Portaaviones y aviación embarcada

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Mié Abr 08, 2020 8:33 pm

yasiw escribió:La verdad es que estos americanos... para esa rampa mejor ninguna y pueden aprovechar el espacio para otros menesteres (estacionamiento).

Con esa rampa la carrera de despegue es más corta y se deja sitio libre para estacionamiento.
...que parezca un accidente...
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Mié Abr 08, 2020 8:36 pm

Me parece un desplazamiento enorme, sobre todo después de que el secretario de marina cesado el pasado domingo, dijera a finales de 2019, que a raíz de los recortes a los marines, de los que hablamos en el hilo de la US Navy, habían realizado pruebas durante el último trimestre de 2019 con un LHD clase América 45.000 toneladas y consideraban que era el barco al que había que mirar de cara al nuevo papel de los marines y algunas fuentes señalan que como nuevo carrier de andar por casa para la Navy, y ahí se puso de manifiesto que tenían que aumentar el número de aparatos a 20 de los 13 actuales, pero al mismo tiempo reducir de 16 a 10 creo, el número de aviones por escuadrón.

Por lo que hay 25.000 toneladas de diferencia con eso que nos presentas, es cierto que al meter 7 aviones más, tendrán que hacerles sitio de alguna manera, pero un incremento de un 10% en el desplazamiento, bien podría solucionar el problema, sin llegar a casi 70.000 toneladas que exigen dinero y tripulaciones, es decir nos moveremos en torno a 50.000 toneladas, eso casi fijo para los nuevos LHD, y me imagino que por economía de escalas y poder llegar al número de buques que pretenden los señores de la navy, se van a mover en ese entorno o poco más.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Jue Abr 09, 2020 9:51 am

Lo que más me llama la atención de ese portaaviones "ligero" es su diseño de 2 islas centradas, como tu muy bien has explicado tiene sus ventajas, pero debe de haber alguna razón para no hacerlo porque a lo largo de la historia creo que todos los porta, sean ligeros o no, han llevado la isla/islas a un lado..... :roll:
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 09, 2020 10:40 am

Pues yo disiento con urcitano. 8)

Este nuevo diseño solo tiene una zona de lanzamiento y no puede hacer una rapida sucesión de despegues, lo veo suboptimo para un bicho de 65.000 Tm

Eso como portaaviones, porque pretender que un barco de estos (seria nuclear) tenga dique me parece una completa chorrada. Yo pensaria mas bien en un buque alternativa al CVN que dirija las operaciones de control del mar y las aproximaciones anfibias, con aeronaves, el EM embarcado y tropas fundamentalemte aerotranportadas.... los diques y el material rodante para los 'san antonio' y los previos LHD de 40.000 Tm.

No es que el diseño no tenga sus ventajas, pero creo que puede mejorarse, sencillamente con una sky jump centrada, voladizos simetricos e islas mas atrasadas, así puedes tener un sistema simetrico de lanzamiento por babor y estribor, aunque a popa de la isla el aparcamiento se acorte (siempre se puede habilitar por proa, que sería la zona de aparcamiento de vehiculos).

Otra forma de amortizar las zonas de vuelo es suprimir los ascensores laterales, si no van a ir colgados del voladizo, sino encastrados en la cubierta, es mejor que vayan en crujia, entre las islas y a popa de estas, fuera de las 'sendas de vuelo'.

El de popa para recoger los vuelos de llegada y helos (operando en extremo de popa) y el del combes para asistir a los lanzamientos.

Otra cuestion es la disposición de hangar, con las islas en el centro puede ser bastante complicado aprovecharlo, con mi disposición es probable que la zona se dividiera en dos, a ambas bandas, con acceso desde el centro, donde estarian los talleres.
Última edición por Roberto Montesa el Jue Abr 09, 2020 10:41 am, editado 1 vez en total
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Vorlon el Jue Abr 09, 2020 10:41 am

Por la misma razón que nadie ha puesto la torre de control en medio de la pista de un aeropuerto o base aérea.

Alguno en un mal día se la lleva por delante.
EL Proyecto "ligero 60.000 tn" de 1979.

http://www.f-16.net/forum/download/file ... 3582707079

Los japoneses en la 2GM la tenían incluso llevada a la mínima expresión. 8)

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 09, 2020 10:56 am

Si vemos el esquema del QE enseguida es evidente que a carga completa un buque sin catapultas no es operativo en tomas y despegues, se ponga como se ponga.

La unica solucion es la americana, por peso y por la bifurcación. Para sostener mayor cantidad de operaciones se necesita mas combustible y eso ya nos mete en la propulsion nuclear. Es otro mundo.... y casi es STOBAR, aunque no requiera de cables.

Por eso creo que los QE son un desperdicio mal parido por su indefinicion (catapultas o VSTOL), y mas desde el recorte en aviones.

Otra cuestion es como mejorar una cubierta simple como la de los america, mistral o JCI.... y el cruzado magico solo es posible con mucha manga, asi que solo queda la opcion de isla central y pistas laterales. Pero deberian habilitar dos, ya que la toma estilo harrier no justifica reservar el costado de babor. Otra cuestion es el aterrizaje rodado, por lo que como decia, el ascensor de ese costado está mal colocado.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Jue May 07, 2020 7:10 pm

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Milites el Vie May 15, 2020 10:17 am

https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... -on-hms-qe

COMMANDO WILDCAT DEBUTA EN HMS QUEEN ELIZABETH
14 de mayo de 2020
Los 'ojos voladores' de los Royal Marines han aterrizado en el buque de guerra más grande de Gran Bretaña, permitiéndoles unirse al HMS Queen Elizabeth en operaciones de primera línea.

Un ágil Comando Wildcat del Escuadrón Aéreo Naval 847 aterrizó repetidamente en la gran cubierta del portaaviones Portsmouth en el Canal.

El helicóptero de múltiples funciones con sus tres tripulantes se encuentra típicamente en tierra, realizando tareas tan variadas como reconocimiento, apoyo aéreo cercano, dirigiendo ataques aéreos y de artillería contra las fuerzas enemigas, evacuando víctimas, protección de tropas con su ametralladora pesada y transporte de tropas. y equipo alrededor.

Pero como los marines son la fuerza anfibia de élite de la nación, se debe esperar que los gatos monteses de la Fuerza de Helicópteros de Comando operen sin problemas en el mar (algo que la versión del Ejército del Gato Salvaje, también con sede en Yeovilton , no puede hacer).

La reina Isabel zarpó de Portsmouth la semana pasada para comenzar la última etapa de su entrenamiento en preparación para su despliegue inaugural liderando un grupo de tareas de transportistas el próximo año.

Los pilotos y un miembro de la tripulación del escuadrón con sede en Yeovilton se unieron al portaaviones para garantizar que permanecieran calificados para operar en el mar, lo que requiere 24 aterrizajes seguros de día y de noche (este último con la ayuda de gafas de visión nocturna) y para asegurarse de que estén listos para operaciones inmediatas si se le solicita.

Ya habían realizado una serie de 'salidas' de entrenamiento en los simuladores de última generación en su base de operaciones antes de salir por el Canal para unirse al futuro buque insignia.

Si bien aterrizar un Wildcat con seguridad en el HMS Queen Elizabeth con una cubierta de vuelo del tamaño de tres campos de fútbol es considerablemente más fácil que en una fragata o destructor mucho más pequeño, hay otras consideraciones a tener en cuenta para la tripulación.

"La cubierta de vuelo masiva del Queen Elizabeth nos da mucho espacio para maniobrar el avión", explicó el suboficial del tripulante de vuelo Arron Tobin. “Pero también puede estar muy ocupado con mucha actividad, lo que demuestra una excelente capacitación.

"Hemos logrado avances considerables en nuestro conocimiento y experiencia de operar en el mar y ha sido genial ver a todos, ingenieros y tripulaciones aéreas, trabajando juntos para lograr la calificación".

El Teniente Comandante de Instructor de Helicópteros calificado, David Westley, agregó: "Fue muy gratificante ser parte del primer equipo de Comando Wildcat en llevar a cabo aterrizajes en cubiertas de visión nocturna en la clase de la Reina Isabel".

El escuadrón continúa entrenando desde su hogar en el suroeste para mantener su capacidad de desplegarse en cualquier parte del mundo a corto plazo.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mar Ago 11, 2020 12:16 pm

Corea del Sur revela que quiere hacerse con un portaaviones ligero... sus F-35B:
http://alert5.com/2020/08/10/south-kore ... me-system/
http://alert5.com/2020/08/11/clear-rend ... t-carrier/

Saludos
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Mar Ago 11, 2020 7:35 pm

Pero esa noticia no es nueva, ¿no?, ¿o se refieren a un porta más grande que los LHD que tienen?, se supone que para eso compraron el F-35B.....
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mié Ago 12, 2020 8:28 am

Se refiere a un portaaviones nuevo, no a un LHD. Recordemos que estos últimos son más polivalentes pero los primeros aportan mayor capacidad a aeronaves al estar más enfocados a esa tarea. Mayor capacidad de generación de salidas, ese tipo de cuestiones.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Mié Ago 12, 2020 9:58 am

Ya, al leer el artículo he visto que seria un nuevo barco, aunque lo siguen llamando LPH-II.... :roll:

REnder del barco:

Imagen
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Mié Ago 12, 2020 10:04 am

Ya sé que es totalmente inviable en la situación económica actual ,e incluso política, pero uno de estos para nuestra Armada le vendría muy bien, e imagino que tendría mucho más sentido la compra de F-35B al tener dos plataformas posibles, y este dedicado en exclusiva y con más capacidad....

Por hablar, ¿cual podría se el coste de unos de estos bichos en comparación del actual JC1?, imagino que lo que se ahorra en todo el sistema del dique inundable podría abaratar algo, aunque al ser mucho más grande, se perdería ese ahorro...Lo que no tengo ninguna duda es que Navantia estaría preparada para poder hacer uno de estos "gigantes", entiendo que en el mismo astillero donde se hizo el JC1 se podría hacer ese "supuesto" porta....
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Tercio norte el Mié Ago 12, 2020 10:17 am

Pues si los Koreanos estiman 600M, yo diría que 800M nosotros, interesante también el numero de aviones, como hemos dicho muchas otras veces, 20 aviones, para poder tener un máximo de 12 en el buque, y poder hacer algo medio serio, más allá de un par de misiones cas al día e isr.
Sin contar el mantenimiento, entrenamiento, todos los gastos anuales..... solo adquirir ese buque y los 20 aviones, con todos sus equipos asociados y contratos de entrenamiento para poder empezar a operarlos, 5-6000M + armamento.
si vis pacem para bellum
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Mié Ago 12, 2020 10:23 am

Ya puestos a querer algo que no vamos a tener yo preferiría uno tipo Charles de Gaulle, CATOBAR, con unos F-18 hasta que llegue el nuevo avión, y el JCI para helicópteros y desembarco.
...que parezca un accidente...
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