AV-8B Harrier II

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Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mié Sep 21, 2022 11:19 am

Lo de los tigretones australianos era en modo irónico , menuda ruina .

Una cosa ATTICUS , tu trabajas para Eurocopter?
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor dejece el Mié Sep 21, 2022 12:00 pm

luisarga300 escribió:Lo de los tigretones australianos era en modo irónico , menuda ruina .

Una cosa ATTICUS , tu trabajas para Eurocopter?

Si nos los venden a precio de chatarra vale la pena para hacer un poco de economía de escala aunque sólo se podría bajar el precio unos pocos millones por unidad
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mié Sep 21, 2022 1:05 pm

Ya tenemos nosotros 6 achatarrados ,para que queremos más? .
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Pato Sentado el Mié Sep 21, 2022 1:14 pm

Que va a hacer Australia con esos Tigres cuando reciban los Apache? Se podria hacer negocio.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor racer el Mié Sep 21, 2022 1:56 pm

Atticus escribió:Yo antes pensaba como tu. Pero voy dudando. No se si no seria mas adecuado primero decidir si se va a tener ala fija en los anfibios. Si se decide que si, pues ya se estudia. Y uno de los estudios podria ser retrasar la llegada del B hasta que este convenientemente maduro tecnica y presupuestariamente, entonces procurar mantener en vuelo los Harrier durante ese impass. Mas si la decision es renunciar a esa capacidad, no tendria mucho sentido seguir manteniendo unos Harrier a los que se les va a dar puerta igualmente. Cinco años mas de vuelo no cambiarian las cosas. En ese caso mucho mejor pasarse con armas, bagajes y presupuestos a comprar buenos helicopteros de ataque. O superCobras, claro. :a5


Buenos días,

en mi opinión, renunciar al ala fija embarcad tiene unas implicaciones estratégicas de enorme calado. Si se toma esa decisión, se está renunciando a tener una Armada de proyección oceánica, es decir, pasar de ser Italia a ser Alemania. Ojo, que en ambos casos HAY QUE GASTARSE EL DINERO, porque yo creo que lo que nunca podríamos admitir es ser Portugal o Bélgica. Si renunciamos a ser Italia y pasamos a ser Alemania, la IM y los anfibios de ataque y asalto NO SON NECESARIOS.

El ala fija de caza y ataque embarcada es condición imprescindible para mover un grupo de combate con libertad, sin depender de la cobertura aérea de cazas del EA. OJO, nadie habla de invadir China, pero sí de poder proyectar dominio aeronaval con una razonable autonomía. Un LHD o CVL con 12 ó 16 F35B con 3 helos AEW, un par de F100 y un par de F110...esa agrupación es un desafío para la mayoría de FAS del mundo. Yo voto por esto, aunque eso signifique cargarme unidades ...del ET, claro.
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del Harrier II

Notapor ruso el Mié Sep 21, 2022 2:31 pm

¿Y en qué escenario mínimamente realista, en el que hiciese falta cobertura aérea propia, se supone que se metería nuestra Armada ella solita sin suponer ese mismo escenario la movilización de otras fuerzas nacionales o aliadas?
...que parezca un accidente...
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Re: del Harrier II

Notapor dejece el Mié Sep 21, 2022 2:38 pm

ruso escribió:¿Y en qué escenario mínimamente realista, en el que hiciese falta cobertura aérea propia, se supone que se metería nuestra Armada ella solita sin suponer ese mismo escenario la movilización de otras fuerzas nacionales o aliadas?

Invasión de guinea ecuatorial o interveciones en SAHEL a 15 años puede ocurrir cualquier cosa.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Mié Sep 21, 2022 3:09 pm

No quería interrumpir el apasionante debate de “proyecciones oceanicas”, helos de ataque abofeteadores de Airbus, y si es mejor 8 irrenunciables y 4 ospreys, o 10 Irrenunciables y 2 ospreys para “multiplicar” fuerzas, todo financiado con ventas chatarriles estratégicas a Turquía para ir comprando irrenunciables por fascículos.

Solo quería dejar constancia que esas marinas sin prestigio nombradas como Portugal tienen 2 submarinos de 10 años, y 5 P3 Orión, que ya suponen más capacidad estratégica, porque la capacidad de guerra submarina es estratégica, que las Fuerzas Armadas de España. Y compararse con la Marine de Alemania (6 U212 + 2 planificados, con AIP hace una generación, 11 fragatas, 5 corvetas + 5 planificadas 18 helicópteros de maniobra nuevos, 31 helicópteros ASW nuevos en 2025/28, 12 UAVs ISR, 4 P3 que serán 5 P8, 12/14 MCM) es un ejercicio de masoquismo bastante, pero que bastante, ridiculo.

Perdón por la interrupción.
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Re: del Harrier II

Notapor racer el Mié Sep 21, 2022 3:11 pm

dejece escribió:
ruso escribió:¿Y en qué escenario mínimamente realista, en el que hiciese falta cobertura aérea propia, se supone que se metería nuestra Armada ella solita sin suponer ese mismo escenario la movilización de otras fuerzas nacionales o aliadas?

Invasión de guinea ecuatorial o intervenciones en SAHEL a 15 años puede ocurrir cualquier cosa.


Por ejemplo, ese en el Sahel y Golfo. Con una China ya establecida allí y que, por ejemplo, decide ejercer control e interdicción sobre nuestro trafico marítimo a través de un "tercero". O un Magreb unido bajo un gobierno islamista y que nos mete unos Kilo a 600 MN a tocarnos las narices de nuestro trafico mercante, al mismo tiempo que desde una costa atlántica africana de 3000 km se amenaza Canarias y su tráfico marítimo.

O nuestros compromisos con los aliados. No digo que vayamos a aenvair un LHD al mar de barents, pero sí podrían pedirnos cubrir parte del atlántico o mediterráneo si franceses e ingleses si "suben" al norte...escenarios oceánicos hay. Y competen a nuestros intereses exclusivos.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor racer el Mié Sep 21, 2022 3:12 pm

Milites escribió:No quería interrumpir el apasionante debate de “proyecciones oceanicas”, helos de ataque abofeteadores de Airbus, y si es mejor 8 irrenunciables y 4 ospreys, o 10 Irrenunciables y 2 ospreys para “multiplicar” fuerzas, todo financiado con ventas chatarriles estratégicas a Turquía para ir comprando irrenunciables por fascículos.

Solo quería dejar constancia que esas marinas sin prestigio nombradas como Portugal tienen 2 submarinos de 10 años, y 5 P3 Orión, que ya suponen más capacidad estratégica, porque la capacidad de guerra submarina es estratégica, que las Fuerzas Armadas de España. Y compararse con la Marine de Alemania (6 U212 + 2 planificados, con AIP hace una generación, 11 fragatas, 5 corvetas + 5 planificadas 18 helicópteros de maniobra nuevos, 31 helicópteros ASW nuevos en 2025/28, 12 UAVs ISR, 4 P3 que serán 5 P8, 12/14 MCM) es un ejercicio de masoquismo bastante, pero que bastante, ridiculo.

Perdón por la interrupción.


Eso quería decir también: renunciar a ser Italia nos obliga a ser Alemania...y eso CUESTA DINERO como UD bien ha dicho.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Mié Sep 21, 2022 3:23 pm

racer escribió:
Milites escribió:No quería interrumpir el apasionante debate de “proyecciones oceanicas”, helos de ataque abofeteadores de Airbus, y si es mejor 8 irrenunciables y 4 ospreys, o 10 Irrenunciables y 2 ospreys para “multiplicar” fuerzas, todo financiado con ventas chatarriles estratégicas a Turquía para ir comprando irrenunciables por fascículos.

Solo quería dejar constancia que esas marinas sin prestigio nombradas como Portugal tienen 2 submarinos de 10 años, y 5 P3 Orión, que ya suponen más capacidad estratégica, porque la capacidad de guerra submarina es estratégica, que las Fuerzas Armadas de España. Y compararse con la Marine de Alemania (6 U212 + 2 planificados, con AIP hace una generación, 11 fragatas, 5 corvetas + 5 planificadas 18 helicópteros de maniobra nuevos, 31 helicópteros ASW nuevos en 2025/28, 12 UAVs ISR, 4 P3 que serán 5 P8, 12/14 MCM) es un ejercicio de masoquismo bastante, pero que bastante, ridiculo.

Perdón por la interrupción.


Eso quería decir también: renunciar a ser Italia nos obliga a ser Alemania...y eso CUESTA DINERO como UD bien ha dicho.
Y cuesta mucho más cuando lo que tienes lo quemas tratando de ser, prioritariamemte, lo que no eres, ni hace falta que seas pero te interesa ser, para acabar no siendo ni una cosa ni la otra.

Nota. Todos los helicopteros de la Marine (50 uds, que se dice pronto) van a ser NH90, y su MPA P8. Aquí los helos van a ser revoltijo americanoide abofeteador de Airbus, y la MPA C295, si es que llega a ser algo.

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Re: AV-8B Harrier II

Notapor maremar el Mié Sep 21, 2022 4:44 pm

Milites escribió:
racer escribió:
Milites escribió:No quería interrumpir el apasionante debate de “proyecciones oceanicas”, helos de ataque abofeteadores de Airbus, y si es mejor 8 irrenunciables y 4 ospreys, o 10 Irrenunciables y 2 ospreys para “multiplicar” fuerzas, todo financiado con ventas chatarriles estratégicas a Turquía para ir comprando irrenunciables por fascículos.

Solo quería dejar constancia que esas marinas sin prestigio nombradas como Portugal tienen 2 submarinos de 10 años, y 5 P3 Orión, que ya suponen más capacidad estratégica, porque la capacidad de guerra submarina es estratégica, que las Fuerzas Armadas de España. Y compararse con la Marine de Alemania (6 U212 + 2 planificados, con AIP hace una generación, 11 fragatas, 5 corvetas + 5 planificadas 18 helicópteros de maniobra nuevos, 31 helicópteros ASW nuevos en 2025/28, 12 UAVs ISR, 4 P3 que serán 5 P8, 12/14 MCM) es un ejercicio de masoquismo bastante, pero que bastante, ridiculo.

Perdón por la interrupción.


Eso quería decir también: renunciar a ser Italia nos obliga a ser Alemania...y eso CUESTA DINERO como UD bien ha dicho.
Y cuesta mucho más cuando lo que tienes lo quemas tratando de ser, prioritariamemte, lo que no eres, ni hace falta que seas pero te interesa ser, para acabar no siendo ni una cosa ni la otra.

Nota. Todos los helicopteros de la Marine (50 uds, que se dice pronto) van a ser NH90, y su MPA P8. Aquí los helos van a ser revoltijo americanoide abofeteador de Airbus, y la MPA C295, si es que llega a ser algo.

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A ver si lo resumo bien:

Para ser Italia, primero hay que ser como Alemania, so riesgo de acabar como Tailandia.

Algo así?

:b1
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Mié Sep 21, 2022 6:57 pm

A la italiana en este foro de la ha definido como "de doctrina de aguas cerradas", y la nuestra de aguas abiertas. Con una cierta condescendencia habitual marino militar española, si bien otros muchos no están de acuerdo con esta actitud.

El objetivo de la Armada no es ser ni como la italiana, la alemana o la israelí, marinas centradas primero en el mar y en la defensa en el mar en cada ámbito geoestrategico, con mucha más eficacia, y eficiencia, que la nuestra en esas cosas.

El objetivo (si es que en el desbarajuste hay alguno) es ser "proyectiva", un USMC, con, además, su independencia.

Si se analiza la distribución del gasto, la distribución del personal, puesto muchas veces ya, el uso de esos recursos es desproporcionado hacia la IM y todas las plataformas asociadas de algún modo a ello, e indica la prioridad real.

La IM española tiene más miembros que la de esos tres países nombrados juntos, la de Italia muchas veces para cachondeo de algunos, y la única de Europa pesada, salvo Rusia y lo que tiene la turca, que además usan como comandos tierra adentro, y por ejemplo los helos ASW en las dos europeas no bajan de 30 o 40 y tienden más a duplicar que otra cosa a los de maniobra, para entre 11 y 14 escoltas, la mayoría se la flota de helos tiene menos de 10- 12 años, invierten continuamente en fuerza submarina...

Todo esto, por supuesto, en teoría. En la práctica lo pesado de la IM no vale ni para atar mulas, han perdido el 50% de su maquinaria pesada de ingenieros(un bulldozer), ni cuantitativamente su artilleria y vehículos pesados representa nada que pueda definirse como capacidad militar, y cualitativamente a veces ni maquinaria en uso, ni 12 Harrier con 10 pilotos en un unico barco pequeño con 800 tan de JP de aviacion sirven más que para poner fotos en twiteer y quemar dinero, ni sus 4 pelados helicopteros de maniobra son otra cosa de que reliquias de museo, ni tienen tienen misiles AA suficientes, ni tripulaciones en número formadas más que las justas para grupo naval de la OTAN, ni tienen ni idea de lo que pasa debajo del mar a un nivel equivalente a esas 3 marinas, ni han planificado submarinos más alla de 4 y 2027 (italia 2 mas para 2030, alemania 2 para 2030 y algo, Israel clase Dakar para 2030) etc etc etc...

Así que no se quiere ser como la italiana, y por supuesto no se es como ella, y ni mucho menos como la alemana. Y se acaba siendo cualquier cosa.



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Re: AV-8B Harrier II

Notapor maremar el Mié Sep 21, 2022 7:36 pm

Milites escribió:A la italiana en este foro de la ha definido como "de doctrina de aguas cerradas", y la nuestra de aguas abiertas. Con una cierta condescendencia habitual marino militar española, si bien otros muchos no están de acuerdo con esta actitud.

El objetivo de la Armada no es ser ni como la italiana, la alemana o la israelí, marinas centradas primero en el mar y en la defensa en el mar en cada ámbito geoestrategico, con mucha más eficacia, y eficiencia, que la nuestra en esas cosas.

El objetivo (si es que en el desbarajuste hay alguno) es ser "proyectiva", un USMC, con, además, su independencia.

Si se analiza la distribución del gasto, la distribución del personal, puesto muchas veces ya, el uso de esos recursos es desproporcionado hacia la IM y todas las plataformas asociadas de algún modo a ello, e indica la prioridad real.

La IM española tiene más miembros que la de esos tres países nombrados juntos, la de Italia muchas veces para cachondeo de algunos, y la única de Europa pesada, salvo Rusia y lo que tiene la turca, que además usan como comandos tierra adentro, y por ejemplo los helos ASW en las dos europeas no bajan de 30 o 40 y tienden más a duplicar que otra cosa a los de maniobra, para entre 11 y 14 escoltas, la mayoría se la flota de helos tiene menos de 10- 12 años, invierten continuamente en fuerza submarina...

Todo esto, por supuesto, en teoría. En la práctica lo pesado de la IM no vale ni para atar mulas, han perdido el 50% de su maquinaria pesada de ingenieros(un bulldozer), ni cuantitativamente su artilleria y vehículos pesados representa nada que pueda definirse como capacidad militar, y cualitativamente a veces ni maquinaria en uso, ni 12 Harrier con 10 pilotos en un unico barco pequeño con 800 tan de JP de aviacion sirven más que para poner fotos en twiteer y quemar dinero, ni sus 4 pelados helicopteros de maniobra son otra cosa de que reliquias de museo, ni tienen tienen misiles AA suficientes, ni tripulaciones en número formadas más que las justas para grupo naval de la OTAN, ni tienen ni idea de lo que pasa debajo del mar a un nivel equivalente a esas 3 marinas, ni han planificado submarinos más alla de 4 y 2027 (italia 2 mas para 2030, alemania 2 para 2030 y algo, Israel clase Dakar para 2030) etc etc etc...

Así que no se quiere ser como la italiana, y por supuesto no se es como ella, y ni mucho menos como la alemana. Y se acaba siendo cualquier cosa.



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A mí me gusta mucho la marina italiana. Ya me gustaría que la Armada estuviera cerca (F35 incluido). Lo de Alemania venía porque tiene más capacidades que la Armada, y que si esta no las adquiere, refuerza o recupera antes de ir a por el F35, pues no sé con qué flota de qué país se podría comparar (ahí se me ocurrió lo de Tailandia, por lo del portaaviones que le vendimos. Comentario desafortunado, lo confieso).

Un saludo.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Mié Sep 21, 2022 8:02 pm

Es lógico que guste mucho la marina italiana. E incluso la alemana. Es lo más normal. Aunque sus helos sean, casi todos los alemanes y gran parte de los italianos (y el resto AW), "cautivos de Airbus". Nadie es perfecto.

La marina italiana ha comprado 15 F35B.

Hace dos años firmó 2 submarinos más, hasta 8, en 2028-30. Con ese dinero, cuantos F35B mas, 8x8, atp, orugas, etc... podria comprar?

Si la Armada tuviese que elegir 2 submarinos más o simplemente empezar a pagar 12 Irrenunciables, mas un puñado de 8x8 y cuatro cacharros más, todos sabemos lo que se haría, con aplauso de no pocos. Son dos líneas diferentes. Unos primero el mar. Otros primero "proyectar".

Es más, no descartes que les dé por comprar algún Harrier a los italianos para repuestos. Aunque supongo que prefieran viajar a USA y hacerlo a los marines. Hay que vigilar los que alguno acaba aquí. Ojo.

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