EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Kolditz25 el Jue Ago 18, 2016 9:35 am

Que majo eres :lol:
Gracias.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ago 19, 2016 4:25 pm

Un placer!

Rumor sobre Arabia Saudí pensando en reemplazar sus Tornados con más Eurofighter a partir de 2018. Recuerdo que la posibilidad de un segundo lote de EFAs para ese país lleva resonando mucho tiempo:
http://www.tacticalreport.com/view_news ... -2018/5107
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Sab Ago 27, 2016 8:29 pm


Última edición por MAC2 el Dom Ago 28, 2016 11:26 am, editado 2 veces en total
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Ago 28, 2016 10:11 am

Ya vuelve a funcionar el botón de Youtube. Recordad que sólo tenéis que pegar el código del vídeo, no la URL completa, seleccionarlo y clicar el botón de Youtube. En el caso de ese vídeo, MAC2, el código es: _58NEJFKazU

Un detalle sobre Typhoon ingleses en el Báltico, en Amari, Estonia:
Desde abril hasta hoy han tenido scramble real 19 veces, interceptando 40 aviones rusos, muchas veces cazabombarderos. En Reino Unido en todo lo que va de año la RAF sólo ha hecho 5 scrambles reales, y normalmente interceptando aviones civiles. Para darnos una idea del gran bagaje que proporcionan estos destacamentos a los pilotos:
27 August 2016... Since arriving in April [2016], II Squadron pilots have been scrambled 19 times to intercept a total of 40 Russian aircraft. Back in Britain, by contrast, the RAF has conducted less than five “alpha scrambles” – ones that were carried out for real and not for training – in the whole of 2016.
http://www.telegraph.co.uk/news/2016/08 ... baltic-sk/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Dom Ago 28, 2016 8:07 pm




Me encanta el rugido de los Ej200 rindiendo al máximo de potencia en el minuto 2:56. A máxima potencia de los altavoces se te eriza el bello del cuerpo. Buenas prestaciones del ef2000 en RIAT.
Un saludo
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ago 29, 2016 11:24 am

Los aviones para el segundo escuadrón de Albacete, el 141, saldrán de los conservados en espera, pero sin fecha. Interesante saber que el 142 cuenta ya con su cifra final: 18 aviones. No tengo identificados los últimos tres.
Un nuevo escuadrón sin fecha
viernes, 26 de agosto de 2016

El programa para completar el armamento del Ala 14 en la Base Aérea de los Llanos con Eurofighter continúa, pero la dotación no será «a corto plazo»
Más de cuatro años después de que los primeros Eurofighter llegaran al Ala 14 de la Base de Los Llanos todavía se espera la dotación del segundo escuadrón, el 141, si bien ya se ha completado la plantilla de 18 aviones para el primero, el 142. Los planes de Defensa y del Ejército del Aire pasan por ir dotando al segundo escuadrón del mismo sistema de armas, pero se trabaja sin fecha concreta.
http://www.latribunadealbacete.es/Notic ... -sin-fecha
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Ago 29, 2016 2:53 pm

No pongo en duda (bueno, sí) de que el futuro del ala sea 36 aviones, pero ya sabes que los escuadrones no tienen aviones....
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ago 29, 2016 3:27 pm

Sí, pero mientras el Ala 14 tenga X aviones y sólo un escuadrón, pues todos son "de ese escuadrón" :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mar Ago 30, 2016 9:56 am

Orel escribió:Los aviones para el segundo escuadrón de Albacete, el 141, saldrán de los conservados en espera, pero sin fecha. Interesante saber que el 142 cuenta ya con su cifra final: 18 aviones. No tengo identificados los últimos tres.


Orel, a priori no creo que haya 3 últimos no identificados en cualquier caso creo que 2. De hecho estos datos no cuadran en absoluto con los 4 nuevos aviones para este año. Me explico;

Tenemos hasta hace un mes, 16 monoplazas: 14-01 al 14-15 más uno que está regularmente volando sin indicativos (creo que el c16-56 o 57)
Y también disponemos de 2 biplazas: 14-70 y 14-71. Totalizando los 18 de la noticia.

Por eso digo, que según estos datos no tenemos esos 3 últimos sin identificar y tampoco sería acorde con los 4 nuevos entregados hace unos meses atrás.
Si entendemos que el no númerado formaba parte de esos hipotéticos 4 entregados junto al 14-15, nos quedarán 2 de esos 4 que son los que probablemente nos tienen descolocados, a no ser que 2 de los primeros monoplazas o biplazas los hayan vuelto a entregar al Ala 11. Sustituyendo estos últimos 2 (c.16-57/58) a esos 2 reintegrados al Ala11. O bueno, más facil sería pensar que esos 2 no contabilizados como nuevos para el Ala14 lo han sido para el Ala11. No sé, es una suposición.

En cualquier caso según los últimos datos serían 16 monoplazas y 2 biplazas la dotación actual. A la espera del restante de monoplazas que entre almacenados y pendientes de fabricar formarán la dotación definitiva de 36.

Un saludo
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2016 12:49 pm

Sin identificar me refiero al numeral. Según el listado que está en la página del foro que enlazo tenemos 16 identificados, no 15 como dije. Del 14-01 al 14-14, más los 14-70 y 14-71. Aún así, faltarían los numerales de dos, hasta los 18 que cita el artículo: viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=3225
¿Puedes decirme cuál es el 14-15 para añadirlo?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Mar Ago 30, 2016 5:47 pm

Hola del 14-15 tenemos muchas fotos que aparecen en Google y es el C.16-55
Respecto al 14-16 debe ser con casi total seguridad el C.16-56, el cual aún no porta numeral del ala 14, pero este verano se ha desplazado con otros aparatos del ala 14 a varias bases.
Un saludo.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Ago 30, 2016 6:40 pm

Me resulta raro que se destinen 36 al ala 14, siendo un escuadron de la 11 la OCU y contando con gran numero de biplazas y monoplazas de los menos capaces T1, pensé que el reparto seria mas asimetrico en favor de la 11.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Mar Ago 30, 2016 7:05 pm

Hace.pocos meses el Coronel Jefe del Ala dijo en una entrevista comentada aquí que recibirían 30 o 32 aparatos.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2016 9:32 pm

Gracias, actualizado!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ago 31, 2016 3:59 pm

Algo más sobre el DVI (mandos por voz) que integrado con mandos HOTAS hace una cabina VTAS, seña de identidad del EFA:
The Human Factor
6 days ago
Designed to help the pilot and aircraft communicate efficiently, the Eurofighter cockpit is the culmination of years of testing, valuable feedback from operational pilots and high end engineering.
...
Direct Voice Input (DVI) allows the pilot to manage systems and operational tasks. One of the Typhoon’s key cockpit systems, DVI gives the pilot speedy and easy voice control for aircraft systems such as radar, displays and navigation. The idea is to help reduce the pilot’s workload but it is not used for any flight or weapons safety-related functions. All the DVI functions are available by other means but, thanks to DVI, one simple word is converted into a command. The system has a vocabulary of more than 100 commands, meaning a pilot can do things and find out information without taking a hand off the HOTAS.

For anyone doubtful about the effectiveness of DVI because of issues trying to get a smartphone to understand basic commands, don’t worry. Each aircraft is ‘trained’ to recognise the voice of its particular pilot. Unlike smart phones that come with pre-embedded software that can only deal with a finite range of voices, dialects and accents, each Typhoon pilot has their voice recorded and that is plugged into the aircraft. Essentially the pilot’s voice is templated. The system needs to be robust enough to cope with both the noisy in-flight environment and the high-G stresses, which can affect the pilot’s voice and speech.

DVI can be used for a number of tactical tasks, including the following:
- Displaying information
- Selecting the radio
- Navigation route tasks
- Identifying Friend or Foe
- Controlling sensors
- Requesting fuel status

It’s not just a case of the pilot talking to the aircraft. By coupling the DVI system with the warning system voice outputs, the pilot can simply ask for fuel-state and bearing to base, and the cockpit voice will respond.
In addition to the pilot giving voice commands, the aircraft provides safety related warnings to the pilot by voice. These include high or low airspeed and ground proximity warnings.
There are a series of subset commands under each top level command. The following examples are top level commands. When the system recognises a command it ‘listens’ for the next level command in its vocabulary. Some examples of cockpit commands:

PIGEONS Requests the range and bearing to the next waypoint
SQUAWK Prepares system for various IFF commands
RADIO Prepares system for various radio commands
CONTENTS Requests current fuel state
DEST Prepares system for a change of destination
...

Voice, Throttle and Stick (VTAS)
The combination of (DVI) and (HOTAS) is what’s now known as VTAS or Voice, Throttle and Stick. It’s this intuitive mix of ingredients that enables a single pilot to control operations, even in the most demanding of scenarios. The pilot controls the mission making inputs via his hands and voice and is given feedback from the aircraft through his eyes and ears. While VTAS is the primary input into the aircraft, the primary output back to the pilot comes from the Head Up Display (HUD) and the Head Down Displays (HDD).

https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... man-factor
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados