Marinas Belga y Holandesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor pandillero el Mar Abr 18, 2006 4:28 am

Mas preocupantes para venezuela son las maniobras navales que empizan recien en el caribe.
Mi pais nunca invadiria ninguna islita ni pais extranjero alguno.
Y en la unica oportunidad que el glorioso ejercito de venezuela ha salido de nuestras fronteras fue para libertar paises latinoamericanos hermanos.
Como ejercicio mental me parece muy bien lo que ustedes hacen.
Pero recuerden que los gringos con muchisima mas tecnologia militar que otro pais en el mundo no pudo ganar en vietnan y mucho menos en irak.
Un saludo.
LUIS.
pandillero
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 10, 2006 7:06 pm

Notapor Aquiles el Mar Abr 18, 2006 1:01 pm

Hola a todos,

No deberí­a meterme en esto pero bueno. En un hipotético "encuentro" entre Venezuela y Holanda, lo único que tendrí­a que hacer holanda es neutralizar a la Armada Venezolana y su fuerza aérea. El problema actual de Venezuela es que se está granjeando demasiados enemigos (México, USA, Unión Europea...) y se está acercando peligrosamente a malos amigos (Cuba).

No quiero que esta aseveración parezca polí­tica porque no es la intención, pero sí­ es cierto que, por ejemplo, USA podrí­a prestar apoyo logí­stico a Holanda como bases, por ejemplo; no hay nada malo en dejar repostar y municionar la flota holandesa, paí­s amigo y aliado, en cualquier puerto de La Florida y Venezuela tendrí­a a...nadie.

La verdad es que ahora Venezuela no tiene ni amigos, ni aliados, ni Armada, ni aviación, ni capacidad de desplegar en una costa extranjera ni a dos marines , aunque esa costa esté a 120 metros.

Alguien ha mencinado que las Fuerzas Armadas Holandesas son " poco aguerridas" . Es muy peligroso infravalorar al enemigo. Cualquier paí­s que se digne movilizará todos sus recursos materiales y humanos por el mí­nimo trozito de us territorio, aunque esté en la luna y además recordemos que Holanda está amparada por el derecho internacional. Si Holanda flaqueara, no creo tardaran mucho en darle apoyo logí­stico cualquier, o todos, los paí­ses de la UE.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor hector salas el Mar Nov 04, 2008 3:05 am

Para el que dijo que volverian mi pais Venezuela añicos te explico en primer lugar holanda y venezuela son aliados es mas hacemos anualmente maniobras conjuntas en segundo lugar medio curazao es de nostros somos dueños de la unica refineria que hay en las antillas holandesas, pero si quicieramos invadirlos tenemos una infanteria de marina de 8000 hombres que es totalmente independiente y auto suficiente con grupo de artilleria convencional grupo de artilleria anti aerea es decir se proporciona su propia cobertura aerea(rbs-70) batallon blindado y un regimiento de comandos navales es decir 3batallones de comandos que asu ves dispones de su propio escuadron de helicopteros bell412, por otra parte si hablamos de la flota tenemos 6fragatas tipo lupo 2u-209, aviacion naval embarcada en las fragatas con bell412 asw, y si esperamos para invadir las islas alas 4fragatas y 4 corbetas que nos contruyen en españa, y los 3 submarinos clase amur que compramos que no detectarian nunca los holandeses por que poseen tecnologia de propulcion independiente de aire haora sumale 2porta helicopteros de asalto encargados a los astilleros cantieri en italia y 4 lst que ya poseemos, ademas de 10avionel il-72candid que estamos esperando que cada uno transporta 100paracaidistas o soldados equipados o 40toneladas de carga de pago mas los 5c-130 que poseemos y 24 skytruck, y si de la fuerza aerea hablamos tenemos la defensa anti aerea mas moderna de latinoamerica 10radares de ultima generacion tridimencionales y el sistema integrado de misiles tor en numero de 12baterias, aunado alas baterias antiareas mistral que poseemos y los grupos de artilleria antiaerea del ejercito de misiles rbs-70, 24aviones de superioridad aerea y multi proposito su-30 mk2 que tienen un radio de accion de 3000km sin tanques externos 12puntos de anclaje para todo tipo de armamento capacidad de combate trans visual es decir nada a300 kilometros de distancia se acercaria al teatro de operaciones sin ser detectado y derribado aesa distancia, ojo el armamneto esta y funciona muy bien, 24 aviones f-16 a/b modernizados con asitencia de empresas coreanas y que tienen la capacida de atacar como bombarderos de precicion, 18mirage 50 armados con misiles exocet anti buque 2misiles aire aire de auto proteccion y 2tanques externos de combustible, 24 vf-5 grifo que son el mismo estandar que el tigre3 tambien cunetan como cazas de ataque a tierra, sin contar los helicopteros 20 mi-17 de asalto 10mi-35 anti tanque estamos esperando los night hunter que como todos sabemos son los mejores del mundo y porsupuesto el escuadron de guerra electronica que no voy adecir que aeronaves son y los mas importante mucho dinero pero mucho que mantienen operativas nuestra fuerzas armadas, haora expliquenme en caso de que holanda logre proyectar a alguna isla del caribe frances que no creo por que eso significa ni una gota de petroleo a la union europea alo que españa diria no portugal diria no italia diria no y francia que es socio comercial diria no por que todos sabemos lo que pasa a los aliados cuando les tocan el bolsillo pero en dado caso de que dejen ala fuerxa aerea holandesa una base en el caribe me pregunto tienen los recursos para mantenerla? pueden enfrentar el puente aereo? y lo mas importante pueden acercarse los f-16 holandeses avenezuela sin ser detectados y derribados? o es que los aviones venezolanos no disparan o son de papel o que? para que se informen la fuerza aerea latinoamericana mas operativa es la venezolana y la mas moderna tambien, como pondrian los holandeses tropas en las islas como yegarles? que alguien me explique eso y el que piense que estados unidos les presta una isla una decicion facil que soluciona el problema ni una gota de petroleo pa los gringos simplemente no lo pueden hacer Á²r que se paralixaria ese pais ellos sin el petroleo venezolano simplemente no existen busquen informacio asi que tampoco se meterian, es mas veriamos cuando los barcos salieran de roterdan desde el satelite simon bolivar y estarian hundidos antes de entrar al caribe, mi pais es amante de la paz es mas nuestra constitucion lo reza asi pero tampoco es que nos podrian meter el dedo en la boca tan facil y para los que no se terminan de convencer tambien estamos esperando 48 su-35 para que pasen a retiro los f-5 y mirage 50 documentense y averiguen que clase de aparato es el su-35 y por que se dice que es el mejor avion del mundo en servicio
hector salas
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:23 am

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor Orel el Mar Nov 04, 2008 3:13 am

Bienvenido Hector Salas :wink:

No insultes, por favor (te lo he editado)
Y separa tu texto en párrafos, con buena puntuación, o no hay quien lo lea, pues es todo un bloque de letras.

¡Hasta luego!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor CENTURION el Mar Nov 04, 2008 3:29 am

Los Europeos sin el petroleo de Venezuela,pueden pasar perfectamente,y todo ese armamento
que dices que teneí­s,servirí­a sólo para el primer envite,luego habrí­a que ver que hace Holanda.
Tú patriotismo me parece muy bien,pero menos Lobos Caperucita,que una guerra es una guerra,y hoy por hoy, Holanda es más poderosa,a seguir bien.
Y perdona si no te doy la Bienvenida,pero yo cuando entro a un sitio,primero miro y espero,luego suelo saludar,no entro como" un Toro en una Cristalerí­a." :twisted:
Y menos en un hilo que lleva más de 2 años Dormido.

Saludos
CENTURION
 

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor armada62 el Mar Nov 04, 2008 12:40 pm

Mal os iba a ir con la Armada holandesa, una de las más preparadas del mundo, aunque con una capacidad de proyección de su fuerza limitada.
Con eso llega, pues no hace falta hablar de la fuerza Aérea.....
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor hector salas el Mié Nov 05, 2008 6:38 am

Mis estimados amigos quiza tengan razon en el hecho de que la forma en qu entre como forista fue intespectiva y el que sienta que le falte el respeto le pido disculpas, es mas este tema lo encontre por casualidad navengando solo me registre para dar una respuesta razonada, haora les pregunto cual seria su reaacion si leen "volverian añicos tu pais" es cuestion de pensar y sin siquiera analizar y buscar informacion.

haora volviendo al tema militar al amigo que dijo que que solo la armada real holandesa es suficiente para llevar acabo la operacion le pregunto sabes lo que significa submarino de propulcion independiente de aire? ya hundir un submarino diesel es extremadamente complicada es mas el que maneja el tema sabe que la unica forma de hacerlo es esperar que salga ala superficie a cargar las baterias y cargar aire simplemente por que acierta profundidad un submarino es indetectable por ningun sistema de defensa o ataque ya sea activo o pasivo es mas en unas operaciones unitas creo que fueron las del año 2000 1 u-209 peruano puso en jaque la flota norteamericana ni el portaaviones nuclear ni los escoltas ni los helicopteros pudieron detectarlo nunca averiguen esa informacion.

haora la capacidad de los holandeses no la pongo en duda son grandes profecionales como creanme que lo son las tripulaciones de la armada venezolana los pilotos de la fuerza aerea venezolana, pero existen elementos que deciden los conflictos y que nada tienen que ver con capaciad en cuanto al recurso humanocomo por ejemplo: precion economica, tecnologia, la geografia etc... asi tenemos un claro ejemplo el ejercito de colombia no hay un ejercito en el mundo mejor entrenado y preparado para el combate que el ejercito de colombia hay no vale ingleses el us.army nada pero su vehiculo d combate con mayor poder de fuego y blindaje es el cacabel y asi es similar todo su equipo de combate, entonces que hace un escuadron de vehiculos cascavel contra un escuadron blindado del ejercito de ecuador que quiza en cuanto al entrenamiento es menor al ejercito colombiano pero poseen amx-13 quien va a ganar esa batalla?

es cuestion de poner todas las cartas sobre la mesa y quien puede jugar mas con los intereses de los factores que puedan intervenir, son mas de 5000km de navegacion y con esto concluyo cuantos dias puede pagar el reino de holanda la guerra? y cuanto es su rata de perdidas aceptables? y cuantos dias puede pagar venezuela una guerra convencional? cuantos dias puede defender las islas? me refiero al tiempo en que tarde la flota holandesa en retirarse y perder.
hector salas
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:23 am

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor Orel el Mié Nov 05, 2008 11:32 am

Gracias por separar los párrafos, Hector Salas.

Mal os iba a ir con la Armada holandesa, una de las más preparadas del mundo, aunque con una capacidad de proyección de su fuerza limitada.

Es cierto que Holanda tiene colonias muy lejos y se supone que debe ser capaz de desplegarse hasta allí­ para protegerlas (como dichas Antillas) pero ¿cuál es la capacidades de proyección de su fuerza?
Tiene sus 7/8 fragatas desplegables junto al Amsterdam de reaprovisionamiento.
Los dos LPD gemelos a la clase Galicia.
Y los 4 subs.
Y ya.
O sea, está muy bien para el paí­s que es, pero veo bastante poca proyectabilidad. Serí­an necesarias más fragatas para mantener un número aceptable en zona.
Con sus LPD pueden desplegar como mucho 1000 hombres (y si uno es de mando como el Castilla, menos).

Y, sobre todo, no pueden desplegar aviación de apoyo (no tienen porta). Sólo helos.

Yo me quedo con esta frase de Gunter:
Sin aviacion embarcada es imposible defender a la flota, confiando solamente en el binomio cañon/misil. Ademas tampoco podrian proyectar su fuerza con seguridad...Holanda tendria todas las de perder


Aunque ELVAR dijo:
A que distancia están las Antillas Holandesas del norte St. Martin (o algo así­)? Se podrí­a usar como base de F-16 holandeses para dar aunque sea al máximo alcance un poco de cobertura a la flota.

Desde su aeropuerto civil de St. Martin podrí­an operar los F-16.

Además, la FA de Holanda cuenta con una base aérea en Curaí§ao, en Hato (de las 5 islas, una de las dos del Sur) frente a la costa occidental de Venezuela, dede donde operan dos DHC-8LR-100 civiles en tareas de Guardacostas.

Si contamos con que hayan podido desplegar F-16MLU a la zona, las cosas cambian bastante.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor CENTURION el Mié Nov 05, 2008 1:24 pm

¿Sabes lo que significa submarino de propulcion independiente de aire?

Si que lo sabe sí­ ,es Marino de guerra profesional. :twisted:
Lo sé hasta yo que soy Comando,como también sé que no hay ningún sistema que tenga una autonomí­a mayor de 15 dias,si quieres saber realmente lo que es, pásate por preguntas de temas navales,hasta he puesto el sistema Alemán. cej1

Saludos
CENTURION
 

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor Hornblower el Mié Nov 05, 2008 4:29 pm

Uno, Holanda no tiene capacidad de proyección de fuerza como para recuperar las Antillas, en caso de ser invadidas por cualquier paí­s ribereños, sea Venezuela, Colombia, Brasil, o quien sea,....si fuera un encuentro aséptico en alta mar, sin presencia de Fuerzas Aéreas, la Armada holandesa barre a la venezolana, poco capaz y tecnológicamente desfasada, tonterí­as varias de lo que que se vaya a comprar, cuando lo vean estos ojitos, el resto pajas mentales.

Dos, si el conflicto se viera venir y les diera tiempo a prepararse, la cosa cambiarí­a, y mucho:

- proyectando con sus anfibios y medios civiles a su pequeño pero muy moderno y profesional Ejército, el desembarco venezolano iba a ser una verdadera carnicerí­a: los MLRS y Pzh 2000 segarí­an la cabeza de playa como una hoz, y un sólo Batallón de Leopard A6, escoltados por demás lindezas blindadas, acabarí­a con el resto sin problemas.
- si igualmente pudieran proyectar su flota de F-16 sus cielos estarí­an tranquilos ya que, aunque no tan capaces como los modernos Su 30, maneja mejores números que la FAV, además de experiencia en combate y entrenamiento nivel OTAN.
- además, con sus baterí­as Patriot ofrecerí­an cobertura AA suficiente para negar el espacio aéreo de las islas, y Venezuela tampoco tiene tantos Sujoi como para superar esa defensa.

Tres, en el actual panorama polí­tico, con una probabilidad del 99 %, Holanda recibirí­a apoyo directo al menos de EEUU, cuando no de toda la OTAN, y vete tú a saber si no de otros paí­ses de la zona, que puedan repetir la actuación chilena en Malvinas, por aquello de que si ganaban los argentinos, ellos se veí­an con todas las papeletas para pasar por caja para cobrar.

En todo caso, el forista "hector salas" con su famoso "haora", además, de tener una deficiente ortografí­a, peca de contar ya en el haber de las FAS venezolanas medios que aún no han sido contratados, algunos proyectos que pueden quedar durmiendo el sueño de los justos porque la crisis va a golpear a Venezuela, y a base de bien, y otros, que van a ser dados de baja por lo nuevo que vaya llegando, que él, sin embargo, suma de forma simultánea a lo nuevo, con lo que me a mí­ me da que España tiene 6 F-100, 6 F-80, 5 F-70, 6 F-30 , 4 S-60, 4 S-70 y 4 S-80.... por sumar que no quede, caramba.
En fin, que no merece la pena perder el tiempo.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor armada62 el Mié Nov 05, 2008 6:25 pm

CENTURION escribió:¿Sabes lo que significa submarino de propulcion independiente de aire?

Si que lo sabe sí­ ,es Marino de guerra profesional. :twisted:
Lo sé hasta yo que soy Comando,como también sé que no hay ningún sistema que tenga una autonomí­a mayor de 15 dias,si quieres saber realmente lo que es, pásate por preguntas de temas navales,hasta he puesto el sistema Alemán. cej1

Saludos


No iba a contestar amigo, porque es obvio que no habla su cabeza....debe ser joven y vehemente y no sabe muy bien lo que dice. Sólo con lo que dice sobre que el SS tiene que subir a superficie a recargar baterí­as :? .....en fin!..... debiste de ver hace poco la peli "...Dans U-boot"...
Snorkel, snorkel......mira cómo te lo pagan ahora.....
Por cierto!....sabes lo que son las UNITAS??...en su origen eran maniobras para UNI dades TAS, y cómo sabras, hace ya algunos años que los hispánicos vamos por esos lares tan queridos, con las Santa Maria :?....,con f100nes y esas cosas raras
Orel
A eso me refiero, a la poca capacidad de aplicar su buen hacer hacia tierra....y ahora aún tienen algo!!. Los conozco bastante, pues he estado integrad varias veces y durante meses con muchos de ellos, haciendo multitud de ejercicios: Battle Griffin, Falcon Nut, JMC... y su profesionalidad está a la altura de los británicos, si no superior...
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor Orel el Mié Nov 05, 2008 10:28 pm

Exponed vuestras correciones al texto de nuestro nuevo forista de manera menos "encendida". Todos podemos equivocarnos.

Armada62: OK. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor hector salas el Mié Nov 05, 2008 11:27 pm

Segun entiendo el supuesto es desembarcamos en las antillas holandesas, y los holandeses vienen a reconquistarlas, haora que ellos tengan en las islas la muralla del atlantico y tengan defensas leopards2, las baterias patriot, toda su fuerza aerea, la artilleria autopropulsada panzer, que se compren un portaaviones y enterenen una division exclusivamente de fuerzas especiales es otra cosa el desembarco se pone complicado.

de los materiales que he nombrado no es que este en veremos ya fueron comprados los estamos esperando y lo mas logico o por lo menos lo que yo haria seria esperar a que este completo y operativo ese material para practicar el desembarco, y de la crisis hace bastante que Venezuela no depende de los organismos financieros internacionales como el FMI o el banco mundial nuestro dinero ya ni esta en dolares ni esta en el norte por eso la crisis auno de los pocos paises del mundo que no afecta es venezuela no autofinanciamos el precio del petroleo hace 9 años era de 7 dolares barril y las politicas del estado venezolano fueron dirigidas a recuperar un precio mas justo que llego a 100 dolares y que si bajara por la crisis mundial igual no nos afectaria al menos que bajara mas de 30dolares barril es lo que esta proyectado.

a mi no me molesta que me hagan correciones en la ortografia lo importante son las ideas ademas cada dia es para aprender, curazao aruba y bonaire estan a menos de 100km de la costa venezolana es decir un submarino no gastaria mas de 2 dias en llegar patrullar hundir y desaparecer y san martin del sur esta dentro de nuestro alcance.

estos dias el tema se torno interesante y particularmente cocine un plan de defensa que en mi humilde opinion creo haria a los holandese retornar y lo puedo compartir con ustedes partiendo de esta premisas, que holanda envie toda su fuerza naval actual y venezuela actue con lo que tiene en inventario hoy.
hector salas
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:23 am

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor hector salas el Jue Nov 06, 2008 1:26 am

Camarada un saludo muy especial ati que eres plaza dela A.R.E supongo que al referirce a ti como marino de guerra profecional (un termino que si le quitamos el de guerra me suena mas a marino mercante) debes der Suboficial, si tengo mas o menos un vago conocimiento de los buque clase Alvaro Bazan de tu Armada creo que estan en servicio activo 4 y los denominan fragatas de la numeracion 100 ademas de estar una en construccion o encargada y otro en proyecto de adquicicion, me parecen unos buques muy capaces y formidable el radar que usan el sistema Aegis es verdaderamente sorprendente ademas de que los motores tienen un nivel de ruido sorprendentemente bajo lo que las hace muy dificiles de detectar por submarinos enemigos.

dentro de la armada de tu pais no se cual sea tu especialidad pero si es electronica debes saber lo que es el polvo de iman y lo que le hace alos radares, por otra parte de las operaciones unitas y halconvista creo que tambien se un poquito pero esa historia te la contare despues.

Un saludo para ti y buen viento y buena mar.
hector salas
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:23 am

Re: Holanda VS Venezuela

Notapor CENTURION el Jue Nov 06, 2008 2:12 am

Sigue ,sigue,que lo estás arreglando,ya supones hasta el grado de la gente,¿Polvo de Imán?
que rebuscado,¿Sabes como se engaña a un radar tridimensional Libio? yo sí­ y me salió barato,
con un puto rollo de papel de Aluminio..... :twisted:

Joder con el tí­o éste.
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados