FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor aguinet el Mié Jul 06, 2022 7:17 am

Un poco atrevidas esas afirmaciones sobre el NGAD, tratándose de un avión del que no se ha publicado ni una sola imagen.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor A615618 V el Mié Jul 06, 2022 11:51 am

Hola chavales,
Pues mira, aquí tienes una, se considera la mas cercana al diseño final para la 6G, aunque precisamente ahora mismo están ensayando con varios diseños, y precisamente tienen diseños con las tomas en la parte superior de la línea del fuselaje alar y otros diseños mas convencionales ( Multirol ) con las tomas en la parte inferior del fuselaje alar. ¿ Cual elegirán ? Pues no se sabe, se lo están pensando mucho , la verdad.

Imagen
A615618 V
 
Mensajes: 237
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié Jul 06, 2022 12:32 pm

Con todos los respetos, eso no es "una imagen publicada del NGAD", es un render como tantos otros, puramente especulativo, que a la hora de la verdad puede ser tan aproximado como si lo hiciese algún forero de aquí con ciertos conocimientos en ingeniería aeronáutica y diseño 3D.

Creo que hay que tener cuidado con expresarse en términos próximos a la afirmación y diferenciarlo bien de las opiniones personales.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor jupiter el Mié Jul 06, 2022 5:28 pm

yasiw escribió:Con todos los respetos, eso no es "una imagen publicada del NGAD", es un render como tantos otros, puramente especulativo, que a la hora de la verdad puede ser tan aproximado como si lo hiciese algún forero de aquí con ciertos conocimientos en ingeniería aeronáutica y diseño 3D.

Creo que hay que tener cuidado con expresarse en términos próximos a la afirmación y diferenciarlo bien de las opiniones personales.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Sobre todo cuando no se sabe absolutamente nada de la cafetera. Se sabe que llevan años trabajando en el desarrollo, y que supuestamente habría realizado el primer vuelo y ya.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor A615618 V el Mié Jul 06, 2022 5:35 pm

Hola chavales,
No se a que viene ese comentario a mi mensaje compañero, A día de hoy es lo mas Oficial que existe, es una imagen muy conocida en los Foros, y SI, sacada desde una imagen totalmente Oficial de la USAF, no es un render de "Alguien " con ciertos conocimientos en ingeniería aeronáutica y diseño 3D.
S2
A615618 V
 
Mensajes: 237
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié Jul 06, 2022 9:38 pm

Disculpa si has interpretado acritud en mi mensaje. Para nada, sólo trataba de hacerte ver que das a entender como afirmaciones oficiales lo que sólo son especulaciones.
Pero veo que te reafirmas. Pues para eso lo suyo es poner un link a la fuente oficial. Cualquier otra cosa es especulación, opiniones, etc. Y no hay nada malo en ello, que para eso estamos en un foro de aficionados. Pero hacerlo pasar por oficial es desinformar.

Saludos y, nuevamente, sin acritud.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Mié Jul 06, 2022 9:49 pm

Si es un render de "alguien", concretamente de Rodrigo Avella que se dedica a eso

https://rodrigoavella.com/projects/mQkw8
https://rodrigoavella.com/projects/v2k8Yv

Usaron su imagen los de la USAF para algun video.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Jue Jul 07, 2022 7:34 am

El que la USAF, o quien sea de los ejercitos o empresas, publique un video no quiere decir nada. Los mas viejos del lugar recordamos los dibujos del F19/F117antes de que saliera, tan "redondito" el. Hasta maqueta sacaron. Y todos dibujos procedentes de fuentes oficiales, que no es lo mismo que decir "esquemas oficiales". Ahora mismo te puedes encontrar hasta maquetas enteras del FCAS, por ejemplo, cuando aun no esta ni definido el fuselaje.

Imagen

Bola extra.... Las tomas de aire del ¡F19! Para que luego digan que ahora se inventa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Truquichan el Jue Jul 07, 2022 5:16 pm

Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Truquichan el Jue Jul 07, 2022 5:42 pm

champi escribió:
Truquichan escribió:El tema de las tomas superiores para vuelo supersonico es posible, no es fácil, pero posible y hay aviones que las tienen.

Quizás no me he explicado bien. Las tomas supersónicas superiores sí son posibles, un claro ejemplo es el F-107 o el más actual X-59. Lo que no serían nada eficientes a velocidades >M1 son las "enrasadas" con alas o fuselaje, como el caso del MQ-25.
...


Te has expresado cristalino, en este caso el que no se explico bien fui yo, por "furtivas" me refería a las que tu decías: enrasadas superiores como el B2 y F117. Vamos que opino lo mismito que tu, solo que creo que quizás sean capaces de sacarlas supersónicas furtivas con magia esotérica de un nigromante aerodinámico. En todo caso lo veo chunguísimo, por que el flujo tras la onda de presión en la superficie es caquita y el apellido laminar por ahí ni está ni se le espera.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Jul 08, 2022 7:51 am

Como han dicho compañeros, a día de hoy no existe ninguna imagen oficial del demostrador -ni de un prototipo- de NGAD, ni real ni digital. Lo más "oficial publicado" fue esta imagen porque se usó en la revista oficial de la USAF, pero dejan claro que no tiene por qué parecerse a lo real: https://fly-news.es/wp-content/uploads/ ... 90x541.jpg

Oficialmente sólo sabemos que un demostrador (que no prototipo) del NGAD voló en verano de 2020... y desde entonces mucho más que habrá volado y otros que pueden tener en vuelo, pero no tenemos ni remota idea. Como tampoco hemos visto una sola imagen real del B-21 Raider del que ya hay 6 en estado avanzado de faricación. Para que luego se diga que en el mundo digital actual, de móviles y etc., no pueden mantenerse secretos...

Y si se sigue hablando de otro que no sea el FCAS, lo pasaré al tema de sexta :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Vie Jul 08, 2022 10:25 am

Oficialmente sólo sabemos que un demostrador (que no prototipo) del NGAD voló en verano de 2020...


Para hacernos una idea de las "diferencias de matiz" de las que hablamos. Esto es un demostrador del F104 Starfighter....

Imagen

Si, estamos hablando de ese starfighter. Ese es el demostrador del concepto del radar para el misil con alas.

Asi que cuando se habla de que un demostrador del NGAD ya ha volado... no os imagineis a Tom Cruise pilotando un Mach 10 porque va a ser que no.

Personalmente me cuadraria que alguno de esos F22 "raros" que hemos estado viendo por ahi ultimamente pudiera ser la celula donde se hayan instalado y probado algunos conceptos para el futuro NGAD.

Y para que Orel no me cambie el post de sitio (con toda la razon del mundo :lol: ), añadire que con el FCAS pasa exactamente lo mismo. Ya sabeis que el tema de la publicidad de estas cosas cambia radicalmente a ambas orillas del Atlantico. Aqui no existe la perpetua necesidad de estarse justificando y "vendiendo" el proyecto. Asi que posiblemente todo este tipo de afirmaciones solo sea que uno de los mil millones de programas de investigacion en vuelo que hay aqui y alli, pues a uno de alli le han llamado "demostrador del NGAD" aprovechando que el Pisuerga pasaba por Oklahoma. Si aqui nos movieramos en el mismo ambito de necesidades publicitarias, seguro que alguno de los vuelos de los laboratorios del EFA se hubiera denominado tambien "demostrador del FCAS". Todas afirmaciones muy correctas. Todas afirmaciones que no significan nada a la hora de la verdad.


Bola extra a un demostrador del F22 Raptor

Imagen

Igualito ¿no? :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Jul 08, 2022 10:35 am

Atticus, no es así. Eso que pones son laboratorios volantes de cierta tecnología para un avión. El demostrador del F-22 fue el YF-22. Y este demostrador de NGAD que vuela desde verano de 2020 es como el YF-22 no como el que has puesto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Bilbo el Vie Jul 08, 2022 11:15 am

Pues parece que van probando tecnologías de desaparición cada vez más efectivas:
https://twitter.com/nicholadrummond/sta ... 2311314433

El otro parece afianzarse:
https://twitter.com/AviationWeek/status ... 2585909252
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor pagano el Sab Jul 09, 2022 8:05 am

Ya empiezan a salir análisis británicos sobre que el gran competidor del FCAS (el TEMPEST) podría quedar en agua de borrajas https://israelnoticias.com/militar/temp ... ca-volara/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados