Re: AV-8B Harrier II
Publicado: Mié Mar 10, 2021 11:12 am
Milites escribió:Segun la wikipedia los marines operan unos 142, España 13 e Italia 16. Es evidente que una baja del aparato en los Marines, con lo que supone de soporte y no lo olvidemos de formacion, sería el fin... Los usuarios del Tornado afrontan costes disparados a partir de 2025, es el proceso.
Por poder, a base de dinero hipotético todo se puede.
No sería el fin porque como dices a continuación, con dinero todo se puede. El problema es ése: el dineral que cuesta mantener en solitario un número ínfimo de sistemas de armas.
Oquendin escribió:todo esto viene por una animadversión irracional contra el Harrier y todo lo que le rodea desde hace unos años.
Por si me incluyes en el saco, no es mi caso en absoluto. He defendido mantener el ala de combate, hasta que en los dos últimos años tanta gente que sabe tanto me ha dado tantos argumentos, no en contra pues también la desean, si no de prioridades, que me han hecho tambalearme un poco. Pero vamos, eso no tiene nada que ver con el Harrier si no con el F-35B. El Harrier mientras estemos dispuestos a pagar y compremos para canibalizar, ahí seguirá y yo encantado.
Oquendin escribió:jupiter escribió:Lo acabas de arreglar con los Crusader franceses y los F104 italianos. Te das cuenta que los ejemplos que citas eran y son chatarra que no valían para nada ?
...Puede ser perfectamente viable mantener aparatos en vuelo con el ciclo de vida caducado. ... Otra cosa muy distinta es la supuesta utilidad que esto pueda tener. Cosa que yo no he entrado a valorar en este debate concreto.
Son ciertas las dos cosas. Matizo que "no valer para nada" tampoco, pues si no no los habrían seguido usando. Estaban desfasadísimos pero como mínimo, les servían para que sus pilotos no pierdan la calificación de vuelo, de apontajes, que sigan practicando tácticas... Lo peor de todo es la retirada total, que los pilotos y mecánicos no dispongan de material de vuelo, porque recuperar el entrenamiento cuesta muchísimo. Es lo que se dice de la MPA o de los subs. Perderlos durante 2 años es catastrófico, o mandas mientras tanto a tus tripulaciones y mecánicos a entrenarse fuera (que supone un pastizal) o perderán el bagaje, la experiencia y calificaciones, que es lo grave. En ese caso, mejor usar F-104 o F-8 que no tener nada durante un lapso de tiempo.
Saludos