caesaraugustus escribió:Lo segundo, parece ser que las revistas mienten o edulcoran la realidad, todo lo que no diga el maravilloso profesional "polluelo" no vale para nada.
Simplemente con esto demuestras tu nivel. Habia puesto otra cosa pero por respeto a los demás lo he cambiado. Y es que eres incapaz de entender una crítica sin entrar en lo personal así que no me pidas que yo haga lo mismo aunque lo haya intentado hasta ahora.
Y por lo que he podido ver ahora mismo en el foro FAs tienes el mismo problema con todos los que te llevan la contraria, que precisamente son los pocos profesionales que siguen aguantando a tanto iluminado y experto de revista como tú. No te gusta que te pongan por delante la cruda realidad y me parece fantástico que sigas con tu mundo de fantasia. Pero encima no vengas a venderme motos porque yo tengo un concesionario.
caesaraugustus escribió:Tercero en época de restricciones es normal volar menos, igual que es normal navegar menos, o que los vehículos se muevan menos.
Lo dicho, separación total de la realidad, mundo de fantasia, universos paralelos.
No estamos en época de restricciones. Epoca de restricciones fué después del 92 cuando no habia dinero para combustible pero si lo habia para lo demás, cuando se siguieron comprando materiales sin problemas y al año siguiente se terminaron los recortes presupuestarios y listo. Se deja de volar una temporada y dentro de dos meses se recuperan las horas.
Ahora estamos en un cambio de tendencia y hay dos opciones, seguir pensando que es algo pasajero y que vamos a volver a los tiempos de antes o leer un poco, entre otros al propio ministro y al Secretario de defensa cuando nos dicen en un discurso tras otro que esto no va a volver a ser igual. Ni parecido.
No estamos en un periodo de restricción que se termine en un par de años y con un par de millones vamos a recuperar horas, esto va para largo, no vamos a tener dinero en muchos años y no vamos a volver al nivel de antes nunca o por lo menos nosotros no vamos a verlo. Y cuando pase esta generación el sistema no va a ser el mismo. Hemos pasado muuuuchas épocas de restricciones pero nunca hemos tenido que alquilar barcos porque no podiamos mantenerlos, almacenar aviones porque no podiamos pagarlos ni retirar vehículos a la primera averia por falta de dinero para comprar lo mas básico.
¿Sabes por qué no se han publicado ni el famoso plan 2025 ni el posterior del Ea pese a lo anunciado? Porque son tan sumamente pesimistas que nadie se atreve ni a filtrarlos.
caesaraugustus escribió:Cuarto, siempre estais con el tema de la industria de defensa, que si se hacen encargos pensando en ella, que no se busca la operatividad. Habiendo algunos intereses "creados" innegables en el sentido de primar lo propio o lo europeo y cuidar el empleo, ese argumento que usais muchos es en gran medida FALSO. La industria de defensa es estratégicamente importante, nos hace capaces de ser autosuficientes en determinados tipos de material en caso de conflicto y en eso si que nos diferenciamos de paises que adquieren a golpe de talonario material que no son capaces de desarrollar, mantener u optimizar sin ayuda externa...léase Marruecos, Arabia Saudi...etc...
Seguimos sin entender nada. ¿Autosuficiencia en caso de conflicto? ¿Pero de que guindo te has caido si no somos capaces ni de fabricar lo mas básico que es la munición? SB ha necesitado 15 años para hacer una munición de fusa válida y todavia, y mira que se han hecho pruebas en estos 25 años, no ha sido capaz de fabricar una munición aérea de 20 mm. certificable como segura.
El problema no es la industria, el problema es que el presupuesto de defensa es para mantener unidades operativas y capacidades militares. La industria es secundaria, si se le puede apoyar siempre y cuando no suponga un menoscabo de las capacidades y la operatividad estupendo pero en el ministerio de Defensa en caso de tener que elegir la prioridad está muy clara, las unidades lo primero, la industria detrás. Y si no hay dinero para algo la industria, como prioridad secundaria para el ministerio de defensa, se queda fuera del presupuesto del ministerio de defensa.
Es algo tan simple de entender y tan básico que duele tener que explicarlo.
¿Que la industria es estratégica, nos hace ser autosuficientes y cuida el empleo? Estupendo, nadie lo pone en duda. Y para eso existe un ministerio llamado, curiosamente, de Industria. Y otro llamado, también curiosamente, de Empleo. Que se encargan de cuidar los empleos, la industria estratégica y la no estratégica. Pero ninguno de ellos se encarga de mantener operativas unidades militares. ¿Por qué el de Defensa si tiene que hacer lo contrario que esos otros ministerios? ¿Acaso el ministerio de fomento paga de su bolsillo el desarrollo del alquitrán nacional? ¿O subvenciona la creación de industrias de maquinaria pesada?
caesaraugustus escribió:A nivel general no creo que las FFAA estén al servicio de la industria, si bien es cierto que ahora y siempre han habido ciertos clientelismos, normales por cierto, como es primar nuestras realizaciones frente a las foránea y de paso crear empleo y que los impuestos reviertan en la economía propia.
¿"Ciertos clientelismos"?
Es una manera eufemistica de llamarlo. Hace poco mas de dos meses se filtró por toda la intranet cierto correo electrónico de un ingeniero quejandose de lo que estaba teniendo que aguantar porque no queria aceptar determinada pieza. Nacional, por cierto.
Y lo mas gordo no es que se filtrara, ya está solucionado con algo tan sencillo como obligar a que antes de poder pulsar "todo el ejercito del Aire" en el campo para haya que pedir la autorización pertinente, es que no llamó la atención a nadie porque todo el mundo está acostumbrado a que esa sea la manera normal de actuar. Todo el que ha trabajado con la "industria nacional", es decir, todos, sabemos lo que ocurre, como ocurre y que se cuece, cada uno a nuestro nivel. Y por eso delante de una cerveza todo el mundo te va a dar la misma respuesta, no esperes encontrarla en un lugar público porque hay ciertas cosas que para nuestra justicia especial son delito y a nadie le gusta ir a la carcel. Si alguna vez tienes la oportunidad de meterte en algún foro profesional pregunta por la industria de defensa, luego vienes y nos cuentas los resultados de la encuesta. Y por eso en todos los sitios donde escriben militares lees los mismos comentarios y donde lo hacen ex-militares encuentras lo mismo. Otra gente lo mismo se plantearia que ocurre cuando hay tal concordancia en las opiniones, tú con decir que todo es falso lo solucionas rápido.
Esta industria nacional que nos hemos montado es un inmenso cancer que no sirve para nada mas que para comerse el poco presupuesto existente. No ofrece nada que no pudieramos tener de otra manera, mas rápido, mas barato y mas eficientemente. Y cualquiera de los que me conoce sabe que yo, hace cinco o seis años, era el mas ferviente defensor de la industria nacional en los foros pero esto ha llegado a tal nivel de podredumbre que no queda mas remedio que rendirse a la evidencia.
Pero tu sigue a lo tuyo.
"En algún momento alguien tiene que denunciar públicamente, ya que no pueden hacerlo los propios militares, que el punto crítico de la Defensa de España ya se ha rebasado y que está en juego la propia seguridad de los españoles al dejarnos inermes ante los grupos y países más agresivos, algunos de los cuales operan en la vecindad de nuestras fronteras”.
Rafael Calduch Cervera. La incultura de defensa en España.