champi escribió:El T.23-05, de nuevo en misión internacional con escala en Creta: https://twitter.com/Web_AME/status/1481677308859670537
De Creta a Djibouti y ya de vuelta: https://twitter.com/MilRadar/status/1482410038299873284
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:El T.23-05, de nuevo en misión internacional con escala en Creta: https://twitter.com/Web_AME/status/1481677308859670537
dejece escribió:pagano escribió:Todas las fotos, en apertura manual. Todavía no he visto ninguna de uno de los nuestros en salto automático
¿Eso como lo sabes? (pregunto humildemente desde el desconocimiento total y absoluto)
pagano escribió:dejece escribió:pagano escribió:Todas las fotos, en apertura manual. Todavía no he visto ninguna de uno de los nuestros en salto automático
¿Eso como lo sabes? (pregunto humildemente desde el desconocimiento total y absoluto)
No he visto ninguna foto o vídeo de nuestros A400 donde hagan salto automático. En teoría, los últimos ya entregados a nuestro EA (no me acuerdo exactamente el número exacto) ya estaban certificados con capacidad completa para salto automático
champi escribió:Los alemanes (previo registro) van a poder vacunarse el próximo día 29 en un A400M: https://www.bundeswehr.de/de/organisati ... el-5329874
https://pbs.twimg.com/media/FJiVBKoX0AA ... name=small
Bundeswehr/Kristin Schönbeck
Truquichan escribió:champi escribió:Los alemanes (previo registro) van a poder vacunarse el próximo día 29 en un A400M: https://www.bundeswehr.de/de/organisati ... el-5329874
https://pbs.twimg.com/media/FJiVBKoX0AA ... name=small
Bundeswehr/Kristin Schönbeck
Desgraciadamente ya me he adelantado
El simulador del A400M del Ala31 (Base Aérea de Zaragoza) acaba alcanzar las 2000 horas de vuelo. Para ello, los 50 pilotos de la unidad han realizado, desde su puesta en funcionamiento en julio de 2019, 590 sesiones de entrenamiento.
Durante el año 2021, el 40 por ciento del entrenamiento realizado en el simulador estuvo dedicado a cursos destinados a cumplir con los requisitos anuales y semestrales del Ala 31, es decir, el programa de entrenamiento de sus tripulaciones. Con el aumento de las capacidades operacionales del avión Airbus A400M, la cantidad de sesiones dedicadas a cursos tácticos aumentó considerablemente hasta llegar al casi 20% de su utilización.
Para asegurar que los pilotos del Ala 31 alcanzaran los más altos niveles de conocimiento en la operación de este avión, casi 50 sesiones de entrenamiento fueron dedicadas a cursos tipo LOFT (Line Oriented Flight Training), para entrenamiento y prácticas en escenarios basados en su rol primario como avión de transporte aéreo estratégico.
En septiembre del pasado año entraba en la fase 3 de su operación, ampliando su horario de servicio a 2 sesiones de entrenamiento diario durante 46 semanas anuales. Esta ampliación ha significado una adición de 249 misiones de entrenamiento, sumando así 917 horas más al total y llegar así a estas 2000 horas de vuelo simulado.
Actualmente, los cursos de vuelo logístico que se imparten son de habilitación de tipo entrenamiento recurrente anual y de entrenamiento en operaciones de baja visibilidad, así como diversas sesiones tipo para entrenar ciertas modalidades de operación o emergencias. De vuelo táctico, se realiza el curso que incluye tomas en campos no preparados, lanzamientos de cargas y personal y operación en entornos complejos.
Recientemente, la unidad ha aumentado su capacidad operativa con la exitosa realización de 10 sesiones del NVG (siglas en inglés de gafas de visión nocturna).
Asimismo, este año se espera una actualización que aumentará las capacidades tácticas del simulador, permitiendo, entre otros aspectos, la realización de cursos de reabastecimiento en vuelo.
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