A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Mié Dic 08, 2021 11:08 am

Están, por ejemplo, los C-130H y C-130H-30, con distintas longitudes.
Lo mismo un A200M que comparta motores, cabina, sección de fuselaje y otras cosas con el A400M no es mala idea, así se podrían vender los dos en conjunto a quien quiera tener distintas capacidades y reducir costes de mantenimiento y formación.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor max el Mié Dic 08, 2021 11:17 am

editado
Última edición por max el Mié Dic 08, 2021 11:20 am, editado 1 vez en total
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: A400M Atlas

Notapor max el Mié Dic 08, 2021 11:19 am

Vorlon escribió:El A200 , por las dimensiones y capacidades que ofrece vuelve a ser un producto que supera por mucho al C130.

Para mi, se equivocan, si el A400 es excesivo , este va por el mismo camino y además seria un competidor del hermano mayor.
Esto en la vida civil es una ventaja porque líneas aéreas montan toda la flota con diferentes longitudes de fuselaje, en la vida militar no tienen ese privilegio.

https://www.defensa.com/opinion/reto-es ... vion-a200m


saludos

en realidad no parece ser lo que se busca, las dimensiones son un poco mas grandes que el Hercules (por una historia de normalizacion de volumenes) pero la carga es similar, mas o menos la mitad de la del A400 y doble del C295. Dos motores turbohélice( los mismos que el A400).
A mi me parece un producto facil de fabricar, sin riesgo tecnologico (asi que mas barato y rapido a librar) y que cubre un segmento en el que Airbus no tenia productos.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mié Dic 08, 2021 12:16 pm

Para mi, se equivocan, si el A400 es excesivo , este va por el mismo camino y además seria un competidor del hermano mayor.
Esto en la vida civil es una ventaja porque líneas aéreas montan toda la flota con diferentes longitudes de fuselaje, en la vida militar no tienen ese privilegio.


La idea original del A400M era de disponer de un avión algo más grande que el C-130 y con más capacidad, de tal manera que los Hercules podían ser retirados. En algunas misiones el A400M no va lleno pero ahorras en el mantenimiento, ya que consolidas la flota en torno a un modelo y no dos.

El A200M es como explicar la cuadratura del círculo, a no ser de que se diga que el A400M es demasiado caro. Tiene la ventaja de que utiliza elementos ya desarrollados, pero ¿alguno de los miembros del consorcio estarán interesados? Francia y Alemania ya disponen de A400M apoyados por C-130J nuevos. El Reino Unido va a retirar sus C-130J en 2023.

Además, en el mercado hay cierta competición: C-27, KC-390, An-178, el mismo C-130... vamos, que no es mala idea pero quizás se podría haber planteado durante el desarrollo del A400M.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor sanxhez el Mié Dic 08, 2021 12:46 pm

Y se planteó, la idea no es nueva, ni siquiera los nombres, pero a nadie le interesó poner pasta y ahora con pescó perece que no saben en qué se lo van a gastar.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Mié Dic 08, 2021 1:13 pm

Si lo dejan en lo que era el C160 sin desmadra costes aún le veo sentido, si se van a poner por encima de las 20 tn de carga, no. Creo que ahí ya hay competencia con el KC390 y las actualizaciones del C130 e incluso el A400 que es generosamente más capaz pero que está actuando como sustituto directo del Hércules en varios sitios.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Mié Dic 08, 2021 1:23 pm

Si se hiciese una versión bimotor y más corta del A400M ¿podríamos cambiar algunos de nuestros 13 Atlas sobrantes por esa versión?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mié Dic 08, 2021 1:37 pm

No, los aviones no se pueden cambiar. Están comprados.

Se puede retrasar la entrega.

Luego se puede intentar su venta como aparatos de kilómetros cero si se puede.


Como vendedor el ejército del aire-gobierno de España, que no Airbus.

Según entiendo y me han explicado. :a7


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Mié Dic 08, 2021 1:51 pm

Pero lo firmado se podría reconsiderar si surge un nuevo modelo derivado del A400M. Además, sería publicidad para ese nuevo modelo.

Si se plantea la hipótesis sobre un A410M (lo de A200M no me gusta) no veo yo muy descabellada la posibilidad de renegociar algunos de nuestros A400M sobrantes por esa versión más pequeña.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mié Dic 08, 2021 2:15 pm

Si se plantea la hipótesis sobre un A410M (lo de A200M no me gusta) no veo yo muy descabellada la posibilidad de renegociar algunos de nuestros A400M sobrantes por esa versión más pequeña.


Ya se intentó con el MRTT y no se llegó a nada. Airbus necesita esos aviones para mantener la línea de producción, por lo que no hay marcha atrás salvo que comiencen a llegar clientes a punta de pala.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Austrohungaro el Mié Dic 08, 2021 2:17 pm

Estando esos aviones comprados y suponiendo q no los queremos de transporte hay q hacer de la necesidad virtud. Transformar los necesarios a multiplicadores (ELINT EAW, MPA, ...) y por lo menos aprovecharlos de algún modo. Si ya de paso abrimos una línea de negocio nacional la leche. Con el resto montar una compañía de transporte a ver si se pueden rentabilizar algo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Mié Dic 08, 2021 4:49 pm

alejandro_ escribió:
Si se plantea la hipótesis sobre un A410M (lo de A200M no me gusta) no veo yo muy descabellada la posibilidad de renegociar algunos de nuestros A400M sobrantes por esa versión más pequeña.

Ya se intentó con el MRTT y no se llegó a nada. Airbus necesita esos aviones para mantener la línea de producción, por lo que no hay marcha atrás salvo que comiencen a llegar clientes a punta de pala.

Pero el MRTT es una conversión de un modelo con una línea de producción distinta. Un nuevo transporte derivado del Atlas podría compartir la línea de producción con el original, y el trato ayudaría a introducir el nuevo modelo en el mercado.

La postura negativa de Airbus para rehacer el trato a cambio de MRTT podría ser favorable si es a cambio de un hipotético A410M.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mié Dic 08, 2021 5:56 pm

A mi el proyecto del bimotor me parece un poco Hype... No hay una necesidad operativa real pero se crea por necesidad industrial o política.

Como arriba Max puso, el A400 es capaz de hacer cosas, que antes precisaban escalas o varios aviones.

El avión en si es revoluciónario por sus prestaciones a medio camino entre tácticas y estrategicas.

Si veo al C295 como escalón por abajo, ideal para Francia y relevó de los CN235 que dan el callo en el Pacífico y resto de posesiones insulares.

Nos quitamos los hercules por no poder operar dos modelos y ¿queremos introducir otro que no aporta nada significativo sobre el Dumbo.?


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Mié Dic 08, 2021 8:10 pm

sanxhez escribió:Y se planteó, la idea no es nueva, ni siquiera los nombres, pero a nadie le interesó poner pasta y ahora con pescó perece que no saben en qué se lo van a gastar.

Cuanta mas comunalidad tengan el A400 y el A410 mas económico y rápido será su diseño fabricación, manteamiento y operación.

Imagen

Imagen

Sinceramente, no se como esto se esta viendo ahora, no voy a decir con prisas, pero estaba claro que entre las 9t del C295 y las 37t del A400 falta un aparato intermedio, del cual por cierto necesitaremos al menos un escuadrón.

A mi particularmente NUNCA me pareció que el A400 (37t) fuera el relevo natural del C130 (20 t) o de los C160 (16t). Evidentemente me parece un avión muy NECESARIO por sus capacidades, pero sigues necesitando un aparato que sea menos "estratégico" para escenarios mas cercanos, como mandar gente y material a un TLP desde Francia, por ejemplo o en nuestro caso vuelos logísticos de base a base, en donde un A400 no se aproveche al máximo y un C295 no tenga capacidad suficiente.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Mié Dic 08, 2021 8:29 pm

Cierto que de 9 a 37 toneladas de carga de pago hay un tramo grande, pero no creo que 25 toneladas sea la cifra ideal, ahí se mete en un segmento con competencia y se aleja de su zona de confort, para aquellos países que buscan algo más sencillo y barato, en donde hoy es tá su nicho de venta.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados