EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab May 21, 2022 9:40 am

PelotonRueda escribió:
Pathfinder escribió:Esto lo hice hace ya mucho tiempo

Si señor, muy curioso :c2 .

Gracias por mostrarlo Pathfinder.


Y para el que tenga interés, datos de pesos con los que se puede ir jugando junto al número de pilones y sus cargas a la hora de ver cuanto puede llevar cada avión.

Por cuanto al Typhoon, éste podría llevar unos 5.000 kgs de armamento externo a mayores de sus 3 tanques de combustible externo. Es decir, esos 5.000 kg serían unas 2.300 libras, esto significa que solo podría llevar 2 bombas de 1.000 libras o 4 de 500 libras si dispone de pilones dobles. En este caso no podría llevar bombas de 2.000 libras si lleva los tanques externos.

A no ser que hayan hecho mejoras en el avión, que lo dudo. Esas mejoras tendría que ver con probablemente cambios estructurales para que los pilones aguanten más de 1000 libras de peso en el caso de los no húmedos.

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Última edición por Pathfinder el Sab May 21, 2022 10:00 am, editado 1 vez en total
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab May 21, 2022 9:42 am

ruso escribió:¿Esa configuración CAS del EF con cuatro lanzacohetes es realista? Es que no me suena haber visto fotos del Eurofighter con esos lanzadores.


Esa es una infografía de la compañía de su página web, al menos cuando yo la pillé, es probable que no todas esas configuraciones como la que tu indicas sea operativa al no haberse implementado. Algunas de las otras sí las puedes ver hoy en día.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab May 21, 2022 10:44 am

Pathfinder escribió:Es decir, esos 5.000 kg serían unas 2.300 libras, esto significa que solo podría llevar 2 bombas de 1.000 libras o 4 de 500 libras si dispone de pilones dobles.

Por puntualizar. En las estaciones situadas entre los depósitos y el Iris-T también puede llevar cargas de 1.000 libras, por lo que el total con depósitos es de cuatro. De hecho, esta fue la configuración habitual de los británicos cuando los mandaron a Libia: https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... operations
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...
“From a pilot’s perspective, the aircraft is spectacular. Despite spending on average 7 hours in the cockpit per mission you could not find a more comfortable aircraft to fly. The cockpit is large by fast-jet standards and the information from the radar, DASS and LINK-16 is displayed easily and accessibly. This allows you to function at 100% capability throughout the sortie, not plagued by fatigue or a lack of situational awareness. Due to the aircraft’s huge excess power it enables the flight from Gioia to Libya, some 650 miles, to take just over an hour, cruising at 40 000 feet, 0.9 mach, even with a war load of :arrow: 4 Enhanced Paveway II 1000 lb bombs, a Litening III Targeting POD, AMRAAM and ASRAAM missiles.
...

Por otra parte, decir que era la única posible, ya que de aquellas los británicos no tenían integrado nada más en cuanto a armamento A-T guiado.

Respecto a la infografía de Eurofighter, tiene más errores que aciertos. Además de los cohetes, la barquilla de designación láser tampoco se pudo integrar en la estación semiencastrada, por lo que hubo que sacrificar un depósito de combustible. Tampoco se ha integrado armamento antiradiación ni antibuque.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab May 21, 2022 3:25 pm

champi escribió:
Pathfinder escribió:Es decir, esos 5.000 kg serían unas 2.300 libras, esto significa que solo podría llevar 2 bombas de 1.000 libras o 4 de 500 libras si dispone de pilones dobles.

Por puntualizar. En las estaciones situadas entre los depósitos y el Iris-T también puede llevar cargas de 1.000 libras, por lo que el total con depósitos es de cuatro. De hecho, esta fue la configuración habitual de los británicos cuando los mandaron a Libia: https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... operations
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Por otra parte, decir que era la única posible, ya que de aquellas los británicos no tenían integrado nada más en cuanto a armamento A-T guiado.

Respecto a la infografía de Eurofighter, tiene más errores que aciertos. Además de los cohetes, la barquilla de designación láser tampoco se pudo integrar en la estación semiencastrada, por lo que hubo que sacrificar un depósito de combustible. Tampoco se ha integrado armamento antiradiación ni antibuque.


Ok gracias. Pues le han ampliado el Peso máximo al despegue con respecto a lo anterior, sino me salen mal las cuentas sería imposible cargar esas 4 bombas de 1.000 libras, más los 2 tanques externos, y el targeting Pod externo + A_A.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Sab May 21, 2022 4:31 pm

teniendo en cuenta que 1 kg es igual a 2,2 libras, todo el argumentario esta al revés no? bombas de 1000 libras son las tipicas de 250kg con kit de guiado, el EFA despega con 4 y el Rafale con 6 ademas de sus 3 depositos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Truquichan el Sab May 21, 2022 5:03 pm

Muy buenos, :b4 :b4 Pathfinder y cia, gracias.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Dom May 22, 2022 9:35 am

max escribió:teniendo en cuenta que 1 kg es igual a 2,2 libras, todo el argumentario esta al revés no? bombas de 1000 libras son las tipicas de 250kg con kit de guiado, el EFA despega con 4 y el Rafale con 6 ademas de sus 3 depositos


El Rafale puede llevar bombas de 2.000 libras a mayores de 3 depositos de combustible externo y su armamento A-A. O tambien llevar bombas de 500 libras, en un rack de 3 que sumarían unas 2.000 libras en 1 solo pilón a mayores de sus 2 depósitos externos. Es un avión diseñado desde 0 como multirole, lo mismo que el F-35. El Typhoon tiene como misión secundaria el ataque al suelo, por lo que de ahí viene toda esa limitación de cargas, que aún así fue mejorado con respecto al inicio pudiendo llevar esas 4 bombas de 1000 libras más 2 depósitos externos. Su peso máximo al despegue de inicio no lo permitiría.

Rafale con el Rack de 3 llevando 3 bombas de 500 libras. Es decir, estaría llevando más o menos lo correspondiente a casi 2.000 libras a mayores de los 3 depositos externos.
Imagen

1lb= 0,453 kg.

1000 libras alrededor de 450 kgs. A ese peso hay que sumarle el peso propio del pilón que en el caso de armas A-S suele ser de alrededor de 150 kg. El Rack de 3 pesará más.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 23, 2022 9:03 am

Por puntualizar. [El EFA] En las estaciones situadas entre los depósitos y el Iris-T también puede llevar cargas de 1.000 libras, por lo que el total con depósitos es de cuatro.

En efecto, en sus 13 puntos de carga puede llevar en configuración realista por ejemplo: 4 armas AS de 1.000 lb (bombas, misiles, lanzadores triples de Brimstone); 2 depósitos de 1.000 l; pod ventral (u otro depósito); y 6 AAMs (4 BVR y 2 WVR).
También hay opciones de lanzadores dobles de bombas y misiles, pero no han interesado especialmente.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor racer el Lun May 23, 2022 11:50 am

Gracias a todos.
Entonces, sí que no es posible llevar dos armas de 2000 libras o más (GBU grandes, Taurus) y más de un depósito externo (y este depósito, sólo de 1000 litros).

Entiendo que, si bien no es extremadamente grave en la mayoría de los casos, sí es cierto que la capacidad de atacar objetivos estratégicos está muy limitada: bunkeres que requieran gbu grandes y penetradoras, ataques a larga distancia con TAurus...

¿un argumento para ir a por el F35 como complemento en el EA?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun May 23, 2022 11:58 am

¿un argumento para ir a por el F35 como complemento en el EA?


El F-35 ofrece muchas más cosas importantes, como la conciencia situacional o furtividad. Lo primero se puede integrar en el EF-2000 pero no lo segundo, y las dificultades del consorcio para crear una hoja de ruta son de sobra conocidas.

Otro factor a tener en cuenta para el EF-2000 es que el pod de designación va en uno de los pilones humedos, lo cual puede ser una desventaja para ciertas misiones.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Lun May 23, 2022 12:18 pm

racer escribió:Gracias a todos.
Entonces, sí que no es posible llevar dos armas de 2000 libras o más (GBU grandes, Taurus) y más de un depósito externo (y este depósito, sólo de 1000 litros).

Entiendo que, si bien no es extremadamente grave en la mayoría de los casos, sí es cierto que la capacidad de atacar objetivos estratégicos está muy limitada: bunkeres que requieran gbu grandes y penetradoras, ataques a larga distancia con TAurus...

¿un argumento para ir a por el F35 como complemento en el EA?

un F35 que tampoco puede efectuar esas misiones en modo furtivo? es un chiste? mira la capacidad de la bodega del A y del C (ya ni hablemos del B) en realidad para ese tipo de misiones esta el Rafale y el F15
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 23, 2022 12:24 pm

Entonces, sí que no es posible llevar dos armas de 2000 libras o más (GBU grandes, Taurus) y más de un depósito externo (y este depósito, sólo de 1000 litros).

Hola racer. Taurus/Storm Shadow desde luego no, que son de 1.300 y 1.500 Kg respectivamente (2.900 y 3.300 libras respectivamente). No puedo asegurarte de bombas mucho menos pesadas de 2.000 lb (900 Kg) como p.ej. las GBU-10/-24. Juraría que algunas fotos vimos en su día de pruebas con GBU-10 en las estaciones internas, pero no puedo asegurarlo.
Como detalle, dependiendo del nivel de modernidad de espoletas y explosivos, bombas de 1.000 libras y menos han ganado bastante penetración en últimos lustros, aunque no sean obviamente de 2.000 lb. Lo digo porque mismamente EEUU destaca el alto nivel de penetración de sus SDB... de menos de 300 lb (130 Kg).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 23, 2022 12:28 pm

un F35 que tampoco puede efectuar esas misiones en modo furtivo? es un chiste? mira la capacidad de la bodega del A y del C (ya ni hablemos del B) en realidad para ese tipo de misiones esta el Rafale y el F15

Hola max, y el EFA, que en RU hace misiones con Storm Shadow. En la bodega del F-35A y C caben dos bombas de 2.000 lb (en la del B no, máximo dos de 1.000 lb), más dos AAM. Es decir, sí pueden.
Internamente no pueden llevar misiles de crucero tan grandes como los Storm Shadow/SCALP ni menos aún el Taurus, esos sería fuera. Para la bodega del F-35 se proponen más pequeños.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Lun May 23, 2022 1:38 pm

hablamos de misiones estratégicas a largo alcance, y eso no, el EFA no puede hacerlas, por lo menos con 2 misiles de crucero y varios depositos. Y el F35 en sus bodegas no mete misiles equivalentes al Taurus/Scalp. Decir que un misil de 1000 libras es tan eficaz como uno con el doble de carga es mentir, o, peor, comerse la propaganda de los fanboys del gordito.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 23, 2022 1:49 pm

max escribió:hablamos de misiones estratégicas a largo alcance, y eso no, el EFA no puede hacerlas, por lo menos con 2 misiles de crucero y varios depositos. Y el F35 en sus bodegas no mete misiles equivalentes al Taurus/Scalp. Decir que un misil de 1000 libras es tan eficaz como uno con el doble de carga es mentir, o, peor, comerse la propaganda de los fanboys del gordito.

Sobre lo primero, sería así si para esa misión fuera condición imprescindible según la OTAN "llevar varios depósitos externos". Pero no está así definida. Obviamente es mejor poder llevar más, pero no es excluyente como para afirmar que "no puede hacerlas". Aparte, hay repostaje en vuelo, etc.
De lo otro, no he dicho tal cosa, sólo recordé que los F-35A y C sí pueden llevar internas dos bombas de 2.000 lb u otros misiles de crucero más pequeños que los citados, pero no dije peso concreto.

Cambiando de tercio, EFAs españoles en exhibición en Francia, y curiosidad fotográfica para el conteo de álabes:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1216611329

https://pbs.twimg.com/media/FTcONskWUAA ... ame=medium
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