Página 52 de 94

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2021 12:21 am
por Chorbis
Tenía pensado que todos los Harriers hoy en día en servicio con USA, Italia y España eran del modelo Plus con el motor de la variante 408A, o por los menos Italia Y España con todos los modelos pasados al Plus.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2021 4:01 pm
por Orel
Pongo selecciones:
La casa de los ‘Harrier’ de la Armada en Rota
11 Abril, 2021
...
explica el jefe de la Novena Escuadrilla, el capitán de fragata Manuel Ángel Bouza, toda una vida volando, nacido en San Fernando y que lleva año y medio al frente.
los AV-8B Harrier II Plus, que afrontan ya la que será, se prevé, su última década de vida. “Pero nos mantenemos al día. Su configuración actual es moderna y muy pocos componentes de un avión con 20 años –los que tienen las últimas aeronaves– son originales; se cambian ruedas, las paletas [álabes] de las turbinas, los conductos de combustibles... y los armamentos son cada vez más precisos”. Eso sí, “como cualquier otro avión de combate, requieren muchas horas mantenimiento”. “Bufff...se revisan por horas de vuelo, por días si se ha llevado unos días sin volar,...”, añade sobre estos cazas que operan también en EEUU e Italia y que al menos vivirán hasta 2030 en espera de los únicos que los pueden sustituir los F-35
...
Los pilotos -ahora once pero fueron más en los inicios de la escuadrilla- vuelan sobre tres días por semana y 39 suboficiales y 65 de marinería conforman el primer escalón del mantenimiento y control que, como comenta su jefe, es constante y exhaustivo, con especialidades que pasan por armeros, mecánicos, electrónica, aviónica, combustible,... en las distintas divisiones, como turbinas, control de mantenimiento, armamento o apoyo a operaciones.
...
En una zona restringida, donde no se pueden tomar imágenes, se planean las misiones. Con dos salas de briefing, donde los pilotos se reúnen antes de cada misión diario; allí se encuentran los ordenadores con el sistema de planeamiento, que el aviador carga en una tarjeta que se lleva, así como un IPAD y la caja negra.
...
Por seguridad estos aviones no pueden volar menos de 120 horas al año. “Ahora, con nuestras limitaciones, no solo de covid sino presupuestarias, estamos en unas 150, volando unas tres veces por semana durante hora u hora y media”, explica el jefe de la Novena Escuadrilla, que muestra los depósitos de combustible que se le colocan en las alas para alargar una media hora la operación.
...
https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 44789.html

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2021 9:46 pm
por Urcitano
Video totalmente inédito para mi.

Visiting Spanish Harriers on JFK in the Mediterranean



Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Lun Abr 26, 2021 5:40 pm
por Milites
Orel escribió:Pongo selecciones:
La casa de los ‘Harrier’ de la Armada en Rota
11 Abril, 2021
...
explica el jefe de la Novena Escuadrilla, el capitán de fragata Manuel Ángel Bouza, toda una vida volando, nacido en San Fernando y que lleva año y medio al frente.
los AV-8B Harrier II Plus, que afrontan ya la que será, se prevé, su última década de vida. “Pero nos mantenemos al día. Su configuración actual es moderna y muy pocos componentes de un avión con 20 años –los que tienen las últimas aeronaves– son originales; se cambian ruedas, las paletas [álabes] de las turbinas, los conductos de combustibles... y los armamentos son cada vez más precisos”. Eso sí, “como cualquier otro avión de combate, requieren muchas horas mantenimiento”. “Bufff...se revisan por horas de vuelo, por días si se ha llevado unos días sin volar,...”, añade sobre estos cazas que operan también en EEUU e Italia y que al menos vivirán hasta 2030 en espera de los únicos que los pueden sustituir los F-35
...
Los pilotos -ahora once pero fueron más en los inicios de la escuadrilla- vuelan sobre tres días por semana y 39 suboficiales y 65 de marinería conforman el primer escalón del mantenimiento y control que, como comenta su jefe, es constante y exhaustivo, con especialidades que pasan por armeros, mecánicos, electrónica, aviónica, combustible,... en las distintas divisiones, como turbinas, control de mantenimiento, armamento o apoyo a operaciones.
...
En una zona restringida, donde no se pueden tomar imágenes, se planean las misiones. Con dos salas de briefing, donde los pilotos se reúnen antes de cada misión diario; allí se encuentran los ordenadores con el sistema de planeamiento, que el aviador carga en una tarjeta que se lleva, así como un IPAD y la caja negra.
...
Por seguridad estos aviones no pueden volar menos de 120 horas al año. “Ahora, con nuestras limitaciones, no solo de covid sino presupuestarias, estamos en unas 150, volando unas tres veces por semana durante hora u hora y media”, explica el jefe de la Novena Escuadrilla, que muestra los depósitos de combustible que se le colocan en las alas para alargar una media hora la operación.
...
https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 44789.html
11 pilotos?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Lun Abr 26, 2021 6:18 pm
por Atticus
así como un IPAD


Creo que hace tiempo que esta disponible la "bolsa digital" para el AV8B+ Ahi esta toda la documentacion y procedimientos de emergencia, etc, etc, que antes iban en engorrosas carpetas de anillas, etc. Es el mismo proceso que ya ha sucedido en aviacion civil.

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2021 12:03 pm
por Orel
11 pilotos?

Sí, para 12 aviones.

así como un IPAD

Creo que hace tiempo que esta disponible la "bolsa digital" para el AV8B+ Ahi esta toda la documentacion y procedimientos de emergencia, etc, etc, que antes iban en engorrosas carpetas de anillas, etc. Es el mismo proceso que ya ha sucedido en aviacion civil.

Así es, una suerte de "electronic flight bag" EFB, lo han hecho muchos ejércitos con tablets "civiles" en sus aeronaves desde hace lustros, desde aviones y helos de transporte hasta cazas. Desconozco si ahora es algo "certificado militarmente". Quiero decir, o es lo mismo que cuando suben una cámara de fotos, el smartphone o una GoPro al avión, no tiene un certificado militar pero lo suben igual. Por cierto, en altura no hay datos (para el móvil), pero sí cuando vuelan bajo jeje.

Saludos

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Lun May 24, 2021 9:45 pm
por champi
Sobre la última campaña de tiro en las Bardenas Reales: https://amp.noticiasdenavarra.com/navar ... 48858.html
...
No es en absoluto la primera ocasión en que el Ejército del Aire realiza maniobras con fuego real sin avisar antes a la población, de hecho hace una semana ya lo realizó según informa la publicación digital defensa.com.

Según señalan en esta publicación desde el pasado 10 de mayo cazabombarderos Harrier II de la Novena Escuadrilla acabaron la semana pasada unos ejercicios de maniobras en las que emplearon tanto munición simulada como fuego real.

Así, en una primera fase emplearon munición inerte "como las bombetas MK-76 y armas inteligentes LGTR para realizar instrucción de tiro tanto diurno como nocturno. Asimismo, defensa.com explica que "en la segunda fase de este ejercicio se efectúan lanzamientos de armamento real como es la munición de ataque directo GBU-38, un kit de guiado que convierte a las bombas convencionales MK-82 de 227 kilos de peso en armamento inteligente".
...

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2021 2:35 pm
por Orel
Desconocía este Harrier "de pega" en Rota, para prácticas de bomberos :D :D
https://www.defensa.com/videos/departam ... asado-rota

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2021 10:12 pm
por champi
Cinco Harrier participarán en el ejercicio Bombex 21: https://aeronavesmilitaresespanolas.com ... eptiembre/
...
BOMBEX 21: Entre el 12 y el 17 en aguas del Mar de Alborán y levante peninsular. El ejercicio consistirá en el planeamiento y ejecución de una operación de bombardeo sobre objetivos en tierra, los cuales estarán situados en el campo de tiro de las Bardenas y lanzados desde una plataforma en el mar. Para lo que intervendrán 5 Harrier AV-8B+ perteneciente a la 9ª Escuadrilla y un helicóptero SH-3D perteneciente a la 5ª Escuadrilla, los cuales actuaran desde el Portaaeronaves “Juan Carlos I”. También acompañara las Fragatas “Reina Sofia” y “Canarias”. El día 16 se tiene previsto atracar en el puerto de Málaga de las unidades participantes.
...

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2021 8:31 am
por Lepanto
champi escribió:Cinco Harrier participarán en el ejercicio Bombex 21
Acababan antes diciendo todos :twisted: :twisted:

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2021 3:53 pm
por ManuVaz
Lepanto escribió:
champi escribió:Cinco Harrier participarán en el ejercicio Bombex 21
Acababan antes diciendo todos :twisted: :twisted:

:a5 :mrgreen:
Y cuando dice :un helicóptero SH-3D perteneciente a la 5ª Escuadrilla
Quiere decir: "el unico que vuela"

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2021 6:16 pm
por champi
Imágenes del Bombex 2021, donde estos Harrier cruzaron la península hasta las Bardenas con armamento real de varios tipos: https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 2147528704
Imagen

Imagen

Imagen

Además, el día 27 partió el JCI de Rota para el ejercicio MARFIBEX: https://twitter.com/AgustinLowpozi/stat ... 6711322633

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Vie Oct 29, 2021 11:41 am
por Vorlon
Se desactiva el escuadrón de entrenamiento del AV8B del Cuerpo de Marines.

https://www.scramble.nl/military-news/s ... -vmfat-203

Imagen


saludos

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Vie Oct 29, 2021 4:29 pm
por yasiw
Parece lógico que ya no se formen nuevos pilotos en un aparato que ya está de salida y con sustituto operativo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Re: AV-8B Harrier II

NotaPublicado: Vie Oct 29, 2021 5:56 pm
por ruso
Yo entiendo que sí se seguirán formando pilotos, lo que es lógico, hasta que retiren totalmente el modelo, que el VMAT-203 se desactiva como escuadrón pero que pasa a ser un destacamento, con funciones de entrenamiento, del VMA-223, o algo así.