Militarización del Espacio

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Defensa Espacial

Notapor kaiser77_1982 el Sab Sep 14, 2019 7:01 pm

Ya me parecía raro que no me saliera. Avisado al staff para que lo cierre y/o borrre por repe.

Puede que no sea un arma como tal, pero su principal uso es ese y USA cuando interesa lo corta. Yo creo que casi se puede considerar así.
Última edición por kaiser77_1982 el Sab Sep 14, 2019 7:13 pm, editado 1 vez en total
kaiser77_1982
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 21, 2018 8:29 am

Re: Defensa Espacial

Notapor ruso el Sab Sep 14, 2019 7:08 pm

Que esté al servicio de armas no hace que sea un arma... a no ser que dejes caer los satélites sobre el enemigo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Defensa Espacial

Notapor kaiser77_1982 el Sab Sep 14, 2019 7:14 pm

Si lo ves así tienes razón. Yo opino que es un arma porque los militares lo usan, hay armas que se basan en él para llegar al objetivo y sobre todo, porque cuando quiere USA lo cierra.
kaiser77_1982
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 21, 2018 8:29 am

Re: Defensa Espacial

Notapor ruso el Sab Sep 14, 2019 7:22 pm

Si quiero matar a alguien y voy en el coche con el navegador puesto para llegar a casa del objetivo y llevo una pistola para hacer el trabajo, si me para la policía por la pistola me crujen pero por el navegador no.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Defensa Espacial

Notapor PelotonRueda el Sab Sep 14, 2019 7:34 pm

kaiser77_1982 escribió:Quiero abrir este hilo para saber como veis el futuro y hablar un poco de los retos porque nuestros hijos o nietos, verán el espacio como nosotros vemos los aviones.

Pues para mi se tienen que espabilar mucho, porque los conflictos antiguos y modernos me demuestran que sin la Infantería en el suelo no acabas con el trabajo.

El ejemplo mas reciente, Afganistán, todos los medios espaciales, aéreos, navales, y terrestres para acabar con unos desgarra mantas con AK y RPG, y al final toda la harka occidental para casita sin el objetivo conseguido.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Defensa Espacial

Notapor charoska el Sab Sep 14, 2019 9:37 pm

PelotonRueda escribió:
kaiser77_1982 escribió:Quiero abrir este hilo para saber como veis el futuro y hablar un poco de los retos porque nuestros hijos o nietos, verán el espacio como nosotros vemos los aviones.

Pues para mi se tienen que espabilar mucho, porque los conflictos antiguos y modernos me demuestran que sin la Infantería en el suelo no acabas con el trabajo.

El ejemplo mas reciente, Afganistán, todos los medios espaciales, aéreos, navales, y terrestres para acabar con unos desgarra mantas con AK y RPG, y al final toda la harka occidental para casita sin el objetivo conseguido.


Ya se nos ha olvidado que para controlar un país de ese tamaño hacen falta muchos cientos de miles de soldados. ISAF nunca llegó a controlar ni el 5% de Afganistán. EEUU dejó en Alemania más de un millón de soldados en 1945
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Defensa Espacial

Notapor PelotonRueda el Sab Sep 14, 2019 9:56 pm

charoska escribió:Ya se nos ha olvidado que para controlar un país de ese tamaño hacen falta muchos cientos de miles de soldados. ISAF nunca llegó a controlar ni el 5% de Afganistán. EEUU dejó en Alemania más de un millón de soldados en 1945

Pues por eso charoska se va todo quisqui de Afganistán de la forma que se van, nos queremos ir al espacio sin controlar la tierra (me supongo que estarás de acuerdo). Será por ejemplos que nos siguen poniendo los pies en el suelo (Mali, Libia, Siria, Irak, Somalia, etc), y mira que vienen de perla los medios espaciales, aéreos, para la Infantería, pero sin está desplegada de manera concienzuda, las alimañas seguirán pululando por los campos por muchas rapaces diurnas y nocturnas que vuelen (aprendamos de la Naturaleza que lleva cientos de miles de años afinándose).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Defensa Espacial

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 14, 2019 10:09 pm

kaiser77_1982 escribió:Si lo ves así tienes razón. Yo opino que es un arma porque los militares lo usan, hay armas que se basan en él para llegar al objetivo y sobre todo, porque cuando quiere USA lo cierra.


Pues entonces el petroleo es un arma.
Roberto Montesa
 

Re: Defensa Espacial

Notapor ruso el Sab Sep 14, 2019 10:42 pm

Roberto Montesa escribió:Pues entonces el petroleo es un arma.
Y los sacos de dormir.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Defensa Espacial

Notapor Lepanto el Dom Sep 15, 2019 7:08 pm

En la definición de armas, como en en otras cuestiones, hay primero, segundo, tercero.... escalón. Si te van fallando los más bajos, al final luchas con piedras y palos y finalmente con las manos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor Kique el Sab Nov 16, 2019 11:48 pm

Musk's satellite project testing encrypted internet with military planes

The Air Force is using SpaceX’s fledgling satellite network to test encrypted internet services for a number of military planes, the space company’s president said on Tuesday, detailing results for the first customer of Elon Musk’s planned constellation of thousands of broadband-beaming satellites.

https://www.reuters.com/article/us-spac ... SKBN1X12KM
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Militarización del Espacio

Notapor Orel el Dom Nov 17, 2019 10:57 am

Al respecto me ha parecido interesante este artículo:
Por qué debemos frenar a “bandoleros planetarios” como Elon Musk

La falta de actualización de los acuerdos internacionales está permitiendo a estados y compañías privadas alterar espacios comunes como la atmósfera o el cielo nocturno. Acciones como el programa Starlink de Elon Musk o la gestión de la crisis climática plantean la necesidad de una soberanía global.
...
El próximo día 25, por ejemplo, una empresa japonesa podrá en órbita un pequeño satélite diseñado para lanzar esferas de material inflamable que entrarán en la atmósfera y crear un espectáculo de ‘estrellas fugaces’ artificiales para la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio 2020. Y esta misma semana la empresa del multimillonario Elon Musk, SpaceX, ha puesto en órbita otros 60 pequeños satélites de su proyecto Starlink, que proyecta colocar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020 en la órbita terrestre baja para crear una red global de internet de banda ancha.

El problema es que estas constelaciones de satélites, más las que configurarán otras compañías que ya han anunciado sus planes para sumarse a la carrera, arruinarán las observaciones astronómicas y puede que cambien el cielo nocturno tal y como lo conocemos... Además multiplica el riesgo de colisiones con los satélites que ya están en servicio.
...
Situaciones como esta y las políticas de Donald Trump al abandonar el Acuerdo de París han llevado a los académicos estadounidenses Joel Wainwright y Geoff Mann a plantearse los posibles escenarios futuros en un mundo en el que las decisiones particulares de empresas y estados afectan a todos los habitantes del planeta sin que estos tengan ni voz ni voto.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 71496.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Militarización del Espacio

Notapor poliorcetes el Dom Nov 17, 2019 9:26 pm

Es un artículo terrible. No soy un fanboy de SpaceX, pero lo que dice el artículo es falso en lo que importa:

1. Los Starlink están diseñados desde el principio para detectar y/o evitar colisiones en órbita
2. Los Starlink están diseñados para autodestruirse sin dejar basura espacial al final de su vida útil

¿Que alteran la observación del cielo nocturno? Claro, como la "contaminación lumínica". Dejando aparte de que incluso la constelación no va a suponer un problema científico relevante (órbitas conocidas, imágenes filtrables), los beneficios de una red casi mundial de banda ancha y baja latencia superan con mucho lo que puedan sufrir los astrónomos aficionados. Porque, ya digo, los profesionales van servidos. Y digo que es lo mismo que la "contaminación lumínica", porque entre tener las calles iluminadas o poder ver fetén la vía láctea, creo que no hay mucha elección.

Finalmente, mezclar los acuerdos de París y el cambio climático con las actividades de SpaceX es tremendo. Me faltan las palabras
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Militarización del Espacio

Notapor BlasdeLezo el Dom Nov 17, 2019 9:56 pm

poliorcetes escribió:. Y digo que es lo mismo que la "contaminación lumínica", porque entre tener las calles iluminadas o poder ver fetén la vía láctea, creo que no hay mucha elección.



La contaminacion luminica se puede mitigar.En la isla canaria de La Palma existe la Ley del cielo donde se regula entre otras cosas la iluminación de la isla.Recordemos que en esa isla esta el observatorio de roque de los muchachos,de los mas importantes del mundo.

https://www.iac.es/system/files/documen ... rev_50.pdf
BlasdeLezo
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor Orel el Lun Nov 18, 2019 9:10 am

Es un artículo terrible.

Vaya, pues es de un bloguero reputado divulgador científico. Se le habrá ido la olla.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron