Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Abr 12, 2021 1:52 pm

Italia tiene planeado sustituir sus obsoletos AW-129 Agusta Mangusta, por un nuevo Helicóptero de Combate moderno, el AW-249.

En efecto, Azael.

Para hacer de escudero del NH90 yo al que mejor veo del catalogo de Airbus es el H160M (la versión militar)... El H145 lo veo "corto" y muy cercano al EC135

Y Leonardo los AW139... la única pega que le pongo es que carece de versión "naval" y la Armada debe de entrar en el combo.

EXACTO esa para mi es su principal "fortaleza" [del Surion surcoreano] es un COUGAR reducido a sus necesiades, por eso puede cubrir el hueco entre el NH90 y el EC135 una vez Super Pumas/Cougar/AB212 y SH60B/F, se salgan de la ecuación. Además, al contrario que su padre, esta desarrollado en versión militar, corrigiendo ciertos errores...

Sobre el debate principalmente entre Atticus y Urcitano de "helicóptero que complemente por debajo al NH-90". Aunque la colaboración con Corea del Sur me parece muy interesante (ojalá hubiesen comprado el EFA que ofertaba allí España, o hubiese salido el "intercambio" de A400M por T-50), creo que el Surion es demasiado para ser el complemento por debajo del NH-90. Demasiado en capacidad/tamaño y en coste, porque no me creo que una versión tan específica no vaya a salir más cara que una más generalizada, como estoy seguro de que llegarán a ser los H145M o H160M.
Aquí estoy más con quienes vean el H160M como más interesante. Y no pensemos en "cuántos hombres pueda llevar" pensando en ser caballo de batalla de asaltos aéreos junto al NH-90, si no para las tareas que adquieren helos similares Francia, Alemania o Italia como ejemplos: transporte ligero, enlace, entrenamiento táctico, recon/ataque ligero... Vamos, todas esas tareas "utilitarias" del día a día para las cuales sale caro usar NH-90.
Y por último, recordemos una vez más que es una leyenda negra: el Puma (padre de SuperPuma/Cougar/Surion) nació como helicóptero militar para cubrir un requisito militar.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Lun Abr 12, 2021 2:12 pm

o hubiese salido el "intercambio" de A400M por T-50),


¿Hay alguna novedad? No he leído que haya sido descartado.
alejandro_
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Abr 12, 2021 3:05 pm

Yo ya no creo en ello con el AFJT de por medio. Descartado no, pero altísimamente improbable. Ojalá me equivoque, yo quería surcoreano en alianza con industria de aquí.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Abr 12, 2021 4:24 pm

(3 NOTICIAS INTERESANTES)

1) Slovensko;

Imagen

Eslovaquia, decide tras una revisión técnica, revitalizar su flota de Mil Mi 17 para cumplir un servicio operativo de 7 años adicionales, y se debate si extender su vida útil más allá de los 7 años adicionales que les han asignado. Al parecer prefieren esto antes que adquirir más helicópteros UH-60M Black Hawk estadounidenses. En mi opinión una decisión controvertida. El Mil Mi 17 no solo es una plataforma mecánicamente bastante fiable, si no que además posee unas capacidades para los roles dentro del ejército eslovaco, mayores. No solo puede portar casi al doble de soldados, si no que además el helicóptero puede cargar una mayor carga útil. Sin embargo, lo que más pesa en la balanza, será a priori, mejorar el estado operativo de la flota, retirando aeronaves que ya acumulan varias miles de horas de vuelo sobre sus rotores.

No obstante, es reseñable que el 26 de Agosto del año 2019, mediante la compañía militar MRO LOTN de Trencin), eslovaquia adquirió al menos 7 aeronaves que complementaron las dos iniciales entregadas en 2017. Las unidades de UH-60M, fueron entregadas en su momento en Sliac, región de Banska Bystrica) en Slovaquia. Jan Holko, ministro de defensa, se anunció tras la entrega, afirmando que no solo se trata de una mera compra, si no de un compromiso con sus aliados,y con sus ciudadanos, y aunque a algunos amantes de los helicopteros rusos nos duela, la decisión no está exenta de buenas razones, aunque eso implique una pérdida en las capacidades de la flota "menor capacidad de carga fundamentalmente".

"“It is not just a commitment to our allies but, above all, a commitment to our citizens,” claimed head of the service office at the Defence Ministry, Ján Holko."

El ejército eslovaco, ya acumula varias horas de vuelo tras haber recibido desde entonces instrucción estadounidense, y se espera que sigan ampliando la flota a futuro, aunque slovaquia si se resiente a retirar el Mil Mi 17 venerable de su lista, por lo que muchos seguiremos viendo a nuestros queridos "Hippies", surcando los cielos eslovacos.

2) EEUU;

Imagen

DARPA y Sikorsky prueban con éxito el sistema ALIAS en un S-70 Black Hawk. El sistema ALIAS corresponde a un Sistema de Automatización de la cabina de pilotaje. Las capacidades incluyen despegue y aterrizaje autónomo, y se evaluó con éxito en situaciones donde se introdujeron obstáculos simulados. El objetivo de EEUU es reducir el factor humano dentro de las aeronaves y focalizar la atención de los pilotos en tareas mucho mas esenciales, especialmente en entornos donde el mero echo de redoblar tu atención en la cabina para múltiples tareas, se traduce en una pérdida sustancial de efectividad en zonas de combate en tareas de combate, o de supervivencia en vuelo. Actualmente el sistema se encuentra en los S-70 y en los S-76B. En el caso de los S-70, la designación será S-70 (OPV)

"This technology suite already exists in Sikorsky’s S-70 Optionally Piloted Vehicle (OPV) Black Hawk and the Sikorsky Autonomy Research Aircraft (SARA), a modified S-76B helicopter. Developed under DARPA’s Aircrew Labor In-cockpit Automation System (ALIAS) and with the support of Sikorsky’s MATRIX Technology, pilots can focus on saving lives or transporting cargo instead of the mechanics required for contemporary flight."

3) EEUU;

Imagen

Bell y Sikorsky completaran la demostración competitiva y de reducción de riesgos del FLRAA para el 30 de 2022, recibiendo por tanto contratos para la segunda fase de demostración competitiva y de reducción de riesgos (CD&RR), según un anuncio oficial de la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército de EEUU "PEO" el 31 de Marzo del mes pasado.

"The contract for Bell Textron is worth $292.65 million, while the deal for Sikorsky-Boeing is valued at $284.39 million.These Other Transaction Authority agreements will require the contractors ‘to complete an initial preliminary design event for major subsystems and the conceptual weapons system’, PEO Aviation added."

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Lun Abr 12, 2021 10:20 pm

Contrato de 12 MH-60R para Corea del Sur (12/4/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2569822/
...
NAVY

Lockheed Martin Corp., Owego, New York, is awarded a $447,230,778 firm-fixed-price order (N0001921F0841) against a previously issued basic ordering agreement (N0001921G0017). This order provides for the production and delivery of 12 MH-60R aircraft for the government of the Republic of Korea. Work will be performed in Owego, New York (52%); Stratford, Connecticut (40%); and Troy, Alabama (8%), and is expected to be completed in December 2024. Foreign Military Sales funds in the amount of $447,230,778 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Kique el Mié Abr 14, 2021 7:48 pm

Lo policía turca ha adquirido helicópteros T-129 ATAK, la versión turca del Mangusta.
https://twitter.com/SavunmaSanayii/stat ... 1075603463
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Mié Abr 14, 2021 10:29 pm

Kique escribió:Lo policía turca ha adquirido helicópteros T-129 ATAK, la versión turca del Mangusta.
https://twitter.com/SavunmaSanayii/stat ... 1075603463


¡Uh! Excelente. Buena plataforma.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Commander el Jue Abr 15, 2021 12:14 am

Y para qué necesita la policía un helicóptero de ataque con capacidades antitanque? en una sociedad occidental estandar no cuadra mucho... :shock:
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Jue Abr 15, 2021 9:25 am

Para las unidades antidisturbios :mrgreen: :|
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Jue Abr 15, 2021 9:28 am

Cómo se dice trueno azul en turco? [emoji1]

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Jue Abr 15, 2021 9:32 am

Mavi Yildirim, las dos últimas ies se pronuncian como u.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Jue Abr 15, 2021 2:43 pm

Commander escribió:Y para qué necesita la policía un helicóptero de ataque con capacidades antitanque? en una sociedad occidental estandar no cuadra mucho... :shock:


Turquía limita con Siria, y dentro de Turquía existen grupos guerrilleros kurdos que en no pocas ocasiones han cometido varios atentados dentro de Turquía. Creo que tener una aeronave que te permita responder "proporcionalmente" (en el sentido turco del término), a un enemigo que ataca a la "Umma turca" o comunidad musulmana Turca, encima un enemigo, étnicamente no turco, y encima dentro de tu propio territorio, es una forma (insisto, dentro del entendimiento de hacer las cosas de un turco), coherente. Recordemos que los Turcos no son europeos mentalmente hablando. Tienen una concepción del "yo", del "nosotros", del "casa" y de "nación" muy diferente al nuestro, y un T-129 usado por la policía, es la materialización, la imagen, el paradigma tangible de la idiosincrasia política turca.

A mi me gusta mucho investigar y aprender sobre las culturas de Oriente Próximo, y ando muy pendiente del conflicto entre Turquía y el pueblo Kurdo, que deja de ser un pueblo (dejando de lado consideraciones étnicas y lingüisticas), en cuanto obviamos todas las agrupaciones paramilitares, cada una, con un objetivo, y una forma de trabajar y hacer las cosas distintas, (mas o menos loable según el caso, ya que las YPG no son las PKK). En este sentido diré qué no mucho, te hablo de hace menos de un mes, los turcos anunciaron que las unidades de intervención rápida de la Gendarmería turca, de la Policía y de la TGK, o Guardia de Seguridad del Pueblo, tuvieron que combatir dentro de Turquía en Siirt y Sirnak. Y este problema no es de hoy, ya llevan 42 años con este conflicto, le tienen desde el año 1978. ¿Para que quiere la policía un T-129? Creo que para lo mismo que los Colombianos los AH-60 Arpía, por ejemplo para escoltar/apoyar a los COPES en la lucha contra el terrorismo, insurgencia y el narcotráfico, pese a que tienen opcionalmente la capacidad de operar los Spike-NLOS;

"In fact, it’s hard to see how a helicopter armed with a multi-barrel 20mm cannon and guided and unguided rockets would be used in daily crime-fighting scenarios. However, local media reports indicate these aircraft will actually be used in counter-terrorism operations alongside those of the army and gendarmerie as part of a “change in mission concept,” according to Anadolu Agency."

"Our helicopters will be assigned as a mobile fleet in the provinces of the region, primarily in Diyarbakir, Van, Sirnak, and Hakkari,” Police Chief Mehmet Aktas explained. All these provinces are in the southeast of the country, where Turkish security forces operations targeting Kurdish militants are most intense."

Teniendo en cuenta que los Turcos llevan eso, casi 45 años aguantando la sedición e insubordinación ciudadana de los kurdos en el sureste y oeste de Turquía, teniendo en cuenta que se han comido atentados terroristas tan graves como el Elazig del 2016, Gercüs en el 2018, o masacres como la de Basbaglar, teniendo en cuenta que los turcos no se atan tanto a convenciones internacionales ni se cortan un pelo en responder de forma desproporcionada a los enemigos de su nación, ¿Estaría justificado usar helicópteros? Yo creo que desde ese punto de vista, me cuadra muy mucho.

- Un saludo, y perdón por la chapa.




Lepanto escribió:Mavi Yildirim, las dos últimas ies se pronuncian como u.


Técnicamente es "Mavi Gök gürültüsü". ya que "Yildirim" es Relámpago. Además "Yildirim" tiene tres "ies cortas/ies sin punto" que yo las llamo, y se pronuncian como una especie de "e" rara, como cuando un inglés dice "ewww", por lo que seríe "Yelderem" y no "Yildurum". Eso último no significa nada en turco de echo. ¡No os fiéis nunca de google traductor!, es mas falso que RT. Jajaja.




Fuente;
https://www.iha.com.tr/video-icisleri-b ... ldi-40319/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15074499/
https://www.fac.mil.co/duro-golpe-al-na ... -antioquia
http://www.turkishdictionary.net/?word=thunder
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Tercio norte el Jue Abr 15, 2021 5:11 pm

Commander escribió:Y para qué necesita la policía un helicóptero de ataque con capacidades antitanque? en una sociedad occidental estandar no cuadra mucho... :shock:


Lo mismo es que Turquía se aleja mucho, pero muchisimo, de lo que se puede considerar una sociedad occidental estandar.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Jue Abr 15, 2021 5:27 pm

Pues yo lo veo útil para, por ejemplo, meter en vereda a los ciclistas que van haciendo el canelo. :twisted:

Y en serio, se equiparán en función de las amenazas a las que tengan previsto hacer frente y eso pueden ser lo mismo guerrilleros kurdos. ¿Que compran un helo con capacidad anticarro? puede ser, pero puede ser que compren ese helicóptero porque es el que ellos fabrican y no necesariamente tienen que ponerle armas anticarro a los que van para la policía.

Por otro lado, por ahí por EE.UU. hay unidades SWAT que si no tienen Apaches y Abrams seguro que es porque no les dejan, no por falta de ganas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Tercio norte el Jue Abr 15, 2021 5:44 pm

ruso escribió:Pues yo lo veo útil para, por ejemplo, meter en vereda a los ciclistas que van haciendo el canelo. :twisted:


Me has convencido, si firmas eso ante notario y jurandolo por lo que mas quieras, tienes mi voto para presidente del universo, independientemente de lo que digas o hagas en cualquier otro tema.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados