesa, decir semejante disparate de "destructores de segunda mano" no ayuda mucho a clasificar lo serio de estas declaraciones...

3. Como si no fuera poco lo grande de la boca de Chavez, vienen de afuera a buscarle "la lengua"....como decimos aqui..."el niño que es lloron y los demas que lo pelliscan" :lol: ...en fin "cada loco con su tema" :wink:

Saludos


Estimado Dell,yo simplemente me limite a copiar el artí­culo porque me parecia interesante el supuesto.Ya conocemos que la Armada Venezolana no tiene 2 destructores viejos sino 6 lupo nuevas.Tambien sabemos que el tema de las antillas era rumorologia pura y dura.Pero lo realmente interesante del topic no es si esto va a ocurrir de verdad o no,es hacer un ejercicio mental como buenos "estrategas de salón".

O crees que España y Alemania iban a pelear como pusimos hace sucesivos hilos?Pues eso.Yo simplemente querrí­a saber que opinan de una posible guerra con un desarrollo similar al de malvinas,con el siguiente esquema: Venezuela desembarca y toma algunas islas.Holanda responde sin ayuda de la UE ni la OTAN(que esto ya es mas bien dificil,pero como pertenece al terreno de la fantasia,pues es posible)

Esto es un simple supuesto.Bien por la correccion que has hecho del articulo en ingles,aunque ya sabiamos lo de las 6 Lupo.

Un saludo.


Lo del ejercicio mental que estamos haciendo en el foro mi estimado amigo Von Bulow estoy claro, mi respuesta fue directamente al comentario hecho por el ministro de defensa holandes...asi que no problem con el ejercicio mental :wink:

Saludos desde Venezuela
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Re: respuesta para dell

Notapor Dell el Jue Abr 13, 2006 3:09 am

gerard escribió:bueno yo como buen latinoamericano me doleria muchisimo q venezuela fuera destruida por los tambien apreciados holandeses pero creo q es la verdad aunque la gran nacion de venezuela nunca sera hecha añicos por la sencilla razon de q es un gran pueblo creo q la fuerza aerea holandesa apostaria sus aviones f-16 mucho mas avanzados tecnologicamente q los de venezuela (tomando en cuenta q eu no quiere vender repuestos para los ya obsoletos f-16 de venezuela) bueno apostarian su fuerza aerea en una isla aliada del caribe digamos martinica q es muy probable ya q holanda estuvo con francia en la primera y segunda guerra mundial creo q seria factible para ellos q su fuerza aerea se apostara en martinica o en otra isla donde facilmente enviarian sus superiores aviones a atacar a las fuerzas navales aerea y terrestres q a su vez estarian superadas por la fragatas holandesas y aunque me duele ganaria holanda q tambien me cae muy bien por cierto y si te ofendi dell o como te llames perdoname venezuela daria una heroica batalla y arriba mexico


Saludos amigo gerard...oportuna tu aclaración...y por supuesto hay cosas en que Holanda es superior, como sus F-16AM modernizados, mejores que nuestros F-16A Block 15 OCU...

Saludos desde Venezuela y sigamos en el debate :wink:
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

pregunta para dell

Notapor gerard el Jue Abr 13, 2006 4:01 am

saludos amigo dell espero q estes de acuerdo con mi comentario y si no para eso esta el debate , oye amigo como vez q mexico ya se esta modernizando tal vez debido al conflicto con chavez , chavez mejora constantemente sus fuerzas debido a la amenaza gringa (de eu ) pero mexico esta pensando en adquirir material moderno como los gripen o en su defecto su-27 y esto aunado a los awacs , a las misileras israelis ,al eurocopter,a las fragatas k nox ,a los destructores , al misil aeronaval mexicano , a los buques q contruye la armada multiproposito opv,s (q por cierto colombia ya se vio interesada en adquirirlos ) al sistema de vision nocturna actualizada , los misiles antiaereos igla ,los bell 412 , los casa 212 modificados a sistema fits y los super tucanos q estan pensando en comprar ¿rees q haya influido el enfrentamiento de fox con chavez en la adquisicion de este material belico ? si crees q venezuela modificara sus adquisiciones debido a q mexico lo hizo a partir de este confrontamiento a tambien quiero preguntarte q es lo ultimo en adquisisiones de venezuela y proyectos q esten haciendo por tu atencion gracias
contestame amigo
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Re: pregunta para dell

Notapor Dell el Jue Abr 13, 2006 4:16 am

gerard escribió: ¿crees q haya influido el enfrentamiento de fox con chavez en la adquisicion de este material belico ? si crees q venezuela modificara sus adquisiciones debido a q mexico lo hizo a partir de este confrontamiento a tambien quiero preguntarte q es lo ultimo en adquisisiones de venezuela y proyectos q esten haciendo por tu atencion gracias


No creo para nada que las adquisiciones mexicanas sean en respuesta a Chavez y su enorme boca...para nada amigo, Mexico ya tenia que modernizar sus fuerzas armadas...es mas, yo siempre he pensado que Mexico nunca ha tenido unas buenas Fuerzas Armadas que correspondan a sus reales capacidades y a vigilar su territorio e intereses como deben ser, por ejemplo solo tener unos pocos F-5 como unico caza "moderno"....me parece insignificante !...que hasta no hace unos años, la Armada Mexica se basaba en destructores y fragatas de la SGM modernizadas como buques de mayor porte...muy poco para el gran mar territorial azteca...por eso me parece mas que justo que busquen modernizar sus FFAA con nuevos cazas, fragatas y patrulleros misilisticos. Aqui Chavez no tiene nada ver.

Ahora lo que me parece un poco traido de los pelos es eso de que la Armada Mexicana compra aviones caza de ultima generacion y la Fuerza Aerea todavia siga con un puñado de F-5 :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Von Bulow el Jue Abr 13, 2006 8:55 pm

Lo cierto es que con el comentario del destructor de segunda mano el ministro holandés queda en bastante evidencia...

También es cierto que "La Naranja Mecánica",Superholanda,cada vez tiene menos fuerza en el mar.Es bastante posible que de sus 6 M actuales,acabe sólo con 4,vendiendo las otras dos a Bélgica.

Así­,Holanda quedarí­a con 8 buques de combate.Un tamaño eso si MUY respetable para un paí­s de su tamaño...
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor rubis el Vie Abr 14, 2006 12:24 am

Von Bulow;
Parece que los planes futuros de la marina de guerra holandesa pasan por;
- quedarse con solo con dos fragatas M(Karel Doorman) ,dejando las dos restantes o bien fuera de servicio manteniendolas en reserva o vendiendolas a otro pais.Equipando las 2 naves supervivientes con sonares remolcados LFAS (Low Frequency Active Sonar ) mejor adaptados a la busqueda de submarinos en aguas costeras.
-sustituir el AOR - A 832 Zuiderkruis- cuya entrada en servicio data de 1975 por una nueva unidad del mismo tipo.
-adquirir 4 OPV (Offshore Patrol Vessels ) en un concepto parecido al español BAM y que probablemente estaran basadas en la corbetas SIGMA vendida por Holanda a Indonesia
-equipar a las cuatro LCF (De Zeven Provincien) en un futuro con capacidad TBMD (Theater Ballistic Missile Defense System) es decir defensa contra misiles balisticos , es de suponer con los SM-3 y dotandose de capacidad para ataques terrestres con TLAM tomahawk , que segun algunas fuentes el gobierno Holandes ya ha pedido 30 de estos misiles . A pesar de que en la actualidad estos barcos solo disponen del modulo tactico -mas corto- en sus VLS MK-41 , disponen de la reserva de espacio necesaria para los modulos strike necesarios para los SM-3 y TLAM.
- poner en servicio el segundo LPD Johan de Witt (16.000 tns) con un aumento de los dos batallones de infanteria de marina hasta los 675 efectivos.
-modernizar los 4 SSK Walrus para operaciones en aguas costeras con nuevos sonares y la adiccion de un sonar de evitacion de minas.
En definitivamenos menos escoltas con predisposicion a la lucha ASW oceanica (clase M) y mas capacidad de control policial en aguas lejanas , mejor lucha contra amenazas en aguas costeras y de intervencion en tierra firme, vamos , el catecismo de todas las marinas occidentales a dia de hoy.
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Von Bulow el Vie Abr 14, 2006 12:28 am

Rubis no te mosquees :) Era simplemente un comentario pasajero.Por otra parte estas reducciones son totalmente lógicas,los tiempos cambian y a todas las armadas de la OTAN les está pasando lo mismo.Aunque seguro que ese numero menor de escoltas es mucho más efectivo que las anteriores.La consigna actual es: Calidad por cantidad.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

para dell

Notapor gerard el Vie Abr 14, 2006 12:37 am

bueno amigo dell las fragatas mexicanas son knox y los destructores no se bien cuales sean . pero la armada mexicana siempre a tenido hegemonia sobre el ejercito y la fuerza aerea mientras la fuerza aerea es frenada en su actualizacion por el ejercito q succiona la mayoria de su presupuesto , la armada es independiente y tiene varios proyactos como el misil aeronaval mexicano en cambio q la sedena solo tiene proyectos modestos como el puente ese disque muy moderno pero las armas de la marina mexicana siempre han superado a las de la sedena y ahora creo q con los gripens se acrecentara, aqui siempre ha existido una rivalidad entre ambas instituciones y pienso q con la adquisicion de la semar a la mejor le sacan el corage a la sedena para q compren cazas mas nuevos pero con tanto politico rata ya no se ni siquiera si se van a comprar los gripen(q el gobierno ya hizo publico lo de su compra ) mientras q el ejercito creo esta empezando a pensar en el supertucano para entrenador avanzado para la futura adquisicision de aeronaves de ultima generacion en cuanto al tema de venezuela no se si este tan seguro de q adquisiciones esten pensando en hacer creo q me podrias dar informacion para asi poder hacer una ravaloracion del tema holanda vs venezuela para saber quien seria el posible vencedor
:evil: :P :oops: 8) :? :shock: :x :D :)
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Notapor BERSERKER el Vie Abr 14, 2006 9:35 pm

Hola Bulow :D , bonito argumento, solo le veo un fallo, y bastante gordo (pero claro un supuesto es un supuesto) y es lo de que el vecino del norte (con sus buques AEGIS y tal :lol: ) se fuera a quedar quieto, con las ganas que le tiene a señor Chavez, y mas que una operacion aeronaval holandesa, me la esperaria useña.........

Ahora bien ciñendonos a tu supuesto, pues primero los holandeses no son los ingleses, y digo esto no porque no tengan a la Royal Navy detras (que de hecho no la tienen) sino porque no tienen el orgullo ni el espiritu combativo de los ingleses (y creeme que me repugna tener que hablar asi de esa gente pero es la pura verdad).
Yo pienso que si eso sucediera los holandeses, nunca montarian una TF por su cuenta y riesgo, sin contar con algo tan importante y que sabemos que fue lo que a la postre dio la victoria a los ingleses, los portaaviones, ya no solo para defender la flota de los posibles ataques de la FAV, pues para eso la armada holandesa tiene una buena cantidad de buques ASW con las Clase M y las De Zeven Provincien, sino para atacar objetivos "tierra adentro" y apoyar a las tropas desembarcadas, pues por estar escasos estan escasos hasta de artilleria (127 mm) en sus buques, pues los OTO-Melara de las Clase M no sirven siquiera para bombardeo costero.
Tampoco tienen tantos buques LPD y de transporte de tropas aunque eso no seria demasiado problema.
Otra duda que he tenido siempre es la capacidad de un SSK para "apoyar" a una TF aliada a una distancia tan alejada de su base como seria actuar al otro lado del Atlantico, ya no solo por recibir combustible o municion, sino por cansancio de tripulaciones, y mantenimiento del mismo submarino, pienso que la TF holandesa estaria un poco "coja" sin submarinos.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados