Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Dom Oct 25, 2020 7:04 pm

Rusia muestra durante la feria de seguridad Intepolitex-2020 el nuevo UAVs de la empresa Eniks el Eleron T7 para operaciones de búsqueda y rescate.
https://twitter.com/dronesdeguerra/stat ... 46339?s=20

Imagen
Imagen
Imagen


Azerbaiyán ha renombrado los Orbiter 1k fabricados localmente con licencia con el nombre de "Iti qovan" se desconoce la capacidad de producción actual que pueden fabricar .
https://twitter.com/dronesdeguerra/stat ... 55392?s=20

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Dom Oct 25, 2020 8:35 pm

El dron de reconocimiento de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha recibido una versión mejorada
https://www.ukrmilitary.com/2020/10/raybird.html
Traducción:

La empresa ucraniana AVK Skyeton ha desarrollado una versión mejorada del dron ACS-3 (Raybird-3) utilizado en la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el reconocimiento aéreo.

Se recordará que el ACS-3, que es capaz de cubrir una distancia de 2.500 km y realizar reconocimientos durante 20 horas, fue puesto en operación en las Fuerzas Armadas en 2016 , sus capacidades fueron probadas durante las pruebas en 2017-2018, incluida la operación. medios de guerra electrónica . La entrega de los complejos a la Fuerza Aérea comenzó en julio de 2019 .

La versión civil del dron, Raybird-3, estableció un récord en Ucrania por la duración de la permanencia continua en el aire, es decir, 24 horas 31 minutos.

El ACS-3M actualizado recibió un nuevo motor inyector japonés, nuevo software y la capacidad de instalar una nueva carga útil: un pequeño radar con una apertura sintetizada. Todas estas actualizaciones proporcionan nuevas ventajas competitivas.

El nuevo motor es más económico y confiable. Gracias a él, la altitud de vuelo se ha incrementado de 3000 ma unos 4500 m También tiene una corrección automática del suministro de combustible, que en conjunto proporciona aproximadamente un 15% de ahorro de combustible. Ya se han entregado aviones con un motor nuevo a los Emiratos Árabes Unidos, uno de los clientes extranjeros de la empresa.

Una actualización igualmente importante en el ACS-3M actualizado es el nuevo "software". Los especialistas de la compañía escribieron el software para la estación de control terrestre desde cero. Su característica clave es la arquitectura cliente-servidor.

Anteriormente, el dron ACS-3 tenía un lugar de trabajo que interactuaba con un avión. Ahora puede conectar cualquier número de aviones a la estación de control terrestre y viceversa; cualquier número de usuarios puede conectarse a un avión. Si varios usuarios están conectados a una aeronave, el programa puede diferenciar sus derechos. Sí, un operador solo puede observar las acciones del dron y otro, para controlarlo.

El nuevo "software" también integra el control total de la cámara; para ello, el usuario tiene una ventana adicional a la que puede cambiar según sea necesario. Finalmente, se hizo más fácil para el operador controlar el dron gracias a una interfaz totalmente gráfica sin tablas para la tarea de vuelo. Según Skyeton, todos los clientes podrán cambiar al nuevo software, tanto los operadores nuevos como los existentes del dron ACS-3.

Según el desarrollador, el tiempo que el UAV está en el aire depende de la masa y el tipo de carga útil. Sí, un dron volará con cámara durante más de 30 horas, con cámara esta cifra dependerá de la intensidad de su uso y será de unas 20 horas.

Hoy, Skyeton está preparando un avión no tripulado ACS-3M mejorado para las pruebas estatales y la adopción de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Lepanto el Lun Oct 26, 2020 9:25 am

Un submarino de la US Navy recibió equipos transportados por drones aéreos el 19 de octubre. Esta es la primera vez que se graba la operación de las que se tengan noticia, filmada frente a las costas de Hawaii. No se conoce ni la naturaleza ni el volumen del material transportado, el drón fue volado desde un barco ubicado cerca del submarino.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12001
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Lun Oct 26, 2020 9:48 am

Lepanto escribió:Un submarino de la US Navy recibió equipos transportados por drones aéreos el 19 de octubre. Esta es la primera vez que se graba la operación de las que se tengan noticia, filmada frente a las costas de Hawaii. No se conoce ni la naturaleza ni el volumen del material transportado, el drón fue volado desde un barco ubicado cerca del submarino.

También lanzándola desde C-17 :wink: :
https://twitter.com/alert5/status/1320182232917569537
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38262
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Lun Oct 26, 2020 2:22 pm

Drones for India : “The urgency with which these weapons systems are now being acquired, via fast-track purchases & deliveries in months, not years, speaks of the growing importance being attached to these force multipliers.“
https://t.co/1qMkWXWIMD?amp=1

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Lun Oct 26, 2020 2:23 pm

Leonardo validates [in UK] manned-unmanned teaming solution with Wildcat helicopter
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 89.article

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Lun Oct 26, 2020 9:19 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Oct 27, 2020 10:56 am

Parece que Rusia está desplegando en Armenia sistemas EW para ejercer como antidrón y que están siendo efectivos. Eso sí, ya hay críticas a los sistemas antiaéreos rusos que al parecer están cayendo fácilmente en Armenia, y no hablamos de SA-2:
https://asiatimes.com/2020/10/russia-kn ... ian-skies/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38262
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Oct 27, 2020 11:46 am

Por eso la categoría del Bayraktar está limitada hasta que obtengan más autonomía. Números limitados en vuelo implican cortar a conveniencia el link e interferir la señal GPS lo suficiente como para dificultar la recuperación de la unidad.

Es una gama operable si no hay defensa EW eficaz

Con defensa eficaz, los loiter recuperables como el warmate o un poco más capaces son una solución mucho más adecuada: se ponen más en vuelo, se operan en más áreas y se fuerza el uso más recurrente de las fuentes EW, que a su vez las marca en el mapa
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 12095
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Oct 29, 2020 7:46 pm

No chance for drones. 4 Targets | 4 Kills. Air Defence by Germany . AHEAD Air Burst Munition.

Video: https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 2983096321
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Oct 29, 2020 7:52 pm

New Russian combat gear to include small attack drones
New 'Sotnik' combat gear will incorporate micro-drones, connected with a tactical level command system

https://asiatimes.com/2020/10/next-gen- ... ck-drones/
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Oct 29, 2020 8:08 pm

With the @FAANews & @DeptofDefense we are creating new autonomous technology & informing FAA certification guidelines. The HQ-90 aircraft will be used to test the Expandable Variable Autonomy Architecture (EVAA) software system.
https://www.nasa.gov/centers/armstrong/ ... =102904445

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Oct 29, 2020 8:11 pm

Swarming suicide drones will change warfare. Capable of swarm attacks with target identification and tracking based on deep learning. These are STM 'Kargu' type drones from Turkey .

Video: https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 2310259720
Video: https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 01472?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Oct 29, 2020 9:17 pm

https://www.ukrmilitary.com/2020/10/st-35.html

Presentación del complejo de vehículos aéreos no tripulados ST-35 "Thunder"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que lleva el vehiculo.
https://www.ukrmilitary.com/2019/10/silent-thunder.html

Munición silenciosa "Quiet Thunder" de "Athlon Avia"

La empresa privada SPE "Athlon Avia" - el desarrollador de BPAC A1-C / A1-SM "Fury®" , presentó a "Armas y Seguridad 2019" su nuevo proyecto - municiones de barrera "Quiet Thunder" ST-35.

El proyecto llamado "Silent Thunder", o simplemente "Thunder" (Silent Thunder) se encuentra en las etapas finales de desarrollo, se ha completado la primera etapa de pruebas de vuelo, para fin de año se probará el sistema de guía.

"Silent Thunder" es un medio de explorar y derrotar objetivos a largas distancias. La munición con un multicóptero (también realiza la función de un repetidor) se lanza verticalmente desde una posición cerrada, el objetivo también es alcanzado por una caída vertical sobre él.

La caja está hecha de materiales compuestos (vidrio y fibra de carbono). La ojiva está ubicada en la proa, tiene una longitud de unos 300 mm y un ancho de 90-100 mm. El primero en la línea para el desarrollo de ojivas termobáricas (que ya existe), los siguientes tipos serán altamente explosivos y acumulativos. El radio previsto de uso en combate es de 30 km.

Todo el complejo, y se trata de tres municiones desechables, cabe en tres mochilas tácticas que pesan hasta 15 kg, lo que le permite moverse a expensas de las posiciones requeridas. El tiempo de implementación del complejo no es más de 15-20 minutos.




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
https://youtu.be/XBTSE7gsfH8


https://youtu.be/pUwOkqkJ7jI

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 3410
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Oct 30, 2020 10:57 am

Destaco estos detalles de nuestros NR.05:
A vista de PREDATOR [nota mía: no "Reaper"]

...Más de 4.700 kilos de peso al despegue, 22 metros de envergadura -14 más que los F-5B-, y once de longitud entre la hélice y el morro... techo máximo de 50.000 pies (15.240 metros) las imágenes llegan en tiempo real para ser interpretadas en tierra... a finales de año ya incluirán el enlace satelital
toma imagen en tiempo real volando a velocidades bajas, propias de un avión de hélice. De hecho, su diseño y construcción responde al concepto de motovelero, con una velocidad máxima de 230 nudos. «Sin embargo, cuando realizamos vuelos en espera ISR lo hacemos entre los 95 y los 115», concreta el comandante Andrés Bello, jefe del 233 Escuadrón y piloto de la aeronave.

El diseño del MQ-9 Predator responde al concepto de motoplaneador, lo que facilita su control durante el vuelo, pero exige a los pilotos mayor pericia en el despegue y el aterrizaje

...el módulo MTS-B o Multi-spectral Targeting System alojado bajo su morro. Denominado coloquialmente «bola» por los miembros de la unidad, «contiene tres sensores, uno de infrarrojos y dos electroópticos, uno de ellos de alta sensibilidad lumínica [LLTV]. Las imágenes ópticas e infrarrojas pueden, además, solaparse o fusionarse en una sola, «de tal manera que podemos ver de qué color es un vehículo y el grado de actividad de su motor, si está más o menos caliente», explica. A los sensores de la bola, se añade el radar de apertura sintética, optimizado para el seguimiento de objetivos en movimiento. «

https://www.defensa.gob.es/Galerias/gab ... edator.pdf
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38262
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados