Orel escribió:elozano escribió:Que ha sido de los SuE que compraron a Francia?
Desastroso pues no han volado. Que si les pusieron veto a los repuestos de cartuchos explosivos de los asientos eyectables de origen inglés que estaban caducados, que si tal y cual, Pascual, el caso es que ahí están los cinco aviones, 13 millones de euros, cogiendo polvo. Poco dinero pero para ellos fue un dispendio.
Lo de los cartuchos explosivos que no pueden comprar por el veto británico, es la milonga que utilizan desde hace años para justificar la incompetencia y la corrupción de sus FAS. Ahi tienen un puñado de A4 y de Pampas volando con asientos MB de fabricación british.
Los SEM son solo una muestra mas de esa corrupción endémica que esta arrasando el país y por extensión, sus FAS.
Esos SEM llevaban años de baja, pudriéndose en los almacenes en Francia, cuando algún iluminado tuvo la brillante idea de comprarlos.
Cuando los compraron, debían tener ya decenas de piezas caducadas, el mismo gobierno francés dijo que los aviones estaban muertos, con el agravante de que la cadena logística llevaba años cerrada y en muchos casos, el fabricante habrá desaparecido por fusión con otra empresa, o simple cese de actividad o las herramientas para fabricar esas piezas estarán en la basura. Estamos hablando de encontrar piezas de recambio de un 3ª generación fabricado en pocos números y que fue dado de baja por el país fabricante hace casi una década.
Sabiendo todo eso, lo único que puede explicar la compra, es una generosa comisión que alguien se habrá embolsado en Argentina. Eso si, también les sirvió para entretener a los usuarios de foros argentinos, con el traslado por carretera de la chatarra retransmitida en directo en la tv argentina, mientras los foreros hacían cábalas de cuantas escuadrillas podrían montar con armamento y POD's de última generación. Osea, el circo habitual en aquellos lares.