India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Mar Oct 05, 2021 11:01 am

¿Se pasa la India al SCALP con sus Rafales?


El brahmos es una cosa muy específica y medio rusa, no creo que haya estado nunca sobre la mesa integrarlo en los rafales


Os recuerdo que estamos hablando de los hindues. Lo raro con ellos es que todavia nadie ha hablado de integrar tambien el Kalibr y el Taurus. :lol: :lol:

Y, bromas aparte, lo cierto es que no carece de sentido el tener dos suministradores tan diferenciados en este tipo de cuestiones si te los puedes permitir. Quizas no del modo en que lo suelen hacer los indios, pero razones para hacerlo asi si que hay.

HAL responde a una RFI de los australianos ofreciendo el Texas como potencial sustituto de los Hawks


Ya. Me los imagino diciendo "¿Nosotros? ¡Nosotros imperio britanico tambien de toda la vida!". Spoyler, no va a colar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor ruso el Mar Oct 05, 2021 11:45 am

HAL responde a una RFI de los australianos ofreciendo el Texas como potencial sustituto de los Hawks

¿El Texas?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Oct 05, 2021 12:40 pm

El HAL Tejas, que también fue ofrecido a la US Navy como sustituto del T-45 Goshawk. No se ha vuelto a saber nada así que imagino que no ha pasado el corte.

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Truquichan el Mar Oct 05, 2021 3:08 pm

ruso escribió:
HAL responde a una RFI de los australianos ofreciendo el Texas como potencial sustituto de los Hawks

¿El Texas?

UPS...ya estoy adoctrinado, lo corrijo.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Mié Oct 06, 2021 10:11 am

"Tejas" es una palabra en sanscrito que significa "radiante".

Pero no tengo el mas minimo problema en aceptar que se lo pusieron en honor a Chuck Norris. Cuando Chuck Norris pide algo, se pregunta para cuando y no se discute.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mié Oct 06, 2021 1:53 pm

Sigue adelante el mmrca por 114 aviones, con los candidatos de siempre:
http://idrw.org/114-fighter-aircraft-to ... rce-chief/

Yo por precio veo candidato al mig35 y posiblemente también los americanos sobre todo SH, rafale porque ya metió la patita y pocas opciones, en mi opinión, para tifón (demasiado parecido al rafale que ya tienen) y gripen (demasiado parecido al tejas/texas que ya fabrican).
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mié Oct 06, 2021 4:33 pm

Es la India, cualquier cosa es posible.

Me parecería totalmente ilógico que no se llevara ese concurso el último avión que están introduciendo en inventario, incluso el M, les podría llevar a la liga de los portaaviones con catapulta.

Y me parecería ilógico que Francia no pusiera toda la carne en el asador, ya ha cedido la fabricación de los Albatros.

Del resto de aviones, el Mig creo que salvo lo regalen, ni Rusia cuenta con el en términos numéricos, y los americanos siempre son candidatos aunque segundos espadas porque India en todo caso iría por el F35 si la dejaran.

El EF o el Gripen sería toda una sorpresa.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Truquichan el Mié Oct 06, 2021 4:55 pm

bandua escribió:Sigue adelante el mmrca por 114 aviones, con los candidatos de siempre:
http://idrw.org/114-fighter-aircraft-to ... rce-chief/

Yo por precio veo candidato al mig35 y posiblemente también los americanos sobre todo SH, rafale porque ya metió la patita y pocas opciones, en mi opinión, para tifón (demasiado parecido al rafale que ya tienen) y gripen (demasiado parecido al tejas/texas que ya fabrican).


Los franceses son candidatos por las transferencia de tecnología en todas las areas y autonomía total en el software de todos lados. Lo de que ayuden con los motores locales es jugoso.
Los americanos por que el SH comparte el 414 del Tejas Mk2, hasta que tengan motor propio
Los EFA y Gripen también transfieren de todo y dan autonomía total, el Gripen E usa el 414.
Los F15 por que acojonan
Los F21 por la transferencia local pero solo de cara a la galeria.

A ver quien unta mas
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mié Oct 06, 2021 10:57 pm

Vorlon escribió:Es la India, cualquier cosa es posible.

Me parecería totalmente ilógico que no se llevara ese concurso el último avión que están introduciendo en inventario, incluso el M, les podría llevar a la liga de los portaaviones con catapulta.

Y me parecería ilógico que Francia no pusiera toda la carne en el asador, ya ha cedido la fabricación de los Albatros.

Del resto de aviones, el Mig creo que salvo lo regalen, ni Rusia cuenta con el en términos numéricos, y los americanos siempre son candidatos aunque segundos espadas porque India en todo caso iría por el F35 si la dejaran.

El EF o el Gripen sería toda una sorpresa.

saludos

Yo el mig35 no lo descartaría porque aunque tiene toda la pinta de que en este concurso se buscaban sobre todo transferencias de occidente, lo cierto es que con la filosofía de make in india y necesitando 114 aviones, estaríamos hablando de mucha pasta y son aviones que necesitan pronto (tienen relaciones muy tirantes con casi todos su vecinos), de hecho ya tendrían que haber empezado a recibirlos con lo cual el factor precio me parece muy relevante de cara a que pueda llevarse a cabo y dudo que cualquiera de los otros pueda ofrecerse a un precio remotamente similar, al margen queda que ya operan mig29s (y los tienen en buena estima). En su momento eligieron al rafale con el tifón finalista, pero al final no fueron capaces de cerrarlo porque se les hizo impagable en los números que lo quieren y si fue dificil negociar entonces con Dassault y acabaron firmando 36 al precio que lo negociaron y olvidandose del make in india, yo veo complicado que tanto el Rafale como los otros occidentales puedan encajar facilmente.
Respecto a los americanos yo los veo muy candidatos, sobre todo al SH que posiblemente pueda estar en un momento en el que mantener abierta en india la cadena de producción les pueda resultar muy atractivo permitiéndoles hacer ofertas muy competitivas, al margen de las sinergías con el pedido con la Marina y la motorización del tejas. SH, Rafale y mig35 serían a los que yo veo más opciones y no me atrevería a dar ganador (al margen de que pueda pasar cualquier cosa) porque creo que todos tienen buenos argumentos.
Respecto a lo del F35 yo creo que de momento no se les va a ofrecer desde luego no para este programa, pero si creo que es el elefante en la habitación y si el acercamiento entre americanos e indios continua al ritmo de los últimos años se les ofrecerá más pronto que tarde.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Jue Oct 07, 2021 10:10 am

Respecto a lo del F35 yo creo que de momento no se les va a ofrecer desde luego no para este programa,


Si -con la cantidad de armamento de origen ruso que tienen- les ofrecen el F35, Erdogan en persona viajaria a Washington a liarse a hostias con el presidente de turno. Peeero. El F35B es VSTOL... Y la marina India en ese campo ya tal.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Oct 13, 2021 9:57 am

Sigue adelante el mmrca por 114 aviones, con los candidatos de siempre:

Bueno, sin F-35 y en su lugar el F-16 también de Lockheed, jeje.
Para mi, salvo descontento con él, el más sensato sería el Rafale por dos razones enormes: ya tienen comprados versión C para su fuerza aérea y además la versión M les encaja para su concurso paralelo de 60 cazas embarcados para su Armada (en que están ése y el SuperHornet). Pero los indios están en contra de homogeneizar racionalizando logística y entrenamiento, así que...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Nov 16, 2021 5:54 pm

India adquiere las Hammer francesas para su integración en el Tejas: https://www.timesnownews.com/india/arti ... ils/832328
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Nov 21, 2021 6:21 pm

El Kaveri, a punto de probarse en Rusia: https://twitter.com/DefenceReach/status ... 2929845252
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Truquichan el Mié Dic 08, 2021 2:18 pm

Fallece en accidente de helicoptero el jefe del estado mayor de la india.

https://www.swissinfo.ch/spa/india-acci ... o/47174990
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor dejece el Mié Dic 08, 2021 4:33 pm

Truquichan escribió:Fallece en accidente de helicoptero el jefe del estado mayor de la india.

https://www.swissinfo.ch/spa/india-acci ... o/47174990

¿Se sabe modelo de aparato?
Solo hay un superviviente un capitán,hay 12 creo y se ha incendiado el aparato
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados