F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Jue Sep 20, 2018 12:29 pm

https://www.defensa.com/espana/f-18-can ... hasta-2025

Los de Gando operativos hasta 2025. Cinco de Zaragoza de refuerzo temporal.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue Sep 20, 2018 2:42 pm

Eso no impide que hace falta un sustituto para esos CX en muy poco tiempo, salvo que la norma vaya a ser despliegues temporales.

saludos
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Jue Sep 20, 2018 3:11 pm

En esta información pone que el JEMA ya ha afirmado que cuando no estén opertivos los F 18 de Canarias serán sustituidos por destacamentos de la península, parece que del Ala 15.
Hay gente por ahí que está criticando este último mantenimiento, porque apenas se gana tiempo para lo que es un Ejercito del Aire, no es como la patrulla marítima que no hay más, aquí sí hay opciones, y sobre todo porque es un mantenimiento que está un poco fuera de los parámetros originales del fabricante, como se está haciendo a los submarinos una carena extra a la prevista en principio. Claro que de estos tampoco hay más...
Hay gente que opina que ya se deberían ir dando progresivamente de baja, teniendo en cuenta que ya llevan tiempo con serias limitaciones de horas y otras, con una disponibilidad bastante baja, y que su efecto disuasorio creíble ya no es el mismo que hace 20 años.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 20, 2018 5:20 pm

Deberían retirarlos ya y destacar C15M permanentemente, sobra un ala de caza en la peninsula, ni por asomo el sustituto del bizcocho va a venir de a 85 ejemplares, cuanto antes se asuma, mas ahorro.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Vie Sep 21, 2018 9:08 am

Efectivamente, si conseguimos tener una flota de 103 EFA para 2030 totalmente operativos 87 originales + 16 opciones del contrato previsto inicial vamos sobrados para defender todo el territorio nacional. Si a eso le sumamos 12 F-35B para la armada, pues ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Y a partir del 2040 ya se buscará lo que tenga que venir.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 21, 2018 4:37 pm

El EdA intenta por todos los medios no depender de una sola plataforma.

En mi opinion deberia aprovecharse que el USMC va a modernizar sus F18C (garantiza el soporte de boeing a la plataforma) para hacerlo con los nuestros. Daria de baja los biplazas T1 (como la RAF) para ahorrar, y meteria captor E a todos los T2/3, dejando una flota equilibrada de 65 C15 + 65 C16.

De esta forma podríamos esperar a los nuevos desarrollos europeos o a un F35 mas maduro y barato. En ese momento yo daria de baja tambien los T1 monoplazas y me quedaria con unos 100 cazas (50 nuevos + 50 tifon)
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Sab Sep 22, 2018 9:15 am

Roberto Montesa escribió:El EdA intenta por todos los medios no depender de una sola plataforma.

En mi opinion deberia aprovecharse que el USMC va a modernizar sus F18C (garantiza el soporte de boeing a la plataforma) para hacerlo con los nuestros. Daria de baja los biplazas T1 (como la RAF) para ahorrar, y meteria captor E a todos los T2/3, dejando una flota equilibrada de 65 C15 + 65 C16.


Se esta hablando de costes de 1.5M Usd por avion, y con ello se le meten unas 3.000Hr adicionales.

Eso solo se podria hacer en los M, los A+ Canarios (CX) solo podrian ser baja y stock de rotables.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 22, 2018 9:38 am

Eso son mas de 10 años (con un solo piloto a 160 horas, serian 20 años) a contar a partir de la salida de maestrnza/industria (2020?) para que veamos si compensa mejorar toda la electronica.

¿Se está valorando cambiar el APG 65? sería posible instalar stocks de APG 73? compensa? cuanto costaría el APG 83? supongo que aunque nuestro ordenador de mision, bus digital y demás subsistemas son distintos al F18C, la cuestion de intalación fisica, suministro de energia, cableado, compatibilidad electromagnetica (incluido el radomo) etc, serían los mismos y la integración (coste y riesgo) corre a cuenta de USA.

No se los repuestos que pueden aportar los CX, que no compensa modernizar (si acaso mantiene la cantidad de cazas mientras los FACA se someten a MLU gracias al estiramiento de 6 años que se les hace), pero con modernizar los C15M y luego meter el captor E al tifón, ya tenemos una fantástica flota de caza a precio contenido durante una década, dedicando los esfuerzos a otros programas, que no son pocos.


Aclarar que en mi opinion esto no supone invertir en plataformas anticuadas, no solo lo pone al nivel mas avanzado de un 4++ (F16v de bahrein por ejemplo) , es que hasta usuarios del F35 se plantean estos aparatos (modernizacion e incluso nuevos, como los F15 de israel).
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 22, 2018 9:44 am

Si compararas los 100 kilos de esta inversion con los 1000 de modernizar el chinook, no hay color. Prioridad máxima para el JEMAD...
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Sab Sep 22, 2018 12:34 pm

Se confirma que los Canadienses se quedan con unos 25 F18 Australianos, que recibirán en 2019 y 2020.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Sep 22, 2018 1:26 pm

En esta información pone que el JEMA ya ha afirmado que cuando no estén opertivos los F 18 de Canarias serán sustituidos por destacamentos de la península, parece que del Ala 15.

Tiene sentido. Igual que hacen los ingleses en Malvinas o los franceses en sus bases africanas. Son destacamentos no escuadrones basados allí.

El EdA intenta por todos los medios no depender de una sola plataforma.

También creo que hacemos bien.

En mi opinion deberia aprovecharse que el USMC va a modernizar sus F18C (garantiza el soporte de boeing a la plataforma) para hacerlo con los nuestros.

Un detalle: los marines solo hablan de cambiarle el radar, no una modernización. Y de momento mantienen su fecha de retirada de a partir de 2025, antes que la nuestra prevista para los años 30.
Me parece buena idea remodernizar los nuestros, y ojalá con AESA, aunque no es prioritario así que de momento no veo que vayan a hacerlo.

Daria de baja los biplazas T1 (como la RAF) para ahorrar

Otro detalle: que sepamos la RAF no ha dicho que vaya a retirar los biplazas T1, simplemente que retirará algo menos de la mitad. Una pega importante es que de nuestra quincena de biplazas, casi una decena son T1 y me parece que sería quedarnos con demasiado pocos (y perdimos un T1 y un T2 biplazas).
Obviamente también me parece buena idea ponerle AESA a todos los T2 y T3, y evolucionar los T1.

Me parece buena pareja hasta los años 30 y como ya hemos comentado y recuerdas ver un F-35 maduro y abaratado y qué hace Europa.

Se confirma que los Canadienses se quedan con unos 25 F18 Australianos, que recibirán en 2019 y 2020.

Sí, lo anunciamos hace tiempo. 18 operativos y el resto para canibalizacion.

Saludos
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 22, 2018 2:45 pm

que yo sepa quedan 17 T1 y 6 son biplazas. Tendriamos otros 7 T2 y creo que habia un T3 contratado (hablo de memoria).... para mi suficientes.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor elder el Dom Sep 23, 2018 5:04 pm

Tiene sentido. Igual que hacen los ingleses en Malvinas o los franceses en sus bases africanas. Son destacamentos no escuadrones basados allí.


No sé si la comparación con territorio nacional, con todo un ARS allí, es correcta, estimado.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Dom Sep 23, 2018 6:44 pm

Que problema hay que sea territorio nacional para rotar?

Reino Unido, Francia y Estados Unidos rotan. Es lo habitual, y más desde los ejércitos profesionales y voluntarios, y más en medios muy costosos y técnicos (aviones, helicopteros, carros, determinada artillería antiaérea etc...) Hay muy pocas unidades de ese tipo que no roten desde las bases, y si no rota la unidad, rota el personal casi siempre.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Lun Sep 24, 2018 9:18 am

No le deis más vueltas. Rotar es lo lógico hoy en día. No solo las unidades, sino primero de todo los pilotos. En cuanto a los F-18 canarios, estarán dados de baja en 2025. La solución lógica serían EFA, ahora bien, dependiendo de los recuros monetarios, puede que solo veamos destacamentos de unidades de las diferentes Alas allí desplegados durante algún tiempo. Es básicamente lo que estamos haciendo hoy en día con los destacamentos de los países bálticos.
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