F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Mié Jun 29, 2022 6:29 am

Korea quiere mas pingüinos

Los militares coreanos han decidido comprar otros 20 F35A la propuesta pasara ahora al gobierno. Viendo como va el actual presi, los maomenos 3.000M$ se los aceptarán.

https://m.koreaherald.com/view.php?ud=20220629000210
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Jun 29, 2022 10:28 am

pues otros que se van al F35


Puedo aceptar sin problemas que el F35 es el avion que un pais como Chequia se puede comprar. Que ese es el nivel del avion, Chequia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor racer el Mié Jun 29, 2022 10:32 am

Atticus escribió:
pues otros que se van al F35

Puedo aceptar sin problemas que el F35 es el avion que un pais como Chequia se puede comprar. Que ese es el nivel del avion, Chequia.

No entiendo el comentario: Chequia es un país, ahora mismo, más rico que nosotros; y lo han comprado países europeos avanzados como Noruega, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Italia...

Y al hilo de Italia, y de que yo apoyaria un modelo como el suyo para operaciones conjuntas del F35B en EA y AE:

L AMI, es decir, la fuerza aérea italiana despliega SUS F35B y SUS F35A en Islandia

https://theaviationist.com/2022/06/28/itaf-f-35b-deployed-iceland-first-time/
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Mié Jun 29, 2022 2:51 pm

racer escribió:
Atticus escribió:
pues otros que se van al F35

Puedo aceptar sin problemas que el F35 es el avion que un pais como Chequia se puede comprar. Que ese es el nivel del avion, Chequia.

No entiendo el comentario: Chequia es un país, ahora mismo, más rico que nosotros; y lo han comprado países europeos avanzados como Noruega, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Italia...

Lo que es difícil de entender es que el compañero forero no se limite casi en exclusividad al hilo de humor militar. Por no mezclar hilos, ya que la mayor parte de sus post son para pitorrearse sin apenas fundamento del F-35.

Por otro lado me disgusta que otros foreros bloqueen, sobretodo los que pueden aportar datos, por lo que queda expedito el foro para perfiles como este, con mucho tiempo libre para soltar parrafadas sin fundamento y sin que se le contradiga. Bien por falta de tiempo, bien por a diferencia suya no querer dogmatizar sin datos, bien por hastío. Y sobretodo me disgusta porque creo en la pluralidad de opiniones y en la libertad de expresión, aunque entiendo el agotamiento.

Y lo dice un no fanboy del gordito.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lazarus el Mié Jun 29, 2022 2:57 pm

racer escribió:No entiendo el comentario: Chequia es un país, ahora mismo, más rico que nosotros

En que sentido ?

En PIB, desde luego, no, España es mas de cuatro veces mayor que el de Republica Checa.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... P_(nominal)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1986
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor racer el Mié Jun 29, 2022 3:31 pm

es PIB Per capita, por supuesto. En PIB absoluto, no, el de España es mayor. Pero en Per Capita, los checos ya nos adelantaron. Y creo que también Lituania, MAlta y Eslovenia. El COVID y la guerra nos han afectado a todos, pero quizás sus gobiernos lo han hecho mejor...no sé, esto ya es politica y se sale de los temas del foro.

Reconduciendo el debate, yo creo que tantos y tantos países y FFAA no pueden estar equivocados, y algo tendrá el agua (F35) cuando los profesionales (FFAAs) la bendicen
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lazarus el Mié Jun 29, 2022 3:37 pm

racer escribió:es PIB Per capita, por supuesto. En PIB absoluto, no, el de España es mayor. Pero en Per Capita, los checos ya nos adelantaron. Y creo que también Lituania, MAlta y Eslovenia. El COVID y la guerra nos han afectado a todos, pero quizás sus gobiernos lo han hecho mejor...no sé, esto ya es politica y se sale de los temas del foro.

Reconduciendo el debate, yo creo que tantos y tantos países y FFAA no pueden estar equivocados, y algo tendrá el agua (F35) cuando los profesionales (FFAAs) la bendicen

El PIB per capita se relaciona a calidad de vida individual, pero no es aplicable a las inversiones: Si quieres 20 F35B cuestan 3000M$, y has de pagar 3000M$.
Si sois 20 con PIB per Capita de 500.000€, vivireis de puta madre, pero no os llega.
Si sois 50 millones, con PIB per Capita de 30.000€, no vivireis tan bien, pero te llega.

O eso, o apartaos todos, que ahi llega Liechstenstein, Monaco y Luxemburgo...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... P_(nominal)_per_capita
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1986
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor racer el Mié Jun 29, 2022 3:58 pm

Entiendo. Pero al final también el Per Capita da la capacidad que tiene la nación de dedicar recursos a defensa caros y sofisticados, porque su ciudadanía tiene recursos y posibles, y sus necesidades básicas bien cubiertas. Quizás no compren 120 F35, pero lo que quería transmitir es que Chequia elige el ¿mejor? porque son ricos y pueden pagarlo. Y no al revés, como parecía entenderse del mensaje del colega forero, al que yo al menos entendí que "Chequia elige F35 porque es un país que no da para más..."NO!, son ricos, en PIB PC más que nosotros! a lo mejor ese es nuestro problema
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Jun 29, 2022 5:28 pm

Contrato relacionado con el reasfaltado de algunas pistas para operar el F-35B (28/6/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3077698/
...
Sauer Construction LLC, Jacksonville, Florida, is awarded a $30,848,000 firm-fixed-price task order (N4008522F5540) under a multiple award construction contract for airfield and centermat pavement repairs at Marine Corps Air Station Cherry Point, North Carolina. The work to be performed provides for replacement of asphalt/concrete runway with new concrete for Runways 23L and 32R, and full depth repairs to centermat to support future F-35 operations. The maximum dollar value, including all contract line items, is $30,848,000. Work will be performed in Havelock, North Carolina, and is expected to be completed by July 2024. Fiscal 2022 operation and maintenance (Marine Corps) funding in the amount of $30,848,000 will be obligated at time of award, and will expire at the end of the current fiscal year. This contract was competitively procured via the beta.sam.gov website, with three offers received. The Naval Facilities Engineering Systems Command, Mid-Atlantic, Cherry Point, North Carolina, is the contracting activity (N40085-20-D-0035).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13622
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mié Jun 29, 2022 7:01 pm

Reconduciendo el debate, yo creo que tantos y tantos países y FFAA no pueden estar equivocados, y algo tendrá el agua (F35) cuando los profesionales (FFAAs) la bendicen


No será que tienen al enemigo a las puertas y esa compra añade una extensión de garantía.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Jun 29, 2022 9:03 pm

A los checos les valía ponerse de perfil con Gripen de alquiler, pero les ha pillado el lado de allá de la línea Rumania- Londres, y hay que pagar la "contribución" municipal del barrio, aplicando la tabla actualizada.


(Checoslovaquia ya antes de la segunda guerra mundial era un país más rico que varios del oeste, como Belgica, y desde luego mucho más que España en ese momento.)

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Jun 30, 2022 8:35 am

Los F-35s para Grecia ya parece algo firme. A finales del mes que viene es probable ya haya un anuncio oficial tras el viaje a EEUU de varios funcionarios.

https://www.ekathimerini.com/news/11879 ... s-from-us/
"Greece will be making a formal request for the purchase of an undisclosed number of advanced F-35 fighter jets from the United States after a decision for their acquisition was signed in Athens on Wednesday."
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Jue Jun 30, 2022 9:38 am

No entiendo el comentario: Chequia es un país, ahora mismo, más rico que nosotros;


Aha..... Total, tambien nos creemos que el F35 es un excelente avion ¿no?

Y al hilo de Italia, y de que yo apoyaria un modelo como el suyo para operaciones conjuntas del F35B en EA y AE:


¿El de la pelea cruenta entre hermanos? La verdad es que ahi si que España podria triunfar.


Y despues quejaos de que es mi culpa lo del humor. ¡¡Si lo poneis a huevo!!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Jue Jun 30, 2022 10:19 am

Milites escribió:La inflación y los problemas de suministro podrían aumentar el costo del F-35 más de lo esperado, dice Lockheed
Continúan las negociaciones sobre tres lotes de aviones (lotes 15 a 17) que se esperaba finalizaran el año pasado.

El aumento de la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro por la pandemia podrían aumentar el costo del caza furtivo F-35 más de lo esperado, retrasando que el Pentágono y Lockheed Martin lleguen a un acuerdo por cientos de nuevos aviones, dijeron ejecutivos de la compañía.


Hace mucho que no comento, asi que me pasé a ver que tal andabais.
Esto a mi me hizo tirarme de los pelos los ultimos dos años al intentar mantener un registro de cuantos aviones se entregaron a cada pais en cada bloque, además de cuantos pidieron en cada bloque (no siempre es igual lo pedido con lo entregado, no siempre es a tiempo, hay retrasos que a veces se compensan en el siguinte lote).

Los registros y declaraciones públicas de entregas como que desaparecieron (hay investigaciones privadas, pero no disponibles si no tienes premium en aviationonline o alguna página que investigue y reporte mucho), se ve que dejo de ser una prioridad la transparencia
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Jun 30, 2022 2:08 pm

Pathfinder, he movido aquí tu comparativa entre F-35 y Growler en cuanto a guerra electrónica :wink: Salvo que fuese a ser un tema sobre guerra electrónica en general.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46160
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados