FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Bilbo el Vie Ago 05, 2022 11:15 am

FCAS...o como podría llamárselo con un título para novela: "el avión nacido del resentimiento".

¿Hay países con un resentimiento antianglosajón más cimentado en su historia que Francia, Alemania y España? Y a buen destino los conduce:

A Francia, ante la dificultad de continuar sola en un nuevo caza, la llevó a alejarse su tradicional socio, el Reino Unido, para apoyarse en un aliado antinatural, Alemania; país que no comparte la política exportadora de Francia, ni sus intereses globales y que está inmerso en sus propias nubes ideológicas.

Alemania, a encerrarse en una visión obtusa que niega exportaciones porque se amenaza el hábitat de no se que mariposa, todo por su deseo fariseo de mostrarse superior moralmente a los anglos, cuando la realidad es que es mucho menos cooperativa que estos y retrasa cuando no dinamita todo proyecto conjunto.

España, a obcecarse en su papel de furgón de cola de Alemania aunque conduzca al séptimo círculo del averno, y sea contrario al interés de sus propias FFAAs.

Todo mientras llevan a cabo una política en medio de la crisis de Ucrania que les asegura que venderle armas a un país europeo les va a resultar más difícil que al Atlético ganar la Champions.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Sab Ago 06, 2022 12:25 pm

¿Hay países con un resentimiento antianglosajón más cimentado en su historia que Francia, Alemania y España?


Añado, no solo "cimentado", sino "justificado". :a5 :a5

Dais demasiadas cosas por supuestas de Alemania cuando se podria decir sin temor a equivocarnos que todo eso es aplicable unica y exclusivamente al "Merkelato". En los tiempos de sus predecesores Schröder y Kohl las cosas eran bien diferentes. Alemania no tiene por que ser necesariamente la "pachorrada del Merkelato".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ALEXANDER2012 el Lun Ago 08, 2022 1:02 am

Seamos claros el jefazo de dassault a sido claro....esperara a esa firma hasta final de año a partir de ahi va por libre,ya a dicho que aqui quien retrasa todo es Airbus y que el plazo maximo termina a fin de año.

Dassault tiene claro que debe liderar el proyecto,lleva decadas haciendo cazas y suits de guerra.Ellos desarrollaron ya por el 2000 el "neuron" un drone stealth que ya volaba acompañando a un rafale.Los trabajos se terminaron en el 2012.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_nEUROn

Fijaos en el desglose de participacion y que se le encargo que cosa a cada uno.

Dassault tiene el 50% de gasto en ese programa,la participacion española fue de 35 millones de euros ,la de saab fue de 75 millones,etc
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor racer el Lun Ago 08, 2022 7:53 am

Atticus escribió:
¿Hay países con un resentimiento antianglosajón más cimentado en su historia que Francia, Alemania y España?


Añado, no solo "cimentado", sino "justificado". :a5 :a5

Dais demasiadas cosas por supuestas de Alemania cuando se podria decir sin temor a equivocarnos que todo eso es aplicable unica y exclusivamente al "Merkelato". En los tiempos de sus predecesores Schröder y Kohl las cosas eran bien diferentes. Alemania no tiene por que ser necesariamente la "pachorrada del Merkelato".


Pues yo creo que si la UE ha sobrevivido a una cruisis brutal en 2007, a la salida de UK...ha sido precisamente por Merkel y su liderazgo. Italia y España se salvaron de ser expulsadas del Euro por la determinación de Alemania de salvar la UE como ente politicoeconómico, frente a los que decían lo contario. Fue Merkel la que apoyo al gobierno Rajoy en Europa para que los "hombres de negro" aceptaran en 2011 las (pocas)n reformas que introdujo, salvando a España de la intervención directa...

Pero, bueno, eso es política, PERDÓN: centrándonos en la defensa, la política de Merkel se encuadra dentro de la sociedad alemana, no nos engañemos. Este articulo es MUY BUENO:

https://warontherocks.com/2021/05/a-millennial-considers-the-new-german-problem-after-30-years-of-peace/

Todos en Europa (yo el primero) pensábamos que unas relacio0nes comerciales fuertes y provechosas entre distintos actores aseguraban la paz y estabilidad...pero la mente y sicología de algunos actores no es la misma que la de los actores "occidentales". Ese ha sido el fallo (que, por cierto, en la historia se ha repetido más veces)
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Lun Ago 08, 2022 10:27 am

Pues yo creo que si la UE ha sobrevivido a una cruisis brutal en 2007, a la salida de UK...ha sido precisamente por Merkel y su liderazgo.


Y yo pienso que es pese a Merkel y su liderazgo. Y el estado de las cosas actual, hijo directo de esas politicas, no hace mas que darme la razon. Y creo que es plenamente aplicable al tema defensa aun circunscribiendolo solo a este ambito. Que fijate como han estado las Fuerzas Armadas Teutonas.

Mi pronostico: Dassault no va a tener los huevos de irse por libre. NO va a marcarse un "Traprierxit". Salvo que esto ultimo signifique la patada en el culo a Trapier por parte de sus accionistas.... y los que hay por encima de el en el Eliseo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Ago 08, 2022 10:30 am

mi pronostico: si ADS no cede Dassault y Francia iran por libre. Pero pienso que cederan y se llegara a un acuerdo.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Lazarus el Lun Ago 08, 2022 3:31 pm

max escribió:mi pronostico: si ADS no cede Dassault y Francia iran por libre. Pero pienso que cederan y se llegara a un acuerdo.

La pregunta es simple: Puede Francia, Dassault mediante, financiar en solitario un Rafale 2.0 FCAS Edition ?

Si la respuesta es "No", ya teneis ahi el spoiler de como terminara esto.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Ago 08, 2022 4:01 pm

quien te dice que seria en solitario? precisamente el plan B de Dassault pasa por alianzas industriales con paises fuera de la UE.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Lazarus el Lun Ago 08, 2022 4:48 pm

max escribió:quien te dice que seria en solitario? precisamente el plan B de Dassault pasa por alianzas industriales con paises fuera de la UE.

Con quien ?
- USA va a su rollo con su NGAD y su F/A-XX
- UK + Italia + parece que Japon tienen su Tempest
- Ale + Esp tendrian su FCAS
(Aqui me genera serias dudas si al marchar Dassault, Tempest y FCAS no tendria sentido que terminaran unidos en un unico programa)

Quien le queda, con alta tecnologia, a Francia / Dassault para montarse un show compartido ?
- Suecia, con Saab ?
- Corea del Sur y un KF-X 6a ?
- Brasil / Embraer ?
- India ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Ago 08, 2022 5:24 pm

se habla de India donde Dassault y Safran montan estructuras, y tambien de petromonarquias excluidas de los quintas yankees. Osea que la financiacion no seria un problema. Y ya que los pretendidos socios europeos compran gorditos, P8 y otros cacharros, para qué persistir en seguir trabajando con ellos.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ALEXANDER2012 el Lun Ago 08, 2022 5:24 pm

las hipotesis quedan muy bien pero la india tiene rafales franceses y material ruso,de hecho hasta estuvieron metidos con mas de 22000 millones en el proyecto del su-50 del que se marcharon,pero sus fuerzas aereas ahora mismo ya te dicen que el Rafale que poseen es mejor al Su-35 que poseen ruso.....entendamos una cosa clave de Francia,no solo tiene 56 reactores nucleares,tiene 300 cabezas de ataque nuclear ,sean en bombas para caza como misiles ,asunto que España desconoce lo que es porque aqui ya dijimos que no queremos ni centrales nucleares ,pero es que el plutonio se crea y extrae de las centrales nucleares ,no existe en la naturaleza como tal.
¿De verdad alguien piensa que Francia va a ceder sus capacidades de crear cazas con capacidad nuclear para si misma y que tengan vetos internos de vuelo o falta de logistica?,el gobierno Frances y sus mando militares no va permitir eso.
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Xoancar el Lun Ago 08, 2022 7:19 pm

Lazarus escribió:
max escribió:quien te dice que seria en solitario? precisamente el plan B de Dassault pasa por alianzas industriales con paises fuera de la UE.

...
- Ale + Esp tendrian su FCAS
(Aqui me genera serias dudas si al marchar Dassault, Tempest y FCAS no tendria sentido que terminaran unidos en un unico programa)
....


Sería deja vú. :D
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Meteco el Lun Ago 08, 2022 7:31 pm

racer escribió:Pues yo creo que si la UE ha sobrevivido a una cruisis brutal en 2007, a la salida de UK...ha sido precisamente por Merkel y su liderazgo. Italia y España se salvaron de ser expulsadas del Euro por la determinación de Alemania de salvar la UE como ente politicoeconómico, frente a los que decían lo contario. Fue Merkel la que apoyo al gobierno Rajoy en Europa para que los "hombres de negro" aceptaran en 2011 las (pocas)n reformas que introdujo, salvando a España de la intervención directa...


Cuando tras una crisis económica muy profunda llega otra crisis y quien dirigió las operaciones es el mismo, un cambio de estrategia solo puede significar que la primera fue resuelta erróneamente. Ahí lo dejaría si no estuviéramos en otra crisis que cualquiera tiene que reconocer que se debe a un error de Alemania al apostar exclusivamente por el gas ruso. Ahí van ya dos errores.

En cuanto al FCAS ¿estamos hablando del avión o del sistema? Si hablamos del sistema, vale. Cada cual irá por su camino. Si hablamos del avión yo creo que Francia sería invitada a ocupar un rincón bien incómodo hasta que se hartara y abandonara todo el programa.

Cuando esto ocurriera, Francia estaría falta de tecnología para el sistema de sistemas. Tal vez encontrara socios que pusieran pasta para desarrollar un avión buenísimo. Pero no tienen tecnología para acompañarlo porque quienes la desarrollarían estarán ocupados en sus propios proyectos. EEUU, GB, Italia, Japón, Alemania y España estarán con lo suyo y habrá habido un segundo ejemplo de que Francia quiere que le pongan el dinero y ni le pidan el conocimiento ¿A quién van a convencer para que se una a su programa si a quien se dirija tiene otros dos proyectos en los que participar?
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor yasiw el Lun Ago 08, 2022 8:19 pm

max escribió: Osea que la financiacion no seria un problema.

Mi voto para frase del año en este hilo [emoji16][emoji16][emoji28]


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Ago 08, 2022 10:46 pm

otro que corta las frases............"seria" (condicional) con respecto a las petromonarquias que "podrian"(condicional) ser partenaires

la ecuacion es conocida, paises que son clientes de la industria aeronautica occidental pero a los que USA nunca les vendera lo ultimo; paises con capacidades financieras importantes y sin industria puntera. Imagino un consorcio Arabia S, Emiratos y Egipto financiando un sexta al consorcio Dassault-Thales-Safran, sexta que les pertenecera de derecho.
Es lo que arriesga Airbus si no cede.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados