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22/10/2016 by EJAl menos ya se ha reconocido públicamente que llevábamos años tocando el radar
El radar NO, la salida del radar SI, que ya no va directamente a presentacion sino a la TAC, si no estoy equivocado.
Lo que se ha hecho con el es montarle el ultimo software que habia y pasarlo a V3, con algunas mejoras y poco mas, pero sigue siendo lo que era.
Lo que pasa es que ahora esta mucho mejor explotado, en un conjunto que como tal, es mucho mas potente.
Hay una cosa que me cuesta entender: Indra no es tonta y la ingeniería inversa existe
o porque no somos capaces de meterle mano?
Sé que los alemanes tuvieron sus más y sus menos para montar el APG-65 en los F4 por el tema del software y que incluso sonó como radar del EF2000.
Por otro lado hay que ver si realmente vale la pena invertir dinero que no tenemos en modernizar un radar al borde de la obsolescencia, sobre todo cuando gracias al MIDS, puedes al menos parcialmente compensar parte de esa obsolescencia.
Si fuera tan sencillo, todos estarían desarrollando cazas habiendo copiado a otros. Y sin embargo unos potentes copiadores como China aún siguen penando para desarrollar tecnología crítica propia.
En 2005, el Ejército del Aire adquirió también la capacidad de actualizar, parcialmente, el software del radar.
jupiter escribió:No soy para nada un experto, pero tengo una teoría que puede ser una explicación. El APG 65 es básicamente tecnología de finales de los 70, principios de los 80, y la gran parte de sus componentes dudo mucho que se sigan fabricando. Sospecho que para Indra sería mucho mas fácil y barato replicar un radar mucho mas actual, que uno tan antiguo.
Por otro lado hay que ver si realmente vale la pena invertir dinero que no tenemos en modernizar un radar al borde de la obsolescencia, sobre todo cuando gracias al MIDS, puedes al menos parcialmente compensar parte de esa obsolescencia.
jupiter escribió:Supongo que las partes mas esenciales del APG 65 se seguirán fabricando...............
Roberto Montesa escribió:Chorbis escribió:72 F-18 FACA + 24 CX = 96 x 2 = 192 pantallas.....obviamente no cuento las bajas que se han producido por accidentes así que entiendo que las nuevas pantallas también irían para los CXs.
Estabamos vagos?
quedan 66 F18M y 20 F/A18A
Los únicos Hornet operativos en el mundo con el APG-65 son los nuestros y algún escuadrón de la reserva de la Navy (o eso creo). Por tanto serían series muy reducidas de fabricación de repuestos.
No hay que olvidar que todavía están los Harriers Plus con una versión reducida en tamaño del "-65"
Orel escribió:Los únicos Hornet operativos en el mundo con el APG-65 son los nuestros y algún escuadrón de la reserva de la Navy (o eso creo). Por tanto serían series muy reducidas de fabricación de repuestos.
No hay que olvidar que todavía están los Harriers Plus con una versión reducida en tamaño del "-65"
Además de la USNavy, también el USMC tiene aún Hornet con ese radar. Como dices, también los Harrier Plus del USMC, de España y de Italia. Y además, EEUU tiene muchos Hornet almacenados canibalizables. Yo creo que de llegarle un momento crítico al APG-65 por falta de repuestos no sería antes de 2030, aunque se hubiesen dejado de fabricar ahí están los almacenados de reserva.
sleath escribió:Sigo pensando que lo que se debería haber hecho entonces con la MLU llevada a cabo en los F-18 peninsulares es haberles instalado también el radar APG-73 del modelo C/D. La MLU fue estupenda, pero le faltó la puntilla con ese radar.
Orel escribió:.....................
F/A-18 con armamento aire-tierra de entrenamiento y una maqueta del por CORE (Capacidad Operativa de Reconocimeinto Electrónico) que está desarrollando INDRA. Todavía están en estudio los sensores que se instalarán en su interior.
Como molaría ver a algunos Tifones biplazas equipados con varios de esos pod equipados para ESC/ECM, al estilo Growler
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