Armada Griega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor charly015 el Mar Ago 01, 2006 6:40 pm

Saludos

A Turquia le han cedido los destructores clase Spruance:

DD 985 "Cushing"

DD 987 "O'Bannon"

Sobre los Tomahawk..pues sino recuerdo mal eran para el empleo submarino :oops:

UN SALUDO
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Notapor rubis el Mié Ago 02, 2006 9:09 pm

Hace tiempo salio la noticia de que la marina griega habria preguntado a la U.S. Navy por la posibilidad de adquirir 2 destructores Aegis de la clase Arleight Burke , que se supone serian de las primeras unidades construidas (flight I) , aunque despues no se ha sabido nada al respecto.
Se ha optado por iniciar un programa de adquisicion/construcion de 6 nuevas fragatas , que supongo entre las ofertas que se reciban estaran algun tipo de buque con alguna variante de la familia Aegis , aunque segun algunas fuentes tambien parece que en esta lista suena con fuerza el diseño franco-italiano FREMM
http://www.defenseindustrydaily.com/200 ... /index.php
De los escoltas de superficie ,las mejores fragatas de la HN ,las 4 Meko 200 es de esperar que a corto/medio plazo basicamente solo se les cambien los misiles antiaereos RIM-7M Sea Sparrow por los nuevos ESSM y en cuanto a la numerosa serie de fragatas clase Elli (Kortanaer) adquiridas en diferentes lotes en Holanda por la marina griega ,parece que va ha ver reducido su numero de 10 a 6 unidades , .Quedando estos 6 navios en un programa de modernizacion en el que se cambiara el sistema de combate a Thales TACTICOS , se instalara el sistema electrooptico de vigilancia Thales MIRADOR , a si como se haran mejoras en los radares y ECM del buque.El destino de las sobrantes 4 Kortanaer no esta del todo claro o bien la totalidad seran vendidas a Pakistan o solo dos seran traspasadas quedando las otras dos en reserva/repuesto.
un saludo
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Notapor Von Bulow el Mié Ago 02, 2006 10:28 pm

Hace tiempo salio la noticia de que la marina griega habria preguntado a la U.S. Navy por la posibilidad de adquirir 2 destructores Aegis de la clase Arleight Burke , que se supone serian de las primeras unidades construidas (flight I) , aunque despues no se ha sabido nada al respecto.


Honestamente no creo que a la US Navy le interese,al menos todaví­a,deshacerse de ninguno de sus Burkes.Son la columna vertebral de su defensa antiaerea,lo seguirán siendo incluso cuando los DD(x) hayan entrado en servicio y se suponí­a que hasta que la tecnologí­a de los DD(x) "madurase" en los CG(x),pero parece ser que la cosa no va tan rapido como se esperaba.
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Notapor Leopard 2 el Mar Ago 22, 2006 11:18 pm

Pues no estaria mal asi los suplen por mas Flight IIA en la US Navy superiores a las versiones anteriores.

Saludos
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Notapor rubis el Mar Oct 31, 2006 7:50 pm

La industria naval francesa ha llegado acuerdos con astilleros locales griegos con el fin de poder hacerse con el contrato de los futuros escoltas de la marina griega que deberan sustituir a las 10 fragatas Kortanaer de origen holandes.
enlace de la noticia;
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=102764
un saludo
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Notapor Leopard 2 el Mar Oct 31, 2006 8:01 pm

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor MARTE el Sab Feb 13, 2010 6:10 pm

La gran deuda pública griega anula los pedidos de los 4 submarinos T-214, las FREMM y el avión de Patrulla Maritima .
España optó a todos estos contratos con los Scorpene, F100 y C-295, pero por suerte o desgracia no los ganamos y no nos han dejado tirados con ellos.
Alguien sabe cuantos submarinos llegaron a completarse, ya que las FREMM y el avión no llegó apedirse en firme.
Saludos.
Pelayo el solitario.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Lun Mar 15, 2010 5:57 pm

Al parecer Grecia ha llegado a un acuerdo con Alemania en el contencioso de los subs, que será rubricado el 18 de éste mes.
El Papanikolakis será aceptado por la Armada griega y vendido a un tercero, y se construirán dos en astilleros helenos.
ATHENS - Greece announced March 13 that it had reached an agreement with German defense group ThyssenKrupp in a long-running dispute over the supply of four submarines.

The row began when Athens rejected the first submarine supplied by ThyssenKrupp, the Papanikolis, on the grounds that it was defective.

Greek Defense Minister Evangelos Venizelos said a resolution had been found for the deal, which has been blocked since 2006.

"We have reached a solution, which should be signed [March 18] and which protects the interests of the Greek navy as it means it will finally receive modern, functional submarines," Venizelos said in a statement released by the ministry.

Media reports in Greece suggest that under the agreement, Athens will acknowledge receipt of the Papanikolis, which will be sold to a third party, and order two further submarines from Hellenic Shipyards.

In return, the defense company will drop a compensation claim for breach of contract, reports said.

ThyssenKrupp bought Hellenic Shipyards, near Athens, from the Greek government in 2005, and the submarine deal should smooth the way for the conglomerate to shed 75 percent of its stake to the Abu Dhabi Mar group.

The Greek government, struggling with a debt crisis and facing a huge effort to restructure the economy, said March 1 the sale of the shipyard offered a chance to save the jobs of 1,400 workers.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=SEA
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Mar Mar 23, 2010 5:51 pm

Una idea general sobre el problema de Alemania y Grecia con los subs...
Greece Surrenders To Germany
March 23, 2010: For the last four years, Greece and German submarine builder ThyssenKrupp have been arguing over the quality of German work on the first of four Type 214 boats sold to Greece. The Greeks have now agreed to the original deal, and declared the quality issues resolved.

Four years ago, the first Type 214 arrived from Germany, and the Greeks quickly declared that the boat suffered from 400 defects. The other three 214s were being built in Greece, and the first one of those was about ready for launch.

When the Germans first heard of the complaints, they thought it was politics. A new Greek government has just been installed, and it was common for the new officials to try and make the previous gang look bad. The Germans also expected that the Greeks were using this defect list to renegotiate the contract, and pay less than they had agreed to.

The Germans eventually concluded that nearly all the 400 defects were bogus. For example, the Greeks asserted that the 1,700 ton, 214 class boats, when traveling on the surface, the rolled excessively in bad weather. This could be disastrous, as the waters off Greece, in the Winter, are quite rough. But they are equally rough off the coast of Germany.

The Greeks also asserted that the air-independent propulsion (AIP) system did not work as promised. The output power, they insisted, was less than specified, and the fuel cells overheated, and must be shut down, after several hours of operation. This could happen operating in the warmer Mediterranean. The Germans designed, and used, their AIP system in the cooler waters of the North Sea, but they also took into account tropical conditions, as other users of their subs also operated in warm waters with no problems.

The Greeks insisted that the propellers were noisy, and that the periscope vibrated when the boat was traveling faster than five kilometers an hour. The Greeks claimed there were leaks, and some equipment didn't work, or work as specified. The Germans took the claims seriously at first, and hustled to investigate, and fix them. After all, while the Type 214 boats are similar to earlier Type 212 and Type 209 models, there are a number of new design elements on the 214s.

The Germans eventually found that all the claims were false or exaggerated. In response, the Germans sued for breach of contract. The Greeks responded by refusing to accept the sub, which remained tied up in Germany. Then the Germans threatened to withdraw technical help for the Greek shipyard that building the other three boats, and go to court to prevent the Greeks from using any of the German technology. Meanwhile, the three boats constructed in the Greek shipyard are largely finished, but not complete. Two years ago, the Greeks offered to settle the dispute, but they didn't have the cash to make the required payments.

The new deal with have the Greeks accept the first sub, and then sell it. The Greeks still won't admit that their defect list was a fraud. The Germans will resume assisting the Greek shipyard, and withdraw its lawsuits. Greece will make required payments. It's believed that Greece's current financial problems (spending more than, than they promised the European Union that they would) was a major factor in this settlement. This debt problem has forced the government to cut way back on spending. That, plus the German threat to, in effect, shut down the Greek shipyard, and throw 1,400 people out of work, forced the government to back down on the crises it had created.

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Re: La actual armada Griega y Fotos

Notapor Lepanto el Jue Mar 07, 2013 10:47 pm

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El mes pasado la marina Griega inicio las bajas de sus fragatas clase Elli, la F-463 Bouboulina, fue la primera. La clase Elli comenzó su vida en la armada holandesa, esta en con el nombre de Pieter Floriz, y fue transferida a Grecia tras 18 años de servicio en los Países Bajos.


Desde el 2001 venía prestando servicios a la Marina Griega donde realizó cerca de 1.200 días de mar, cubriendo un total de más de 148.000 millas náuticas. La marina griega llevó a cabo una modernización de media vida solo a seis de las diez naves en servicio. La Bouboulina, Kanaris, Temístocles y Nikiforos Fokas que no fueron modernizados van a ser dadas de baja poco a poco.

En principio esta va a ser canibalizada para suministrar piezas para las 9 naves restantes de la misma clase.
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Re: La actual armada Griega y Fotos

Notapor Lepanto el Lun Mar 11, 2013 10:33 am

Estados Unidos ha mostrado interés en suministrar a Grecia aviones para operaciones navales tras la reunión de una comisión greco-francesa para lo mismo.
Los Estados Unidos estan dispuestos a suministrar gratuitamente cuatro aviones de vigilancia Lockheed P3-Orion o tratar una cuota simbólica. La Armada griega estaría dispuesta a una una puesta a punto de acuerdo con Lockheed Martin que costaría aproximadamente 250 millones dólares (190 millones de euros), a pagar en más de cinco años.
Fuentes de Estados Unidos dijeron que costaría alrededor de 150 millones dólares cada uno, si estos aviones fueron comprados nuevos.
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Re: La actual armada Griega y Fotos

Notapor josex el Lun Mar 11, 2013 12:34 pm

Jaajjajajajajajaja , lo tipico, los USA te regalan las aeonaves a cambio de que las pongas a punto y el contratista sean ellos, por cierto lo mismo le hicierón a los peruanos hace tiempo y dijeron que nanai en ese caso era por una pequeña cantidad de C-130 y bastante barata.

Y no creo que vaya haber nada, hay que meterse en la cabeza que los griegos estan peor que nosotros,si nosostros tenemos poco ellos aun menos, todas las aduqisiciones estan paradas y no hay planes a corto plazo.
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Re: Armada Griega

Notapor Lepanto el Lun Dic 01, 2014 8:33 pm

El gobierno griego ha vendido un aerodeslizador clase Zubr a China se trata del L-180 HS Kefalonía, que fue el primero de los adquiridos por Grecia, ya había estado en uso en la marina rusa y fue actualizado, las otras tres naves que opera la marina griega son el HS Ithaki (L181) que fue terminado en Ucrania y HSZakynthos (L183) que fue construido en Rusia. Una cuarta nave, el HS Kerkyra (L182), fue recibido en 2005.

La marina china encargó en 2013 la construcción de cuatro “bison” denominación ucraniana para este aerodeslizador para la marina China en el astillero naval de Feodosia.
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Re: Armada Griega

Notapor Lepanto el Vie Ene 02, 2015 7:18 pm

El gobierno griego y BAE Systems han firmado un acuerdo que allana el camino para la reanudación del programa de construcción de FPB de la clase Roussen.

Firmado el 18 de diciembre, prevé la entrega de la quinta unidad, HS Ritsos, a la Armada griega, y la finalización de los dos últimos buques de la clase - HS Karathanasis y HS Vlahakos - por Elefsis Astilleros. El acuerdo también confirma la salida de BAE Systems del programa. El programa de adquisición de este tipo de buques se inicio en enero de 2000 preveía la construcción de tres buques y una opción para otros cuatro.
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Re: Armada Griega

Notapor Lepanto el Vie Feb 06, 2015 8:36 am

Según el Janes, durante la Conferencia IQPC 2015 de buques de guerra de superficie en Génova el 28 de enero, el Comodoro Nikolaos Kafetsis, jefe de la dirección de armamento en el personal General armada Helénica, dijo que la Marina estaba planeando una modernización de media vida (MLM) para extender la vida de sus buques clase Hydra (MEKO 200) a por lo menos 2035.

La armada planea seguir adelante con la actualización de sus cuatro fragatas MEKO 200HN, pero ha reconocido que estaría limitado por un presupuesto para el programa de 400 millones de euros.
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