F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Sab Mar 10, 2018 12:22 pm

Estos F-35 italiano como pueden ser los F-35 ingleses, ¿estarán afectados de los mismos problemas de los F-35 americanos los cuales hay que modernizar para que puedan ser declarados aviones de combate?, ¿o esos problemas solamente los tiene las primerísimos series para la USAF?.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Mar 10, 2018 5:15 pm

Evol, pero es que el caso es saber si de verdad necesitas un avion de 5ª generacion o necesitas que el avion tenga una electronica de 5ª generacion, por que eso es lo que parece que esta haciendo la USAF con la actualizacion de tantos cuartas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Dom Mar 11, 2018 8:59 am

Chema escribió:Evol, pero es que el caso es saber si de verdad necesitas un avion de 5ª generacion o necesitas que el avion tenga una electronica de 5ª generacion, por que eso es lo que parece que esta haciendo la USAF con la actualizacion de tantos cuartas.


Estoy de acuerdo, pero con el paso de los años, no creo que sigan planteándose comprar 4ª con electrónica de 5ª, si no directamente un "nuevo" avión, y repito, o la UE, saca un nuevo caza de 5º Gen. o toooodos los aviones para el 2040 serán F-35......o algún rico el nuevo 6ª que haya sacado ya USA.... :roll:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Mar 11, 2018 10:50 am

Por descontado que las celulas de los aviones que actualmente estan en servicio llegaran a los 2040 muy justitas, pero lo que compras nuevo ahora no tiene por que tener problemas en esas fechas. Por ejemplo los F18E que compra la NAVY.
Lo que se compre dentro de 10 años ya se vera, por que igual se desarrolla un sistema nuevo de deteccion que detecta todo lo que vuele o te amenace y entonces la defensa estara solo en la electronica que lleve el avion.

Sin contar que para entonces ya estaran los misiles crucero de pulso electromagnetico que permitiran bloquear la defensa de una zona, por lo que podras bombardear o batir sin oposicion. Hasta que una nueva solucion dé la replica
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Mar 11, 2018 9:37 pm

Estos F-35 italiano como pueden ser los F-35 ingleses, ¿estarán afectados de los mismos problemas de los F-35 americanos los cuales hay que modernizar para que puedan ser declarados aviones de combate?, ¿o esos problemas solamente los tiene las primerísimos series para la USAF?.

Todos los aviones fabricados antes de este año necesitan de las mismas modificaciones -descubiertas durante la "concurrency"- para llegar a ser aviones de serie de verdad. Porque hasta este año el avión aún está en desarrollo. Obviamente, cuanto más inicial más modificaciones requiere, pero también se las han ido ya haciendo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Mar 16, 2018 4:18 pm

:arrow: Cada F-35A montado en Japón (38 de los 42 pedidos) cuesta 33 millones de dólares más que importado ya hecho:
http://www.janes.com/article/78571/japa ... uilt-f-35s

:arrow: EEUU necesita 400 bombas guiadas GBU-49 interinas para sus F-35 a la espera de que tenga integrada la definitiva SDB II, que será sobre 2022. Recuerdan que el F-35 aún no tiene capacidad de iluminar y calcular blancos móviles (como sí cualquier cuarta) y que su GBU-12 además es limitada para esa tarea:
http://www.janes.com/article/78599/us-s ... n-for-f-35

:arrow: Taiwán insiste en querer F-35B frente a China:
http://www.newsweek.com/taiwan-wants-us ... ion-847610
https://www.defensenews.com/air/2018/03 ... st-strike/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Mar 17, 2018 9:42 am

Esto me parece feo: hacen dimitir al jefe de la Luftwaffe en gran parte por haber apoyado comprar F-35 como sustituto del Tornado:
http://www.janes.com/article/78644/luft ... 35-support
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Re: F-35 Lightning II

Notapor sanxhez el Sab Mar 17, 2018 10:45 am

Es que son muchos millones los que estan en juego y hay que ser realistas, la adquisicion de F-35 puede dar al traste con el quinta europeo, no veo a Alemania (ni a nadie en europa) metiendose en el F-35 y a su vez desarrollando un quinta, son cifras con demasiados ceros. Con lo cual, los loobies estan haciendo su trabajo, es feo, pero viene a ser lo habitual, aqui que vayan tomando nota.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 17, 2018 11:03 am

Estamos hablando de la mayor estafa de la historia, y eso llena muchos bolsillos, incluidos los de politicos corruptos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Sab Mar 17, 2018 11:15 am

sanxhez escribió:Es que son muchos millones los que estan en juego y hay que ser realistas, la adquisicion de F-35 puede dar al traste con el quinta europeo, no veo a Alemania (ni a nadie en europa) metiendose en el F-35 y a su vez desarrollando un quinta, son cifras con demasiados ceros. Con lo cual, los loobies estan haciendo su trabajo, es feo, pero viene a ser lo habitual, aqui que vayan tomando nota.


El problema son las fechas. Cuando ese eventual 5ª europeo que nadie sabe quien y como se va a desarrollar, ni para lo que servirá,consiga realizar su primer vuelo, los tornados alemanes o italianos o los hornets españoles, llevarán reciclados en latas de cervezas unos 15 o 20 años.

Y mientras tanto que??
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 17, 2018 1:46 pm

Cualquier persona con dos neuronas ve que el JSF ha tenido sobrecostes y problemas graves, viniendo de un país que antes desarrolló el F117, B2 y F22, este último hermano empresarial del F35.

Con tres neuronas ya te das cuenta que Europa, sin ese bagaje y con los mismos problemas en un modelo mucho mas sencillo (por la madurez de las tecnologias y la experiencia previa) como es el tifón, va a sudar sangre y dilapidar el dinero del contribuyente en alcanzar el nivel del F35.

Con cuatro neuronas ya descubres que es un mal negocio, ya que el tifón gana contratos (no todos, y ya es extraño) a los F15, F18E y F16 de ultima hornada, pero que no se come un rosco en el primer mundo que ya mira al F35. Con un super Tifon comparado con el relevo del F22, un sexta norteamericano, será igual o peor. De hecho 'tu' emprersa jamás se meteria en esa aventura si no tuviera garantizado el negocia vía condicionantes ajenos a la mera competitividad del mercado libre y una democracia saludable.

Y con cinco neuronas sabes que el desarrollo de todo avion, incluso el de un jet de negocios (veamos el fiasco del falcon X), es costoso y largo, muy largo... y que las fuerzas aereas de los paises citados necesitan un nuevo avion en un plazo mucho mas corto, del orden de una década más corto.

Ahora bien, se necesitan muchos millones de neuronas para saber que a la gente que vota todo esto le importa una mierda, que si lo disfrazas de apoyo a tu industria y a generar empleo va a colar y que por el camino el dia que dejes el cargo tienes un lujoso puesto en el consejo de administracion de esas empresas que te deben el favor, ya que han hecho un jugoso negocio 'gracias' a su falta de competitividad, lo que genera mayores beneficios que ser puntero, obviamente).

conclusion, estamos dirigidos por gente muy muy inteligente, quizá demasiado. Si lo hiciera Airbus, el nuevo entrenador de la AGA seria un focker DR1....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor sanxhez el Sab Mar 17, 2018 10:00 pm

jupiter escribió:
sanxhez escribió:Es que son muchos millones los que estan en juego y hay que ser realistas, la adquisicion de F-35 puede dar al traste con el quinta europeo, no veo a Alemania (ni a nadie en europa) metiendose en el F-35 y a su vez desarrollando un quinta, son cifras con demasiados ceros. Con lo cual, los loobies estan haciendo su trabajo, es feo, pero viene a ser lo habitual, aqui que vayan tomando nota.


El problema son las fechas. Cuando ese eventual 5ª europeo que nadie sabe quien y como se va a desarrollar, ni para lo que servirá,consiga realizar su primer vuelo, los tornados alemanes o italianos o los hornets españoles, llevarán reciclados en latas de cervezas unos 15 o 20 años.

Y mientras tanto que??


El eurofhigter llego tarde, tardísimo para algunos y ¿que ocurrió? Cada cual se las apaño como pudo, aquí tuvimos la base de Morón muerta de risa esperando, a los italianos no les bastó con hacerle una modernización a sus F-104, al final tuvieron que alquilar F-16¡¡¡¡ Los alemanes volando F-4 y los que mejor aguantaron fueron los ingleses gracias en parte a su industria y que no dependían tanto de terceros.
Ahora en la ecuación nos quedan tres países, ya que tanto Italia como el Reino Unido han apostado por el F-35, y es cierto que el quinta europeo llegaría cuando deban de sustituir a sus eurofigter, pero es que las cifras del F-35 te dejan endeudado hasta mas allá de esas fechas, así que sobretodo en el caso Italiano no les veo capacidad financiera para asumir el presunto programa europeo.
Restado estos dos nos quedan Alemania, Francia y en menor medida España. Ni Alemania ni Francia pueden permitirse perder su industria, así que no les queda otra que apostar por desarrollar un quinta, y dado los presupuestos que manejan estamos en la misma situación italiana, adquirir F-35 significa endeudarte tantos años y seguramente más de los que dure el desarrollo del quinta y no veo ni capacidad ni voluntad para asumir los dos.
En el caso de España me temo que iremos a remolque de Alemania y que no líen y todavía lleguemos tarde al quinta y terminemos comiendo las sobras del programa. En mi opinión será quinta europeo si o si y si para eso la armada pierde su ala embarcada y el EdA un ala entera, yo no dudo que se hará, y tan panchos, y todavía habrá que darse con un canto en los dientes si piden algún Eurofighter mas.
En resumen para mi es la historia de siempre, Europa llega tarde al quinta, pero no ahora, hace 10 años que deberían de haber tomado esa decisión, mala organización unida a una mala gestión, nada nuevo viendo los precedentes y las soluciones serán las de siempre, estirar, reducir y mira algunos terminaron alquilando. Hasta que no aprendan que esto es una cadena y que un eslabón va unido al siguiente es lo que nos espera.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Mar 17, 2018 10:45 pm

No hace falta mas de 5 neuronas para darse cuenta que si el F35 cuesta casi 200 millones unidad (según la oferta dada a Bélgica) y tiene un contrato de actualización anual de ¿3?- ¿4? millones solo es un GRAN NEGOCIO para Lockeed y sus colaboradores.

Otra duda mas es lo Orel ponia hace unos dias (y todavia no se porque) que de 16.400 millones que tienen que pagar en los proximos 7 años, EEUU pagara menos de la mitad aunque tendrá mas F35 que los otros países.

3 millones x ¿30 años? Para incrementar funciones no deja de ser 90 millones por avion sin contar los gastos habituales durante su vida activa.

Prefiero que esas cantidades se gasten en Europa y no se le dé de comer mas a Loockeed porque aunque EEUU se de cuenta ahora, ya no tiene vuelta atrás fácil para ellos por la potencia del monstruo que han creado.

Y no estoy muy seguro de la importancia de un quinta como el F35, porque el otro quinta F22 ya ha quedado desfasado. Me parecen mas interesantes la pareja china.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Dom Mar 18, 2018 6:33 am

Chema escribió:.. el otro quinta F22 ya ha quedado desfasado.


Desfasado frente a quienes? Los cazas klingons?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 18, 2018 9:26 am

sanxhez escribió:En mi opinión será quinta europeo si o si y si para eso la armada pierde su ala embarcada y el EdA un ala entera, yo no dudo que se hará, y tan panchos, y todavía habrá que darse con un canto en los dientes si piden algún Eurofighter mas.

Saludos


Es que esa sería la medida de transicion, un ala mas de C16 y la baja de hasta tres de C15, en espera del maná.... por un lado un UCAV del que SEGUIMOS sin saber nada, y un superTifón que sustituiría a los C16 al menos de la T1 y T2; porque esa es otra, con Tifón adicionales y los 20 T3 (19) ya confirmados, el resto no verían el AESA ni en pintura y no les veo yo para tirar más de esos 20 años.

A mi lo que me preocupa no es hacer una 'francesa' y quedarnos sin quinta en 20 años, es que llegado el 'superTifon' sea una mierda, entonces quedará solo comprar americano, pero no el polivalente F35 monomotor, el monstruo carisimo hopersonico sustituto del F22... osea nada.
Roberto Montesa
 

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