Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor LOF el Mié Ago 10, 2016 5:15 pm

Más que DISUASIÓN, yo creo que el gran palabro olvidado, y vuelvo al hilo, es PREPOSICIONAMIENTO.
Las Armadas en general tienen la capacidad de preposicionarse, en aguas internacionales manteniendo integra su capacidad de combate.
La diferencia es que para gestionar una crisis, en los Estados iniciales, un país puede cargar un grupo anfibio, un grupo aeronaval, y ponerlo a 300 millas de la costa, subiendo y bajando, en aguas internacionales. No necesita de host nation ni de acuerdos bilaterales o multilaterales. Puede hacerlo incluso antes de que la crisis se desate claramente; cuando hay indicios únicamente...
Eso permite poner a distancia de ataque inmediato a más cantidad de fuerza y más potencia de fuego que con una unidad paracaidista, por ejemplo. Sabiendo gestionar el preposicionamiento de la fuerza en la evolución de una crisis, es más útil una fuerza naval con capacidad de proyeccion a tierra, que una paracaidista, por ejemplo.

Un saludo
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Mié Ago 10, 2016 5:51 pm

completamente deacuerdo...
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Silver Surfer el Mié Ago 10, 2016 6:18 pm

Las pérdidas de las colonias y las derrotas navales de Santiago y Cavite a finales del s.XIX producen reformas y recortes financieros que amanezaron su existencia pero en 1911 tropas de Infantería de Marina desembarcan en Larache con una típica intervención maritima y se produce la pacificación del Protectorado con gran éxito. De nuevo otra excusa para eliminar esta fuerza sucede en 1914 cuando tras su estacionamiento durante varios años en el Protectorado el Ministerio de Marina intenta su transferencia al Ejército de Tierra sin exito. Curiosamente es un decreto firmado por el Gobierno de la Segunda República, de Julio de 1.931, por el que el Cuerpo quedó disuelto. Este afortunadamente se revoca tres años más tarde. Poco despues, la Segunda Guerra Mundial demuestra sin lugar a dudas la importancia de la capacidad anfibia.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 10, 2016 7:59 pm

Buenas.
LOF escribió:Más que DISUASIÓN, yo creo que el gran palabro olvidado, y vuelvo al hilo, es PREPOSICIONAMIENTO.

No lo digas muy alto...Ni DISUASION, ni PREPOSICIONAMIENTO, medio de envío de AYUDA HUMANITARIA.

LOF escribió:Eso permite poner a distancia de ataque inmediato a más cantidad de fuerza y más potencia de fuego que con una unidad paracaidista

Solo hay que ver la demanda de este tipo de buques a nivel mundial.

Saludos.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor elder el Mar Sep 13, 2016 4:44 pm

¿Podríamos pensar en una operación NEO contra una fuerza de Su30 africanos (no digo ya los argelinos)?
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor LOF el Mar Sep 13, 2016 5:39 pm

Hay Operaciones NEO permisivas, y no permisivas.
Las permisivas pueden convertirse en cualquier momento en no permisivos, o por lo menos plantearla para esa eventualidad.
Entiendo que te refieres a una no Permisiva?
Habría que ver:
A cuanta gente se recoge (entidad de la fuerza que se envía y se debe proteger) y el tiempo que se prevé estar dentro del alcance de amenazas
Si se está dentro de alcance de aviación basada en tierra (vuelo directo/repostaje/loitering time...)
Ver si se puede usar una base amiga cercana como base intermedia y acortar tiempos.
Ver si con la capacidad propia se puede contener la amenaza aérea
Ver si se va solo o con alguien mas
Ver hasta que distancia podemos actuar con la aviación y medios aa propios.
A partir de ahí diseñamos un plan aéreo que integre lo que se tenga en zona y lo que se pueda venir en vuelo...
El problema es que en esas circunstancias, no sueles poder efectuar ataques de neutralización previos, porque hay un gobierno organizado con una capacidad para cooperar en la evacuación. El problema es cuando la situación se degrada, que trae la ventaja de mayor incertidumbre, pero los medios técnicos se vienen abajo por falta de organización y personal especializado...aunque suelen mantener una capacidad residual nada desdeñable.
No se, se puede elucubrar mucho!
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Silver Surfer el Mié Sep 14, 2016 6:46 am

En el capitulo IV puedes encontrar planificacion: http://www.dtic.mil/doctrine/new_pubs/jp3_68.pdf
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor LOF el Mié Sep 14, 2016 2:27 pm

El problema es que en operaciones NEO, la doctrina americana (JP3-68), la OTAN (AJP-3.4.2) y la española (PDC-3.4.2) son diferentes (aunque el AJP y la PDC están armonizadas)
El planeamiento tiene puntos comunes pero hay otros completamente diferentes ya que la coordinación y la gestión con las autoridades civiles de país y las diplomáticas propias, es diferente. De igual forma, la toma de decisiones o el liderazgo de la operación cambia; casi cada país tiene la suya.
De hecho los británicos en el AJP OTAN, tienen una reserva en el sentido que usarán su doctrina nacional, y solo el AJP en caso de operación en coalición.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Mié Sep 21, 2016 7:56 am

El primer demostrador de tecnología de lanzamiento de la catapulta J-15 fotografiado.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor elder el Dom Sep 25, 2016 5:23 pm

Para @clutter et al

https://es.scribd.com/document/32333714 ... from_embed

Documento brit que habla de 72 salidas al día, con 24 F35B (no dice por cuanto tiempo).
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor fealcap el Lun Sep 26, 2016 1:13 pm

Novedades en el 2º Portaaviones Chino ya le pusieron parte de la isla

Imagen

Tamaño Gigante::

http://img.supmil.net/data/attachment/forum/201609/26/015716ivv7weh5x0hxqhl6.jpg

Imagen

Tamaño Gigante:

http://img.supmil.net/data/attachment/forum/201609/26/020100m3iii7y7vtd34oa9.jpg

Saludos
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Shomer el Lun Sep 26, 2016 5:56 pm

Lepanto escribió:El primer demostrador de tecnología de lanzamiento de la catapulta J-15 fotografiado.


Es que tienen en tierra instaladas catapultas tanto de vapor como electromagnéticas para evaluaciones y entrenamientos, y se supone que ya el tercer portaaviones llevaría alguno de estos dos sistemas.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mié Oct 12, 2016 3:11 am

Han equipado al USS Nimitz con un mini-torpedo antitorpedos (Countermeasure Anti-Torpedo (CAT)). Es el quinto en tenerlo, tras los George H.W. Bush, Theodore Roosevelt, Dwight D. Eisenhower y Harry S. Truman. Quieren tenerlo en todos en 2035.

Imagen

En comparación con misiles antibuque aéreos y de superficie, los torpedos son mucho más difíciles de afrontar debido a que el agua es un medio más opaco y distorsionante para los sensores.

Ese sistema es una de las múltiples mejoras del Nimitz, incluyendo dos montajes Mk38 de 25mm y el sistema CANES (Consolidated Afloat Network Enterprise Services).

http://seapowermagazine.org/stories/201 ... rpedo.html
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Vie Nov 04, 2016 8:09 am

El USS America, va a iniciar un una campaña de pruebas del F - 35B, dos aviones se han incorporado al buque el 28 de octubre en la tercera fase del desarrollo de las pruebas en el mar, otros cinco más se unirán en breve. Este buque es el primero de la navy diseñado para estar operativo con el F35-B.
Imagen
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor dacer el Vie Nov 04, 2016 2:01 pm


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