Página 27 de 94

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 9:31 pm
por Tercio norte
http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 05106.html

Un capitan de fragata cabreado por que algunos ya no toman en serio al harrier.... los hay hasta que denostan al efa :b3

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 7:50 am
por Orel
Gracias Tercio, muy interesante. Además de defender al Harrier defiende mantener la 9ª esuadrilla. Por si alguien desconfía de la fuente (con razón), como dice el artículo es de la Revista General de Marina, que enlaza: http://armada.mde.es/archivo/rgm/2017/05/cap10.pdf

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 6:32 pm
por evol
Interesante artículo, espero que la Novena no desaparezca y que acabe cambiando sus preciosos Harrier por los más capaces aunque caros F-35B.....

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 7:47 pm
por Roberto Montesa
Al harrier no hay que retirarlo por decreto en 2027, solo acaba el acuerdo de sostenimiento internacional del sistema, luego nos tocaria ir por nuestra cuenta. Será mas caro, convendrá comprar celulas de los marines de repuesto, etc, etc, pero se puede mantener hasta que llegue el relevo, problema de plazos no veo.
Otra cosa es que el futuro de la novena sea tan claro, el harrier, desde el matador hasta hoy ha sido la BBB, dando unas grnades capacidades a la AE sin grandes barcos ni gastos asociados, evolucionando cada vez mas y mejor (hasta que llegó al límite de su desarrollo), pero el F35B es otra historia.

Aparte de lo complicaod para adquirirlo, es mucho mas exigente, el barco desde el que operará, menos especializado, y las misiones para la que fue creada la escuadrilla menos claras, amén de que otros sistemas por entonces impensables, como los UCAVs o los misiles crucero, podrían proporcionar alternativas menos complejas.
Sumale los problemas de la AE en otros ámbitos y la gran inversion que suponen, y veremos que no es tan facil. es mas importante la novena que los helicopteros, submarinos, fragatas o misiles? que los carros de la IM? que los dias de mar anuales? que la guerra de minas? dispondriamos de segunda plataforma ?

llevamos una decada de restricciones y la lista de necesidades mal cubiertas es muy grande, se trata de priorizar.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 8:31 am
por poliorcetes
Totalmente de acuerdo. No veo la necesidad imperiosa de contar con un sustituto, habiendo otras opciones para proyectar fuerza

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 5:15 pm
por evol
No os falta razón y habrá que ver como está la economía en la década siguiente....peeeroo, las marinas que tiene aviación embarcada se decantan por su continuación.....Gran Bretaña F35B, Italia, F-35B, Francia Rafale M, Rusia MIG-29, india Mig-29/Rafale M ??, Australia F-35B......Incluso una marina que hasta hora no tenía aviación embarcada desde la II GM, Japón se ha decantado por el F-35B........no entro en los EEUU.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 6:36 pm
por Shomer
evol escribió:No os falta razón y habrá que ver como está la economía en la década siguiente....peeeroo, las marinas que tiene aviación embarcada se decantan por su continuación.....Gran Bretaña F35B, Italia, F-35B, Francia Rafale M, Rusia MIG-29, india Mig-29/Rafale M ??, Australia F-35B......Incluso una marina que hasta hora no tenía aviación embarcada desde la II GM, Japón se ha decantado por el F-35B........no entro en los EEUU.


No me parece que Australia y Japón vayan a adquirir el F-35B. Al menos NO por ahora.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 10:07 am
por evol
Shomer escribió:
evol escribió:No os falta razón y habrá que ver como está la economía en la década siguiente....peeeroo, las marinas que tiene aviación embarcada se decantan por su continuación.....Gran Bretaña F35B, Italia, F-35B, Francia Rafale M, Rusia MIG-29, india Mig-29/Rafale M ??, Australia F-35B......Incluso una marina que hasta hora no tenía aviación embarcada desde la II GM, Japón se ha decantado por el F-35B........no entro en los EEUU.


No me parece que Australia y Japón vayan a adquirir el F-35B. Al menos NO por ahora.


https://www.theguardian.com/australia-news/2017/feb/28/f-35-joint-strike-fighters-arrive-in-australia-for-the-first-time

http://www.japantimes.co.jp/news/2017/06/05/business/mitsubishi-heavy-unveils-first-f-35-stealth-fighter-assembled-japan/

Es cierto que es la variante A, pero creo que leí que sus buques LHD estaban diseñados para poder operar al B......Lo mismo con los aussies....

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 10:31 am
por poliorcetes
evol escribió:No os falta razón y habrá que ver como está la economía en la década siguiente....peeeroo, las marinas que tiene aviación embarcada se decantan por su continuación.....Gran Bretaña F35B, Italia, F-35B, Francia Rafale M, Rusia MIG-29, india Mig-29/Rafale M ??, Australia F-35B......Incluso una marina que hasta hora no tenía aviación embarcada desde la II GM, Japón se ha decantado por el F-35B........no entro en los EEUU.


UK sigue en un estado de confusión sobre su papel mundial

Italia... no veo justificado en modo alguno su caso de aviación embarcada

Japón o India... tres cuartos de lo mismo

No digo nada de USA o Francia. Rusia si tuviera un PIB mayor y constante.... Y China es obvio que sí.

Hay que mirar un mapa y conocer las necesidades de proyección de fuerza. A ver, que es morir por no callar, pero es que sinceramente no entiendo los casos que contemplo como no justificados. Es un dineral para... ¿qué? Si hay que intervenir contra otro actor estatal no nuclear y el potencial antagonista lo sabe, compensa sobradamente lo que pongan contra él comprando unos pocos aviones de ataque con misiles antibuque modernos

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 10:58 am
por Shomer
evol escribió:Es cierto que es la variante A, pero creo que leí que sus buques LHD estaban diseñados para poder operar al B......Lo mismo con los aussies....


Como te decía. Por el momento no hay decisión ni en Japón ni en Australia de adquirir el F-35B. Quizás a futuro. Ademas, para acomodar al F-35B, tanto los Izumo como los Canberra tendrían que ser modificados.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 12:12 pm
por jupiter
Shomer escribió:
evol escribió:Es cierto que es la variante A, pero creo que leí que sus buques LHD estaban diseñados para poder operar al B......Lo mismo con los aussies....

Ademas, para acomodar al F-35B, tanto los Izumo como los Canberra tendrían que ser modificados.


Los Canberra son una copia del JCI, y este está preparado estructuralmente desde diseño para operar al F35B.
Me extraña mucho que hayan hecho un nuevo cálculo estructural, con el coste que conlleva, para que no pueda operar el F35B. No tendría ninguna lógica.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 12:27 pm
por Shomer
Por lo que he leído, la cubierta se vería muy afectada por el enorme calor generado por las turbinas del F-35 al apontar o despegar.

Desde el inicio del proyecto se sabia que tal como esta implementado NO podrían operar con el F-35B. No es nada nuevo!

The two LHDs, the recently-commissioned HMAS Canberra and the soon-to-be delivered NUSHIP Adelaide, are based on Spain’s Juan Carlos I, which was designed to accommodate AV-8B Harrier STOVL ‘jump jets’, and as such feature a ski ramp. But the Canberra and Adelaide would still require extensive modifications to allow them to embark and operate F-35Bs at sea, including new heat resistant deck treatments, approach landing aids and modifications to the ships’ aviation fuel storage and weapons bunkerage.


http://australianaviation.com.au/2015/0 ... ds-report/

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 3:12 pm
por jupiter
Shomer escribió:Por lo que he leído, la cubierta se vería muy afectada por el enorme calor generado por las turbinas del F-35 al apontar o despegar.

Desde el inicio del proyecto se sabia que tal como esta implementado NO podrían operar con el F-35B. No es nada nuevo!

The two LHDs, the recently-commissioned HMAS Canberra and the soon-to-be delivered NUSHIP Adelaide, are based on Spain’s Juan Carlos I, which was designed to accommodate AV-8B Harrier STOVL ‘jump jets’, and as such feature a ski ramp. But the Canberra and Adelaide would still require extensive modifications to allow them to embark and operate F-35Bs at sea, including new heat resistant deck treatments, approach landing aids and modifications to the ships’ aviation fuel storage and weapons bunkerage.


http://australianaviation.com.au/2015/0 ... ds-report/


Lo único que necesitan para operar el F35B, es un revestimiento especial para soportar el enorme calor generado por la tobera del avión, algo que pilló por sorpresa, incluso a la Navy. Todo lo demas, esfuerzos estructurales, pañoles de armamento, combustibles o ascensores, ha sido previsto desde la plancha de diseño.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 5:02 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Shomer escribió:Por lo que he leído, la cubierta se vería muy afectada por el enorme calor generado por las turbinas del F-35 al apontar o despegar

No creo que ese problema no se pueda resolver, creo haber visto unas planchas de hierro de quita y pon sobre la cubierta en los lugares donde incide la calor.

Saludos.

Editado.

Las planchas que he visto son para el Osprey V-22, NO para el F-35 B.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 5:29 pm
por Chorbis
Nuestros "Harris" salen de compras................"bombitas" de prácticas.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 02828.html