ruso escribió: Y es curioso que para cualquier nuevo modelo o concepto de equipo militar haya dibujos para aburrir, más realistas o menos realistas, desde el mismo momento desde el que se empieza a hablar del tema y en este caso no, lo mismo porque lo supuestamente nuevo, ese portaaviones sin catapultas para F-35B, no es más que un LHA, que ya existe, lleno de aviones en vez de helicópteros, idea que hace tiempo que han probado los de la US Navy con sus Harrier.
Es que eso ya se puede dar por hecho, más pronto que tarde veremos algunos, pero la otra cuestión gira en torno a dos preguntas que ya se han planteado en el congreso.
¿Cómo se compara el programa actual de la clase Ford con otras alternativas en términos de costo y efectividad de adquisiciones?
Y si la realidad lo justifica, cuando se plantee esa transición de reemplazo a portaaviones de menor costo en los planes de construcción naval a largo plazo, ¿cómo sería eso? entiendo que esta pregunta engloba periodo de transición y como sería el nuevo modelo.
No olvidemos que el programa de CVN actual les impone un alto costo de adquisición y afecta a todo el presupuesto de construcción naval, y el Comité de armamentos del Senado señaló que se podrían desarrollar alternativas a menor costo y potencialmente con suficiente capacidad. Esto llevó a una solicitud oficial para que la Navy estudiara alternativas de menor costo.
El enlace señalado, cita un informe clasificado de distribución restringida de julio de 2016 y de lo que se sabe, ya enfoca un determinado tamaño, la versión LX ya sea CVN o CV. En mi opinión, es muy probable que todo este ruido que se está generando y comentamos, se deba a que ya esta elegido independientemente de la fuerza motora.
No debemos olvidar que ahora mismo, su posible conflicto esta claramente señalado en Asía/Pacífico y hasta el US Army ha evolucionado para tener oportunidad de poder participar en él, Y ¿quien va a poner el paraguas aéreo para el Army?, en ese teatro de operaciones el apoyo de la USAF, está muy condicionado por las distancias,de lo que cabe deducir que se lo va a tener que proporcionar en gran medida la Navy, de ahí también el incremento de unidades, con independencia de que llegado el caso la USAF, pueda operar en países limítrofes de llegar a un acuerdo o que se vean agredidos o muy amenazados, pero no deja de ser una incógnita que USA no puede dejar descubierta.