EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Lun Nov 24, 2014 8:18 pm

Orel escribió:Por eso lo destaqué. La "banda azul" significa de entrenamiento, la "banda amarilla" significa cabeza explosiva real y la "banda marrón" significa motor cohete funcional. Tanto Iris-T como AMRAAM de las fotos que puse llevan bandas amarilla y marrón.
Se distingue que son AIM-120C por la punta de las aletas "recortada" (no triangular), para que entrasen en la bodegas del Raptor. La versión dentro del "C" ya es otro cantar, jeje.


Un saludo


Hay que tener en cuenta que se van de patrulla al Báltico, aquello no son maniobras.

Los AIM-120C del EA creo que son C5
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Lun Nov 24, 2014 11:30 pm

El avión con matricula C16-51 que comentabais antes, a qué Tranche y bloque pertenecerá exactamente???...........es para hacerme una idea de la capacidad que se tiene en los últimos tifones :?: :?: :?:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 25, 2014 4:26 pm

El avión con matricula C16-51 que comentabais antes, a qué Tranche y bloque pertenecerá exactamente???. .es para hacerme una idea de la capacidad que se tiene en los últimos tifones

Lo de los bloques ya no existe como tal, en teoría sería un Block 10 pero ahora se usa la versión de software SRP. Lo más relevante es que es un Tranche 2 que tendrá en breve la P1E (SRP 12) que lo hará swingrol pleno.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Mar Nov 25, 2014 8:49 pm

Orel escribió:
El avión con matricula C16-51 que comentabais antes, a qué Tranche y bloque pertenecerá exactamente???. .es para hacerme una idea de la capacidad que se tiene en los últimos tifones

Lo de los bloques ya no existe como tal, en teoría sería un Block 10 pero ahora se usa la versión de software SRP. Lo más relevante es que es un Tranche 2 que tendrá en breve la P1E (SRP 12) que lo hará swingrol pleno.


¿A lo mejor ya la tiene, o al menos la P1EA? ¿No? Lo digo porque ya vimos como al menos el 11-78, 11-79 y 14-70 (que hasta hace nada era el 11-80) tenían ya la P1EA y el IPA4 tenía la P1E completa...esto hace tiempo....y estas actualizaciones se están implementando desde hace tiempo. Por cosas que se leen por ahí (nada oficial), podría ser que hubiese algunos más ya con estas actualizaciones o inmersos en los trabajos para recibirlas, además no te quiso decir el piloto los P1E que había porque era información sensible (o algo así) te dijeron en Aire75....¿no?...lo que puede significar que hay ya algunos....

Otra cosa, como hemos visto, todos los Tifones que han estado en Lanzarote son T2, luego al Báltico van T2.

En las fotos de los spotter se veía a los aviones del Ala 11 con armas con banda amarilla además en una configuración de 2 Iris-t y 2 AIM-120C (delantero en parte derecha ventral y trasero en parte izquierda ventral), supongo que será la configuración para Estonia. Por cierto Orel lo de la banda marrón...motor cohete funcional que significa ? que vuela ?

Imagino, por las fotos y la configuración que llevaban, que habrá una rotación entre los aparatos del Ala 11 y los del Ala 14, siendo la primera la del Ala 11, que eran los que llevaban armas de verdad, bueno digo yo...a lo mejor no tiene nada que ver...y es curioso que vayan a mandar al 11-78 un biplaza, y este sí que es P1EA.

Luego otro detalle, según las fotos, también fue con los Tifones un B707, o sea T.17, concretamente el 3... Es un dato importante ya que hasta hace poco no estaban en vuelo ninguno de los tres por estar pasando revisiones/reparaciones (según he leido), luego está el tema de que parece ser que sólo uno o dos tienen remanente suficiente de horas de vuelo hasta 2016-17 (lo del cuarto, o sea el de EW, la reina del espectro, no lo sabemos, eso sí que me imagino que es info confidencial)


Gracias y.....un saludo.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 25, 2014 11:53 pm

Aprovechando la charla del tema Rafale, y el reciente vídeo del radar AESA del Eurofighter, pongo ahora también un vídeo de su IRST Pirate:




Y dos fotos del banco de pruebas en tierra del IRST:

Imagen
http://www.tecnobit.es/es/web/guest/optronica

Imagen
http://www.tecnobit.es/documents/10156/ ... 08_esp.pdf

Caesar:
¿A lo mejor ya la tiene, o al menos la P1EA?

El SRP 10, sí tal vez, quién sabe. Yo veo tontería no meterle las dos directamente, al menos desde que hace un año la P1Eb (SRP 12) quedó certificada y listo para instalar.
Lo digo porque ya vimos como al menos el 11-78, 11-79 y 14-70 (que hasta hace nada era el 11-80) tenían ya la P1EA

¿Sólo la P1EA, seguro?
además no te quiso decir el piloto los P1E que había porque era información sensible (o algo así) te dijeron en Aire75....¿no?...lo que puede significar que hay ya algunos....

Así es. Y que hay algunos es seguro, porque si al menos ya había uno de los "operativos" hace 4 meses (el de la noticia del EdA sobre la Maestranza de Albacete), cómo no va a haber alguno más tras 4 meses. Por cierto, que ése es de lógica que tenga la P1E completa, siendo tan "tarde" como de julio de 2014 (recuerdo, P1Eb certificada desde finales de 2013).
Si encima RU tenía 17 hace un mes y hasta abril de 2015 tendrá otros 18.
Por cierto Orel lo de la banda marrón...motor cohete funcional que significa ? que vuela ?

Eso es.
bueno digo yo...a lo mejor no tiene nada que ver

Yo no creo que tenga que ver. Es un ejercicio donde se ha aprovechado para hacer muchas cosas y así economizar: probar la interoperabilidad de Ala 11 y 14, probar las defensas de Canarias (EVAs y Hornets), practicar despliegue a base lejana no especializada en el EFA y además entrenarse de cara a los países bálticos.
Luego otro detalle, según las fotos, también fue con los Tifones un B707, o sea T.17, concretamente el 3...

Desde luego allí está, y Lanzarote no es su base normal, jeje. Según la noticia fue con ellos además algún KC-130 y al menos uno de los Falcon 20 electrónicos, del primero no hay foto pero sí del segundo, en la propia noticia del EdA.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Mié Nov 26, 2014 12:33 am

joer!!!! que buen vídeo Orel :b4 :b4 :b4

De paso formulo un par de preguntas del PIRATE;

- En el especial sobre el Eurofighter que hubo hace años en la revista Fuerza Aérea, en el apartado que describía este sistema, se citaba que de las evoluciones que se esperaba para este sistema se citaba la detección de misiles acercándose al avión en el sector delantero y de la detección de objetivos por ultravioleta. ¿¿Todo esto estará integrado en el equipo a día de hoy???. la detección por ultravioleta supondría además la adicción de algún componente nuevo (hardware) o por software únicamente bastaría??

- Recuerdo haber leído, que en el caso del Tomcat, no se podía pasar mucho tiempo en supersónico debido al exceso de fricción que se producía en el equipo optrónico que llevaba este avión integrado debajo de la narizota. ¿¿Sabeis si el Typhoon también adolece de esto?

:b1 :b1 :b1 :b1
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 26, 2014 12:40 am

:wink:
¿¿Todo esto estará integrado en el equipo a día de hoy???. la detección por ultravioleta supondría además la adicción de algún componente nuevo (hardware) o por software únicamente bastaría??

Que sepa no está integrado, y el UV requeriría un sensor adicional.

¿¿Sabeis si el Typhoon también adolece de esto?

No. De hecho es la primera vez que oigo tal cosa y mira que hay varios cazas que llevan IRST.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mié Nov 26, 2014 9:42 am

Mira que ha pasado tiempo, pero si la memoria no me falla los StarFighters tenían que tener cuidado a la hora de volar en supersonico por zona donde estuviera lloviendo para que las gotas no dañaran su IRST

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Mié Nov 26, 2014 1:03 pm

poliorcetes escribió:Mira que ha pasado tiempo, pero si la memoria no me falla los StarFighters tenían que tener cuidado a la hora de volar en supersonico por zona donde estuviera lloviendo para que las gotas no dañaran su IRST

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



El StarFighter.......no te digo na!!!!

Siempre he tenido la duda del por qué no se equipó a los F-15/F-16/F-18 en su momento con IRST, como hicieron anteriormente con F-14 y sus homólogos rusos, si ya era una tecnología conocida
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor urzainqui el Jue Nov 27, 2014 10:13 am

Una noticia que he leído en la página el rincón de las fuerzas armadas
http://rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/ejercito-del-aire/noticias/86-noticias/1689-2014-11-26-15-34-30.html
sobre el radar Captor-E. :c8
Ojos que no ven cartera que vuela (Sancho Panza)
Enviado desde mi ¡ay!pa
Avatar de Usuario
urzainqui
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Abr 24, 2009 10:49 am
Ubicación: Pamplona

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue Nov 27, 2014 10:23 am

urzainqui escribió:Una noticia que he leído en la página el rincón de las fuerzas armadas
http://rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/ejercito-del-aire/noticias/86-noticias/1689-2014-11-26-15-34-30.html
sobre el radar Captor-E. :c8


No parece demasiado consistente, suena a lo que le gustaría a un fan. Creo que en este foro hay unos cuantos con bastante más conocimiento de los temas que comenta. En todo caso es interesante y las fotos están bien.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 27, 2014 12:11 pm

Urzainqui, la noticia exagera mucho, siempre para dejar mejor a las FAS españolas.

LOS EUROFIGHTER ESPAÑOLES OPERARAN EL RADAR CAPTOR-E
...
Tenía más que recelos sobre la adopción del Castor-E por nuestro Ejército del Aire, pero la firma del acuerdo por parte del Secretario de Estado no deja lugar a dudas

El mayor error es ya el título, dando por sentado que España operará el AESA. La firma es para el desarrollo e integración (ya muy avanzados), ni un pedido por parte de los socios ni un compromiso de adquisición de los socios a futuro. Es dar luz verde y dinero a la industria para que lo termine de hacer realidad y pueda ofrecerlo "oficialmente" al mercado (mercado en el que estamos los socios).

Como ya expusimos en un reciente artículo, las tranchas, para España es secundaria, pues “nuestro” CLAEX ya ha puesto en servicio prestaciones superiores a la de nuestros aliados, y siguen en esa línea de trabajo.

Exageración total.
P.ej. nuestra Tranche 1 es mucho menos capaz que la T1 inglesa, por más que tengamos modo digital del Iris-T. Y todas las tranches inglesas tienen ciertas cosas que nosotros no, por ejemplo LWR (alertadores láser).

El CLAEX ha hecho de nuestros EF-18M la mejor modernización y actualización de todas las existentes en el mercado para el EF-18M.

Exageración total.
Mirad las modernizaciones de F-18A canadienses y australianos (y esta última antes que la nuestra). Por encima de la española ambas tienen nuevo radar APG-73 y visor de casco. No puedo asegurar si la nuestra es mejor en EW.

[El CLAEX] Los ha homologado [a los EF-18M] para misiles Iris-T y lo hará con los Meteor

Lo de que lo hará con los Meteor se lo saca de la manga. Tal vez, pero nadie lo ha afirmado oficialmente y a mí pilotos me dicen lo contrario: con lo pobres que estamos, no se les pone más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 27, 2014 1:31 pm

Y respuestas a frostilicus, cestwayo y sabre del Foro FAS:

Frostilicus, tras el vídeo del AESA del EFA, sobre porqué mantener datalink con misiles "activos" teniendo que estar más tiempo "siguiéndolo", unos puntos breves:
El radar del misil tiene poco alcance (ponle como mucho 20 km), mucho menos que su alcance "cinético". Si lo disparas a esa distancia o menos, lo sacas activo del raíl con el objetivo blocado y te vas. Pero para eso es mejor usar los misiles de corto alcance, y dejar los de largo para largo. El mantenerlo "guiado" durante su ruta aumenta brutalmente su pK (probabilidad de derribo), ya que en vez de ir ciego hasta que llegue a la zona prevista y active su radar, va a donde está exactamente el enemigo.

Y hay que aclarar que eso no es guiado semiactivo. La antena de un misil semiactivo (como el Sparrow) no emite, sólo recibe las ondas radar emitidas por el caza lanzador que rebotan sobre el objetivo. El caza lanzador tiene que estar contínuamente iluminando el objetivo, hasta el final. No es fire-&-forget. Nada que ver con un misil activo con datalink, solo que para aumentar la pK durante el trayecto le corrijen trayectoria con datalink. Pero se puede lanzar y largarse, ya se las apañará solito.

La ventaja que presenta el vídeo del AESA del EFA es que al tener base móvil, 200º de FoV y mayor alcance, puede ponerse perpendicular al enemigo (alejándose) pero seguirle viendo para actualizar por datalink al misil y aumentar su pK. Los demás AESA del mercado son con antena fija (no más de 60-70º de FoV), lo que implica que si quieres seguir viendo al blanco tienes que ir frontalmente o casi hacia él, lo que acorta distancias en un suspiro, luego es mucho más peligroso.
Por supuesto, un AWACs a 400 km puede ir enlazado con el misil, pero aquí además de eso, tienes opciones que supongan menos riesgo por tí mismo.

Es cierto que lateralmente tendrá más RCS, pero es mejor irte alejando del enemigo que continuar de frente hacia él, porque la distancia desaparece sin darse cuenta. Además, aunque vayas lateralmente, con el AESA de base móvil y con el visor de casco puedes seguir lanzando misiles BVR al enemigo y aún seguirte alejando.

En transonico y supersonico, por debajo hasta un F16 puede hacerle pupa. Que es un delta, uno muy especial pero un delta.

Cestwayo, nada más lejos de la realidad. Por supuesto ningún caza es absolutamente mejor en todo que otro, mejor en todas y cada una de las miles de combinaciones de situaciones posibles. Pero el Typhoon es superior o muy superior al Viper en una abrumadora mayoría de ellas, incluídas muchas en dogfight. Y lo ha demostrado año tras año puliéndose Vipers como si fueran rosquillas, algo que dicen lastimosos incluso pilotos que amaron el Viper.

¿Por eso se le ha diseñado un kit aerodinamico para mejorar sus prestaciones por debajo de M? Y la turra que dan los Rafale boys con el tema.

Porque son fanáticos irracionales, precisamente, jeje. En dogfight, el F-22 es el único caza que anda parejo con el Typhoon, a veces mejor y a veces peor, pero ninguno supera al otro como norma. Sobre el Rafale, esos "boys" te venden superioridad y clara, y como mucho sería semejanza. Pero está totalmente sesgado porque lo que dicen es en las condiciones que mejor le vienen al Rafale: baja altura, baja velocidad y a cañón (sin WVRAAMs ni visor de casco). Porque el AoA (Alfa) que puede alcanzar el Rafale es mejor en esas condiciones (y ésa es la mejora que le daría al Typhoon los LERX que citas, y que nadie ha pedido). Y no todos los dogfight son bajos, lentos y a cañón.

Obvian que en recuperación de energía, precisamente para salir de esa situación baja y lenta, el Typhoon le supera. Y que en dogfights que duren algo, el Typhoon le supera porque mantiene mejor energía. Y que en dogfight en altitud, el Typhoon le supera. Y que en dogfight con WVRAAM y visor, el Typhoon le supera. Si eso es que el Rafale supera al Typhoon en dogfight al EFA, que baje dios y lo vea.

Sabre ha confirmado lo que se dice generalizadamente:
Farnborough Airshow (2010)
Yo estuve allí, lo vi.

F22= El vuelo imposible. Es un avión grandote de verdad y la primera idea es de tosquedad. Pero leche, cuando sube como un misil hacia arriba te da la sensación de que la gravedad no le afecta y que este avión se rige por leyes fisicas desconocidas hasta para Newton. Yo que he visto otros salones y he visto los MIG y los SU, de verdad que no tiene parangón. Que si, que es caro, que solo han comprado unos 180 aviones, pero la impresión que te da es que al que tenga un escuadrón de estos bichos, no le tose "ni el tato".

No tiene parangón. Lo dice todo piloto.

SuperHornet: Para mi la palabra es decepción. Y me explico, me da la sensación que un Hornet normal y corriente vuela mejor, mas fluido, mas rapido. Lo que te transmite es que es lento. Parece muy noble, pero le falta nervio...incluso os diria que le falta 'fuerza'

Lo has clavado. Es lo que dicen pilotos que han volado Hornet y SuperHornet: que ha perdido nervio, carácter deportivo y agilidad. Y yo añado: si cazas como el Eurofighter y el Rafale superan claramente a cazas como el Viper y el Hornet, si el SuperHornet tiene encima peores prestaciones y maniobrabilidad... ¿Saldrá algún fan de la electrónica a decir que es casi lo único que cuenta? Je,je.

F16: Pues estoy con Max, empieza muy bien y acaba muy pronto. Es un poco como el hombre cuando tiene que practicar el sexo ;-). Empieza muy energetico pero poco a poco empieza a perder y se queda en nada.

Hombre, claro, comparado con Raptor y Eurofighter que también viste :lol: :wink:

Eurofighter: Además tener en cuenta que cuando le vi, iba cargadito con 4 LGB de 1000 libras, 3 depositos y misiles. Pues bien, es lo mas parecido al F22. Como gira, como despega, te da la sensación de que al igual que el F22, las leyes fisicas no le afectan de la misma forma que al resto de los aviones. No tiene nada que ver con los legacy. A mi personalmente, me da la impresión de que el Eurofighter es mas un "Quinta menos cuarto", que un "Cuatro y media" (generación digo).

Es como dices. Y efectivamente es lo más parecido al F-22. En dogfight son parejos y en otros regímenes lo único que se acerca al Raptor es el Typhoon, lo que es un piropazo para éste porque el Raptor es brutal. Y el EFA es el caza no furtivo más maniobrable y con mejores prestaciones del mundo con carga, incluso completa AS, como viste. Incluso respecto a los furtivos si estos llevan carga externa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Jue Nov 27, 2014 6:01 pm

Orel escribió:Urzainqui, la noticia exagera mucho, siempre para dejar mejor a las FAS españolas.


Como ya expusimos en un reciente artículo, las tranchas, para España es secundaria, pues “nuestro” CLAEX ya ha puesto en servicio prestaciones superiores a la de nuestros aliados, y siguen en esa línea de trabajo.

Exageración total.
P.ej. nuestra Tranche 1 es mucho menos capaz que la T1 inglesa, por más que tengamos modo digital del Iris-T. Y todas las tranches inglesas tienen ciertas cosas que nosotros no, por ejemplo LWR (alertadores láser).

El CLAEX ha hecho de nuestros EF-18M la mejor modernización y actualización de todas las existentes en el mercado para el EF-18M.

Exageración total.
Mirad las modernizaciones de F-18A canadienses y australianos (y esta última antes que la nuestra). Por encima de la española ambas tienen nuevo radar APG-73 y visor de casco. No puedo asegurar si la nuestra es mejor en EW.

[El CLAEX] Los ha homologado [a los EF-18M] para misiles Iris-T y lo hará con los Meteor

Lo de que lo hará con los Meteor se lo saca de la manga. Tal vez, pero nadie lo ha afirmado oficialmente y a mí pilotos me dicen lo contrario: con lo pobres que estamos, no se les pone más.

Un saludo



Orel respecto al tema de la OFP-1E para los T1 españoles yo ya he leído en varios sitios que son mejorados considerablemente (un detalle que recuerdo es que gracias a este SW pueden usarse en ellos los cascos con visor integrado y que dicho SW les confieren algunas características propias de los T2...). En este sentido yo también considero que los T1 británicos pueden estar algo por delante, pero respecto a otros T1 habría que ver... obviamente esto solo nos los podría aclarar un experto conocedor de dicho SW, pero imagino que entraríamos en el terreno de la información sensible...

No obstante me parece que has comentado alguna vez que con el Drop 3, una vez implementado, más o menos se equiparan a los británicos que llevan incorporados los Drops 1 y 2....¿es así?

Y respecto al la modernización del EF-18M se habla maravillas de ella pese a que no se cuente con el radar APG-73. Un experto en la materia me comentó en una ocasión que se trata del mejor Hornet actualmente en servicio exceptuando obviamente al Super Hornet...yo no conozco en profundidad los argumento técnicos para defender tal afirmación pero hay que considerar que el EF-18M lleva cargadas ya 7 OFPs que lo han ido mejorando gradualmente y también lo han convertido en el menos yankee de los Hornet. Australianos y Canadienses no gozan de la independencia tecnológica respecto al Hornet de que dispone España con el CLAEX a la cabeza. Respecto al tema del visor de casco integrado se ha contemplado en la OFP actual que se está desarrollando que es la 8 (otra cosa evidentemente será que se adquiera, pero el SW ya está preparado para trabajar con él), también a la hora de comparar Hornets con visor de caso con el EF-18M habría que ver cuanto ha mejorado el nuestro en BVR con el Iris-t sin visor respecto a los que dispongan de visor pero utilicen otros misiles.

Y en cuanto al tema del radar...es difícil, por no decir imposible, que alguien nos cuente que se ha hecho exactamente con el APG-65 de nuestros bizcochos (por ahí se lee desde que se le ha tocado bastante, hasta que se mejoró como hicieron los alemanes con el APG-65 de sus Phantoms modernizados...ni idea, pero pace ser que el APG-65 que traían original y el que llevan ahora no tienen absolutamente nada que ver)

El tema de integrar el Meteor en los bizcochos es una posibilidad, pero ya veremos....también se comenta que no se les sacaría todo el partido dado el radar que llevan....no sé.

Un saludo.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Oquendin el Jue Nov 27, 2014 6:18 pm

Un experto en la materia me comentó en una ocasión que se trata del mejor Hornet actualmente en servicio exceptuando obviamente al Super Hornet


Pues dame el nombre de ese experto , porque parece que para él los F-18 canadienses no existen.

Respecto al tema del visor de casco integrado se ha contemplado en la OFP actual


¿Puede leerse en algún lugar el contenido de la OFP? Porque creo que hace meses se te dijo que el visor en el caso ni está ni se le espera.

(pero pace ser que el APG-65 que traían original y el que llevan ahora no tienen absolutamente nada que ver)


A fin de cuentas sigue siendo en esencia un APG-65 inferior al APG-73 de los canadienses, por ejemplo.

A mí lo que me ha sorprendido a sido la aseveración de que nuestro F-18 es el mejor de todos, pongo una serie de datos del CF-18 que parecen significativas.

*Radar APG-73
*JHMS
*Sniper XR
*Link-16

etc

http://www.maclittle.es/2010/03/30/boei ... nadienses/
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados