Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Vie Dic 07, 2018 5:11 pm

Argelia parece que tendrá otros 18 Mig-29M2 adicionales:


Me parece que confunde cosas. Los Fulcrum se adquieren porque son más baratos que los Flanker para realizar misiones de policia aérea, no "porque necesiten menos tiempo para despegar". Ya se comentó en este foro que si el avión utiliza un sistema de navegación inercial, necesita cierto tiempo para prepararlo, aunque existe un modo de emergencia.

Como dato de interés, un F-106 tardaba dos minutos en despegar, mientras que un Phantom 15.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Dic 08, 2018 11:57 am

Parece que EEUU bloquea la venta de F-16 ex-israelíes a Croacia (también ofertaron los griegos y los yanquis), al parecer porque Israel ofrecía electrónica demasiado avanzada para tener más opciones en el concurso:
http://alert5.com/2018/12/08/u-s-blocki ... o-croatia/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Dic 10, 2018 10:42 pm

Confirman que los 83 LCA Tejas Mk 1A tendrán radar (ELM-2052) y pod ECM (ELL-8222WB) israelíes:
https://www.janes.com/article/85107/ind ... -lca-mk-1a
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Dic 13, 2018 8:24 pm

En Eslovaquia también hay follón político. En este caso entre el Min de Finanzas y el de Defensa. Gripen vs F16

Finalmente firman por el que dijeron en origen: catorce F-16V Block 70/72
http://www.mod.gov.sk/43306-sk/najvacsi ... diel-f-16/
https://www.janes.com/article/85204/slo ... v-fighters
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Dic 14, 2018 11:25 am

La USNavy y el USMC con problemas de disponibilidad y la USAF con presupuesto insuficiente para sustituir los cazas que van entrando en años:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ec-454412/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... in-454408/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Vie Dic 14, 2018 12:26 pm

Orel escribió:La USNavy y el USMC con problemas de disponibilidad y la USAF con presupuesto insuficiente para sustituir los cazas que van entrando en años:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ec-454412/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... in-454408/


Dos noticias bastante elocuentes. Por debajo subyace la sangría y las profundas dudas del F35 tal como se ha planteado y pagado, y veinte años de uso masivo ininterrumpido sin sustitutos por ese motivo principalmente. A ver si todavía van a tener que sacar un Harrier III, un F16 versión 187 ZZ, y un F15 Future Eagle o algo así... (el Superhornet por si a caso la US Navy ya se lo ha reservado convenientemente).
Luego hay que ver a estas fuerzas aéreas tipo Bélgica y Dinamarca y madre mía.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Sab Dic 15, 2018 5:19 pm

Totalmente. Pensaron que con una receta aún más radical que la que llevó al F-111 para la USAF y al final no para la armada, esta vez iba a funcionar.

En su lugar, si hubieran seguido el ejemplo del F-4 y hubieran partido de un pájaro naval y luego lo hubieran abaratado para la USAF, y obviamente sin meter el absurdo del STOVL, otro gallo les habría cantado. Porque ni siquiera tuvieron cabeza para adquirir para tierra versiones B justificables por la pérdida de bases aéreas en caso de conflicto mayor
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Sab Dic 15, 2018 5:28 pm

A la Lockheed Martin Corporation no le gusta tu comentario

Saludos a todos! :D
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor rubin75 el Sab Dic 15, 2018 6:06 pm

Según lo visto. Quizás la Armada tenga que desechar la idea de dotarse con F35 B STOVL y empezar a tomar en profunda consideración la adquisición de misiles de crucero de ataque a tierra.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 15, 2018 6:13 pm

rubin75 escribió:Según lo visto. Quizás la Armada tenga que desechar la idea de dotarse con F35 B STOVL y empezar a tomar en profunda consideración la adquisición de misiles de crucero de ataque a tierra.


Por que? si el problema citado es de disponibilidad por vejez de los harrier y hornet?
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Sab Dic 15, 2018 6:56 pm

El USMC, si quiere tener aviación, y quiere, es el más entusiasta con los STOVL, y desde el principio. Estos no tocan misiles ni queriendo. Es la US Navy la que va a pagar a disgusto su cuota, pero cubriéndose con Superhornet.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Dic 15, 2018 8:49 pm

Saludos a todos! :D

Hola Antey, llevabas unos meses desaparecido.

Dos noticias bastante elocuentes.

En efecto, Milites, por eso las puse, aunque por prisa no pude comentar. El problema en el USMC y la USNavy viene de largo (desde 2011 como dice), y es preocupante, pues no paran de operar por ahí. Y no hablamos de un puñado de cazas, si no de varios cientos de Hornet legacy y Harrier, que por gran retraso aún están lejos de ser sustituídos por F-35C y F-35B.
Y sobre la USAF, pues tendrá que apretarse los machos porque está claro que van a tener que reducir bastante cifras. Del Raptor sólo consiguieron 150 operativos (más 30 de entrenamiento y pruebas) para sustituir a muchos más Eagles. Y está claro que los más de 400 F-15 (unos 200 C/D y 200 E), más de 1.000 F-16C/D y unos 300 A-10, no van a ser sustiuídos ni de lejos con F-35A, no ya uno-a-uno, si no ya veremos si logran cubrir el 60% de eso. Además de lo que cita de los B-1B y C-130 también llegando a su fin sin sustituto.

Saludos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Dic 16, 2018 2:00 pm

Parece que el primer ministro de Bulgaria prefiere F-16 para sustituir sus Mig-29.

Saludos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 16, 2018 2:51 pm

Milites escribió:
Orel escribió:La USNavy y el USMC con problemas de disponibilidad y la USAF con presupuesto insuficiente para sustituir los cazas que van entrando en años:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ec-454412/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... in-454408/


Dos noticias bastante elocuentes. Por debajo subyace la sangría y las profundas dudas del F35 tal como se ha planteado y pagado, y veinte años de uso masivo ininterrumpido sin sustitutos por ese motivo principalmente. A ver si todavía van a tener que sacar un Harrier III, un F16 versión 187 ZZ, y un F15 Future Eagle o algo así... (el Superhornet por si a caso la US Navy ya se lo ha reservado convenientemente).
Luego hay que ver a estas fuerzas aéreas tipo Bélgica y Dinamarca y madre mía.


Boeing ofrece periodicamente a la USAF su F15 como complemento de los F35A, la última es una versión SA, similar a la vendida a Qatar, incluso se plantean una version 'monoplaza' avanzada con los sistemas del SA y/o a integrar en la MLU del Stryke eagle, llamada F15X. Eso si, del 'invento' del SE nada se ha vuelto a saber.

Ya que Boeing produce por su cuenta (obvio) respecto a LM, las fechas le cuadran para pedirse 200 F15 nuevos (con avionica similar al F15E MLU) que releven a los F15C de aqui a 2025... es un 'strike' avanzado con capacidades A/A tipo 'camion de bombas' que colabore con los F22 y tiene incluso habilitadas las estaciones 1-9 (exteriores alares) pero basicamente es un 'eagle' con lo que significa en cuanto a logistica.

Ya el F35A si eso que sustituya los F16 y A10, que era lo que siempre se pensó.... yo es lo que haria.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Dic 18, 2018 10:10 am

Más sobre la noticia que puse, y que champi nos puso el informe del CBO:
CBO floats variety of cost cutting ideas, including fewer F-35s
17 December, 2018

The Congressional Budget Office floated a number of cost-cutting ideas for the US federal government including reducing the number of additional F-35 purchases, retiring the F-22 or B-1B bomber fleets, and deferring development of the Northrop B-21 stealth bomber.

As part of a report titled “Options for reducing the deficit: 2019 to 2028”, the CBO outlined dozens of cuts in discretionary spending, within and outside of the Department of Defense, that could close the US government’s gap between revenue and expenditures. The agency’s analysis was in light of a federal deficit that is projected to rise to an average of 5.1% of GDP between 2022 and 2025 – losses which would drive the federal government’s debt to levels higher than what was incurred during World War II.

The plan to cancel additional F-35 purchases between 2019 and 2028 is estimated to save the Pentagon $13 billion, according the CBO. Instead of buying the F-35, the US Air Force would purchase 510 F-16 Fighting Falcons, and the Navy and Marine Corps would purchase 394 F/A-18 Super Hornets, through 2028. Those purchases would occur on the same schedule as that currently in place for the F-35s. The services would continue to operate the 429 F-35s that have already been purchased.
...
...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-454494/
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