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Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 6:45 pm
por ruso
Había alguna otra propuesta, con la isla bastante más adelantada, no recuerdo si para China o aledaños, que vi hace ya tiempo en una noticia en un periódico. Por ahí andará el recorte en alguna de esas carpetas que hace años que no abro de los tiempos en los que no había internet y uno recopilaba todo lo que llegaba a sus manos.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 7:14 pm
por evol
Lepanto escribió:Si es por eso, esto es lo que se tenía pensado ofrecer a Argentina, el conocido SAC 220, del cual tenemos un hilo y todo.Imagen


¡¡Gracias Lepanto!!, pero me refiero con el conocimiento y la tecnología actual......No creo que fuera igual.....De hecho seguro que tendría Ski jump como mínimo como los nuevos porta de los british......Podria tener isla doble como estos últimos, o isla alargada como el BPE......POD para las maniobras.......etc.....etc.....

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 12:54 pm
por Quijote2
Hola
Ultimamente me e fijado un poco mas en el porta de uk, y cuando lo veo me surge la duda de, si en el espacio, entre el fin de la ski jump y el final del barco por la izquierda (creo que es estribor),¿cabe una catapulta? Seria funcional sin retirar la rampa?
Se puede hacer un porta que junte los dos conceptos? Sin que solo pueda haber catapulta en la pista oblicua?

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 1:43 pm
por Orel
No estoy seguro de qué tal le sentaría a la estructura de un caza (y a su piloto) ser lanzado con toda la velocidad de una catapulta y encima cambiarle de golpe el ángulo de incidencia con una rampa. Sí, en vuelo hacen maniobras mucho más "duras", pero aquí hablamos desde el suelo con el tren de aterrizaje. ¿Sabéis algo?

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 2:35 pm
por Pyro
Fijate como son los trenes de los aviones rusos, y como son los occidentales,

Los rusos deben aguantar el aterrizar en pista semipreparada

El tren es una cosa que trata de ser lo mas ligero ppsible, fijaros la diferencia de tren entre un F-35A y un C, y es por el apontaje, ya que apontar se denomina también estrellarse controladamente

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 6:49 pm
por evol
Es probable que el "problema" no venga por el tren de aterrizaje si no quizás por el angulo de ataque del avión, entrada de aire a la turbina, etc....

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 7:04 pm
por Orel
Mi pregunta no iba por el tren de aterrizaje, me refería a la estructura del avión. Es dispararlo a enorme velocidad recto y de golpe inclinarlo hacia arriba con una rampa. No sé si es factible sin que acorte su vida sensiblemente.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 7:12 pm
por ruso
Tú lo has dicho, lo disparas a enorme velocidad. Si aguanta el tirón de la catapulta supongo que el cambio de ángulo, que no es de golpe sino en curva, será poca cosa para el avión, que será también menos brusco que el cambio de ángulo en las tomas, que sí que es de golpe.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 8:26 pm
por yasiw
Quijote2 escribió:Se puede hacer un porta que junte los dos conceptos?


El Proyecto ruso Shtorm 23000E contemplaba la combinación de 2 catapultas con la rampa Skyjump, además de otra rampa (aparentemente de menor inclinación) en la pista oblicua.

Lástima que no vaya a pasar de proyecto...

Ah, y la izquierda de un buque es babor ;-)ImagenImagen

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 8:51 pm
por Abuceit
"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 9:36 pm
por yasiw
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 7:26 am
por Lepanto
yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...



donde la espalda pierde su nombre

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 12:06 pm
por Abuceit
Lepanto escribió:
yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...



donde la espalda pierde su nombre


:c4 :c4

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 12:32 pm
por Tercio norte
Lepanto escribió:
yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...



donde la espalda pierde su nombre


Cuello???

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 2:08 pm
por Lepanto
no precisamente