Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Jue Mar 28, 2019 6:45 pm

Había alguna otra propuesta, con la isla bastante más adelantada, no recuerdo si para China o aledaños, que vi hace ya tiempo en una noticia en un periódico. Por ahí andará el recorte en alguna de esas carpetas que hace años que no abro de los tiempos en los que no había internet y uno recopilaba todo lo que llegaba a sus manos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5630
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Jue Mar 28, 2019 7:14 pm

Lepanto escribió:Si es por eso, esto es lo que se tenía pensado ofrecer a Argentina, el conocido SAC 220, del cual tenemos un hilo y todo.Imagen


¡¡Gracias Lepanto!!, pero me refiero con el conocimiento y la tecnología actual......No creo que fuera igual.....De hecho seguro que tendría Ski jump como mínimo como los nuevos porta de los british......Podria tener isla doble como estos últimos, o isla alargada como el BPE......POD para las maniobras.......etc.....etc.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2489
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Quijote2 el Jue Abr 04, 2019 12:54 pm

Hola
Ultimamente me e fijado un poco mas en el porta de uk, y cuando lo veo me surge la duda de, si en el espacio, entre el fin de la ski jump y el final del barco por la izquierda (creo que es estribor),¿cabe una catapulta? Seria funcional sin retirar la rampa?
Se puede hacer un porta que junte los dos conceptos? Sin que solo pueda haber catapulta en la pista oblicua?
Quijote2
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 31, 2019 9:10 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Jue Abr 04, 2019 1:43 pm

No estoy seguro de qué tal le sentaría a la estructura de un caza (y a su piloto) ser lanzado con toda la velocidad de una catapulta y encima cambiarle de golpe el ángulo de incidencia con una rampa. Sí, en vuelo hacen maniobras mucho más "duras", pero aquí hablamos desde el suelo con el tren de aterrizaje. ¿Sabéis algo?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39115
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Pyro el Jue Abr 04, 2019 2:35 pm

Fijate como son los trenes de los aviones rusos, y como son los occidentales,

Los rusos deben aguantar el aterrizar en pista semipreparada

El tren es una cosa que trata de ser lo mas ligero ppsible, fijaros la diferencia de tren entre un F-35A y un C, y es por el apontaje, ya que apontar se denomina también estrellarse controladamente
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Jue Abr 04, 2019 6:49 pm

Es probable que el "problema" no venga por el tren de aterrizaje si no quizás por el angulo de ataque del avión, entrada de aire a la turbina, etc....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2489
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Jue Abr 04, 2019 7:04 pm

Mi pregunta no iba por el tren de aterrizaje, me refería a la estructura del avión. Es dispararlo a enorme velocidad recto y de golpe inclinarlo hacia arriba con una rampa. No sé si es factible sin que acorte su vida sensiblemente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39115
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Jue Abr 04, 2019 7:12 pm

Tú lo has dicho, lo disparas a enorme velocidad. Si aguanta el tirón de la catapulta supongo que el cambio de ángulo, que no es de golpe sino en curva, será poca cosa para el avión, que será también menos brusco que el cambio de ángulo en las tomas, que sí que es de golpe.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5630
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Jue Abr 04, 2019 8:26 pm

Quijote2 escribió:Se puede hacer un porta que junte los dos conceptos?


El Proyecto ruso Shtorm 23000E contemplaba la combinación de 2 catapultas con la rampa Skyjump, además de otra rampa (aparentemente de menor inclinación) en la pista oblicua.

Lástima que no vaya a pasar de proyecto...

Ah, y la izquierda de un buque es babor ;-)ImagenImagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1644
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Abuceit el Jue Abr 04, 2019 8:51 pm

"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Jue Abr 04, 2019 9:36 pm

Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1644
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Vie Abr 05, 2019 7:26 am

yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...



donde la espalda pierde su nombre
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12600
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Abuceit el Vie Abr 05, 2019 12:06 pm

Lepanto escribió:
yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...



donde la espalda pierde su nombre


:c4 :c4
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Tercio norte el Vie Abr 05, 2019 12:32 pm

Lepanto escribió:
yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...



donde la espalda pierde su nombre


Cuello???
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2525
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Vie Abr 05, 2019 2:08 pm

no precisamente
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12600
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados