AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor bandua el Vie Nov 12, 2021 8:01 pm

A vueltas con la sustitución, "no está decidida":
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-decidida
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Sab Nov 13, 2021 11:56 am

“No está decidida aún la sustitución de los Harrier, todavía tienen una vida útil


Eso es lo que dice, y tiene sentido. Si me dicen que llegan a 2030 yo me lo creo. Y mas con la disponibilidad de piezas del AMARG que va a haber proximamente. Si el F35B para entonces no ha alcanzado unos niveles accesibles, nos quedamos sin ala fija. Pero hasta que el tema se aclare no tenemos prisa y podemos "aguantar".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor J.N.H. el Sab Nov 13, 2021 12:15 pm

Atticus escribió:
“No está decidida aún la sustitución de los Harrier, todavía tienen una vida útil


Eso es lo que dice, y tiene sentido. Si me dicen que llegan a 2030 yo me lo creo. Y mas con la disponibilidad de piezas del AMARG que va a haber proximamente. Si el F35B para entonces no ha alcanzado unos niveles accesibles, nos quedamos sin ala fija. Pero hasta que el tema se aclare no tenemos prisa y podemos "aguantar".

Si se deciden a comprar los 12 F-35B (ya desapareció la famosa cifra de 25, junto con sus "variantes" de 24, 18, 20 y alguna otra) sería como es habitual a última hora, con la tienda del ala fija embarcada, a punto de cerrar.

Curiosas las declaraciones del Almirante, refiriéndose a quien no es la "Armada" hay quien piensa que se debería a un pequeño "calentón" al respecto de los F-35 y que España se fijaría en la solución italiana AMI/MM, sobretodo si el FCAS empieza a dar "enjambres" de retrasos y demás historias "para no dormir".
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor gianks el Sab Nov 13, 2021 12:25 pm

Pero, ¿está realmente seguro el Almirante de que en este momento existe una solución AMI / MMI en Italia?
Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor J.N.H. el Sab Nov 13, 2021 12:43 pm

gianks escribió:Pero, ¿está realmente seguro el Almirante de que en este momento existe una solución AMI / MMI en Italia?

Cuando se especuló (al máximo) con la compra de 25 F-35B + 25F-35 A, se habló de cómo se metió en el supuesto interés de compra, el Ejército del Aire, como si dijéramos el AMI español, mientras que siempre se habló del F-35 B para la Armada Española (MM). Además de las típicas relaciones entre dos "gallitos" en un mismo corral (presupuesto futuro para F-35, sea de cualquier variante).
En España, tenemos cada vez más claro que o se compran F-35B o se deja el portaaeronaves L-61 como simple portahelicopteros con "capacidades anfibias".
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor yasiw el Sab Nov 13, 2021 6:32 pm

Lo de que haya repuestos disponibles en el AMAARG no lo dudo, pero que sean muchos y adecuados, sí. Los Harriers hace décadas que se dejaron de producir, no son MH-60R...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor jupiter el Sab Nov 13, 2021 8:16 pm

yasiw escribió:Lo de que haya repuestos disponibles en el AMAARG no lo dudo, pero que sean muchos y adecuados, sí. Los Harriers hace décadas que se dejaron de producir, no son MH-60R...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Los Harrier se darán de baja cuando los marines den de baja los suyos. Su mantenimiento se hace gracias a que están incluidos en la cadena logística de los USA. Cuando la logística USA eche el cierre, su mantenimiento se volverá económicamente inviable en solitario.

Pero podemos hacer como los argentinos y quedar como únicos usuarios de una cafetera obsoleta y pagar una millonada para mantener en vuelo 2 o 3 aviones.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Dom Nov 14, 2021 11:31 am

Lo de que haya repuestos disponibles en el AMAARG no lo dudo, pero que sean muchos y adecuados, sí. Los Harriers hace décadas que se dejaron de producir, no son MH-60R...


Es que, aunque se dejaran de producir, su cadena logistica ha estado funcionando hasta hace dos telediarios. En realidad, sigue funcionando. Y eso significa produccion de repuestos. Pero es que ni haria falta entrar ahi. Estariamos hablando de haber pasado de una flota de literalmente cientos y cientos de aviones a una quincena mal contada. Puedes operar esos quince tirando de piezas extraidas de AMARG no hasta 2030, sino hasta 2130. En realidad, el peligro es que los americanos decidan que hasta ahi hemos llegado y achatarren todas las celulas del desierto, y que si quieres aviones embarcados, que los compres nuevos. Vamos, que yo iria viendo lo de comprar cuatro o cinco celulas retiradas por si las moscas.

Cuando la logística USA eche el cierre, su mantenimiento se volverá económicamente inviable en solitario.


En realidad, hay decenas de sistemas de armas retirados en USA que siguen manteniendo linea logistica en sus aliados sin mayor problema tecnico o economico. Todavia puedes llamar a Davis-Monthan y pedirte cuarto y mitad de piezas de F-4 Phantom, por ejemplo. O de A4. Eso va a depender de la voluntad de ellos, no de si se puede o no. Pero es que AMARG sirve precisamente para eso. De hecho, algunos costes de mantenimiento bajan porque el origen de los repuestos ya no depende de ningun fabricante que pone sus precios en base a la rentabilidad de su fabricacion, sino de la simple disponibilidad en la chatarreria. Por poner un ejemplo, no vale lo mismo un faro de BMW comprado en concesionario que en un desguace. Y recordar que las piezas aeronauticas de este origen estan supercontroladas desde el punto de vista de la seguridad. Aqui, como he dicho antes, el unico problema es que dependemos de la voluntad de terceros, siempre tentados a darnos un "sutil empujoncito" hacia la compra de nuevos aviones por la vida de "no hay repuestos, los achatarramos todos".

En cualquier caso, una fecha de 2030 para mantener en vuelo a los Harrier podria ser incluso calificada de "conservadora". Un lustro mas tampoco me pareceria alocado. En la lista de "peligros" para esta escuadrilla creo que los hay mucho mas destacables. El tema de los pilotos, por ejemplo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor champi el Mié Nov 24, 2021 9:29 pm

Hoy en las Bardenas Reales, fotos de Joaquín Relancio: https://twitter.com/FOTOgrAAMA/status/1 ... 8007982085
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor pagano el Sab Nov 27, 2021 8:38 pm

Con la nueva OFP (la 6.2.2)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Nov 29, 2021 11:54 am

La Armada Española, a través de la oficina conjunta del programa (JPO), inicia los contactos con el USMC para garantizar la vida del Harrier hasta 2030. En concreto para extender el actual MOU de mantenimiento conjunto de 2024 hasta 2028, a partir de entonces comenzaría su retirada terminando en 2030:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... hasta-2030
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Dic 13, 2021 3:58 pm

Gran ejercicio LANMIS ARMEX-BOMBEX entre ayer y este domingo:
https://www.defensa.com/defensa-naval/a ... -sobre-lhd
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Ene 17, 2022 12:57 pm

pagano escribió:Con la nueva OFP (la 6.2.2)

¿Puedo saber la fuente? :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor pagano el Mié Ene 19, 2022 9:56 am

Orel escribió:
pagano escribió:Con la nueva OFP (la 6.2.2)

¿Puedo saber la fuente? :wink:

Había un artículo en una revista especializada, por desgracia ahora no me acuerdo de cual. A ver si la encuentro
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor pagano el Mié Ene 19, 2022 10:06 am

Este artículo de Salvador Mafé al que pongo enlace no es el original en el que leí esa info. Según el artículo de Mafé, ahora tienen que tener instalado el 7.0 https://www.hispaviacion.es/aviador-naval/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados