AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 04, 2017 1:46 pm

Sí, pero no es eso lo que han dicho....
Roberto Montesa
 

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Sab Nov 04, 2017 1:53 pm

Lo previsto es que nuestros Harrier duren hasta 2034, algo más que nuestros Hornet MLU.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Sab Nov 04, 2017 9:20 pm

Orel escribió:Lo previsto es que nuestros Harrier duren hasta 2034, algo más que nuestros Hornet MLU.

¡¡Ah!, pensaba que no llegarían hasta el 2025.....osea que podemos esperar......teóricamente......aunque el 2034 me parece muchísimo, para esas fechas seremos los últimos en tenerlos en servicio, y si no recuerdo mal, sin soporte de la compañía, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor MARTE el Sab Nov 04, 2017 10:53 pm

evol escribió:
Orel escribió:Lo previsto es que nuestros Harrier duren hasta 2034, algo más que nuestros Hornet MLU.

¡¡Ah!, pensaba que no llegarían hasta el 2025.....osea que podemos esperar......teóricamente......aunque el 2034 me parece muchísimo, para esas fechas seremos los últimos en tenerlos en servicio, y si no recuerdo mal, sin soporte de la compañía, ¿no?

Mientras EEUU los opere, no nos faltaran los repuestos y cuando los den de baja los podremos comprar a precio de saldo, siempre que nuestras cédulas resistan.
Al ritmo que van las entregas del F35B, no me extrañaría que los marines retrasaran su baja.
Nos interesa recibirlo lo mas tarde posible para que los fallos de su juventud estén solucionados. Lo mismo pienso de la versión A para el EA. Un nuevo pedido de Eurofighter y alargar lo máximo posible la vida del EF18 MLU, seria lo más adecuado para recibir aparatos muy probados y con un coste menor al estar ya consolidada las cadenas de montaje.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Jue Ene 18, 2018 3:23 pm

Pues corrigiendo y aclarando, el AJEMA dice que está previsto alargar el Harrier hasta 2030, a partir de 2025 en que EEUU e Italia lo darán de baja será a base de comprarles repuestos de los suyos retirados:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor pretoriano el Jue Ene 18, 2018 3:55 pm

Pues corrigiendo y aclarando, el AJEMA dice que está previsto alargar el Harrier hasta 2030, a partir de 2025 en que EEUU e Italia lo darán de baja será a base de comprarles repuestos de los suyos retirados:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html


¿La fecha de baja de USA e Italia es definitiva? Lo comento porque con los teens la han alargado a la espera de que madure el F-35, a lo mejor se la replantean...o a lo mejor estoy soñando... :D
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor sanxhez el Jue Ene 18, 2018 4:49 pm

Pues por hacer algunas cuentas y mucha especulacion, en 2030 el JCI tendra 22 añitos, la cual es una edad considerable para empezar a incorporar el F-35 lo que me lleva a plantear tres opciones, quedarnos como estamos y para cuando lleguen los F-35 empezar a pensar en el sustituto del lhd, apostar por un segundo lhd y asi repartir los aviones o plantearse sobre el 2025 el que deveria de haber sido el sustituto de nuestro PdA.
Que opinais?
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Jue Ene 18, 2018 8:52 pm

Orel escribió:Pues corrigiendo y aclarando, el AJEMA dice que está previsto alargar el Harrier hasta 2030, a partir de 2025 en que EEUU e Italia lo darán de baja será a base de comprarles repuestos de los suyos retirados:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html


Para esos años creo que el Harrier plus será un avión excesivamente viejo para poder competir con los posibles enemigos que tenga alrededor....¿no creéis??

sanxhez escribió:Pues por hacer algunas cuentas y mucha especulacion, en 2030 el JCI tendra 22 añitos, la cual es una edad considerable para empezar a incorporar el F-35 lo que me lleva a plantear tres opciones, quedarnos como estamos y para cuando lleguen los F-35 empezar a pensar en el sustituto del lhd, apostar por un segundo lhd y asi repartir los aviones o plantearse sobre el 2025 el que deveria de haber sido el sustituto de nuestro PdA.
Que opinais?


Demasiadas dudas, y si a eso hay que sumarle que si queremos tener el "sustituto" para el 2030 y que habrá que pedirlo antes, al menos 2 o 3 años antes....y habrá que pagar los S-80, las F-110......no sé....lo veo complicado.........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Vie Ene 19, 2018 1:41 am

evol escribió:......
Demasiadas dudas, y si a eso hay que sumarle que si queremos tener el "sustituto" para el 2030 y que habrá que pedirlo antes, al menos 2 o 3 años antes....y habrá que pagar los S-80, las F-110......no sé....lo veo complicado.........


Y tanto. Fíjate la información que debe manejar la Armada para de momento no lanzarse a adquirir ni siquiera 10 ejemplares del único avión válido para la doctrina actual de la Armada. Me refiero alto coste de adquisición y operación que debe de tener la criatura.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Vie Ene 19, 2018 9:04 am

Para esos años creo que el Harrier plus será un avión excesivamente viejo para poder competir con los posibles enemigos que tenga alrededor....¿no creéis??

Hablando de amenazas no compartidas potentes, para esa fecha lo más probable es que alrededor siga habiendo lo mismo que hay hoy día. Dudo mucho que p.ej. Marruecos tuviera ya F-35 o Argelia Su-57.

Fíjate la información que debe manejar la Armada para de momento no lanzarse a adquirir ni siquiera 10 ejemplares del único avión válido para la doctrina actual de la Armada. Me refiero alto coste de adquisición y operación que debe de tener la criatura.

Si han calculado que el Harrier puede estar hasta 2030, con el poco presupuesto que manejamos y prioridades más inmediatas, ¿para qué van a ponerse a comprarlos ya? Y además, seamos listos: ya que los compramos de fuera hagámoslo cuando estén menos caros y más maduros.
No sé cómo negociamos o cuánto pagamos para que nos dieran tanto acceso al software del F-18, pero ojalá fuese lo mismo con el del F-35. No veo posibilidad salvo que fuese una compra mayor incluyendo para el EdA.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Vie Ene 19, 2018 11:13 am

Hablando de amenazas no compartidas potentes, para esa fecha lo más probable es que alrededor siga habiendo lo mismo que hay hoy día. Dudo mucho que p.ej. Marruecos tuviera ya F-35 o Argelia Su-57.


Es cierto, pero ¿nos e había hablado de la venta a Marruecos de F-16 "modernos", con esos si que estaríamos en desventaja, ¿no?

Orel escribió:Si han calculado que el Harrier puede estar hasta 2030, con el poco presupuesto que manejamos y prioridades más inmediatas, ¿para qué van a ponerse a comprarlos ya? Y además, seamos listos: ya que los compramos de fuera hagámoslo cuando estén menos caros y más maduros.
No sé cómo negociamos o cuánto pagamos para que nos dieran tanto acceso al software del F-18, pero ojalá fuese lo mismo con el del F-35. No veo posibilidad salvo que fuese una compra mayor incluyendo para el EdA.

Un saludo


Es cierto, pero también en contrapartida alguien comentó que los que compraban después también tendrían que pagar los gastos de desarrollo, si no, ¿que ventaja tendría más allá de tenerlos primero (sin estar al 100% operativos...), si pagas más por ellos?????.........

No sé si será factible, pero si hay que alargarlos hasta el 2030, habría que volver a modernizarlos dentro de lo posible, creo que tú comentaste lo del Link-16, y no se si el radar es mejorable o se puede cambiar por otro más capaz sin pagar una fortuna....

A lo mejor lo único que se pretende, dadas las amenazas posible y que no se los va a meter en ningún "fregao" importante, es mantener las capacidades de vuelo de los pilotos hasta que llegue el F-35....... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Vie Ene 19, 2018 4:50 pm

Orel escribió:..........
No sé cómo negociamos o cuánto pagamos para que nos dieran tanto acceso al software del F-18, pero ojalá fuese lo mismo con el del F-35. No veo posibilidad salvo que fuese una compra mayor incluyendo para el EdA.
.......


Tampoco tengo idea de cómo fueron esas negociaciones, pero la Douglas, viendo (en los años 80) que Reino Unido, Alemania e Italia se decantaron por producto europeo (Tornado); Francia adquiría su novísimo Mirage 2000 (con vistas a exportaciones a su vecino español para complementar los Mirage III y F-1) y seguía con el desarrollo del Rafale; nosotros veníamos de los F-4 Phantom; Iberia y Aviaco comprando DC-9s y MD-80s y siendo el primer país europeo interesado en adquirirlo después del contrato conseguido por los F-16 de Países Bajos.......no creo que pusieron muchas pegas para poder meterle manos al soft (aunque es cierto que el del radar llegó más tarde). Pero es cierto que después de lo conseguido con F-18 y EFA sería una pena perderlo por temas de restricciones.

evol escribió:.....
No sé si será factible, pero si hay que alargarlos hasta el 2030, habría que volver a modernizarlos dentro de lo posible, creo que tú comentaste lo del Link-16, y no se si el radar es mejorable o se puede cambiar por otro más capaz sin pagar una fortuna....


Con que le vayamos poniendo todo aquello que les ponen los Marines a los suyos, me doy con un canto en los dientes.....pero como dice Orel, mientras la "amenaza" siga siendo la que hay ahora, no hay prisa en exceso para retirarlos.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Vie Ene 19, 2018 6:11 pm

Chorbis escribió:
Tampoco tengo idea de cómo fueron esas negociaciones, pero la Douglas, viendo (en los años 80) que Reino Unido, Alemania e Italia se decantaron por producto europeo (Tornado); Francia adquiría su novísimo Mirage 2000 (con vistas a exportaciones a su vecino español para complementar los Mirage III y F-1) y seguía con el desarrollo del Rafale; nosotros veníamos de los F-4 Phantom; Iberia y Aviaco comprando DC-9s y MD-80s y siendo el primer país europeo interesado en adquirirlo después del contrato conseguido por los F-16 de Países Bajos.......no creo que pusieron muchas pegas para poder meterle manos al soft (aunque es cierto que el del radar llegó más tarde). Pero es cierto que después de lo conseguido con F-18 y EFA sería una pena perderlo por temas de restricciones.


Siguiendo tu acertado análisis, creo que con el F-35 no pasará eso, si no todo lo contrario, no tenemos otro aparato para elegir, y sabe que lo van a vender, si o si.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor charoska el Vie Ene 19, 2018 6:44 pm

evol escribió:
Chorbis escribió:
Tampoco tengo idea de cómo fueron esas negociaciones, pero la Douglas, viendo (en los años 80) que Reino Unido, Alemania e Italia se decantaron por producto europeo (Tornado); Francia adquiría su novísimo Mirage 2000 (con vistas a exportaciones a su vecino español para complementar los Mirage III y F-1) y seguía con el desarrollo del Rafale; nosotros veníamos de los F-4 Phantom; Iberia y Aviaco comprando DC-9s y MD-80s y siendo el primer país europeo interesado en adquirirlo después del contrato conseguido por los F-16 de Países Bajos.......no creo que pusieron muchas pegas para poder meterle manos al soft (aunque es cierto que el del radar llegó más tarde). Pero es cierto que después de lo conseguido con F-18 y EFA sería una pena perderlo por temas de restricciones.


Siguiendo tu acertado análisis, creo que con el F-35 no pasará eso, si no todo lo contrario, no tenemos otro aparato para elegir, y sabe que lo van a vender, si o si.....

Y creo que Israel es el único que le puede meter mano a los suyos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 20, 2018 10:14 am

sanxhez escribió:Pues por hacer algunas cuentas y mucha especulacion, en 2030 el JCI tendra 22 añitos, la cual es una edad considerable para empezar a incorporar el F-35 lo que me lleva a plantear tres opciones


Será joven aun, lo interesante es la edad de los LPD a esas alturas, y lo que habrá de sustituirlos. Si se deciden por un segundo BPE la apuesta por el F35B será clara y coherente, si no... es mejor quedarse sin aviones.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados