F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Ene 23, 2021 5:11 pm

champi escribió:Interesantes comentarios sobre la cabina del F-35 (y otros aviones): https://hushkit.net/2021/01/21/what-is- ... -cockpits/

Interesante champi, gracias. Sólo añado que más bien estoy de acuerdo con Vorlon, la evolución continúa, pero a veces ciertos sistemas intermedios se quedan eso, a medias entre tecnología previa y futura. Me ha parecido interesante el comentario de que lo bueno del HUD es que esa óptica es mayor que la del visor de casco, con lo cual ciertos elementos presentados se ven mejor al no tener que degradar tanto su resolución al empequeñecerlos para poder verse en el casco, a día de hoy. También interesante para quienes a veces creen que porque cierta tecnología "se llame igual" es la misma, cuando dice que el visor de casco del F-35 es netamente mejor que el visor de casco previo, el JHMCS. Y por último, destacar que el comentario del DVI es desacertado, porque el sistema por voz precisamente no es para usarse maniobrando en combate, si no para el resto de situaciones menos agitadas tales como pedir mostrar información del tipo que sea, cambiar waypoints o canales de radio, seleccionar objetivos, etc. Y para eso es bien útil. Pero de hecho no se le permite órdenes de combate (p.ej. "dispara el misil") por el peligro que supondría si hay malentendido.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Ene 24, 2021 11:11 am

Ya se está negociando el siguiente megacontrato (lote 15, en opción el 16-17), con firma prevista en septiembre, antes de finalizar el FY2021: https://www.airforcemag.com/next-f-35-c ... september/

Recordemos que se negocia por separado la parte de LM y la de los motores. Respecto a esta última, en el artículo remarcan que esta es la primera negociación directa con Raytheon Corp. desde que esta se fusionase con United Technologies Corp. en abril del año pasado. Los lotes 16 y 17 se firmarán como opción a partir del FY2022.

Sin duda, el motor va a ser una de las partes más interesantes. En los lotes 12-14 a penas bajó de precio, y ahora, en medio de la crisis con recortes de miles de puestos de trabajo en Pratt & Whittney, hay cierta espectación para ver si esto afecta al F135 o no.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Ene 26, 2021 8:58 pm

F-35I israelí fotografiado por primera vez sobre los cielos del Líbano: http://www.opex360.com/2021/01/26/pour- ... -libanais/
Imagen

Al menos parece llevar un Sidewinder, por lo que no va en modo furtivo.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor CVR el Mié Ene 27, 2021 1:48 am

Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mié Ene 27, 2021 12:24 pm

CVR escribió:Realidad o puro sensacionalismo ???

https://www.popularmechanics.com/milita ... t-cockpit/


El F35 es la mayor fuente de clikbait que existe en la prensa especializada. Si quieres que la gente haga click en el enlace de tu web escribe "F35 mu malo" y ya está
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mié Ene 27, 2021 12:27 pm

Eso tambien es verdad.

Pero lo de todito cristal las cabinas , a mi me da reparos.


El que invente el arma de iones :c4 se forra. :b9

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Ene 27, 2021 4:05 pm

jupiter escribió:
CVR escribió:Realidad o puro sensacionalismo ???

https://www.popularmechanics.com/milita ... t-cockpit/


El F35 es la mayor fuente de clikbait que existe en la prensa especializada. Si quieres que la gente haga click en el enlace de tu web escribe "F35 mu malo" y ya está


El problema es que pueden sacar un articulo diferente cada semana y lo pueden hacer con razon. No neguemos que el JSF le esta poniendo el clickbait al "F35 muy malo" a huevo. Por cierto, tampoco es que le falten fans al "inmaduro" este. Que lokheed Martin bien que publica sus cositas tambien.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Ene 27, 2021 9:16 pm

CVR escribió:Realidad o puro sensacionalismo ???

https://www.popularmechanics.com/milita ... t-cockpit/


La pantalla panorámica del F-35 ya tiene sus años, de hecho está prevista una nueva pantalla. Puede ser que con la tecnología de entonces de algún problema bajo ciertas circunstancias, que las nuevas tecnologías deberían minorar o solucionar. pero este tipo de artículos como comenta júpiter tienen más de clickbait que de otra cosa.

A new Panoramic Cockpit Display – Electronics Unit (PCD-EU) for the Lockheed Martin F-35 is to feature significantly enhanced processing and memory.

The PCD-EU "is considered a new development effort under the F-35 Technology Refresh 3 (TR3) effort and will provide improved processing capability and video formatting,"

https://www.aviationtoday.com/2020/04/2 ... ng-memory/

No obstante, uno de los pilotos de test, no hablaba para nada mal sobre la pantalla actual, comentando que incluso bajo maniobra era intuitiva de gestionar.

".. Touchscren works, it works on the ground, it works flying under agresivily Gs,..."


¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Ene 30, 2021 10:30 am

Contrato para la pirotecnia de los asientos eyectables (29/1/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2487798/
...
Martin-Baker Aircraft Co. Ltd., Uxbridge, United Kingdom, is awarded an $8,764,364 firm-fixed-price contract for the manufacture of 581 explosive cartridges kits and 1,116 each of different explosive cartridges used in the Martin-Baker US16E ejection seat in F-35 aircraft for the Joint Strike Fighter program. The contract does not contain a provision for an option quantity. All work will be performed in Uxbridge, United Kingdom, and work is expected to be completed by October 2022. The total value of $8,764,364 will be obligated at the time of award. Funding sources include fiscal 2021 operation and maintenance (O&M) (International Partner Funding) funds (31%); fiscal 2021 O&M (Air Force) funds (22%); fiscal 2021 procurement (Air Force) funds (18%); fiscal 2021 procurement (Marine Corps) funds (8%); fiscal 2021 procurement (Navy) funds (5%); fiscal 2021 O&M (Marine Corps) funds (5%); fiscal 2021 O&M (Navy) funds (3%); Foreign Military Sales (FMS) Japan funds (3%); FMS Israel funds (3%); FMS Belgium funds (1%); and FMS Korea funds (1%). Funds will not expire at the end of the current fiscal year. One source was solicited for this non-competitive requirement under authority 10 U.S. Code 2304 (c) (1), with one offer received. Naval Supply Systems Command, Weapon Systems Support, Mechanicsburg, Pennsylvania, is the contracting activity (N00104-21-C-K014).
...

Otro par más (26/1/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2483503/
...
NAVY

BAE Systems Information and Electronic Systems, Nashua, New Hampshire, is awarded an $81,348,624 firm-fixed-price modification (P00005) to previously awarded contract N00019-19-C-0001. This modification exercises an option to procure 1,512 radio frequency countermeasures for Lot 12 of F-35 Joint Strike Fighter aircraft in support of non-U.S. Department of Defense participants, Foreign Military Sales (FMS) customers and for the Navy. Work will be performed in Nashua, New Hampshire (74%); Landenberg, Pennsylvania (7%); Topsfield, Massachusetts (2.5%); Industry, California (1.6%); Hamilton, New Jersey (1.5%); Carson, California (1.3%); Dover, New Hampshire (1.1%); Londonderry, New Hampshire (1%); Chartley, Massachusetts (1%); and various locations within the continental U.S. (9%), and is expected to be completed in March 2024. Fiscal 2021 procurement of ammunition (Navy and Marine Corps) funds in the amount of $27,761,832; fiscal 2021 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $26,040,168; fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $15,925,392; and FMS funds in the amount of $11,621,232 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $64,121,341 modification (P00013) to firm-fixed-price order N00019-20-F-0571 against previously issued basic ordering agreement N00019-19-G-0008. This modification exercises options for the procurement of Digital Channelized Receiver/Techniques Generator and Tuner Insertion program technology to upgrade F-35 Joint Strike Fighter aircraft with Digital Tuner Insertion Program electronic warfare racks and high efficiency low voltage power supply. These upgrades will enable for future upgrades to Lot 15 Block 4 configuration, including Technical Refresh Three for the Air Force and non-Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas, and is expected to be completed in June 2025. Fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $57,865,601; and non-DOD participant funds in the amount of $6,255,740 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

En concreto, esta última mejora no estará disponible para las primeras unidades del bloque 4 correspondientes al TR-2.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Sab Ene 30, 2021 12:14 pm

Pathfinder escribió:
No obstante, uno de los pilotos de test, no hablaba para nada mal sobre la pantalla actual, comentando que incluso bajo maniobra era intuitiva de gestionar.

".. Touchscren works, it works on the ground, it works flying under agresivily Gs,..."




Estoy seguro que no es perfecto el F35, así que me he pasado un rato buscando en el youtube del canal que has puesto, algo malo para criticar. Pero no lo he encontrado, vaya, ¿quienes serán esos de Lockheed Martin que solo dicen cosas buenas del F35?

Ahora me ire al canal de Airbus a ver lo bonito que lo pintan estos sobre sus productos.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Sab Ene 30, 2021 12:49 pm

Pathfinder escribió:
CVR escribió:Realidad o puro sensacionalismo ???

https://www.popularmechanics.com/milita ... t-cockpit/


La pantalla panorámica del F-35 ya tiene sus años, de hecho está prevista una nueva pantalla. Puede ser que con la tecnología de entonces de algún problema bajo ciertas circunstancias, que las nuevas tecnologías deberían minorar o solucionar. pero este tipo de artículos como comenta júpiter tienen más de clickbait que de otra cosa.

A new Panoramic Cockpit Display – Electronics Unit (PCD-EU) for the Lockheed Martin F-35 is to feature significantly enhanced processing and memory.

The PCD-EU "is considered a new development effort under the F-35 Technology Refresh 3 (TR3) effort and will provide improved processing capability and video formatting,"

https://www.aviationtoday.com/2020/04/2 ... ng-memory/

No obstante, uno de los pilotos de test, no hablaba para nada mal sobre la pantalla actual, comentando que incluso bajo maniobra era intuitiva de gestionar.

".. Touchscren works, it works on the ground, it works flying under agresivily Gs,..."



Como apuntan por ahí, yo evito hablar mal de la empresa para la que trabajo y donde veo cosas que no me gustan me las callo, pero si además tengo que hacer un video promocional te garantizo que solo diré lo maravillosa que es mi empresa, por eso me flipa bastante que se sigan aceptando como "fuente" brochures publicitarios de LM y que se hable de clickbait cuando se han puesto bastantes fuentes oficiales tipo GAO, declaraciones de responsables de la JPO, y de otros organos auditores tanto en EEUU como fuera.
Oye, lo que diga LM está bien, es interesante, pero es una fuente interesada y ojo, hemos puesto más de una vez informes no optimistas de organismos como CAPE y otros americanos que bien se nota que hacen lo posible para que, particularmente en tema costes, quede la sensación de que el programa "no va mal". Lo más curioso, esos intentos de no solo contar los costes del avión de turno contra el que se compare si no del resto de plataformas acompañantes que necesitaría en un escenario de alta intensidad, como si toda la fuerza de F-16 o F-35 fuese a operar casi toda su vida en un escenario de alta intensidad. Cuando lo que vemos es que solo en momentos puntuales parte de las flotas operan en ese tipo de escenarios.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Ene 30, 2021 6:00 pm

https://www.defensenews.com/industry/20 ... utics-biz/

Del F35 a Vicepresidente.
Lockheed Martin anunció el 29 de enero el nombramiento de Greg Ulmer como vicepresidente ejecutivo de aeronáutica de la compañía, lo que lo convierte en el principal ejecutivo que supervisa los programas emblemáticos de aviación, como el F-35 Joint Strike Fighter, así como el taller de desarrollo secreto Skunk Works.Ha pasado los últimos tres años liderando el programa F-35, el esfuerzo más grande de Lockheed y uno de sus mayores generadores de dinero. Como vicepresidente y gerente general, Ulmer supervisó el programa a medida que el enfoque pasaba del desarrollo a reducir los costos de aprovisionamiento y mantenimiento .

También trabajó anteriormente como jefe de operaciones en Skunk Works, el brazo de desarrollo avanzado de Lockheed conocido por su trabajo en proyectos secretos.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

u

Notapor Atticus el Dom Ene 31, 2021 1:05 pm

el esfuerzo más grande de Lockheed y uno de sus mayores generadores de dinero


Normal que le nombren vicepresidente. Porque no nos vamos a engañar, el programa JSF para Lockheed Martin es un exito rotundo. Como generador de dinero es que no para. Se las han arreglado para exprimir la vaca casi dos decadas y a ver cuanto mas pueden. Que pasen estas cosas, el ascenso, es un sintoma de todas las cosas que van mal por esos lares. Revela las prioridades de la empresa, y no parece ser el que el programa avance, sino que de dinero.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Ene 31, 2021 4:55 pm

dacer escribió:
Pathfinder escribió:
No obstante, uno de los pilotos de test, no hablaba para nada mal sobre la pantalla actual, comentando que incluso bajo maniobra era intuitiva de gestionar.

".. Touchscren works, it works on the ground, it works flying under agresivily Gs,..."




Estoy seguro que no es perfecto el F35, así que me he pasado un rato buscando en el youtube del canal que has puesto, algo malo para criticar. Pero no lo he encontrado, vaya, ¿quienes serán esos de Lockheed Martin que solo dicen cosas buenas del F35?

Ahora me ire al canal de Airbus a ver lo bonito que lo pintan estos sobre sus productos.


Si el piloto de test miente, cómo es posible que la versión ECR biplaza del Typhoon se viesen imágenes con una pantalla panorámica con todos los supuestos problemas que dan? Cómo es posible que los de Airbus también hablasen de lo mismo con el AFJT, un simple entrenador?

Y fíjate si dan la ostia de problemas del copón que el nuevo F-15EX tambien lleva otra pantalla panorámica.

Imagen

Y tambien el nuevo SH block III. Y pronto el Su-57.

Son muy malas, solo hasta que la tenga algún producto de Airbus, entonces para los fanboys ya van a ser la ostia en vinagre. :roll:

Interpretación el cockpit panoramic display del Typhoon ECR biplaza.
Imagen

Una cosa es que esta tecnología pueda tener problemas de madurez y otra es que sean malas o no se puedan manejar adecuadamente poniendo en peligro al avión o piloto. A ver si sabemos interpretar las cosas.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Leo el Dom Ene 31, 2021 7:24 pm

Creo que te confundes. Creo que el compañero critica el hecho de que se ponga como fuente un vídeo del fabricante. A ese hombre no le van a hacer un vídeo para que cuente los muchos o pocos problemas de su aparato, igual que el director del AFJT no te va a contar que su cacharrillo va a costar el triple en dinero y tiempo de lo que costaría cualquier otro aparato similar.

Te confundes y lo desvias a una crítica a la utilidad de la pantalla en concreto.

De hecho el propio Dacer no parece tener especial simpatía por AIRBUS:

Ahora me ire al canal de Airbus a ver lo bonito que lo pintan estos sobre sus productos
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados