Misiles navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiles navales

Notapor Lepanto el Jue Ago 04, 2022 8:43 am

El "StrikeMaster" de Kongsberg-Thales sigue siendo el único competidor confirmado para el proyecto de misiles antibuque con base en tierra del ejército australiano (Project Land 4100 Phase 2). De momento otros competidores potenciales con presencia significativa en el mercado australiano se negaron a confirmar a la prensa si presentarán ofertas para el concurso. Entre ellas Lockheed Martin Australia y Saab.

Según Kongsberg-Thales si todo sale según lo planeado, los lanzadores de misiles de ataque naval (NSM) se integrarán en un vehículo Bushmaster a finales de este año.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Misiles navales

Notapor Lazarus el Jue Ago 04, 2022 9:08 am

Muy parecido en tamaños y capacidad (2 NSM) al NMSIS que se han agenciado los USMC para sus unidades expedicionarias (aunque ese era sin tripulacion, rollo UGV)

Imagen
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles navales

Notapor Milites el Jue Ago 04, 2022 9:18 am

Lepanto escribió:El "StrikeMaster" de Kongsberg-Thales sigue siendo el único competidor confirmado para el proyecto de misiles antibuque con base en tierra del ejército australiano (Project Land 4100 Phase 2). De momento otros competidores potenciales con presencia significativa en el mercado australiano se negaron a confirmar a la prensa si presentarán ofertas para el concurso. Entre ellas Lockheed Martin Australia y Saab.

Según Kongsberg-Thales si todo sale según lo planeado, los lanzadores de misiles de ataque naval (NSM) se integrarán en un vehículo Bushmaster a finales de este año.

Imagen
Supongo que este tipo de cosas no van con la doctrina de la artillería de costa, no digamos la IM, ni de uso por el MVSM.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Misiles navales

Notapor Bizcocho el Jue Ago 04, 2022 11:33 am

También me parece interesante como misil de ataque a tierra.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Misiles navales

Notapor champi el Jue Ago 04, 2022 12:46 pm

Se comenta que Japón desea acelerar la actualización del Type 12 antibuque: http://alert5.com/2022/08/04/japan-to-a ... p-missile/
Imagen

Aumentaría su alcance desde los 200 a los 900 km, con el comienzo de la producción inicial el año que viene.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiles navales

Notapor BlasdeLezo el Lun Nov 21, 2022 2:23 pm

El gobierno autoriza la compra de un primer lote de 120 misiles NSM por 125 millones de euros.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-guiadas
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Misiles navales

Notapor Lazarus el Lun Nov 21, 2022 3:38 pm

champi escribió:Se comenta que Japón desea acelerar la actualización del Type 12 antibuque: http://alert5.com/2022/08/04/japan-to-a ... p-missile/
Imagen

Aumentaría su alcance desde los 200 a los 900 km, con el comienzo de la producción inicial el año que viene.

Joder, 900km... negociemos con esta gente, metemos pasta, abrimos fabrica aqui (para saltarse temas de exportacion) y compremos esos.

Que los NSM, mucho NSM, pero... 180km !
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles navales

Notapor dejece el Lun Nov 21, 2022 3:51 pm

Para cubrir el estrecho nos da de sobra,ellos (los japoneses) tiene que encajonar a la segunda armada del mundo en la primera cadena de islas; MIREMOS UN MAPA.
Con tener más alcance que los marroquíes vamos bastante bien.
Y además deberíamos plantear ponerlos en baterías de tierra sobre camión como en la foto de arriba pero con camión estándar del ET.
Se sabe si ¿el NSM tiene capacidad secundaria de ataque a objetivos en tierra?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles navales

Notapor Lazarus el Lun Nov 21, 2022 5:47 pm

dejece escribió:Para cubrir el estrecho nos da de sobra,ellos (los japoneses) tiene que encajonar a la segunda armada del mundo en la primera cadena de islas; MIREMOS UN MAPA.
Con tener más alcance que los marroquíes vamos bastante bien.
Y además deberíamos plantear ponerlos en baterías de tierra sobre camión como en la foto de arriba pero con camión estándar del ET.
Se sabe si ¿el NSM tiene capacidad secundaria de ataque a objetivos en tierra?

Si, tiene capacidad de ataque a blancos en tierra.

Pero en serio, 900km... con un par de convoyes de camiones, desde cualquier lugar de Andalucia, cubres el 50% mas importante, incluido la capital, de ese pais que tanta rabia te da!

Mas disuasion que eso.

Ademas, mucho mirar a Marruecos y al que deberiamos vigilar es Argelia. Y ese si que tiene chismes de alcance superior......
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles navales

Notapor dejece el Lun Nov 21, 2022 6:55 pm

Lazarus escribió:
dejece escribió:Para cubrir el estrecho nos da de sobra,ellos (los japoneses) tiene que encajonar a la segunda armada del mundo en la primera cadena de islas; MIREMOS UN MAPA.
Con tener más alcance que los marroquíes vamos bastante bien.
Y además deberíamos plantear ponerlos en baterías de tierra sobre camión como en la foto de arriba pero con camión estándar del ET.
Se sabe si ¿el NSM tiene capacidad secundaria de ataque a objetivos en tierra?

Si, tiene capacidad de ataque a blancos en tierra.

Pero en serio, 900km... con un par de convoyes de camiones, desde cualquier lugar de Andalucia, cubres el 50% mas importante, incluido la capital, de ese pais que tanta rabia te da!

Mas disuasion que eso.

Ademas, mucho mirar a Marruecos y al que deberiamos vigilar es Argelia. Y ese si que tiene chismes de alcance superior......

No creo que se compre,mejor tener un alcance de 900km que inferior pero no creo que adquiramos ese misil.
Me da rabia Marruecos sí.
Argelia una amenaza? No
Salvo que se le pire la pinza a un capitán de submarino a lo octubre rojo. :pajaro1:
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles navales

Notapor pagano el Lun Nov 21, 2022 7:04 pm

Mañana el gobierno autoriza la compra del NSM para las fragatas https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-guiadas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Misiles navales

Notapor Lazarus el Lun Nov 21, 2022 11:29 pm

dejece escribió:No creo que se compre,mejor tener un alcance de 900km que inferior pero no creo que adquiramos ese misil.
Me da rabia Marruecos sí.
Argelia una amenaza? No
Salvo que se le pire la pinza a un capitán de submarino a lo octubre rojo. :pajaro1:

Para empezar, Marruecos NO tiene subs con esa capacidad. De hecho, tiene un total de CERO subs. Argelia si, y tambien tiene los Kalibr... planteate de quien deberias preocuparte mas!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles navales

Notapor Atticus el Mar Nov 22, 2022 10:28 am

BlasdeLezo escribió:El gobierno autoriza la compra de un primer lote de 120 misiles NSM por 125 millones de euros.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-guiadas



Eso son muchos misiles. A ver para quienes van, porque esa cifra indica que para todo dios: barcos y aviones. Y la pregunta que se hace...¿Tambien camiones? Ahi queda.

A mi la compra que me soprende, por inesperada, es la de los Brimstone.

Lo de comprar a grito del almuecin no deja de ser nuestros complejos particulares, nuestra fricada, nuestro delirio. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles navales

Notapor Lazarus el Mar Nov 22, 2022 11:03 am

Atticus escribió:Eso son muchos misiles. A ver para quienes van, porque esa cifra indica que para todo dios: barcos y aviones. Y la pregunta que se hace...¿Tambien camiones? Ahi queda.

Pues la verdad, para la armada, 10 fragatas x 2 lanzadores cuadruples = 80.
No veo que sean tantos.

Si ademas han de compartir con EdA y ET en una hipotetica bateria o dos, se me hacen hasta pocos!

Atticus escribió:A mi la compra que me soprende, por inesperada, es la de los Brimstone.

La verdad, esa si que salio de la nada, no se habian escuchado rumores ni nada antes, curioso!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles navales

Notapor sanxhez el Mar Nov 22, 2022 11:35 am

Atticus escribió:
BlasdeLezo escribió:El gobierno autoriza la compra de un primer lote de 120 misiles NSM por 125 millones de euros.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-guiadas



Eso son muchos misiles. A ver para quienes van, porque esa cifra indica que para todo dios: barcos y aviones. Y la pregunta que se hace...¿Tambien camiones? Ahi queda.

A mi la compra que me soprende, por inesperada, es la de los Brimstone.

Lo de comprar a grito del almuecin no deja de ser nuestros complejos particulares, nuestra fricada, nuestro delirio. :a5 :a5

La misma noticia ya te indica cómo se van a repartir lo cual indica que ni te las has leído, pero ya entras a "comentar", visto lo visto, no me extraña que lo del brimstone te haya cogido por sorpresa
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados