F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Sab Ene 20, 2018 3:04 pm

200M por unidad....

Cliente extra-programa, que tiene que pagar a precio de mercado, no el de socio, el bicho y 4 motores extras.... pero a nosotros nos los van a dejar a 100M o menos en unos añitos.... :nonono: o a los belgas los toman por tontos o nosotros nos queremos pasar de listos
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor F18 el Sab Ene 20, 2018 3:14 pm

Supongo que la economía Belga es mucho mejor que la nuestra.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Dom Ene 21, 2018 8:06 am

Tercio norte escribió:200M por unidad....

Cliente extra-programa, que tiene que pagar a precio de mercado, no el de socio, el bicho y 4 motores extras.... pero a nosotros nos los van a dejar a 100M o menos en unos añitos.... :nonono: o a los belgas los toman por tontos o nosotros nos queremos pasar de listos


Eso es lo que yo decía, que esa idea de que dentro de unos años nos costaran más baratos....... :shock: ....eso, si, el producto estará más maduro.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Ene 21, 2018 12:03 pm

Me da la sensación que en lugar de decir qué envidia, sería mejor decir, Ole por apostar y meter pasta donde se veía negocio...

Pues, sleath, llevas razón.

Sobre coste, no olvidemos que el F-35 aún no está produciéndose a plena cadencia, sigue a baja. Y que a los F-35 que salgan hasta más o menos 2020 (es decir, que hayan sido empezados a fabricar hasta este año) hay que parchearlo con los defectos encontrados durante la "concurrency", cada vez menos, pero hay que.
Eso sí, los belgas se supone que ya serían de plena cadencia y con la fase de desarrollo terminada. Tengo claro que lo escogerán. Para un país OTAN que busca caza para a partir de 2025 y que puede comprar quinta, no tiene sentido adquirir un cuarta. Que a España nos vendría mejor que adquiriesen Eurofighter, está claro, pero hablo de ellos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor ModeJu el Dom Ene 21, 2018 2:18 pm

Una pregunta ¿el futuro 5° generación europeo entraría los ingleses? Por tema Brexit o será Dassault + Alemania + Italia y España. Creo que era Airbus quien lo estaba proponiendo.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor sanxhez el Dom Ene 21, 2018 2:47 pm

En teoría no, ellos tienen un programa por su cuenta. De momento sólo son Alemania y francia, se supone que nosotros nos sumaríamos y habrá que esperar a ver que hace italia.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Dom Ene 21, 2018 3:42 pm

sanxhez escribió:En teoría no, ellos tienen un programa por su cuenta. De momento sólo son Alemania y francia, se supone que nosotros nos sumaríamos .............


En este caso tengo una dudilla........

Si el caza de 5º/6º generación europeo es finalmente lanzado, e imaginaros que España no adquiriese, al menos hasta ese momento, ningún ejemplar; ¿entiendo que a las distintas factorías de Airbus España (Getafe, Sevilla, Illescas, etc.) le seguiría cayendo su carga de trabajo del proyecto igualmente verdad?.

Cuando se formó el consorcio Eurofighter, a nuestra CASA le cayó según la cantidad de cazas comprados por el EA, ya que en aquel entonces, CASA era estatal.
Después de la reunificación de las distintas empresas involucradas, hoy Airbus es una única empresa con diferentes factorías de diseño, fabricación, etc......Por eso me pregunto, que aunque todo influye, que España no se adhiriese en un primer momento al programa, ¿tendría repercusión en la carga de trabajo?.

Aunque Suecia con su Saab están ahora con el Gripen NG, no estaría mal tener a ésta en el proyecto ya que junto a Francia, son las dos únicos países diseñadores y fabricantes (en solitario) de cazas de combate de altas prestaciones desde hace décadas.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Dom Ene 21, 2018 5:14 pm

Chorbis escribió:
sanxhez escribió:En teoría no, ellos tienen un programa por su cuenta. De momento sólo son Alemania y francia, se supone que nosotros nos sumaríamos .............


En este caso tengo una dudilla........

Si el caza de 5º/6º generación europeo es finalmente lanzado, e imaginaros que España no adquiriese, al menos hasta ese momento, ningún ejemplar; ¿entiendo que a las distintas factorías de Airbus España (Getafe, Sevilla, Illescas, etc.) le seguiría cayendo su carga de trabajo del proyecto igualmente verdad?.


No se si reirme o llorar.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor charoska el Dom Ene 21, 2018 5:16 pm

Y ahora dile tu a los sindicatos alemanes que parte de sus aviones se hace en España cuando no ponemos un duro del programa.

La carga de trabajo se repartirá entre los que participen
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor sanxhez el Dom Ene 21, 2018 5:34 pm

Personalmente veo difícil que se haga aquí un tornillo siquiera de ese programa si finalmente no entramos, al final dassault y airbus crearán un consorcio y se repartiran la carga de trabajo en sus factorías y listo.
En cuanto a Suecia si quieren diseñar un quinta tendrán que buscar una alianza, pero está creo que estaría más cerca de los británicos que del eje franco-alemán,de todas formas sólo el tiempo puede responder a eso.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Dom Ene 21, 2018 6:10 pm

charoska escribió:Y ahora dile tu a los sindicatos alemanes que parte de sus aviones se hace en España cuando no ponemos un duro del programa.

La carga de trabajo se repartirá entre los que participen


Pues que nos expliquen los sindicatos alemanes y franceses cuántas aerolíneas españolas han adquirido el A-380 para que España participe con un 10% en un programa muerto que los del desierto han tenido que medio rescatar :b5
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Dom Ene 21, 2018 6:19 pm

El.dinero que compra esos 380 es privado, el que compra efas es publico, y no es lo mismo ni parecido.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor charoska el Dom Ene 21, 2018 7:02 pm

Y el merdado civil no tiene nada que ver con el militar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor pretoriano el Lun Ene 22, 2018 1:31 pm

Características del casco del F-35, y su precio, que si el avión no es precisamente barato, el casco no iba a ser menos...
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/01/22/noticia-reino-unido-pagara-hasta-325000-euros-casco-piloto.html

Dejando al margen el precio del casco, me ha llamado la atención el que cada casco esté adaptado para cada piloto. Según esto, si por un casual, un piloto pierde su casco o se lo roban o se estropea, ¿ese piloto no puede volar?
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor charoska el Lun Ene 22, 2018 6:37 pm

La parte exterior, la calota es común,, pero el interior se fabrica a medida, metiendo la cabeza del piloto en una especie de horno para hacer un molde.

Si perdiese o se le rompiera el casco habría que hacer otro, y mientras tanto en tierra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados

cron