AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Vie Mar 12, 2021 6:02 pm

Yo desde luego no me refería al aparato en un sentido tecnológico, no hablaba en concreto de el. Hablaba de la Armada sin el programa de los Marines, no de un aparato en concreto, que en este caso es el Harrier. Si a cualquier Armada del mundo occidental (vamos a ponerlo asi) le regalan mañana 12 Harriers los Marines estarían en la misma situación si se suspende el programa. Bueno un poco peor las demás.

Pero que da igual, se por ahí creo recordar que el programa esta prorrogado a 2030, así que la Armada está puede estar tranquila.

Por el F35B pueden pelear lo que quieran que el dinero hasta 2028 está repartido. Además si quisiesen una escuadrilla para 2028 habría que firmarlo mañana y casi ni llegaría. Se público el otro día que es posible que Bruselas prorrogue a 2022 la posibilidad de saltarse límites, pero después ajustes y ayudas condicionadas. No se como conseguirían esa "inversión" necesaria todos esos años clave.

La única opción que tiene la Armada es aguantar el juguete hasta 2030, cosa que tienen hecha si el programa continúa, y comprar algo de lo quieran quitarse los marines de los primeros en esa fecha, si es que hay dinero incluso para eso.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Vie Mar 12, 2021 6:41 pm

Atticus, no se referían a que el Harrier fuese hoy "chatarra", si no al futuro: a que dentro de muchos años, siendo el único usuario, etc, llegaría a ser "chatarra, como lo fueron p.ej. los F-104 en la AMI o los F-8 en la Marine".


No lo decia por vos, pero creo que el ejemplo no es del todo correcto porque tanto el F104 como el F8 eran aparatos que vivian en circunstancias distintas. Para empezar, estaban tremendamente desactualizados en sus ultimos años y de lo que se trata es de si el Harrier puede o no mantenerse actualizado. Como ya decia, incorporarles METEOR e IRIS-T serian palabras mayores. Y hacerlo tampoco es tan descabellado porque la arquitectura del avion lo acepta, cosa que en los ejemplos anteriores era imposible por la edad del diseño. Nuestros "B+" ya nacen en otra generacion de buses, computadoras de mision y radares. De hecho, portan el mismo radar que otro de nuestros aviones. Y no es el unico sistema, ahi hay una sinergia indudable. Y estamos hablando de los fuegos de artificio, de quizas las cosas menos importantes segun las misiones para las cuales es de prever que los queremos. Todo parece indicar que el Harrier tiene una vocacion principal de apoyo a la IM y secundaria de defensa aerea de la flota. En misiones CAS el Harrier no es que no este demode, sino que es probablemente, y aun al dia de hoy, uno de los mejores aviones del mundo para esas labores. Y para misiones de defensa aerea, no es que sea precisamente un EFA, pero sus misiles y radar actual todavia le dan una chance mas que digna. Repito que no lo estoy vendiendo como si fuera un septima generacion, pero creo que de ahi a esas afirmaciones "chatarreriles" que he leido de otros foristas va un mundo en un avion que puede lanzar bombas guiadas, que lleva pods que solo recientemente igualaron los mismisimos bizcochos, que tiene capacidad BVR, etc, etc.... Son lo que son y eso no lo puede cambiar nadie. Pero ese "lo que son" es mucho mas digno de lo que algunos parece que piensan, que poco menos que los igualan a una suerte de A4 con sidewinder y versiones recortadas del APG66.

el avión a evolucionado una barbaridad desde entonces, y no este en peor disposición de la que estaba en ese momento contra los sistemas AA. Yo diría que bastante mejor,


Yo diria lo mismo. Mas ha avanzado el Harrier desde entonces que las defensas antiareas. S300 y S400 aparte.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor J.MOVADO el Mar Mar 16, 2021 8:02 pm

Los Harriers primitivos derribaron 20 aviones en las Malvinas y solo perdieron dos por la artillería antiaérea. Y eso que en Port Stanley hicieron un raid con bombas "tontas" a baja altura y ahí los Argentinos no consiguieron más que alcanzar uno que además logró aterrizar en el portaaviones. No lo veo tan mal en ese aspecto.

Además, el Plus comparte concepto, nombre y poco más y está mucho más capacitado para la situación actual.

saludos
J.MOVADO
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 05, 2013 9:42 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor cualquiera el Vie Mar 19, 2021 11:06 am

Más aclaraciones sobre el nuevo biplaza.
https://www.defensa.com/espana/claves-n ... nte-cuerpo
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Augur el Vie Mar 19, 2021 11:24 am

El gris OTAN le echa 30 años más encima a cualquier avión.

¿Qué hay que hacer para cambiar el esquema de colores gris OTAN al esquema de colores del USMC?. ¿Salirnos de la OTAN?. ¿Bombardear el Cuartel General de la OTAN en Bruselas?.

Al principio causará resquemores, pero yo creo que merece la pena.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Vie Mar 19, 2021 6:05 pm

Augur escribió:El gris OTAN le echa 30 años más encima a cualquier avión.

¿Qué hay que hacer para cambiar el esquema de colores gris OTAN al esquema de colores del USMC?. ¿Salirnos de la OTAN?. ¿Bombardear el Cuartel General de la OTAN en Bruselas?.

Al principio causará resquemores, pero yo creo que merece la pena.



Bueno, no es un color elegido por moda. Si es feo es precisamente porque "lo feo" funciona. No le llaman "gris baja visibilidad" por capricho. :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Historias de los AV-8S de la Armada

Notapor Chema el Lun Mar 22, 2021 10:25 pm

No he encontrado en el foro nada que se refiera a los AV-8S y lamento empezar un hilo con una documentación de un accidente pero no me gustaría que se perdiese la información publicada en https://www.outono.net/elentir/2020/08/21/las-imagenes-de-un-av-8s-harrier-de-la-armada-espanola-accidentado-en-1986/

Una imagen del accidente sin perdida del piloto que se ejectó.

Imagen
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lepanto el Mar Mar 23, 2021 12:57 pm

Mejor metemos todo en este hilo, que acabará cambiando de nombre, pero así no perdemos nada de nuestros Harriers.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor champi el Vie Abr 02, 2021 7:01 pm

Parece que ya lo han repintado (autor de la foto: david): https://www.flickr.com/photos/dagm4/51083880406/
Imagen
"FLOAN - ARMADA ESPAÑOLA (01-999 / VA.1B-40) AEROPUERTO SAN PABLO-SEVILLA (SVQ / LEZL) / HARRIER COMPRADO DE SEGUNDA MANO AL USMC PARA LA FLOAN. SALIDA DE LOS TALLERES DE PINTURA EN EL AEROPUERTO DE SEVILLA."
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor yasiw el Sab Abr 03, 2021 12:34 am

Pues efectivamente, no tardaron nada en meterle el "adorable" gris OTAN...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mié Abr 07, 2021 8:41 pm

Parece que ya lo han repintado

Qué penita :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor yasiw el Dom Abr 11, 2021 7:22 pm

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/escuadrilla-Harriers-Base-Naval-Rota_3_1562873706.html

Interesantes fotos en el hangar N.7 de la Base Naval de Rota, vía "Diario de Cádiz".

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor argalost el Mar Abr 13, 2021 10:38 am

Hola compañeros, espero que estéis todos bien y los vuestros.

He encontrado este video en YouTube sobre unos aviones Harrier de la Armada despegando del portaaviones JFK por el año 1992 en el Mediterraneo.

https://www.youtube.com/watch?v=GZn4DHsS1Co

Quisiera saber si fue debido a unas maniobras y se ha repetido con el tiempo o fue una cosa puntual.

Saludos a todos y a los administradores muchas gracias por vuestros podcast.
argalost
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 09, 2019 8:25 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar Abr 13, 2021 11:02 am

Muchas gracias, Argalost!
Y a ver si alguien sabe responderte.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor champi el Sab Abr 17, 2021 10:51 pm

EEUU quiere un programa de mejora del motor del AV-8B: https://beta.sam.gov/opp/05c73e6e00614f ... ue&page=14
...
Description

The Naval Air Systems Command intends to negotiate and award a sole-source cost-plus-fixed-fee delivery order under a Basic Ordering Agreement to Rolls Royce, plc, Bristol, England, for a Component Improvement Program (CIP) for the AV-8B F-402 Pegasus propulsion system. The authority permitting other than full and open competition is Title 10, U.S. Code 2304 (c) (1), as implemented by FAR 6.302-1 "Only One Responsible Source and No Other Supplies or Services Will Satisfy Agency Requirements."


Rolls Royce is the original designer, developer and manufacturer of the F402(AV-8B) series engine and is the only source with the requisite knowledge, experience and technical expertise to continue to provide the CIP support for the F402 (AV-8B) series engine requirements. The period of performance will include one (1) 12-month base period and two (2) 12-month option periods.

The F402 Pegasus Propulsion System is used in the USMC AV-8B Aircraft as well as Spanish and Italian AV-8B variants. The CIP will apply to all of the above mentioned AV-8B variants. Under the proposed delivery order, Rolls Royce shall provide engineering and support services to maintain the system's effectiveness and optimize the affordable readiness of the AV-8B F402 propulsion system. Specifically, the contractor shall perform engineering projects and provide design solutions to provide for continuing improvements in safety, readiness, reliability, maintainability, sustainment, and correction of service related non-specification deficiencies.
...

La respuesta antes del 17 de mayo.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados