AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Urcitano el Jue Ene 14, 2021 12:22 pm

Orel escribió:
Por curiosidad ¿En qué sitió se comentó el tema?

Me uno a la pregunta, Oquendin. Y de ser, sería para lo que has dicho.

Por tuiter, alguien que dice que es la de Armada. Estoy buscando el hilo con el comentario, pero no lo encuentro.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Jue Mar 04, 2021 3:22 pm

Nuevo biplaza ex-USMC para la Armada Española:

Algo más:
https://theaviationist.com/2021/03/04/e ... irst-time/

Buchon109 escribió:De mi cámara saludos
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Kique escribió:
A mi también me lo han confirmado, se ha adquirido un "nuevo" doble. Buena noticia.
Hace tiempo, hablando sobre los problemas del doble de la Novena, cuyo motor no se había actualizado y quedaría fuera de vuelo, me habían dicho que "se iba a solucionar" No me imaginaba esto.

https://twitter.com/Juanjo_Writter/stat ... 1664370695

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Vie Mar 05, 2021 10:21 am

¡¡Ostras!!, esto, ¿no es una noticia extraña?....cuando se está hablando de la vida operativa que les quedan a estos aviones, y ¿¿¿adquirimos uno de segunda mano???, ¿no tendría más sentido utilizar simuladores?. Pregunto desde la ignorancia...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Vie Mar 05, 2021 1:27 pm

evol escribió:¡¡Ostras!!, esto, ¿no es una noticia extraña?....cuando se está hablando de la vida operativa que les quedan a estos aviones, y ¿¿¿adquirimos uno de segunda mano???, ¿no tendría más sentido utilizar simuladores?. Pregunto desde la ignorancia...


Hay cosas que no se pueden simular. Al final algunas horas de vuelo real tienes que tener. Yo tambien creo que el precio por el avion completo "llave en mano" era tan semejante al del motor unico que se necesitaba para mantener al viejo que se ha tomado la mejor opcion. Y el viejo te queda para donar piezas.

A mi me parece que la noticia podria ser mas bien la mas que previsible disponibilidad tanto de celulas como de repuestos para mantener en vuelo nuestros aviones mas años de los que pensamos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor yasiw el Vie Mar 05, 2021 1:57 pm

Y como bien dices al final, como quien no quiere la cosa sienta un precedente de cara a posibles "estiramientos" de vida de nuestra flotilla de Harrys monoplazas.

Aunque no hay que perder de vista que los de combate del USMC estarán, por lo general, más rulados que los nuestros.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor JAG63 el Vie Mar 05, 2021 4:04 pm

evol escribió:¡¡Ostras!!, esto, ¿no es una noticia extraña?....cuando se está hablando de la vida operativa que les quedan a estos aviones, y ¿¿¿adquirimos uno de segunda mano???, ¿no tendría más sentido utilizar simuladores?. Pregunto desde la ignorancia...


Leido en otro foro:

Tengo entendido que el biplaza anterior no estába comprado, se había adquirido en "leasing" es decir alquilado con opción de compra.

El que teniamos no tenía arreglo rentable por lo tanto el dueño, que sigue con el alquiler, nos lo cambia y seguimos como estabamos.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor gusymon6869 el Vie Mar 05, 2021 6:44 pm

La últimas noticias sobre desarrollar un nuevo caza de 4.5 generación, para sustituir parte de la flota F-16 en lugar de F35A, tal vez pueda tener su repercusión en el modelo F35B. No digo que sea desarrollando una versión 4.5 VSTOL, pues creo que no sería posible, pero bien podría estudiarse una mejora importante del Harrier II de cara a ampliar el nº horas a 10.000, así como nueva suite de sistemas como radar AESA, IRST, EW, mejoras en cabina y armamento, etc. En otros programas similares (por ejem. conversiones a F16V) de ampliación de ciclo de vida y mejoras en aviónica, el coste rondaba los 30 M€ por avión, es decir una quinta parte de lo que cuesta un f35B para unos 15-20 años de actividad.
No sé, pero para mi sería de gran alegría que EEUU anunciara un programa de mejoras de sus Harrier (unos 3-4 escuadrones) y que España se adhiriera.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Urcitano el Vie Mar 05, 2021 8:13 pm

Me autocito a colacion de esto.

yasiw escribió:Aunque no hay que perder de vista que los de combate del USMC estarán, por lo general, más rulados que los nuestros.


Urcitano escribió:Leo por otro sitio que parece ser que nos hemos interesado por los Harrier Italianos con la vista puesta en su retiro con la llegada del F35B. Dicen que aunque tienen mas horas que los nuestros, están mucho mejor que los USA por motivos evidentes.

Esto ya es cosecha mía, imagino que serán para usarlos como fuente de repuestos de la flota actual, porque no creo que tengan la intención de elevar la flota operativa, para compensar los 4 SNUG que se quedaron en el tintero no?

Parece ser que les hemos echado el ojo a los Harrier de los italianos. Lo que no se es si se refería a los biplazas, los italianos tienen dos o a la flota en general.
Desde luego hay dos cosas que están bien claras:
1.- Si nos quedamos solos con el Harrier necesitaremos comprar células de repuesto, para estirar/complementar/mantener el remanente de la flota, quizá con especial atención a los TAV para seguir entrenando, en solitario, a pilotos y mantenedores.
2.- La flota de la "Aviazione Militare" de la "Marina Militare", debe de estar en mejor estado que la flota del USMC por motivos evidentes, aunque los aviones de los MARINES estará mejor y mas "upgradeada" que la italiana y la nuestra, lo cual puede hacer que las flotas difieran bastante a la hora de operarlas.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: AV-8B Harrier II

Notapor ruso el Vie Mar 05, 2021 8:25 pm

No sé cómo estarán las células de nuestros Harrier, pero no son las originales de cuando se compraron los Bravo, que cuando se refabricaron a B+ las células se pusieron nuevas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Vie Mar 05, 2021 9:53 pm

ruso escribió:No sé cómo estarán las células de nuestros Harrier, pero no son las originales de cuando se compraron los Bravo, que cuando se refabricaron a B+ las células se pusieron nuevas.


De todos los usuarios del Harrier II los nuestros son los que tienen menos horas y los que están en mejor estado.

De hecho nuestro B+ más viejo hizo 25 años en Febrero , los más nuevos son del 2003 , 18 años. Estirar la flota hasta el 2030 me parece de los más razonable hablamos de aviones que como mucho tendrán 30 años y muy cuidados.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Sab Mar 06, 2021 7:33 am

Pues bienvenido sea este nuevo doble mando y los posibles futuros. Con tal de alargar la vida de estos hasta que la situación económica mejore y nos podamos plantear seriamente la compra del F-35B cej1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor JAG63 el Sab Mar 06, 2021 7:41 am

JAG63 escribió:Leido en otro foro:

Tengo entendido que el biplaza anterior no estába comprado, se había adquirido en "leasing" es decir alquilado con opción de compra.

El que teniamos no tenía arreglo rentable por lo tanto el dueño, que sigue con el alquiler, nos lo cambia y seguimos como estabamos.


segun especifican en infodefensa, de fuentes de la Armada:

La compra de este avión, aclara, se ha tramitado a través de Oficina Conjunta del Programa (JPO), no es un leasing ni una cesión.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Sab Mar 06, 2021 2:01 pm

No se cuantas celulas "nuevas" podriamos necesitar en los proximos quince años (yo ya me voy al 2035, minimo), pero a lo sumo creo que podrian ser cuatro o cinco. Y esas se pueden conseguir de todas las que habria disponibles, que aunque la inmensa mayoria estuvieran mas gastadas alguna habria en buenas condiciones. Por otra parte, lo importante es el tema "repuestos". Y ahi me parece que en el AMARG van a haber repuestos disponibles para mantener unos quince aviones hasta el 2035 y mas alla. Tampoco olvidemos que son pocos, muy pocos, los nuestros. Distinto seria su tuvieramos un centenar de aviones, pero para mantener una quincena deberia haber repuestos alli, no para quince años, sino para treinta o cuarenta. El tema de la electronica ya iria pasando a los chicos del CLAEX, que aunque sean del EA, alguna buena experiencia tienen con los equipos que montan los Harrier.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor MAC2 el Dom Mar 07, 2021 12:40 am

Atticus escribió:No se cuantas celulas "nuevas" podriamos necesitar en los proximos quince años (yo ya me voy al 2035, minimo), pero a lo sumo creo que podrian ser cuatro o cinco. Y esas se pueden conseguir de todas las que habria disponibles, que aunque la inmensa mayoria estuvieran mas gastadas alguna habria en buenas condiciones. Por otra parte, lo importante es el tema "repuestos". Y ahi me parece que en el AMARG van a haber repuestos disponibles para mantener unos quince aviones hasta el 2035 y mas alla. Tampoco olvidemos que son pocos, muy pocos, los nuestros. Distinto seria su tuvieramos un centenar de aviones, pero para mantener una quincena deberia haber repuestos alli, no para quince años, sino para treinta o cuarenta. El tema de la electronica ya iria pasando a los chicos del CLAEX, que aunque sean del EA, alguna buena experiencia tienen con los equipos que montan los Harrier.


Te refieres a los GR 7/9 ex RAF que compró el USMC, ¿no?.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Dom Mar 07, 2021 12:34 pm

Te refieres a los GR 7/9 ex RAF que compró el USMC, ¿no?.


Y a las propias del Marine Corp. Obviamente, el noventa por ciento estaran machacadas, si no mas. Pero en una flota tan grande siempre se podrian encontrar unas pocas en buenas condiciones. Cuestion de numeros y probabilidad. Con que hubiera cuatro o cinco nos bastarian. Y estoy hablando de que optaramos por comprar unas cuantas para reponer, cosa que no es nada segura y que viene mas por la incorporacion del ultimo doble mando que por otra cosa. Habria que ver cuanto ha costado esta ultima operacion, porque si no es muy cara....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados