PelotonRueda escribió:Yo no quiero ser mal pensado, pero no me gustaría que el buenísimo europeo nos lleve a una situación de terror. Un petrolero no es un buen lugar para amotinarse, y aún menos cerca del puerto.
No quiero recordar las torres.
Un saludo Lepanto.
Esta gente ¿ como subió a bordo? ¿ cuando se descubrió ? la legislación internacional dicta normas y principios del tratamiento del polizón mientras se encuentre a bordo, el cual debe ser tratado “según principios humanitarios” y “no se le exigirá que trabajen a bordo, excepto en situaciones de emergencia o en lo relacionado con su alojamiento” dicho esto, también señala su confinamiento en especial al llegar a aguas costeras por razones obvias.
Aquí falta el efecto inmediatez, en un avión tienes unas pocas horas de aguante, en un barco pueden ser infinitas (es un decir) con respecto a un avión, es cierto que muchos países no permiten el desembarco del polizón lo que se convierte en un grave problema para el capitán, bajo cualquier bandera para evitar esos problemas se les ha tirado por la borda. Llegados al punto de que vas a arribar a puerto, la precaución básica y elemental es restringirles la movilidad, las autoridades del país te pueden generar muchas preocupaciones legales tanto para el capitán, el buque y la compañía armadora, y nadie quiere verse en esa situación, por lo tanto hay que separar el terrorismo de la mera necesidad de que te den libertad para moverte y llegado el caso infiltrarte en el puerto de arribada.
Se han visto muchas películas de abordajes en alta mar de buques para atentar, pero curiosamente en todas ellas, el silencio y la normalidad son las bases para el éxito, mal asunto si a varios días de navegación ya pregonas a los cuatro vientos la intención de hacer daño, por eso entiendo que el "amotinamiento" obedece más a la negación de recluirse hasta llegar a puerto y que las autoridades los detengan para deportarlos, que a un acto de piratería o terrorismo.