A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Jun 19, 2022 5:26 pm

Interesante hilo (@MarcoPagot19) donde se explica lo que nos dice lo poco que se ve en esta imagen de un HUD de un A400M: https://twitter.com/MarcoPagot19/status ... 2272460800
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Jun 20, 2022 4:59 pm

champi escribió:T.23-10 a Turquía: https://twitter.com/MilRadar/status/1537868672999514112

Partió el día 17 pero no ha regresado hasta hoy: https://twitter.com/MilRadar/status/1538827791470415873
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Jun 21, 2022 8:13 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Jun 24, 2022 12:02 pm

Certificación del Lobo para ser embarcado en el A400M: https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 9007344641
Imagen

Imagen

T.23-04 regresa de Beirut: https://twitter.com/MilRadar/status/1540087457345142784

T.23-01 regresa a Zaragoza después después de pasar varios días en las instalaciones de Airbus en Sevilla: https://twitter.com/MilRadar/status/1540315653047033856
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Sab Jun 25, 2022 10:48 am

Alemania quiere experimentar con combustible "verde" en el A400M: https://www.aviation24.be/manufacturers ... tion-fuel/
By André Orban -21 June 2022
...
Besides supporting national customer activities, Airbus has embarked on a long-term roadmap towards achieving 100 percent SAF readiness and certification for the A400M.

As a first step, in 2022, Airbus plans a test flight of an A400M aircraft with a fuel load of up to 50 percent SAF. This initial test flight will be conducted with one engine to better assess the aircraft’s overall behaviour. Upon successful completion of this one-engine flight, Airbus is expecting to continue with four engine trials in 2023.
...

*SAF = "Sustainable Aviation Fuel"

Lanzamiento de paracaidistas franceses en Estonia desde un A400M dentro de la operación "Thunder Lynx", para probar la capacidad de reacción y proyección rápida: https://ac.nato.int/archive/2022/FRA_Op_Thunder_Lynx

Se puede ver en las imágenes cómo se utilizan las puertas laterales, con los paracaidistas literalmente pegados tras el salto:
Imagen

Primer viaje de un A400M alemán a Montpellier, llevando a la que será la primera promoción de oficiales formados inicialmente en Francia: https://www.digitaljournal.com/pr/germa ... ontpellier

Inicialmente, esta formación tenía que llevarse a cabo en España, pero los alemanes firmaron un contrato a finales de 2021 con Airways Aviation, con una duración de siete años, para hacerlo en sus instalaciones.

Después de esta fase inicial, los cadetes terminarán su formación en Bremen.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Sab Jun 25, 2022 11:28 am

Esos paracaídas si no es efecto visual , están tardando en liarse....


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Sab Jun 25, 2022 3:16 pm

Vorlon escribió:Esos paracaídas si no es efecto visual , están tardando en liarse....


saludos


No es tontería y una de las cosas que hay que certificar. Los alemanes tuvieron que cambiar los correajes. Luego esta el tema doctrina de que salten simultaneamente o contrapeados. Obviamente los franceses quieren ir simultáneos, supongo para que caigan cerca de dos en dos.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: A400M Atlas

Notapor Pato Sentado el Lun Jun 27, 2022 11:28 pm

Parece ser que 2 A400M turcos que llegaron a Kiev los primeros días de la guerra se han quedado atrapados allí.
http://galaxiamilitar.es/dos-aviones-a- ... sion-rusa/
La carga eran drones Bayraktar, y armas y repuestos para ellos.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Jun 28, 2022 7:08 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Jul 05, 2022 11:42 am

T.23-04 a Orleans: https://twitter.com/MilRadar/status/1543623527617683456

En los comentarios dicen que esta unidad va a participar en el desfile aéreo del 14 de julio: https://www.gmp.terre.defense.gouv.fr/i ... t-2022.pdf

Será una formación con una unidad francesa, otra alemana y otra belga: https://twitter.com/FrenchTrackers/stat ... 8890399745
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Jul 06, 2022 6:31 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mié Jul 06, 2022 11:28 pm

10000 horas de vuelo en el EA francés https://www.youtube.com/watch?v=Sln4WOSDVWc
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Jul 07, 2022 8:03 am

T.23-01 también a Orleans: https://twitter.com/MilRadar/status/1544741227224268800

Parece que han estado entrenando tomas en pistas de hierba (vídeo tras el salto): https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8940168196
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Jul 08, 2022 10:23 pm

El T.23-01 ha regresado hoy de Orleans: https://twitter.com/MilRadar/status/1545363143991386116

Interesante hilo sobre el sistema de combustible del A400M, en el que argumenta por qué las 50T teóricas que puede cargar se suelen quedar en unas 38,5: https://twitter.com/MarcoPagot19/status ... 1956846593
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Sab Jul 09, 2022 3:15 pm

Del reciente informe alemán sobre armamento: https://www.bmvg.de/resource/blob/54569 ... n-data.pdf
Imagen

Del traductor:
...
Se han entregado dos A400M más a Alemania desde el informe de otoño de 2021. La flota alemana A400M ahora incluye 38 de un total de 53 aviones (al 30 de abril de 2022). AIRBUS cumplió así con la planificación de entrega acordada contractualmente en 2021.

Queda el 35º A400M alemán para la instalación del prototipo "DIRCM" en AIRBUS en España. La transferencia de título se llevará a cabo una vez finalizada la calificación DIRCM y ahora está prevista para el segundo trimestre de 2024.

Según el contrato actual, la entrega de dos aviones A400M más para Alemania está prevista para 2022. Además, la entrega de un tercer A400M se adelantará de 2023 a 2022. Estos aviones se entregarán en el estándar NSOC 2.5.

Para garantizar las reparaciones de los motores, en diciembre de 2021 se encargó la ampliación del Engine Support Contract (ESC) hasta mediados de 2022. Las negociaciones para el contrato sucesor, el Future Engine Support Contract (FESC), están resultando extremadamente difíciles, lo que pone en peligro la finalización oportuna del ESC al final de su mandato.

En enero de 2022, se aprobó con condiciones el concepto detallado "Solución a medio plazo" para las operaciones de prueba y vuelo del A400M como parte del "Centro de evaluación y pruebas de vuelo del A400M Fase 1" (AFTEC Fase 1), que ahora especifica el diseño. de la AFTEC en el sitio de Manching can.
...

Como se puede ver, 162 meses (13,5 años) de retraso y €1.580 millones de sobrecoste (18%). En este caso, las cosas no mejoraron en la última revisión. En concreto, se suman otros 14 meses más para la FOC:
Imagen
...
1. Estado y desarrollo del proyecto

Con los 37 A400M actualmente disponibles, los vuelos de transporte (esto incluye pedidos de transporte logístico y vuelos a las áreas operativas de las Fuerzas Armadas Alemanas) y vuelos operativos para reabastecimiento de combustible en vuelo de otras aeronaves se llevan a cabo según lo previsto. Además, continúan realizándose vuelos como parte de la verificación y pruebas operativas.

El estándar (NSOC 2.5) fue reconocido por las naciones del programa A400M en septiembre de 2021 y marca otro hito importante en el desarrollo de capacidades hacia el estándar final (SOC 3). De acuerdo con los planes actuales de AIRBUS, se retrasarán las actividades de certificación y calificación con respecto al SOC 3. Estas no se completarán hasta :arrow: noviembre de 2022 con el "Certificado de diseño" (CoD) final.

El reconocimiento requerido posteriormente del estándar SOC 3 por parte de las naciones del programa no se espera hasta el tercer trimestre de 2023 como muy pronto. El 16 de septiembre de 2021 se otorgó permiso para usar la calificación de seguimiento 4 (Genu FB 4), lo que significa que hay más habilidades importantes disponibles para el usuario. Las medidas nacionales acordadas entre la Bundeswehr y el fabricante para mejorar el uso, especialmente la preparación operativa, se están implementando actualmente.

El proyecto "Integración de muestra DIRCM" actualmente está sujeto a retrasos/deterioros, entre otras cosas en relación con la pandemia de COVID-19. La instalación del prototipo del sistema DIRCM en el primer A400M alemán (MSN105) destinado a este fin está casi completa y los vuelos de verificación están programados para comenzar en mayo de 2022.

Los efectos de la pandemia de COVID-19 todavía se pueden sentir en el proyecto A400M. Por ejemplo, las restricciones de viaje han afectado la aceptación y, en algunos casos, han provocado retrasos en la prestación del servicio.
...

Siguiente:
Imagen
...
2. Clasificación general de la planificación

El stock de A400M es ahora de 37 de los 53 aviones planificados (más un avión para andamios modelo DIRCM). Está destinado a equipar 37 aviones de toda la flota alemana para operaciones tácticas, por ejemplo, con sistemas de protección especiales.

El crecimiento de la capacidad en el A400M es constante y en el tercer trimestre de 2021 alcanzó el siguiente paso de desarrollo con el reconocimiento de New Standard Operating Clearance 2.5 (NSOC 2.5). :arrow: Los problemas técnicos siguen limitando la disponibilidad, pero deberían mejorar con el tiempo como resultado de las medidas adoptadas para aumentar la preparación operativa del material. Las mejoras en la disponibilidad técnica están garantizadas por el contratista y se implementarán paso a paso, así como el aumento cualitativo de las capacidades. Los puntos clave esenciales para el equipo basado en las necesidades se establecen en la planificación.

Desde el punto de vista de la capacidad, la implementación posterior debe centrarse en la integración del sistema de alerta de misiles DIRCM para el transporte aéreo táctico protegido. La instalación en serie en la flota está prevista en un segundo paso después de la integración exitosa del modelo y las pruebas operativas, de modo que, una vez que se hayan creado los requisitos necesarios, un primer A400M táctico con sistema DIRCM en la flota A400M podría estar disponible operativamente alrededor de 2025.

A medio plazo, se puede suponer que el A400M cubrirá la gama de capacidades requerida.
...

Como vemos, y contradiciendo a lo que se publica en medios sociales incluso por la propia Luftwaffe, mejorar la disponibilidad sigue siendo el gran reto. Junto a este informe, Alemania también suele publicar uno semestral de la operatividad, aunque este año aún no han publicado ninguno (deberían estar con el segundo). Este es el último, de 2021, al que ya le echamos un vistazo: https://www.bmvg.de/resource/blob/53253 ... 1-data.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados