Y es que con todos los peros que queramos buscar una armada con un solo porta Vstol siempre es mas enemigo para una aviación basada en tierra que una armada sin ninguno.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Y es que con todos los peros que queramos buscar una armada con un solo porta Vstol siempre es mas enemigo para una aviación basada en tierra que una armada sin ninguno.
Y hoy dia algunos siguen emperrados en creer que un portaaeronaves VSTOL es inutil si no puede afrontar, como un CVN, un conflicto simetrico contra una fuerza aerea moderna y bien dotada, que solo por los números y la persistencia, supera cualquier nave tipo queen o cavour.
¿En que cambió el RU su doctrina después de Malvinas? Porque en la parte aeronaval siguió exactamente igual, mantuvo los Harrier hasta que no ha podido mas económicamente y para el futuro no solo no reniega de las peores caracteristicas del Vstol sino que lo que busca es que sus fuerzas basadas en tierra se equipen con los mismos modelos para ser usados tmbién desde en un solo portaaviones. Ni siquiera desde dos como en Malvinas, uno y va que chuta.
Es todo lo contrario, después de Malvinas el RU no solo ha mantenido la doctrina aeronaval existente sino que además es la base de su doctrina, equipación, planificación y organización futura pero no solo a nivel aeronaval sino también terrestre.
Y es que con todos los peros que queramos buscar una armada con un solo porta Vstol siempre es mas enemigo para una aviación basada en tierra que una armada sin ninguno.
La Royal NAVY en malvinas hizo mas incluso de lo que se esperaba, despues de renunciar a la doctrina americana dando de baja el ark royal (el primero, el de los F4N)
Shipbreak escribió:Noticia atrasada (codificada, pero noticia):
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 008-vst154
Los cuatro Harrier dados de baja son los que no pudieron modernizarse a B+ (la AE, se lo ha pensado durante casi un año).
La Armada oficializa la baja de cuatro Harrier
27/06/2016
... El pasado 19 de abril tuvo lugar uno de los encuentros o meridianas en el que se analizaron las prioridades de la Armada. En lo referente a los aviones de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) se afirmó que se debería pensar en sustituir los AV-8B Harrier Plus con que cuenta la 9ª Flotilla de la Armada ya que su vida operativa no irá más allá de 2025 o 2027.
Una vez más quedó claro que la única opción de mantener la capacidad del ala aérea embarcada de la Armada pasa por la adquisición del F-35B de Lockheed Martin. Se dejó claro también que no se ha dado ningún paso oficial, aunque se afirmó que se debería entrar en el futuro en un programa conjunto con el Ejército del Aire en caso de que el Ministerio de Defensa decidiera adquirir esta aeronave.
Hay que recordar que el Presupuesto del Ministerio de Defensa para 2016 incluía en el epígrafe Modernización de las Fuerzas Armadas según el cual se daría continuidad a la potenciación del Arma Aérea con la modernización de los AV-8B, cuestión que analizamos en profundidad en agosto del año pasado. En noviembre de 2014 la Armada ponía fecha final a los Harrier en 2034 [se refiere a 2024] aunque se decidió prolongar el Memorando de Entendimiento (MOU) durante otros diez años alargando la fecha de defunción hasta el año 2034, asignando para ello 47,6 millones de euros.
http://www.defensa.com/frontend/movil/L ... 008-vst154
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