F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Vie Feb 24, 2017 1:52 pm

A diferencia de lo que citas, no todos los cazas al lado del F-35 serán anteriores, pues ahí están los programas de cazas futuros para complementar al F-35.


¿Cuales? ¿Cuántos 4g hay en desarrollo para complementarlo?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Feb 24, 2017 2:43 pm

Cuales? ¿Cuántos 4g hay en desarrollo para complementarlo?

¿Quién ha dicho que tengan que ser 4g? P.ej. los programas japonés, surcoreano o turco son de quintas.

Y lo dicho: no he escrito que el F-35 sea malo, ni peor que, ni nada de eso. Digo que el F-35 es un gran caza. Y la quinta es a lo que hay que ir. Y etc. Porque creo que hay despiste.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Vie Feb 24, 2017 3:34 pm

alejandro_ escribió:
¿De donde sacais el supuesto mantenimiento carísimo para los F-35?


No se corresponde con los datos publicados. Un F-35 es algo más caro de operar que un F-15C/D, pero a medio/largo plazo el coste bajará.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... de-la.html

Saludos.


La comparación más relevante es con el coste x hora de un viper C, diría yo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Vie Feb 24, 2017 4:17 pm

¿Quién ha dicho que tengan que ser 4g? P.ej. los programas japonés, surcoreano o turco son de quintas.


¿Y cuales son los puntos fuertes que van a complementar a los puntos débiles del F-35? Porque puedo entender que un avión lleve una carga de misiles enorme para que el F-35 los lance ya que no le caben en las bodegas pero no veo el sentido de diseñar un aparato con las mismas o mayores limitaciones que el F-35, en casos como el japo con bodegas incluso mas pequeñas, para complementar al F-35.

¿Precio? No lo creo. ¿Prestaciones dinámicas? Me gustaria verlo. ¿Electrónica superior? Permiteme que lo dude. ¿Integración en redes cuando los Usa son los que marcan el camino?.. No veo ese complemento por ningún lado, en todo caso un intento de poner en marcha unos programas industriales para no quedarse atrás. O incluso para intentar acceder a unas tecnologias que les permitan en un futuro cooperar en otro programa. Pero operativamente creo que de cara a esos paises esos proyectos ni los tienen en cuenta, si salen bien y si no pues tampoco pasa nada.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 24, 2017 5:49 pm

creo que hablamos de un bimotor muy potente para obtener un gran regimen ascensional.. poco mas.

Es verdad que hay un desarrollo que cumple esa premisa, y está en rusia. Otros ya le tienen, como la USAF, y otros no pueden desarrollarlo, digan misa en francés (todos los demas) o parecen no necesitarlo, caso de la NAVY, que esa si podia comprar un F22 naval (el resto, que han pretendido raptor, se han quedado con las ganas) y no lo hizo. Teniendo en cuenta que el rhino era mas grande, mas bomber, mas electronico, mas capaz en todo.. MENOS en performances respecto al F18C, pues es significativo de hasta donde es importante ese 'algo' como complemento de las debilidades del JSF.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Vie Feb 24, 2017 8:56 pm

La comparación más relevante es con el coste x hora de un viper C, diría yo


No se qué decirte. Un F-35 puede parecer pequeño por ser monomotor, pero el peso máxima al despegue es un 50% superior al de un F-16 y algo superior al de un Super Hornet.

Saludos.
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor ModeJu el Vie Feb 24, 2017 10:59 pm

Kalma escribió:¿De donde sacais el supuesto mantenimiento carísimo para los F-35? Pregunto, que yo no lo sé, pero me imagino que no debe ser tanta cosa. Si es porque los repuestos tengan que ser de algun material especial, y las pinturas absorventes de radar, cabe recordar algo que se olvida y es que eso ya se aplica a cazas de 4ª generación, como el Tifon y sus muchos materiales compuestos. Igualmente las economias de escala terminarán haciendo los repuestos asequibles. El principal principio dentro de la furtividad radar seguirán siendo las formas y el evitar los 7 retornos habituales (Skolnik et al) en la medida de lo posible.


Pues de que mientras más complejo sea un avión más caro es de mantener.

Quizás no sea una fuente muy fiable pero aqui lo pego
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... a_1196165/

Te doy la razón, con que no solo es pintura la tecnología stealth.
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Vie Feb 24, 2017 11:21 pm

ModeJu escribió:
Kalma escribió:¿De donde sacais el supuesto mantenimiento carísimo para los F-35? Pregunto, que yo no lo sé, pero me imagino que no debe ser tanta cosa. Si es porque los repuestos tengan que ser de algun material especial, y las pinturas absorventes de radar, cabe recordar algo que se olvida y es que eso ya se aplica a cazas de 4ª generación, como el Tifon y sus muchos materiales compuestos. Igualmente las economias de escala terminarán haciendo los repuestos asequibles. El principal principio dentro de la furtividad radar seguirán siendo las formas y el evitar los 7 retornos habituales (Skolnik et al) en la medida de lo posible.


Pues de que mientras más complejo sea un avión más caro es de mantener.

Quizás no sea una fuente muy fiable pero aqui lo pego
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... a_1196165/

Te doy la razón, con que no solo es pintura la tecnología stealth.


5000 dolares la hora de vuelo del Grippen .... por ese dinero sospecho que no le llenas ni los depósitos de queroseno,sin contar todo lo demás.

La estimación del B2 también me ha llegado al alma, sabiendo que es un avión del que no se sabe practicamente nada, excepto que queda muy chulo en las fotos y que puede llevar muchas bombas. Por existir, no existen ni fotos públicas de la cabina.

El eurofighter a 18k euros la hora, cuando los datos oficiales indican que anda por los 50k, también tiene mérito.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Sab Feb 25, 2017 10:28 am

Son los precios que daban en aquel artículo de Janes en el que el sueco arrasaba. Lo malo es que en la última página venia un bonito logo que decia "sponsored by Saab".

Literal.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Sab Feb 25, 2017 11:10 am

Son los precios que daban en aquel artículo de Janes en el que el sueco arrasaba. Lo malo es que en la última página venia un bonito logo que decia "sponsored by Saab".


No es recomendable comparar los costes de una fuerza aérea a otra porque no se sabe lo que se incluye. El mismo avión puede variar mucho de un país a otro.

Saludos.
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Kalma el Sab Feb 25, 2017 1:15 pm

Pues de que mientras más complejo sea un avión más caro es de mantener.


¿Es una cuestion de complejidad?

¿Es menos complejo mantener un F-15 que un F-35?

Yo tengo otra idea de por donde pueden ir los tiros, y es que los repuestos, como el propio avion, son nuevos, no se han producido en enormes cantidades y salen más caros. Por esa misma razón deberían bajar, con el mismo esquema que los costes de los aviones.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2017 10:47 pm

Orel escribió:¿Quién ha dicho que tengan que ser 4g? P.ej. los programas japonés, surcoreano o turco son de quintas.

¿Y cuales son los puntos fuertes que van a complementar a los puntos débiles del F-35?...
¿Precio? No lo creo. ¿Prestaciones dinámicas? Me gustaria verlo. ¿Electrónica superior? Permiteme que lo dude... No veo ese complemento por ningún lado, en todo caso un intento de poner en marcha unos programas industriales para no quedarse atrás. O incluso para intentar acceder a unas tecnologias... Pero operativamente creo que de cara a esos paises esos proyectos ni los tienen en cuenta, si salen bien y si no pues tampoco pasa nada.

Lo dices como si fueran tontos por dedicar esfuerzos en otros diseños. Y vale, crees eso, pero no es lo que opinan los Estados Mayores de esos países. Y saben mucho mejor que nosotros qué necesitan.

:arrow: Sobre el F-35A en el primer Red Flag de este año (al segundo van los nuestros pero sin JSF). Dicen cosas muy buenas, empezando por que su ratio de victorias aéreas fue de 20 a 1:
https://theaviationist.com/2017/02/28/r ... orce-says/
Extractos:
large-scale F-35A strikes were conducted in a highly contested/denied aerial environment. Air Force F-35As penetrated denied airspace and directed standoff weapons from B-1B heavy bombers flying outside the denied airspace.
...
At Red Flag 17-1 the F-35A also included additional roles previously reserved for air superiority aircraft like the F-15C Eagle and heavy strike capability from large bombers while even performing “light AWACS” duties.
...
“I flew a mission where our four-ship formation of F-35A’s destroyed five surface-to-air threats in a 15-minute period without being targeted once,”
“After almost every mission, we shake our heads and smile, saying ‘We can’t believe we just did that’... “After taking out the ground threats the multirole F-35A is able to pitch back into the fight with air-to-air missiles, taking out aircraft that don’t even know we’re there.”
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mié Mar 01, 2017 8:46 pm

http://www.ejercitos.org/2017/03/01/cos ... ares-2020/

Quieren bajar hasta los 80M $ en 2020, de conseguirlo seria +/- la fecha en la que empezarian las negociaciones si se quieren recepcionar sobre 2025
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Duque de Illumbe el Jue Mar 02, 2017 8:10 pm

Bueno... hemos publicado la noticia en la web, pero reconozco que aunque las declaraciones están ahí, no se dice nada de a qué se refiere con esos 80 millones. Como he dicho en los comentarios, suena a que llega con rueda de repuesto tipo galleta y con radiocassette en lugar de lector de MP3 y bluetooth.
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 02, 2017 8:26 pm

Eso no es cierto, puede ser precio 'seco' sin mantenimiento ni repuestos ni apoyo al entrenamiento... incluso puede que sin motor, como se estila alli. Pero el avion tendría la configuracion estandar.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados