Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor juan-rejon el Dom Abr 27, 2008 8:04 pm

En estos momentos, y en dos encuestas de medios uno próximo a la diestra y otro próximo a la siniestra los resultados son

1 ¿Está de acuerdo en que se haya pagado más de un millón de dólares a los piratas somalí­es?
Si, porque lo único verdaderamente importante era rescatar indemnes a los marineros 38% 143 votos

No, porque si no se toman represalias, esto animará a secuestrar a más españoles 62 % 235 votos


2.¿Crees que se ha pagado rescate por la liberación del 'Playa de Bakio'?

Sí­, y me parece bien. 30% 493 votos
Sí­, y me parece mal. 58% 958 votos
No. 5% 74 votos
Me da lo mismo. 7% 119 votos

Total: 1644 votos


veremos como evoluciona
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Notapor Mig el Dom Abr 27, 2008 8:16 pm

Hola:

varios escribió:...


En serio creeis que se solucionara asi. Si hoy respondemos asi que nos garantiza que la proxima vez no los maten directamente. Y yo he llegado a desear que les pateasemos el culo hace bien poco, pero pensadlo lentamente, si dentro de X tiempo no podemos evitar un nuevo apresamiento, que garantiza la integridad fisica de nuestros(o de cualquier otro) pescadores. La verdadera seguridad nos la daria un despliegue naval multinacional en la zona, algo que se va negociar proximamente en la ONU.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Notapor Falcon el Dom Abr 27, 2008 8:56 pm

En el estrecho de Malake, entre Indonesia y Malasia, se daban mas ataques de piratas que en Somalia, hasta que los gobiernos empezaron a patrullar. Han controlado en cierta medida a los piratas, pero han suegido nuevas zonas.
El problema es más de fondo. No basta en cepillarse algunos de ellos. Hay que atacar sus bases, ya sea de manera militar o social. En estos paises sin ningun Estado, es casi ineviatable la aparición de piratas. Quiero decir, que con una patrulla internacional lo único que ocurriria es que los ataques serian en otro lado
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Notapor Pardiez el Dom Abr 27, 2008 9:27 pm

Recomendarí­a una lectura que seguro alguno de vosotros ya ha hecho y que me parece bastante acertada.

http://elbaluartedeoccidente.blogspot.c ... rales.html

Creo que hablando de si posteriormente les podremos detener y hacerles pagar por lo que han hecho nos estamos desviando de lo importante del debate. Haya pagado el armador o el gobierno hemos financiado a una "asociación" delictiva por cometer hechos delictivos. Quizas tengamos la suerte de que no vuelvan a coger a ningún compatriota nuestro pero si mañana gracias al dinero que les hemos dado consiguen comprar armas con las que asaltar otros barcos o con las que alimentar la guerra interna en el pais no podremos evitar nuestra parte de responsabilidad.

Saludos a todos.
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Notapor juan-rejon el Dom Abr 27, 2008 9:40 pm

Falcon escribió:En el estrecho de Malake, ...


En español se llama estrecho de Malaca
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Notapor Falcon el Dom Abr 27, 2008 9:57 pm

Sí­ tienes razón.
Es que se asocian dos problemas. El teclado de mi ordenador es una mierda y cuando escribo deprisa, luego no me fijo si he cometido algún fallo.

No es que lo quisiese poner en otro idioma. Pero gracias
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Notapor Falcon el Dom Abr 27, 2008 10:06 pm

Video (infográfico) de cómo se capturaron a los piratas que secuestraron el barco francés. ¿No os recuerda a la pelicula de BalckHawk Derribado?

http://es.youtube.com/watch?v=Svd1mQ3TY ... re=related
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Notapor juan-rejon el Dom Abr 27, 2008 10:10 pm

No hay de que. Espero que no te molestara. A todos no pasa, esto de la rapidez y demás historias
saludos
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Notapor Sonder el Dom Abr 27, 2008 10:21 pm

desgraciadamente pagando el rescate se atraerán mas secuestros...

Un saludo.
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Notapor Roger el Dom Abr 27, 2008 10:31 pm

No sé por qué se altera tanto la gente con el tema del pago del rescate si estaba claro que iban a hacerlo, vistos los precedentes de todos los secuestros anteriores, era la opción más viable al 99%


lo de una operación de rescate en tierra me recuerda al "incidente Mayaguez"

http://guerradevietnam.foros.ws/t246/el-rescate-del-mayagez/

esa zona lo que necesita es un gobierno federal más fuerte con personal bien pagado y equipado para ocuparse de sus costas :!:
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Notapor Orel el Lun Abr 28, 2008 12:19 am

A ver, todo esto de las encuestas a favor de no pagar rescate, de si es insolidario pagarlo (según el blog ese) porque financias secuestros posteriores que te afectan a tí­ o a otros paí­ses... ¿Y qué demonios podemos hacer si 10 piratas paramilitares somalí­es (o somalí­-británicos) armados con fusiles de asalto y lanzagrandas tienen secuetrado un buque español con 27 marineros, 13 de ellos españoles? ¿Qué diantres proponéis lo que no estén a favor del pago del rescate?
Cualquier opción llevarí­a casi seguro a la muerte de la tripulación o parte de ella, a ver si pensáis que esa gente aprecia mucho su vida y la de los demás si se les acosan.

La única opción es el pago de rescate y luego tratar de capturarlos, pero como reconoció la misma Francia, la captura de "sus piratas" fue de milagrito porque planearon su ruta de huida bastante penosamente... de hecho, ni siquiera tení­an planeada una salida.
Y, por supuesto, atacar sus bases, pero eso no quita que antes haya que pagar el rescate (si apreciamos las vidas de los marineros, claro).

Pero antes hay que localizarlas y eso requiere una buena labor de inteligencia y la colaboración y cooperación internacional... y tiempo. No se pueden hacer milagros.
Luego para el ataque en sí­ no hacen falta unos carí­simos Tomas, Typhoom :wink: no te vayas a lo exagerado.

Y, como llevamos diciendo desde el principio, conseguir patrullajes y acuerdos internacionales... y, desde luego, al menos proveer de un escolta español a los 23 atuneros de dicha nacionalidad que van en temporada a esa zona.

Falcon, aunque la actividad pirata se traslade a otra zona, no por ello podemos quedarnos de brazos cruzados pensando: "para qué patrullar si total, los secuestrarán en otro lado". Así­ sí­ que nos irá peor todaví­a.

Chao
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Notapor INTRUDER el Lun Abr 28, 2008 8:03 am

Señores...no se coman mas el tarro que este asunto del secuestro está cerrado...hemos hecho historia a lo grande una vez mas...
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Notapor Roger el Lun Abr 28, 2008 11:36 am

en Canal Historia emitieron recientemente un reportaje sobre el GIGN galo
(lo podeis conseguir por internet buscando "heroes anonimos docurip")

sus origenes y sus operaciones más arriesgadas, no os perdais hacia el final cierta operación en Nueva Caledonia donde el Gobierno galo en ese momento y ante unas eleciones inminentes, quiso quitarse de en medio a los secuestradores acabando con la vida de los rehenes de por medio :cry:

la película "L'ordre et la morale" refleja ese asalto en la cueva de Ouevéa y cómo se gestó todo ese problema

http://en.wikipedia.org/wiki/Ouv%C3%A9a ... age_taking
http://www.imdb.com/title/tt1242521/

es curioso ver cómo hablan los integrantes antiguos y nuevos del GIGN explicando sus motivaciones para servir en tal cuerpo de élite y hablar de arriesgar la vida por desconocidos o del sentido del sacrificio, ellos defienden tales valores aunque para el resto de la sociedad les suene extraño :oops:
Última edición por Roger el Dom Jun 17, 2012 7:36 pm, editado 1 vez en total
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Notapor armada62 el Lun Abr 28, 2008 12:36 pm

La única forma de resolver este tema era pagando el rescate. A posteriori se pueden hacer mil cosas pero lo esncial es llegar a un acuerdo internacional. hace ya muchos años q se sabe de esto, y no sólo en Somalia, Malaca, Filipinas, etc. Es inviable totalmente mantener un buque de guerra en cada zona pues tenemos una flota pesquera demasiado grande para una Armada demasiado pequeña.... además de otros compromisos internacionales en zonas de conflicto, adiestramientos, mantenimientos, etc.
El asalto a un buque con rehenes trae consigo inevitablemente bajas, pues no es entrar en una casa, golpe a la puerta y adentro, no...las variables son incontrolables: multitud de compartimentos, puertas estancas, etc, q conllevarí­a la muerte de rehenes. La disuasión ejercida por nuestro buque fué eficaz pero el peso lo debe de llevar la polí­tica. Tarde, pero esperemos q nuestros compatriotas puedan trabajar seguros a partir de ahora. Los polí­ticos tienen la llave. Saludos
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Notapor Pardiez el Lun Abr 28, 2008 2:21 pm

Orel escribió:A ver, todo esto de las encuestas a favor de no pagar rescate, de si es insolidario pagarlo (según el blog ese) porque financias secuestros posteriores que te afectan a tí­ o a otros paí­ses... ¿Y qué demonios podemos hacer si 10 piratas paramilitares somalí­es (o somalí­-británicos) armados con fusiles de asalto y lanzagrandas tienen secuetrado un buque español con 27 marineros, 13 de ellos españoles? ¿Qué diantres proponéis lo que no estén a favor del pago del rescate?
Cualquier opción llevarí­a casi seguro a la muerte de la tripulación o parte de ella, a ver si pensáis que esa gente aprecia mucho su vida y la de los demás si se les acosan.

La única opción es el pago de rescate y luego tratar de capturarlos, pero como reconoció la misma Francia, la captura de "sus piratas" fue de milagrito porque planearon su ruta de huida bastante penosamente... de hecho, ni siquiera tení­an planeada una salida.
Y, por supuesto, atacar sus bases, pero eso no quita que antes haya que pagar el rescate (si apreciamos las vidas de los marineros, claro).

Pero antes hay que localizarlas y eso requiere una buena labor de inteligencia y la colaboración y cooperación internacional... y tiempo. No se pueden hacer milagros.
Luego para el ataque en sí­ no hacen falta unos carí­simos Tomas, Typhoom :wink: no te vayas a lo exagerado.

Y, como llevamos diciendo desde el principio, conseguir patrullajes y acuerdos internacionales... y, desde luego, al menos proveer de un escolta español a los 23 atuneros de dicha nacionalidad que van en temporada a esa zona.

Falcon, aunque la actividad pirata se traslade a otra zona, no por ello podemos quedarnos de brazos cruzados pensando: "para qué patrullar si total, los secuestrarán en otro lado". Así­ sí­ que nos irá peor todaví­a.

Chao


Hombre estimado Orel, pagar nunca es la única solución. Aquí­ en España tenemos una amplia experiencia en secuestros y posteriores chantajes. Recordemos la trágica experiencia que tubieron que vivir héroes como Ortega Lara o Miguel Ángel Blanco, no se pagó el rescate, y lo pagarón, ¿acaso las vidas de estos marineros son más valiosas? creo que lo son todas por igual. El pago sólo es una opción si inmediatamente según bajan del barco (por lo visto no se llevaron ningun rehen a tierra para asegurarse la huida) los detienes a todos, que para eso tienes los medios (vease caso francés).

Por cierto el pago de un rescate puede considerarse un delito por colaboración con grupo delictivo, según la radio la Audiencia Nacional ya va a empezar con la investigación de los sucesos y una de las cosas sobre las que puede investigar y sentenciar es por el pago.

Un saludo a todos.


P.D.: creo que fue Mendez Nuñez (F-104) quien dijo: "más vale honra sin barcos que barcos sin honra
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