Portaaviones y aviación embarcada

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Lun Nov 09, 2015 11:02 pm

Exacto, los torpedos son la clave. Y dos de las misiones más valiosas de un submarino normal -no uno lanzador de misiles balísticos- no requieren el uso de armamento alguno: Inteligencia y Operaciones Especiales (infiltración y exfiltración).
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mar Nov 10, 2015 4:33 pm

China está investigando su catapulta electromagnética (EMALS) para portaaviones:
http://alert5.com/2015/11/10/chinese-re ... ch-system/
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor bandua el Mar Nov 10, 2015 5:09 pm

Oquendin escribió:
bandua escribió: En todo caso, creo que un submarino solo con torpedos, pierde demasiado potencial. esperemos que al menos vengan con Harpoon o similar.


El arma predilecta del submarino es el torpedo, yo priorizaría misiles de crucero por encima de misiles antibuque lanzados desde submarinos.

El submarino tradicionalmente ha usado el torpedo, pero los alcances me parecen demasiado cortos para entornos modernos. Por lo demás sí, yo tb priorizaría crucero, pero si al menos podemos emplear harpoon o exocet algo es algo, si tienen uso dual antibuque y ataque a tierra sería muy bueno.
De los subs valoro su capacidad furtiva, con misiles de ataque a tierra, te dan opción real de mandar puntualmente un pepinazo a cualquiera. Hacer lo mismo desde superficie es mucho más difícil y arriesgado. Con su capacidad antibuque lo mismo, pero si la limitas a ataques con torpedos, te obliga a estar demasiado cerca del buque en cuestión.
Última edición por bandua el Mar Nov 10, 2015 5:13 pm, editado 1 vez en total
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mar Nov 10, 2015 5:13 pm

De los subs valoro su capacidad furtiva, con misiles de ataque a tierra, te dan opción real de mandar puntualmente un pepinazo a cualquiera.

Es verdad. Pero para eso aún sin misiles de crucero al menos puede mandar puntualmente equipos de operaciones especiales para volar objetivos o marcarlos para armamento lanzado desde cazas, bien láser o bien recopilar Inteligencia para largar luego un Taurus. No es lo mismo, pero es algo. Y quien puede infiltrar más secretamente es un submarino.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Oquendin el Mar Nov 10, 2015 5:18 pm

bandua escribió:El submarino tradicionalmente ha usado el torpedo, pero los alcances me parecen demasiado cortos para entornos modernos.


El alcance, pero con un misil no consigues ni la misma sorpresa ni el mismo daño que con un torpedo.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Pertur el Mar Nov 10, 2015 5:36 pm

En lugar de tanta complicación en meterle los Tomahawk,yo hubiese optado por algo mas sencillo,menos costoso,mas polivalente y todo hay que decirlo,menos capacidades...NSM o Exocet Bloque III,teniendo ambos mas o menos una autonomía de 180KM y capacidad de atacar tanto buques como objetivos en tierra,aunque desconozco si el NSM se puede lanzar desde un tubo de un submarino.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor bandua el Mar Nov 10, 2015 6:25 pm

Orel escribió:
De los subs valoro su capacidad furtiva, con misiles de ataque a tierra, te dan opción real de mandar puntualmente un pepinazo a cualquiera.

Es verdad. Pero para eso aún sin misiles de crucero al menos puede mandar puntualmente equipos de operaciones especiales para volar objetivos o marcarlos para armamento lanzado desde cazas, bien láser o bien recopilar Inteligencia para largar luego un Taurus. No es lo mismo, pero es algo. Y quien puede infiltrar más secretamente es un submarino.

Algo es algo pero realmente creo que para la disuasión que aporta un sub con misiles de crucero es económico. Por otro lado el porta lhd creó que se puede justificar desde la perspectiva industrial pero para el uso que les hemos dado con lpds vamos de sobra. De todas maneras tampoco se puede decir que el jci sea caro.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Vie Ene 01, 2016 2:01 pm

China confirma que están construyendo un segundo portaaviones:
http://alert5.com/2015/12/31/china-conf ... struction/
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mié Ago 03, 2016 9:21 am

Dos vídeos 360º sobre las operaciones en portaaviones luchando contra el daesh:





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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Mié Ago 03, 2016 2:38 pm

bandua escribió: Por otro lado el porta lhd creó que se puede justificar desde la perspectiva industrial pero para el uso que les hemos dado con lpds vamos de sobra. De todas maneras tampoco se puede decir que el jci sea caro.



para mi hay mucha diferencia entre lanzar una oleada de 4 chinook a hacerlo con uno...
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor LOF el Mié Ago 03, 2016 6:54 pm

Por otro lado el porta lhd creó que se puede justificar desde la perspectiva industrial pero para el uso que les hemos dado con lpds vamos de sobra

Solo que con los LPD no puedes embarcar una ARD entera, y necesitas el LHD, y aun así se va un poquito justos de capacidad de embarque.
Un LHD y dos LPD permiten modilar fuerza minimizando plataformas
El LHD permite operar aviones, y formar olas de helicópteros mas grandes, lanzarlas de forma simultánea y minimizar tiempos de vuelo.
El LHD dispone de mejores condiciones para largar helos al aire, aumentando el margen por condiciones meteorológicas
De igual forma puede recoger aeronaves bajo condiciones meteorológicas peores, y así convertirse en plataforma de emergencia

Y por el uso que se le dan a las cosas, nos sobra la Artilleria de campaña y de costa, los carros de combate, los puentes de zapadores, los misiles contra carro, los EFA, etc, etc, etc
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor fealcap el Mié Ago 03, 2016 10:14 pm

Estos Chinos corren que se las pelan.
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Pronto pondrán el sky Jump que tienen guardado en una nave industrial, pero los soportes que tienen que sostenerlo ya están en su sitio.

Saludos
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Jue Ago 04, 2016 8:22 am

Por otro lado el porta lhd creó que se puede justificar desde la perspectiva industrial pero para el uso que les hemos dado con lpds vamos de sobra

Solo que con los LPD no puedes embarcar una ARD entera, y necesitas el LHD, y aun así se va un poquito justos de capacidad de embarque.
...

Además de lo dicho, vuelvo a poner la justificación militar del JCI, respondiendo exactamente a todo lo que estáis comentando:

Especial de la revista Fuerza Naval nº 3, sobre portaaviones, de diciembre de 2005:
Artí­culo sobre el BPE, entrevista al capitán de naví­o Ángel Martí­nez Martí­nez, Ingeniero Naval y Jefe del Programa del Buque de Proyección Estratégica:

En respuesta a la pregunta:
¿Cómo se ha llegado a gestar esta necesidad de proyección al exterior que está condicionando la construcción naval hasta el punto de diseñar naví­os como el BPE?

(...) Siguiendo con esta evolución en los sucesivos Consejos Europeos, de Helsinki, Niza, etc, ha ido tomando forma la voluntad de disponer de una fuerza autóctona (europea) capaz de responder a crisis internacionales y finalmente en noviembre de 2000 se fija el compromiso de los paí­ses participantes de aportar de sus tropas nacionales los efectivos necesarios para cumplir con las misiones acordadas, lo que se ha dado en llamar "el catálogo de fuerzas de Helsinki".

De acuerdo con este catálogo se firma el objetivo global de poner a disposición del Consejo Europeo para el año 2003 (aun no cumplido) una fuerza formada aproximadamente por 60.000 soldados, con los apoyos aeronavales necesarios, desplegables en un plazo de 60 dí­as.

Que todo esto ha condicionado el desarrollo del nuevo buque (el BPE) es evidente, ya que de la distribución de estos efectivos a España le corresponden 6.000 soldados más un Grupo Aeronaval y un cierto número de aviones.

De este cuerpo la entidad de Fuerza de Infanterí­a de Marina comprometida serí­a la correspondiente a una unidad de desembarco compuesta por 1.800 soldados, y en la situación y con los medios actuales de proyección de la Armada española no le es posible cumplir con estos compromisos.

Siguiente pregunta:
Entonces, ¿el BPE surge ante la insuficiencia de los medios anfibios actuales, pese a la calidad de los buques clase "Galicia"?

Hoy en dí­a la Armada dispone de cuatro buques anfibios, por un lado el Galicia y el Castilla, que son unidades modernas y efectivamenet de gran calidad con capacidad para transportar cómodamente a unos 500 infantes de marina junto a sus pertrechos, y por otro las dos LST, el Hernán Cortés y el Pizarro, que son buques de origen norteamericano, en el último tercio de su vida y que a corto plazo habrá que darlos de baja.

Como consecuencia, dado que la disponibilidad del Galicia y del Castilla supone en conjunto unos 900 soldados, para satisfacer los compromisos que acabo de comentar es necesario al menos una unidad adicional capaz de proyectar 900 soldados. Esto es lo que se pretende conseguir con el Buque de Proyección Estratégica.

Ahí está perfectamente plasmada la necesidad del BPE.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor fealcap el Jue Ago 04, 2016 6:46 pm

Bueno pues lo dicho el Sky Jump en su sitio

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Saludos
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Shipbreak el Vie Ago 05, 2016 3:17 am

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