EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié May 18, 2022 1:35 pm

alejandro_ escribió:
Para quién lo sepa, en España se comparte el avión? o es piloto por avión?


Se comparte el avión entre varios pilotos (lo de la montura personal es de la Segunda Guerra Mundia). Ya no recuerdo cuál es el radio recomendado/teórico, pero en la actualidad es bastante bajo en la mayoría, 1.2 a 1.5. Austria tiene 16 para 15 EF-2000...


Ok, entiendo que lo ideal serían 2 pilotos por avión pero en realidad es poco más de 1. Si la Otan hablaba creo de 180 horas por avión como aconsejable siendo creo un 25% de simulador, entiendo que se refería a 180 horas/piloto al año...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié May 18, 2022 1:37 pm

Vorlon escribió:Spain is different

El ala14 tenía 16 pilotos destinados y cuatro agregados.
El Ala 11 19 pilotos más los recién destinados desde Ala23.

En el resto de alas las cifras serán parecidas

Con 12 haciendo el curso de caza anual poco pueden aumentar..

Saludos.


No creo que esas cifras se deba a que no haya gente que quiera ser piloto. A lo mejor necesitan cambiar los medios de formación y captación de aspirantes.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mié May 18, 2022 1:59 pm

En caso de emergencia, ya se sabe... a lo Independence Day [emoji16]Imagen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dejece el Mié May 18, 2022 2:39 pm

Pathfinder escribió:
Vorlon escribió:Spain is different

El ala14 tenía 16 pilotos destinados y cuatro agregados.
El Ala 11 19 pilotos más los recién destinados desde Ala23.

En el resto de alas las cifras serán parecidas

Con 12 haciendo el curso de caza anual poco pueden aumentar..

Saludos.


No creo que esas cifras se deba a que no haya gente que quiera ser piloto. A lo mejor necesitan cambiar los medios de formación y captación de aspirantes.

CORRECTO,el máximo de edad para hacer curso es 21 yo lo cambiaba a 24.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor racer el Mié May 18, 2022 3:34 pm

Y retener a comandantes en lineal de vuelo, con condiciones especiales: menos despacho y más palanca. Quizás no para volar como CR3 estándar 150 ó 180 horas al año, pero que el menos puedan seguir volando como agregados unas 100 horas al año, aún no siendo jefe de escuadrón.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié May 18, 2022 4:18 pm

Otra imagen más de los Typhoon británicos de la operación Shader, ahora sí con Brimstone: https://twitter.com/UKACCMiddleEast/sta ... 2769512450
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor racer el Mié May 18, 2022 5:48 pm

Hola

una pregunta: ¿hay alguna limitación volumétrica para que los EFA combinen armamento pesado (GBU Grandes, TAurus) con depósitos externos grandes? Creo que nunca los he visto en una misma plataforma...en cambio, creo que los RAFALE sí pueden combinar esas configuraciones.

O dicho de otra manera, ¿las estaciones húmedas del EFA son las de armamento pesado y, por tanto, no se pueden combinar?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Jue May 19, 2022 5:28 am

racer escribió:Y retener a comandantes en lineal de vuelo, con condiciones especiales: menos despacho y más palanca. Quizás no para volar como CR3 estándar 150 ó 180 horas al año, pero que el menos puedan seguir volando como agregados unas 100 horas al año, aún no siendo jefe de escuadrón.

Que en vez de hacer las horas de vuelo en los culopollos para mantener la capacidad de vuelo, como tú dices, hacer las horas en el caza en el que estaba destinado. En Israel, los oficiales despachísticos o que se han pasado a la reserva, cada semana van a su base de referencia a hacer un vuelo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 20, 2022 8:08 am

racer escribió:Hola
una pregunta: ¿hay alguna limitación volumétrica para que los EFA combinen armamento pesado (GBU Grandes, TAurus) con depósitos externos grandes? Creo que nunca los he visto en una misma plataforma...en cambio, creo que los RAFALE sí pueden combinar esas configuraciones.
O dicho de otra manera, ¿las estaciones húmedas del EFA son las de armamento pesado y, por tanto, no se pueden combinar?

El EFA sólo tiene un tipo de depósito externo, el de 1.000 litros supersónico. No llegó a haber grande en parte porque no vieron interés.
Misiles de crucero de más de 1.000 Kg de peso parece que sólo pueden ir en esas estaciones subalares. Pero GBU de 1.000 Kg sí pueden ir en las internas además de en esas intermedias húmedas. Ya te confirmarán que ahora no puedo mirarlo.
Saludos :wink:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Vie May 20, 2022 6:09 pm

racer escribió:Hola

una pregunta: ¿hay alguna limitación volumétrica para que los EFA combinen armamento pesado (GBU Grandes, TAurus) con depósitos externos grandes? Creo que nunca los he visto en una misma plataforma...en cambio, creo que los RAFALE sí pueden combinar esas configuraciones.

O dicho de otra manera, ¿las estaciones húmedas del EFA son las de armamento pesado y, por tanto, no se pueden combinar?


Esto lo hice hace ya mucho tiempo, por lo tanto, dependiendo de las modernizaciones de los aviones quizás ha cambiado. Pero en su día más o menos era así...
El Typhoon disponía de 2 pilones para armas pesadas, que son los que se les puede montar los Taurus, el problema es que ambos pilones eran húmedos, por lo que si necesitabas llevar 3 tanques de combustible externo, te quedabas sin poder llevar los taurus, lo puedes observar en la infografía de abajo. No sé si han corregido eso, pero creo que no, igual en la MLU lo hacen.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Vie May 20, 2022 6:24 pm

Pathfinder escribió:Esto lo hice hace ya mucho tiempo

Si señor, muy curioso :c2 .

Gracias por mostrarlo Pathfinder.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Vie May 20, 2022 6:56 pm

¿Esa configuración CAS del EF con cuatro lanzacohetes es realista? Es que no me suena haber visto fotos del Eurofighter con esos lanzadores.
...que parezca un accidente...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Vie May 20, 2022 9:46 pm

A mi tampoco. Y no parece algo muy prioritario en las doctrinas de los países del consorcio, pero de cara a exportaciones siempre viene bien (¿quizás los de Arabia Saudí, pensando en contrainsurgencia yemení?).
De todos modos, supongo que la implementación y certificación de cohetería en el caza debe ser la menos compleja de todas, ya que se dispara apuntando "a morro", ¿no?

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Sab May 21, 2022 9:32 am

la implementación y certificación de cohetería en el caza debe ser la menos compleja de todas, ya que se dispara apuntando "a morro", ¿no?


Pero pueden dar mucho la lata por la cantidad de gases que larga y la manera en que te afectan los diferentes modos de salva. Si entran esos gases en el motor pueden darte un disgusto, y un problema de los pods de cohetes es que tienen una gama de descargas muy amplias. Que no es lo mismo lanzar uno, dos, todos a la vez, etc. Problemas no deberia haber, pero comprobarlo y certificarlo puede ser una lata. A veces es la tonteria de que no lances una salva y los restos del lanzamiento no estropeen los sensores de la bonita bomba guiada que tienes en el pilon de al lado.

Tambien los cohetes tienen muchos grados de integracion con el avion. Donde algunos disparan "a ojimetro y dedimetro del piloto", otros estan conectados al sistema de combate del avion y son como las bombas, que se da el permiso de disparo y este se realiza cuando la computadora ve que la punteria es la adecuada, asegurando el blanco casi siempre.

La cosas en estos niveles nunca es facil ni trivial. Ni barata.
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